BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 346/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de febrero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 030216022.pdf.

Edicto 346/2016, publicado en el Boletín número 22 del día 03 de febrero de 2016

AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA
Anuncio
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, en su sesión de 22 de diciembre 2015, a la vista del informe-propuesta del señor Director de 14 de diciembre de 2015, la propuesta del señor Presidente de fecha 17 de diciembre de 2015 y con el objeto de garantizar las actuaciones propias de los policías portuarios, acordó, en virtud de las funciones atribuidas por los artículos, 30.5.a) b) i), y 315 del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, lo siguiente:
Primero. Otorgar al personal del colectivo de policías portuarios de esta Autoridad Portuaria, que al final se relacionará, la consideración de Agentes de la Autoridad Portuaria de Málaga, que ostentarán en el desarrollo de sus funciones para el ejercicio y realización de determinadas facultades de policía administrativa, según lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, así como en las demás normas de rango legal y de desarrollo reglamentario, y durante la prestación de sus servicios, siempre en el ámbito del respeto de la legalidad vigente, así como de la normativa interna de aplicación en la Autoridad Portuaria de Málaga.
En este sentido y al margen de otros contenidos de trabajo derivados de la pura normativa laboral privada, en tanto se aprueba el Reglamento General de Servicio y Policía de Puertos, los policías portuarios habrán de desarrollar las siguientes funciones de policía administrativa, competencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga, siempre en el marco de las directrices e instrucciones emanadas del Director de la Autoridad Portuaria como jefe inmediato y directo de todos los servicios de vigilancia y policía en la zona de servicio del puerto o persona/s en quien este delegue:
• Control, inspección y coordinación de los servicios portuarios y los de ayuda a la navegación prestados directamente por la Autoridad Portuaria o mediante gestión indirecta.
• Control, inspección y coordinación de las operaciones y actividades que requieran concesión o autorización.
• Vigilancia del cumplimiento de las cláusulas y condiciones impuestas en el acto de otorgamiento de las concesiones y autorizaciones.
• Control e inspección de las obras, instalaciones y equipos situados en la zona portuaria y que estén en el ámbito de competencias de la Autoridad Portuaria.
• Control e inspección de las mercancías y contenedores situados en la zona portuaria en el ámbito de competencias de la Autoridad Portuaria.
• Control, en el ámbito portuario, del cumplimiento de los reglamentos de mercancías peligrosas y de seguridad y salud, así como de los sistemas de seguridad y contra incendios, sin perjuicio de las competencias que correspondan a otros órganos de la administración.
• Control del acceso de las personas a los inmuebles, obras, instalaciones portuarias y zonas de acceso restringido o acotadas de la zona de servicio portuario.
La condición de Agente de la Autoridad Portuaria de los policías portuarios les faculta para instar procedimientos sancionadores a quienes infringieren los puntos anteriores.
Los policías portuarios, tendrán el especial deber de colaborar con las autoridades y órganos a que se refiere el artículo 5 de la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana y prestarle el auxilio que sea posible y adecuado para la consecución de los fines previstos en el artículo 3 de la citada ley.
Segundo. Conceder a cada Policía Portuario un títulonombramiento, con una credencial individual que le acredite su condición ante organismos públicos y todo tipo de entidades y personas físicas o jurídicas. Este título-nombramiento se mantendrá en vigor mientras permanezca adscrito al servicio de la policía portuaria.
Tercero. Nombrar policías portuarios con carácter de Agente de la Autoridad Portuaria de Málaga, en las condiciones indicadas en el presente acuerdo a:
APELLIDOS
NOMBRE
CAMINO SERRANO JOSÉ MANUEL
GARCÍA DURÁN
PATRICIO
MACÍAS GALLARDO JOSÉ LUIS
NIF
74.826.850 F 25.674.833 W 74.882.286 J
CATEGORIA
POLICÍA PORTUARIO POLICÍA PORTUARIO POLICÍA PORTUARIO
NUM. PLACA
1426
1424
1427
Cuarto. Acordar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.
La Secretaria, Beatriz García Gálvez. V.º B.º, el Presidente, Paulino Plata Cánovas.
346/16