BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 489/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 02 de febrero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 020216021.pdf.

Edicto 489/2016, publicado en el Boletín número 21 del día 02 de febrero de 2016

EMPLEO, RECURSOS EUROPEOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Edicto
El Pleno de esta Diputación Provincial de Málaga, en la sesión ordinaria de fecha 1 de diciembre de 2015, aprobó dictamen de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo de la Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, referente a: Nombramiento del Comité de Seguridad de la Diputación Provincial de Málaga.
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en su artículo 42.2 dispone la creación, a través de reglamento, del Esquema Nacional de Seguridad.
En cumplimiento de la misma, se aprobó el Real Decreto 3/2010 de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica.
Esta norma tiene por objeto el establecimiento de los principios y requisitos de una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos, que permita la adecuada protección de la información.
Es de aplicación a las administraciones públicas para asegurar el acceso, integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones y servicios utili-
zados en medios en los medios electrónicos que gestiones en el ejercicio de sus competencias.
Con la misma se pretende proporcionar las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de una serie de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos de manera que permita a los ciudadanos el ejercer sus derechos y a las Administraciones cumplir sus deberes a través de estos medios electrónicos.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 34.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y en los artículos 58 y 39 del Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial, el Diputado que suscribe y a los efectos de la posterior resolución por el Pleno de esta Corporación, tiene a bien proponer:
a) Dejar sin efecto el acuerdo de Pleno de 04-04-2011, punto 1/3. b) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del real decreto
citado anteriormente, y de conformidad con la guía de seguridad CCN-STIC-801 por la que se regulan las responsabilidades y funciones en el Esquema Nacional de Seguridad se propone nombrar:
Responsable del fichero: Presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
Responsable de la información: Presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
Responsable del servicio: Presidente de la Diputación Provincial de Málaga.
Responsable de seguridad: Coordinadora de Vicepresidencia de Nuevas Tecnologías.
Responsable de seguridad delegado: Programadora especialista en SGSI.
Responsable del sistema: Jefe del servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Responsable del sistema delegado: Jefe de Sección de Sistemas y Comunicaciones.
Administrador de la seguridad del sistema: Responsable de Sistemas.
c) Nombrar al Comité de Seguridad de la Diputación Provincial de Málaga, compuesto por los siguientes miembros:
Presidente/a del comité: Responsable de seguridad. Secretario/a: Responsable de seguridad delegado. Vocales: Responsable del Sistema. Responsable del Sistema Delegado. Administrador/a de la Seguridad del Sistema. Jefe/a del Servicio de RRHH. Jefe/a de Servicios Generale. Jefe/a de Asesoría Jurídica.
d) Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Málaga, 18 de enero de 2016. El Diputado Delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo Navas.
489/16