BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 12136/2015

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 27 de enero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 270116017.pdf.

Edicto 12136/2015, publicado en el Boletín número 17 del día 27 de enero de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
MÁLAGA
Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística Servicio Jurídico-Administrativo
Anuncio
ACUERDO PLENARIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE ESTACIÓN DE SERVICIO EN PARCELA ST, ANTIGUA “CE” DEL PTA. PP 38/13.
Por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 23 de julio de 2015, se han adoptado entre otros los siguientes acuerdos:
Primero. Aprobar definitivamente la modificación del Plan Especial de Estación de Servicio en Parcela ST, antigua “CE” del PTA, junto a la Glorieta Plácido Fernández Viaga, promovido por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Sociedad Anónima, en base al documento técnico visado el 14 de octubre de 2014, presentado y sellado, respectivamente, con fechas 20 y 21 de octubre de 2014, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los informes técnicos de 5 de diciembre de 2014 y 16 de febrero de 2015 y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 31 al 41 de la LOUA y 6.3.4 de la normativa del vigente plan general.
Segundo. Una vez aprobada la modificación del instrumento de planeamiento, procédase a:
Depositar dos ejemplares completos del mismo en el archivo de documentación ubicado en el “Archivo de expedientes de planeamiento” donde se contienen los documentos técnicos del referido instrumento urbanístico, así como los actos, resoluciones y acuerdos producidos en relación con el mismo que deban formar parte de la Unidad Registral de “Instrumentos de Planeamiento y de Bienes y Espacios Catalogados”, ubicados ambos en las dependencias del Servicio Jurídico-Administrativo del Departamento de Planeamiento y Gestión de esta Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructura.
Remitir otros dos ejemplares completos del documento técnico, junto con certificado del acuerdo de aprobación definitiva a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a fin de que se proceda a su depósito en el registro correspondiente, según se recoge en el artículo 40.2 de la LOUA y 19 del Decreto 2/2004, de 7 de enero.
Tercero. Una vez cumplimentado el acuerdo anterior, se haya emitido la correspondiente Certificación registral en los términos recogidos en los artículos 20 y 22 del Decreto 2/2004 de 7 de enero, y disponga el interesado del correspondiente anuncio, procédase a publicar el acuerdo de aprobación definitiva y, en su caso, sus ordenanzas o normativa específica, en el Boletín Oficial de la Provincia, según se señala en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local al que remite el artículo 41.1, inciso final y artículo 40.3 ambos de la LOUA, con la indicación de haberse procedido previamente a su depósito y remisión, respectivamente, en los citados registros, no entrando en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido en plazo previsto en el artículo 65.2 de la citada Ley 7/85 (15 días hábiles).
Cuarto. Advertir al interesado que el anuncio para poder proceder a la publicación antedicha en el BOP se pondrá a su disposición en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística para que realice dicha publicación, por correr este trámite de su cuenta a tenor de lo previsto en el artículo 113.1 e) de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía; haciendo advertencia expresa de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, transcurrido tres meses desde la retirada del anuncio
sin que este se haya publicado, se habrá producido la caducidad del procedimiento administrativo al haberse paralizado este por causa imputable al interesado, todo ello, sin perjuicio de la Resolución que deba dictase declarando la caducidad y el archivo de las actuaciones.
Quinto. Significar expresamente a la promotora que la calificación ambiental municipal que analice las consecuencias, a tal respecto, de la nueva actividad del establecimiento de restauración a implantar deberá integrarse en el procedimiento de otorgamiento de licencia de obras para su construcción, todo ello de acuerdo con las estipulaciones del Reglamento de Calificación Ambiental de la Comunidad Autónoma Andaluza y conforme a lo expuesto en la presente modificación de plan especial.
Sexto. Significar que el proyecto para la obtención de dicha licencia de obras deberá justificar, el cumplimiento de las condiciones urbanísticas, constructivas y de seguridad aplicables a las mismas, así como que, si la implantación del citado establecimiento conllevase alguna alteración que haya de generar alguna actualización de los datos con los que la estación de servicio existente se encuentre, en su caso, inscrita en el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía, tal extremo ha de comunicarse y justificarse ante la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Séptimo. Advertir, en relación con posibles modificaciones del esquema de implantación presentado, que si un nuevo esquema respeta los parámetros urbanísticos y de separación a linderos u otros elementos que se fijan en este plan especial, no se necesitará modificación del mismo en principio, siendo necesario un informe del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística sobre la incidencia que el nuevo esquema puede plantear sobre los accesos y la circulación general, que determinará la viabilidad y consecuencia de aquel. En caso contrario deberá efectuarse la modificación necesaria.
Octavo. Dar traslado del presente acuerdo para su conocimiento y efectos:
1. A la mercantil promotora del expediente. 2. A la mercantil Posadas de España, Sociedad Anónima, propie-
taria del hotel ubicado en la parcela colindante al ámbito. 3. A don Ignacio Fernández Martínez, e/r de la Agrupación Anda-
luza de Vendedores al por menor de carburantes y combustibles (Agavecar) en su calidad de interesada en el procedimiento. 4. Al Departamento de Licencias y Protección Urbanística de esta Gerencia. 5. A la Junta Municipal del Distrito número 9 Campanillas”.
Asimismo, una vez realizada certificación registral sobre inscripción y depósito en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento con fecha 27 de agosto de 2015, así como inscripción en el Registro Autonómico de instrumentos de planeamiento de convenios urbanísticos y de los bienes y espacios catalogados, con n.º de registro 6638 mediante Resolución, de fecha 16 de octubre de 2015, del titular de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga, a efectos de publicidad previsto en el artículo 21 del Decreto 2/2004 de la Junta de Andalucía, se procede a la publicación del presente acuerdo en el BOP de Málaga en cumplimiento del 70.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, al que remite el artículo
41.1, inciso final, y artículo 40.3 ambos de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Ordenanzas del plan especial
5. Parámetros urbanísticos de la parcela
1. Parcela mínima: 1.000 m2. Frente mínimo a vial público: 40 ml.
2. Edificabilidad con marquesina y lavados: 0,3 m2/m2 con un máximo de 600 m2.
La marquesina y los lavabos computan al 50% de la superficie construida.
No se admitirá la construcción de sótanos.
3. Ocupación máxima, con marquesina y lavados: (65%).
4. Usos admisibles: Uso principal: Venta y distribución de combustibles de automoción.
Actividades de venta al por menor. Hostelería. Lavado y limpieza de vehículos. Pequeños talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. Se prohíben los talleres de chapa y pintura.
5. Separación a linderos 5.1. Elemento construidos/rasante Cualquier elemento construido o instalación fija o provisional sobre rasante se separará de cualquier lindero un mínimo de dos metros. 5.2. Depósitos de 20.000, 30.000 y 40.000 litros Lindero no vial, depósito 20.000 litros: > 5 m. Lindero no vial, depósito 30.000 litros: ≥ 10 m. Lindero no vial, depósito 40.000 litros: ≥ 10 m. Lindero vial: Los depósitos habrán de estar situados como mínimo a la mitad de la profundidad a que se ubique el cubeto, con su cimentación en su caso, más 1 m.
6. Altura máxima: PB+1<9m. Marquesina: < 9m.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio del acuerdo de aprobación definitiva, conforme a lo dispuesto en los artículos 25 y 46 de la Ley número 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Todo ello sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.
Málaga, 18 de noviembre de 2015. El Alcalde-Presidente, P. D., el Vicepresidente del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, firmado: Francisco Javier Pomares Fuertes.
12136/15