BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 11908/2015

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 12 de enero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 120116006a01.pdf.

Edicto 11908/2015, publicado en el Boletín número 6 del día 12 de enero de 2016

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA, POR LA QUE SE CONCEDE A GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIONES TITULADO “SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS URBANIZACIONES LA QUINTA Y REAL DE LA QUINTA EN EL T.M. DE BENAHAVÍS (MÁLAGA)”. (Ref. GNL-109).
Antecedentes de hecho
Primero. Con fecha 7 de julio de 2014 la mercantil Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima, ha presentado solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto titulado “suministro de gas natural a las urbanizaciones La Quinta y Real de la Quinta en el término municipal de Benahavís”.
Segundo. El trámite de información pública de este expediente se realizó mediante anuncios en las siguientes publicaciones:
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 206, de fecha 29 de octubre de 2014.
Diario Sur, de fecha 16 de septiembre de 2015. Diario Málaga Hoy, de fecha 16 de septiembre de 2015. Tercero. Según se contempla en proyecto, las canalizaciones discurrirán por zonas urbanas, no encontrándose por lo tanto, sometidas a ninguno de los instrumentos de prevención y control ambiental contemplados en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (BOJA número 134, de 20 de julio de 2007), modificada por el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (BOJA número 157, de 11 de agosto de 2010). Cuarto. Siguiendo el trámite legalmente establecido en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, se remitieron separatas del proyecto presentado a las administraciones públicas, organismos y empresas siguientes: Excmo. Ayuntamiento de Benahavís, Ministerio de Fomento (Unidad de Carreteras del Estado), Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas) y Subdelegación del Gobierno (Dependencia Área de Industria y Energía), los cuales, en los plazos reglamentarios, hicieron efectivo su derecho con el resultado que consta en el expediente. Consta, así mismo, la conformidad de Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima, con los condicionantes establecidos por dichos organismos afectados.
Fundamentos de derecho
Esta Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, es competente para resolver de conformidad con lo dispuesto en los Reales Decretos 1091/81, de 24 de abril y 4164/1982, de 29 de diciembre, por los que se traspasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de industria, energía y minas; artículos 49 y 58.2.3.º de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía; el Decreto 12/2015, de 17 de junio, de la presidenta y sobre reestructuración de Consejerías; el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, así como la Resolución de 28 de enero de 2004 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan competencias en materia de instalaciones de gas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería (BOJA de 23-02-2004).
Vistas la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG01 a 011; Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad; Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, esta Delegación Territorial.
Resuelve
Conceder a Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima, autorización administrativa y aprobación del proyecto “Suministro de gas
natural a las urbanizaciones La Quinta y Real de la Quinta en el término municipal de Benahavís”, suscrito por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos don Rubén Arroyo Liébana, constando en el expediente declaración responsable del autor, en la que manifiesta, bajo su responsabilidad, que en la fecha de elaboración y firma del proyecto:
Estaba en posesión de la titulación Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Dicha titulación le otorgaba competencia legal suficiente para la elaboración de dicho trabajo.
Se encontraba colegiado con el número 29.638 en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
No se encontraba inhabilitado para el ejercicio de la profesión. Conoce la responsabilidad civil derivada del proyecto. El proyecto se ha ejecutado conforme a la normativa vigente de
aplicación al mismo.
La descripción básica de la instalación autorizada es: • Término municipal afectado: Benahavís. • Referencia expediente: GNL-109. • Titular: Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima, con domici-
lio en Pol. Industrial Pineda, ctra. N-IV, calle E, 41012 Sevilla. • Objeto: Suministro de gas natural a las urbanizaciones La
Quinta y Real de la Quinta en el término municipal de Benahavís”. • Situación: La canalización partirá de la red existente en el término municipal de Marbella hasta encontrar la cámara de regulación al sur del sector. A partir de ahí se divide en dos ramales, uno hacia el sector de la urbanización del Guadaiza y otra que dará servicio a la urbanización Real de la Quinta. • Principales características de la instalación:
223 metros de canalización MOP 5 bar con tubería de polietileno PE 100 SDR 17,6 y Ø 160 mm.
12.646 metros de canalización MOP 0,4 bar con tubería de polietileno PE 100 SDR 17,6 y Ø 200, 160, 110, 90 y 63 mm.
Armario de regulación (EMM) aéreo que reducirá la presión de la red de 5 bar a 0,4 bar, con un Qn=1.000 m3/h.
La presente autorización está sujeta a las condiciones siguientes: 1. La autorización se otorga exclusivamente para el tramo de red que discurra por zona urbana. 2. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG01 a 011, el proyecto denominado “Suministro de gas natural a las urbanizaciones La Quinta y Real de la Quinta” y demás documentación técnica presentada. 3. Las obras cuya ejecución se autoriza en la presente resolución deberán ponerse en servicio en un plazo máximo de 12 meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la misma. 4. Para introducir modificaciones que alteren las características técnicas básicas y de seguridad tanto de la instalación principal como de sus instalaciones auxiliares en servicio, tal como están definidas en el apartado tercero del artículo 70 del Real Decreto 1434/2002, será necesario obtener autorización administrativa y aprobación de proyecto de esta Delegación Territorial. 5. Una vez ejecutado el proyecto, Gas Natural Andalucía, Sociedad Anónima, solicitará el acta de puesta en marcha a esta Delegación Territorial, que la emitirá previas las comprobaciones técnicas que considere oportunas. A dicha solicitud se acompañará un certificado final de obra suscrito por técnico facultativo competente, en el que conste que la instalación se ha efectuado de acuerdo con la normativa y especificaciones contempladas en el proyecto de ejecución aprobado así como con las prescripciones de la reglamentación técnica y de seguridad aplicable a las instalaciones objeto del proyecto.
Además dicho certificado incluirá la descripción y resultados de las pruebas de resistencia y estanqueidad realizadas conforme a las normas UNE 60310, UNE 60311 y UNE 60312, según corresponda en función del tipo de instalación, incluidas las pruebas de las instalaciones auxiliares.
6. No se concederá la puesta en servicio de la instalación que se autoriza en la presente resolución hasta que la red de partida (que se tramita bajo el número de expediente GNL-104/PRY-291) no obtenga la correspondiente autorización de explotación.
7. En el plazo de 15 días desde la recepción de la presente, tendrán que presentar en esta Delegación Territorial justificante de la constitución de la fianza o garantía del 2% del presupuesto de las instalaciones afectadas, a disposición de esta Delegación Territorial, a efectos de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de esta autorización.
Esta Delegación Territorial se reserva el derecho a dejar sin efecto esta autorización en el momento que se demuestre el incumplimiento de las condiciones impuestas, por la declaración inexacta de los datos suministrados, u otra causa excepcional que lo justifique legalmente.
La presente autorización se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial u otras necesarias para la ejecución de las obras de las instalaciones.
Contra la presente resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el excelentísimo señor Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a su notificación, conforme determina el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
La Delegada Territorial, María Francisca Montiel Torres. 11908/15