BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 11950/2015

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Edicto 11950/2015, publicado en el Boletín número 6 del día 12 de enero de 2016

TORREMOLINOS
Delegación de Economía y Hacienda
Edicto
Transcurrido el plazo legal de exposición al público de la modificación de la siguiente ordenanza:
ORDENANZA FISCAL NÚM. 1, REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Se entiende definitivamente aprobada al no presentarse reclamación alguna contra la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Real Decreto 2/04, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
“ORDENANZA FISCAL NÚM. 1 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y siguientes del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por expedición de documentos administrativos, que se regirá por la presente ordenanza fiscal.
Artículo 1. Hecho imponible 1. Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación de los servicios administrativos o la realización de actividades administrativas de competencia local con motivo de la tramitación, a instancia de parte, de los documentos que expida o en los que intervenga o de los que entienda este Excmo. Ayuntamiento, y se encuentren incluidos en la tarifa de la presente ordenanza. 2. A estos efectos, se entenderá que la actividad administrativa ha sido realizada a instancia de parte, o que afecta o se refiere al sujeto pasivo, cuando haya sido motivada directa o indirectamente por éste, por razón de que sus actuaciones u omisiones obliguen a la Entidad local a realizarla de oficio. 3. No estará sujeta a esta tasa la tramitación de documentos y expedientes necesarios para el cumplimiento de obligaciones fiscales así como las consultas tributarias, los expedientes de devoluciones de ingresos indebidos.
Artículo 2. Sujeto pasivo y responsables Son sujetos pasivos de la tasa, en calidad de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria que soliciten, o resulten beneficiadas o afectadas o en cuyo interés redunde la tramitación del documento o la realización de la actividad administrativa de que se trate.
Artículo 3. Exenciones No podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de ley o los derivados de la aplicación de los tratados internacionales. En tal caso las personas que se consideren con derecho a exención o bonificación, deberán solicitarla por escrito, alegando la disposición legal o tratado aplicables.
Artículo 4. Cuota tributaria 1. La cuota tributaria se determinará por una cantidad fija o una cuota varia señalada según la naturaleza de los documentos o actividades administrativas que se realicen, de acuerdo con la Tarifa que contiene el artículo siguiente. 2. La cuota de tarifa corresponde a la tramitación completa, en cada instancia, del documento o actividad de que se trate, desde su iniciación hasta su expedición, incluida la notificación al interesado. 3. Las cuotas resultantes por aplicación de las anteriores Tarifas se incrementarán en un 50 por 100, cuando los interesados solicitasen con carácter de urgencia la tramitación de los expedientes.
Artículo 5. Tarifa La tarifa a que se refiere el artículo anterior se estructura en los siguientes epígrafes:
CERTIFICACIONES EXPEDIDAS POR LAS OFICINAS MUNICIPALES
Certificaciones de acuerdos municipales: 10,00 euros. Por certificados e informes referentes a tributos locales, deudas,
fincas catastrales, relativos al Archivo Municipal, al Patrimonio, y cualesquiera otros que requieran consulta administrativa: 2,00 euros. Por certificaciones descriptivas y gráficas de fincas catastrales: 5,00 euros. Expedición de tarjetas de armas de competencia municipal categoría 4.ª: 20,00 euros.
BASTANTEO DE PODERES Y AUTORIZACIÓN Y COMPULSA DE DOCUMENTOS
Por bastanteo de poderes: • Hasta 50 folios: 10,00 euros. • Más de 50 folios: 20,00 euros.
Diligencia de cotejo y compulsa:
1 folio: 10 folios, hasta 20: Más de 20 folios:
1,20 euros 0,90 euros/unidad 0,60 euros/unidad
SERVICIO DE REPROGRAFÍA
Fotocopia DIN4 (folios): Autoservicio: 0,10 euros/ unidad En dependencias municipales:
De 1 a 20 folios: 0,20 euros/unidad
De 21 a 50 folios: 0,15 euros/unidad
Más de 51 folios: 0,10 euros/unidad
Fotocopia DIN-3: 0,50 euros/unidad Copia de ordenanza municipal:
Hasta 10 folios; 5 euros. Más de 10 folios; 10 euros. Copia en soporte digital (grabación de documentación digitalizada), de hasta 250 Mb de contenido: 50 euros/unidad de CD, de 250 Mb a 700 Mb de contenido: 100 euros/unidad de CD, y de más de 700 Mb de contenido en varias unidades de CD: 75 euros/unidad de CD. Impresión de plano digital o fotoplano en soporte papel, en formato A-4: 1,00 euro/unidad, y en formato A-3: 2,00 euros/unidad. Impresión de plano digital o fotoplano en soporte papel en formato mayor de A-3:
• Blanco y negro: 4,50 euros/m² • Color a líneas: 12,00 euros/m² • Color en masa: 22,00 euros/m².
Plano color de callejero municipal: 22,00 euros/m². Tarifa correspondiente a cartografía especial si procede, pudiéndose elaborar documentación no contemplada expresamente en los anteriores apartados (reprografía con cambios de escala, diferentes agrupaciones de hojas de copias, etc) y que, por su diversidad, no pueden ser determinadas genéricamente, se establece para tales productos, una tarifa correspondiente a trabajos a tasar por horas empleadas: 50,00 euros/horas, incluyendo personal, maquinaria y demás medios auxiliares.
EXPEDIENTES PAREJAS DE HECHO
Solicitud inscripción en el Registro de Parejas de Hecho: 50,00 euros.
Solicitud baja o anotación marginal en el mismo: 20,00 € Certificado inscripción en el Registro de Parejas de Hecho:
10,00 euros. Solicitud de Ceremonia Civil de Presentación del Nombre y
Bienvenida Social: 50 euros.
Tramitación de consultas previas, e informes urbanísticos y
certificados urbanísticos
Por la tramitación de cada una de las cuestiones contenidas en las consultas previas e informes urbanísticos y por la expedición de certificados, se satisfará una cuota de: 100,00 euros.
Por informes que procedan, a instancia de parte sobre datos o características urbanísticas técnicas, características constructivas, o características de cualquier otra clase relativa a infraestructuras públicas (apertura de calles, denominación y numeración viaria, redes de agua y alcantarillado, pavimentación, alumbrado público y, en general, cuantos informes se soliciten relacionados con instalaciones, obras o servicios municipales): 100,00 euros.
Estas determinaciones se formulan según lo dispuesto en el artículo 19.1. de la Ordenanza Municipal Fiscal núm. 12 de actuaciones urbanísticas.
Si los informes municipales descritos en los párrafos anteriores, conllevarán la visita específica a instalaciones, edificaciones u obras por técnico municipal, se satisfará una cuota de: 150,00 euros por cada media hora; dicha cuota se elevará a 250,00 euros por cada media hora, si se supera la hora de permanencia del técnico municipal.
Tramitación de expedientes de expropiación forzosa a favor
de particulares
Por cada expediente de expropiación de bienes y derechos a favor de particulares que se tramite, se satisfará la cuota que resulte de la aplicación de las tarifas de la siguiente tabla, estableciéndose, en todo caso, una cuota mínima de 728,11 euros.
Metros cuadrados por superficie:
Tipo en euros por cada
50 m² o fracción:
Hasta 50.000 m² . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3,37euros/fracc. Exceso de 50.000 hasta 100.000 m² ……… 2,73 euros/fracc. Exceso de 100.000 hasta 250.000 m² . . . . 2,00 euros/fracc. Exceso de 250.000 hasta 500.000 m² …… 1,33 euros/fracc. Exceso de 500.000 hasta 1.000.000 m² … . 0,71 euros/fracc. Exceso de 1.000.000 m² . . . . . . . . . . . . . . . 0,35 euros/fracc.
En el caso de que los terrenos afectados por la expropiación estén edificados o cultivados, se multiplicará el resultado de la aplicación de las tarifas anteriores por el factor 1,40.
segregación y agrupación de fincas
Por cada segregación o agrupación que se tramite, se satisfará una cuota de 43,55 euros por cada una de las fincas aportadas o resultantes en cada caso, con un mínimo de 87,25 euros cada actuación.
Artículo 6. Devengo 1. Se devenga la tasa y nace la correspondiente obligación de contribuir, cuando se presente la solicitud que inicie la tramitación de los documentos y expedientes sujetos al tributo. 2. En los casos en que no haya mediado solicitud expresa del interesado, el devengo se producirá cuando de oficio se tramite el documento o se realice la actividad administrativa sujeta al tributo.
Artículo 7. Gestión y liquidación 1. La tasa se exigirá en régimen de autoliquidación, debiendo el sujeto pasivo ingresar la tasa en la entidad colaboradora indicada en el impreso habilitado que le será facilitado por esta Administración, y una vez abonado, deberá aportarlo con la certificación correspondiente que verifique el ingreso de la cuota autoliquidada. No obstante, para las tasas de escasa cuantía se puede establecer el régimen de liquidación, a practicar en la Delegación Municipal correspondiente. 2. Los escritos recibidos por los conductos a que hace referencia el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurí-
dico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que no vengan debidamente reintegrados, serán admitidos, dándole curso requiriendo al interesado para que, en el plazo de diez días, abone las cuotas correspondientes, con el apercibimiento de que, transcurrido dicho plazo sin efectuarlo, se tendrán los escritos por no presentados y será archivada la solicitud sin más trámite.
3. En el supuesto de que hubiera que enviar documentos por correos o por cualquier otro medio, los gastos de envío irán a cargo del solicitante. La liquidación correspondiente se verá incrementada por estos gastos. El pago de la liquidación tendrá que efectuarla el solicitante con carácter previo a la obtención del documento.
Artículo 8. Infracciones y sanciones
En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así
como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se
estará a lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General
Tributaria.
Disposición final
La presente ordenanza fiscal, con las modificaciones realizadas, entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.”
Torremolinos, 15 de diciembre de 2015. El Alcalde-Presidente, P.D., el Concejal Delegado de Economía y Hacienda, firmado: Pedro Pérez Ramírez.
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