BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 745/2016

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Edicto 745/2016, publicado en el Boletín número 26 del día 09 de febrero de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
PATRONATO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL TESORERÍA UNIDAD DE RECAUDACIÓN
Anuncio de subasta de bienes número 2016M02
Don Javier Medina Cuesta, adjunto a Tesorero de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial,
Hace saber: Que, de conformidad con lo previsto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio y en cumplimiento de las resoluciones dictadas al efecto por la Tesorería de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial, se ha dispuesto la enajenación en subasta pública de los bienes que se describen en este anuncio, embargados en procedimiento administrativo de apremio seguido a los obligados que se citan a continuación:
Resolución número 6073/2015, de fecha 23 diciembre de 2015, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Iniciativas Urbanas Nerja, Sociedad Limitada, NIF B09352485.
Resolución número 6074/2015, de fecha 23 diciembre de 2015, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Estepona Village Millenium, Sociedad Limitada, NIF B85408664.
Resolución número 6075/2015, de fecha 23 diciembre de 2015, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Promociones Oreci, Sociedad Limitada, NIF B01256361.
Resolución número 6076/2015, de fecha 23 diciembre de 2015, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Miralles 2000, Sociedad Limitada, NIF B41995366.
La celebración de la subasta tendrá lugar el próximo día 6 de abril de 2016, a las 10:00 horas, en las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial, sitas en Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía, calle Severo Ochoa, número 32, ajustándose sus bases a lo dispuesto en los artículos 172 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, 97 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio (en adelante RGR), haciéndose constar lo siguiente:
1. Podrán tomar parte como licitadores en la enajenación, por sí o por medio de representante, cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tengan para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que tenga.
En el caso de personas físicas no residentes en España y personas jurídicas domiciliadas en el extranjero, les será de aplicación lo establecido para los diferentes supuestos en la normativa vigente sobre inversiones exteriores, incluidas, en su caso, las declaraciones previstas en el Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda número 664/1999, de 23 de abril.
2. Todo licitador, para ser admitido como tal, deberá constituir el preceptivo el depósito establecido en el Acuerdo de subasta que se indica junto al correspondiente lote. Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar el depósito a bienes o lotes sucesivos, siempre que cubra el depósito fijado para cada uno. Estos depósitos podrán realizarse: a) Mediante ingreso en la cuenta de esta Agencia, previamente al día de la celebración de la subasta. Se considerará efectuado el ingreso en la fecha en que haya tenido entrada el importe correspondiente en la cuenta del Patronato de Recaudación abierta en entidad financiera colaboradora. El depósito así efectuado, deberá ser acreditado por el licitador ante la mesa de subasta. b) Mediante cheque bancario a favor de la Agencia, que deberá ser depositado por el licitador ante la mesa de subasta el mismo día de la celebración de la misma. Se procederá a la devolución de los importes depositados a los licitadores no adjudicatarios una vez concluida la subasta. La materialización de tal devolución se efectuará mediante el mismo medio en que fue constituido ante la mesa de subastas, y por transferencia bancaria si el depósito se hizo en la cuenta del Patronato de Recaudación, dejando constancia de la recepción del mismo por parte de los licitadores.
3. Se permite la licitación mediante oferta en sobre cerrado, siendo las mismas admisibles desde la publicación del anuncio de la subasta y hasta el día anterior a la fecha indicada para la celebración de la subasta. Las citadas ofertas deberán efectuarse por escrito en el que deberán indicar nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, estado civil (en caso de matrimonio en régimen económico de gananciales, deberá figurar también el nombre, apellidos y número de identificación fiscal del cónyuge), domicilio, teléfono, número de la subasta y del lote por el que se hace la oferta e importe de la misma, así como depósito realizado y número de cuenta de titularidad del interesado en entidad financiera. En el exterior del sobre se hará constar el nombre del interesado, la expresión “Oferta para subasta”, el número de la subasta y el número del lote.
Dichas ofertas en sobre cerrado, que tendrán el carácter de máximas, así como el justificante de haber ingresado el preceptivo depósito en la cuenta de esta Agencia, se adjuntará a escrito dirigido a la Tesorería del Patronato de Recaudación, en el que igualmente se harán constar los mencionados datos identificativos, con excepción del importe ofertado, y que podrá presentarse para su registro en las oficinas y plazos siguientes:
a) En cualquier Oficina de la Agencia hasta los siete días anteriores al fijado para la celebración de la subasta.
b) En la Oficina del Registro general de la Agencia hasta el día anterior al fijado para la celebración de la subasta.
La fecha de presentación de las citadas ofertas, a todos los efectos, será la de entrada en el registro de esta Agencia.
La mesa sustituirá a los licitadores en sobre cerrado, pujando por ellos sin sobrepasar el límite máximo fijado en su oferta, en la forma prevista en el artículo 104.4 del RGR, y pudiendo estos participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre.
4. La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, si se hace el pago de la deuda, intereses y costas del procedimiento.
5. No se admitirán posturas inferiores al tipo de subasta, debiendo ajustarse las ofertas sucesivas a la siguiente escala de tramos:
a) Para tipos de subasta hasta 5.000 euros, 100 euros. b) Para tipos de subasta desde 5.000,01 euros hasta 25.000
euros, 250 euros. c) Para tipos de subasta desde 25.000,01 euros hasta 50.000
euros, 500 euros. d) Para tipos de subasta desde 50.000,01 euros hasta 100.000
euros, 1.000 euros. e) Para tipos de subasta mayores a 100.000,01, 2.000 euros. El valor entre pujas se irá incrementado, cuando como con-
secuencia de las distintas posturas se pase a un tramo superior de la escala.
6. Los lotes se subastarán uno por uno en el orden en que han quedado reseñados, terminándose la subasta en el momento en que con el importe de los bienes adjudicados queden cubiertos los débitos exigibles al deudor.
7. Si en la licitación no se cubriera la deuda y quedaran bienes sin adjudicar, se iniciará el trámite de adjudicación directa, siguiéndose el procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, se podrá realizar una segunda licitación cuando la mesa al finalizar la primera lo juzgue pertinente, abriéndose en este supuesto un plazo de media hora, ampliable en el límite de tiempo necesario, para completar o constituir depósitos correspondientes al nuevo tipo de subasta, que será del 75 por 100 del tipo de la primera licitación, sirviendo al efecto los depósitos efectuados anteriormente.
8. Los depósitos de los adjudicatarios se retendrán, a efectos de su aplicación al pago del precio del remate. El rematante deberá entregar en el acto de la adjudicación o dentro de los 15 días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación, con la advertencia de que si no completa en dicho plazo el precio del remate, perderá el importe de su depósito, que se aplicará a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, quedando obligado a resarcir a la Administración los perjuicios que origine la inefectividad de la adjudicación.
En caso de impago del precio de remate por el adjudicatario, la mesa podrá optar entre acordar la adjudicación al licitador que hubiera realizado la segunda oferta más elevada, siempre y cuando la mantenga y ésta no fuese inferior en más de dos tramos, o iniciar la adjudicación directa. Si la oferta es inferior en más de dos tramos, se iniciará la adjudicación directa.
9. Para aquellos lotes respecto de los que, finalizada la subasta, la mesa anuncie la apertura del trámite de adjudicación directa, se podrán presentar ofertas hasta el día 8 de agosto de 2016, inclusive.
De conformidad con lo previsto en el artículo 107.3 del vigente Reglamento General de Recaudación, para participar en el trámite de adjudicación directa, podrá exigirse a los interesados un depósito previo. En los supuestos en que se hubiese establecido el citado depósito, la cuantía del mismo figurará en el correspondiente lote de este anuncio. La devolución del depósito a los ofertantes no adjudicatarios, se realizará por medio de transferencia a cuenta bancaria de titularidad del mismo, la cual deberá hacerse constar junto a la oferta.
Las ofertas se efectuarán por escrito en sobre cerrado, en el que el interesado deberá indicar nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, estado civil (en caso de matrimonio en régimen económico de gananciales, deberá figurar también el nombre, apellidos y número de identificación fiscal del cónyuge), domicilio, teléfono, número de la subasta y del lote por el que se hace la oferta e importe de la misma, así como, en el caso de que se hubiese establecido un depósito previo, el depósito realizado y número de cuenta de titularidad del interesado en entidad financiera. En el exterior del sobre se hará constar el nombre del interesado, la expresión “Oferta para adjudicación directa”, el número de la subasta y el número del lote.
Esta oferta en sobre cerrado, así como el justificante de haber ingresado el depósito que en su caso se hubiese establecido, se adjuntará a escrito dirigido a la Tesorería del Patronato de Recaudación y se presentarán para su registro en cualquier Oficina de esta Agencia. En los casos en que resulte pertinente y pudieran presentarse las ofertas en alguna otra de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, para ser tenidas en cuenta deberán haber entrado en el registro general de la Agencia con anterioridad al día de la apertura de sobres. La apertura de los sobres con las ofertas será pública, anunciándose el día y la hora de su celebración en la sede electrónica de la Agencia.
Cada interesado no podrá presentar más de una oferta por lote. En caso contrario, se inadmitirán todas las ofertas propuestas por él mismo para dicho lote. A estos efectos, se considerarán como si estuviesen formuladas por el mismo interesado las ofertas presentadas por sus cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de los que ostenten su representación legal. Asimismo, tendrán igual consideración las ofertas efectuadas por las personas jurídicas de las que sean administradoras las personas anteriormente citadas, o las personas jurídicas vinculadas entre sí o en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del vigente Código de Comercio.
10. De existir derechos de tanteo, la adjudicación quedará en suspenso hasta que se dé cumplimiento a los requisitos legales exigidos en los respectivos derechos de adquisición preferente.
Según lo previsto en el artículo 1522 de Código Civil, los copropietarios de una cosa común podrán usar del retracto en el caso de enajenarse a un extraño la parte de todos los demás condueños o de alguno de ellos. Cuando dos o más copropietarios quieran usar del retracto, sólo podrán hacerlo a prorrata de la porción que tengan en la cosa común.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1523 de Código Civil, también tendrán el derecho de retracto los propietarios de las tierras colindantes cuando se trate de la venta de una finca rústica cuya cabida no exceda de una hectárea. El derecho a que se refiere el párrafo anterior no es aplicable a las tierras colindantes que estuvieren separadas por arroyos, acequias, barrancos, caminos y otras servidumbres aparentes en provecho de otras fincas. Si dos o más colindantes usan del retracto al mismo tiempo será preferido el que de ellos sea dueño de la tierra colindante de menor cabida; y si las dos la tuvieran igual, el que primero lo solicite.
11. Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad de los bienes inscribibles en registros públicos que, en su caso, se hayan aportado al expediente, no teniendo derecho a exigir otros. Dichos títulos podrán ser examinados hasta el día anterior al de la celebración de la subasta, en la Unidad Central de Recaudación del Patronato de Recaudación Provincial sita en Málaga, Campanillas, Parque Tecnológico de Andalucía, calle Severo Ochoa, 32, teléfono 951 957 166, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 13:00.
Si el adjudicatario desea que se le otorgue escritura pública de venta de inmueble, según lo dispuesto en el artículo 111.1 del RGR, deberá solicitarlo en el acto de la adjudicación. En caso contrario, se le expedirá la certificación prevista en el artículo 104.6.d) del RGR. En ambos supuestos, cuando la adjudicación recaiga sobre bienes o derechos inscribibles en el Registro de la Propiedad, previamente al otorgamiento del documento público de venta, será preceptiva la emisión de informe en conformidad, por parte del órgano con funciones de asesoramiento jurídico, sobre la observancia de las formalidades legales en el procedimiento de apremio.
En el supuesto de que no estuvieran inscritos los bienes en el Registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria. En los demás casos en que sea preciso, habrán de proceder, si les interesa, como dispone el título VI de la ley hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el registro y la realidad jurídica.
12. En el caso de que los bienes objeto del remate fuesen automóviles, camiones, motocicletas, embarcaciones, aeronaves u otros vehículos, y no se hubiesen aportado la documentación y llaves de los mismos, correrá a cargo del adjudicatario el suplirlas. Los vehículos podrán ser examinados por los interesados, en los locales, días y horas que se señalan en el correspondiente lote.
13. Las cargas y gravámenes anteriores, en su caso, y otras situaciones jurídicas quedarán subsistentes, entendiendo que el adjudicatario las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de aquellas sin aplicar a su extinción el precio del remate. Las mencionadas cargas y gravámenes que consten en los expedientes están reflejados junto a su lote correspondiente. La información sobre la subsistencia y situación de las mismas facilitada por sus titulares, y que se ha tenido en cuenta a los solos efectos de la fijación del tipo de subasta, no supone que por parte del Patronato de Recaudación Provincial se asuma ninguna obligación respecto de su exactitud o de las variaciones a que pudieran estar sujetas.
14. Conforme a lo establecido en el artículo 111.3 del RGR, el Patronato de Recaudación Provincial expedirá mandamiento de cancelación de las cargas posteriores en relación con los créditos ejecutados, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 175, regla segunda, del reglamento hipotecario.
Corresponderá al adjudicatario instar, a sus titulares o a la autoridad competente, los trámites para la cancelación de cargas inscritas con anterioridad a los créditos ejecutados, en los casos en que proceda, según la información sobre la no subsistencia, total o parcial, de las mismas facilitadas por los respectivos titulares y recogida en este anuncio.
15. En el tipo de subasta, según lo dispuesto artículo 101.4.d del RGR, no se incluyen los impuestos indirectos que graven la transmisión de dichos bienes. Asimismo, serán por cuenta de los adjudicatarios de los bienes subastados, los tributos y honorarios que se devenguen como consecuencia de la transmisión de los mismos, incluidos los correspondientes a inscripciones y cancelaciones registrales, y en su caso, los relativos a otorgamiento de escritura conforme a lo establecido en el artículo 111.1 del RGR.
A los adjudicatarios que tengan la condición de empresario o profesional a efectos del impuesto sobre el valor añadido, les será de aplicación lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y en la disposición adicional quinta del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.
En relación con el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, cuando el contribuyente sea una persona física no residente en España, el adjudicatario tendrá la consideración de sujeto pasivo sustituto del contribuyente,
según lo dispuesto en el artículo 106.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Con independencia de las obligaciones de los sujetos pasivos, a efectos del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, el adquirente está obligado a comunicar al correspondiente ayuntamiento, o al Patronato de Recaudación Provincial en el caso de que éste tuviese delegada la gestión de dicho impuesto, la transmisión del bien adjudicado, de conformidad con lo previsto en el artículo 110.6.b) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 16. El Patronato de Recaudación Provincial no responderá de las cantidades que pudieran resultar exigibles al adjudicatario por cuotas adeudadas a la comunidad de propietarios, en el caso de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal, ni por el impuesto sobre bienes inmuebles u otros tributos e ingresos de derecho público que graven los bienes subastados, sin que en ningún caso sean detraibles del precio del remate. El adjudicatario exonera expresamente al Patronato de Recaudación Provincial, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por la Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas con la comunidad. 17. Aquellos bienes que no hubiesen sido objeto de remate se podrán adjudicar, en pago de las deudas no cubiertas, a la correspondiente entidad local acreedora, conforme a los artículos 108 y siguientes del RGR. 18. No obstante lo dispuesto en el anterior apartado, antes de que se acuerde la adjudicación a la entidad acreedora, de conformidad con lo previsto en el artículo 107.9 del Reglamento General de Recaudación, los bienes o derechos podrán adjudicarse a cualquier interesado que satisfaga como mínimo el importe del tipo de la última subasta celebrada, considerándose como tal el tipo de la segunda licitación en el supuesto de que se hubiese llegado a esta. Para ello, deberán presentar la mencionada oferta por escrito en sobre cerrado, indicando que la oferta se hace de conformidad con el “artículo 107.9 del RGR”, con los mismos datos, forma y medios recogidos en el apartado 9 del presente anuncio, con las salvedades siguientes:
a) Las citadas ofertas sólo podrán presentarse una vez transcurrido el trámite de adjudicación directa.
b) Las ofertas deberán tener entrada en el registro general de esta Agencia con anterioridad al día en que se dé alguno de los siguientes supuestos:
Se hubiera acordado, por los órganos competentes, la adjudicación de los mismos bienes a cualquier otro ofertante.
Se hubiera dictado, por los órganos competentes, la propuesta de acuerdo de adjudicación de los bienes a la entidad local acreedora.
Si con anterioridad a los dos supuestos anteriores, se hubieran presentado más de una oferta, la adjudicación se hará a la oferta válida y admisible de mayor importe.
19. En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto de la subasta y confieran algún derecho a favor de terceros.
Distribución de los lotes
Lote número 1 2/3 de la finca de Nerja número 13564, tomo 849, libro 287, folio 201, del Registro de la Propiedad de Torrox. Descripción registral del inmueble: Rústica, tierra situada en el pago Chaparil, término de Nerja, ocupa una superficie tras varias segregaciones de 2.969,41 m2. Linda: Al sur, con el camino; al oeste, con tierras de don Andrés Mar-
tínez y la finca segregada 13.5566 de Financiaciones Turísticas Incredit SA; al norte, con Azucarera Larios, Sociedad Anónima; y al este, con finca segregada bajo el número 13.568 de Financiaciones Turísticas Incredit, Sociedad Anónima y con Evaristo Villasclaras.
Advertencia: Según informe de valoración emitido por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, SOPDE, Sociedad Anónima, número 1307-002221/002221.01, de fecha 11 de diciembre de 2013, el PGOU 2000, aprobado según la Orden de 12 de abril de 2000, así como la adaptación parcial a la LOUA del PGOU aprobada definitivamente el 28 de abril de 2011, otorga una clasificación y categorización de la finca registral como suelo urbano consolidado así como una calificación de tipo residencial. Además, según el mencionado informe existe discrepancia entre la superficie registral y la superficie catastral, siendo esta última de 1.117,00 m2.
Obligada al pago: Iniciativas Urbanas Nerja, Sociedad Limitada, NIF B09352485.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Nerja: Embargo sobre 2/3 del pleno dominio de la finca descrita, anotación letra D de fecha 1 de enero de 2007, prorrogada por la letra H de fecha 21 de septiembre de 2011; anotación letra E de fecha 3 de marzo de 2009, prorrogada por la letra I de fecha 27 de septiembre de 2012; letra F de fecha 23 de marzo de 2011, prorrogada por la letra K de fecha 9 de enero de 2015 y anotación letra G de fecha 27 de julio de 2011, prorrogada por la letra L de fecha 9 de abril de 2015.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificaciones del Registro de la Propiedad de fechas 23 de marzo de 2011, 23 de enero de 2012 y 24 de julio de 2015: Sin cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso, las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 755.059,02 euros. Tipo para subasta: 755.059,02 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
Lote número 2 50% de la finca de Estepona número 74855, tomo 1489, libro 1241, folio 155, como finca de reemplazo de la registral 36900 que fue agrupada instrumentalmente junto con otras fincas en la Unidad de Ejecución Sur del Sector SUP-T05 Valle Romano, del Registro de la Propiedad de Estepona número Uno. Descripción del inmueble: Parcela R285. Parcela edificable en el término municipal de Estepona, partido de Arroyo Enmedio, con una superficie de 17.560,55 metros cuadrados, es la número R285 de la Unidad de Ejecución Sur del Sector SUP-TO5 Valle Romano. Linderos: Al norte, con los Viales 8 y 1 a de la Unidad; al sur, con el Sector SUNP-O1 Cortijo de En medio; al este, con Vial 1 a de la Unidad; y al oeste, con el Vial 3 b de la Unidad y con la parcela R1 de la Unidad.
Obligada al pago: Estepona Village Millenium, Sociedad Limitada, NIF B85408664.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Estepona: Por procedencia de la finca 36900 de Estepona, embargo sobre el 50% del pleno dominio de la finca 74855 de Estepona, anotaciones letra A de fecha 24 de febrero de 2012, letra B de fecha 19 de febrero de 20133719337193 y letra C de fecha 22 de julio de 2013. La anotación letra A que grava la finca descrita por subrogación real de la finca 36900, queda prorrogada por la letra A de fecha 4 de enero de 2016.
Cargas y gravámenes anteriores y preferentes, según certificaciones del Registro de la Propiedad de fecha 24 de febrero de 2012, de fecha 19 de febrero de 20133719337193 y de fecha 22 de julio de 2013 y según Nota simple de fecha 29 de abril de 20153719337193:
Afección urbanística: La finca de este número queda afecta al pago de la liquidación definitiva de los gastos de urbanización y los demás del proyecto, con una cuota del 23,489163 por ciento, correspondiéndole en la cuenta provisional la cantidad de 1.441.307,39 euros. Estepona. Nota número: 3 al margen de Insc/Anot: 1, tomo 1.489, libro 1.241, folio 155. Fecha: 17 de octubre de 2013.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores y preferentes, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración del 100% del pleno dominio: 5.464.372,76 euros. Importe de las cargas preferentes a efectos de la fijación del tipo: 1.441.307,39 euros. Diferencia: 4.023.065,37 euros. Tipo para subasta del 50% del pleno dominio: 2.011.532,69 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
Lote número 3 25,36% indiviso de la finca de Casares número 11006, tomo 1198, libro 175, folio 184, del Registro de la Propiedad de Manilva. Descripción del inmueble: Rústica: Radicante en el término municipal de Casares, Málaga, procedente de los Cortijos de Cortesín y de Gallego. Tiene una superficie de cuarenta y ocho mil ochocientos metros cuadrados. Linda: Al norte y oeste, con alambrada de separación de la autopista de peaje de la Costa del Sol, que se corresponde con linde sur de la finca matriz; al sur, con propiedad de la entidad mercantil Casares Golf, Sociedad Anónima; y este, con Arroyo de la Jordana y con propiedad de la entidad mercantil Casares Golf, Sociedad Anónima.
Obligada al pago: Promociones Oreci, Sociedad Limitada, NIF B01256361.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Casares: Embargo sobre el 25,36% del pleno dominio de la finca descrita, anotación letra B de fecha 4 de abril de 2011, prorrogada por la letra F de fecha 12 de marzo 2015 y anotación letra C de fecha 20 de octubre de 2011, prorrogada por la letra G de fecha 30 de septiembre de 2015.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fechas 4 de abril de 2011 y 20 de octubre de 2011: Gravada con una hipoteca a favor de Banco de Vasconia, Sociedad Anónima, en garantía del saldo que arroje una cuenta de crédito, con vencimiento al 5 de octubre de 2006, y: a) El importe del saldo a su cierre de la cuenta de crédito garantizada, hasta un máximo de 1.001.333 euros. b) El importe de un año de los intereses de demora que se devenguen desde el cierre de la cuenta al tipo de interés del 29 por ciento anual, es decir hasta un máximo de 290.387 euros. c) Una cantidad adicional de 100.133 euros para costas y en su caso, los gastos de ejecución a que se refiere el artículo 236.k del reglamento hipotecario. Según resulta de la inscripción 4.ª, practicada el día 25 de junio de 2005.
Según comunicación presentada por el Banco Popular Español, Sociedad Anónima con fecha de entrada ante este Patronato de Recaudación Provincial de 14 de abril de 2011, se informa que la deuda con garantía hipotecaria que Promociones Oreci, Sociedad Limitada mantenía sobre la finca 11006 con dicha entidad bancaria se encuentra pagada quedando pendiente su cancelación notarial y registral, previa provisión de fondos de los gastos correspondientes.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 13.033,57 euros. Tipo para subasta: 13.033,57 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: Sin depósito.
Lote número 4 25,36% indiviso de la finca de Casares número 11008, tomo 1198, libro 175, folio 187, del Registro de la Propiedad de Manilva. Descripción del inmueble: Rústica: Radicante en el término municipal de Casares, Málaga, procedente de los Cortijos de Cortesín y de Gallego. Tiene una superficie de cuarenta y ocho mil seiscientos setenta metros cuadrados. Linda: Al norte y oeste, con alambrada de la autopista de peaje de la Costa del Sol, que se corresponde con la linde sur de la finca matriz; sur, con propiedad de la entidad mercantil Casares Golf, Sociedad Anónima; al este, con Arroyo del Beneficiado.
Obligada al pago: Promociones Oreci, Sociedad Limitada, NIF B01256361.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Casares: Embargo sobre el 25,36% del pleno dominio de la finca descrita, anotación letra B de fecha 4 de abril de 2011, prorrogada por la letra F de fecha 12 de marzo 2015 y anotación letra C de fecha 20 de octubre de 2011, prorrogada por la letra G de fecha 30 de septiembre de 2015.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fechas 4 de abril de 2011 y 20 de octubre de 2011: Gravada con una hipoteca a favor de Banco de Vasconia, Sociedad Anónima, en garantía del saldo que arroje una cuenta de crédito, con vencimiento al 5 de octubre de 2006, y: a) El importe del saldo a su cierre de la cuenta de crédito garantizada, hasta un máximo de 998.667 euros. b) El importe de un año de los intereses de demora que se devenguen desde el cierre de la cuenta al tipo de interés del 29 por ciento anual, es decir hasta un máximo de 289.613 euros. c) Una cantidad adicional de 99.867,00 euros, para costas y en su caso, los gastos de ejecución a que se refiere el artículo 236.k del reglamento hipotecario. Se valora para caso de subasta en el importe del que responde del saldo al cierre de la cuenta de crédito indicada. Según resulta de la inscripción 4.ª, practicada el día 25 de junio de 2005.
Según comunicación presentada por el Banco Popular Español, Sociedad Anónima con fecha de entrada ante este Patronato de Recaudación Provincial de 14 de abril de 2011, se informa que la deuda con garantía hipotecaria que Promociones Oreci, Sociedad Limitada mantenía sobre la finca 11008 con dicha entidad bancaria se encuentra pagada quedando pendiente su cancelación notarial y registral, previa provisión de fondos de los gastos correspondientes.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 13.704,47 euros. Tipo para subasta: 13.704,47 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: Sin depósito.
Lote número 5 Finca de Marbella número 47.607, tomo 1605, libro 598, folio 19, del Registro de la Propiedad de Marbella número dos. Descripción del inmueble: Urbana. Numero veintiuno. Parcela número veintidós, en término de Marbella, Málaga, Urbanización Sierramar III, ubicada sobre la parcela P-3, que forma parte de la Junta de Compensación del Sector URP-MB-1 “El Trapiche”, calificada por el Plan Parcial con Ordenanza U.A.3. Ocupa una superficie de trescientos setenta y cuatro metros sesenta y un decímetros cuadrados. Linda vista desde la parcela número 21 y resto de finca matriz, en su parte destinada a vial interior rodado, por donde también tiene entrada; por la izquierda, con el Polígono PAA-ZN-2 de la revisión del PGOU de 1986, y por el fondo, con el resto de finca matriz, en su parte destinada a pista padel, sobre la que se está construyendo una vivienda unifamiliar señalada con el número 22. Se compone de planta de sótano, baja, alta y ático, que se encuentran comunicadas entre sí por medio de una escalera interior y cubierta de tejado. Su superficie construida total es de doscientos setenta y ocho metros treinta y siete decímetros cuadrados, de los que setenta y siete metros cincuenta decímetros cuadrados construidos, están en la planta de sótano, destinada a garaje; setenta y ocho metros noventa y cuatro decímetros cuadrados, están en la planta baja que está distribuida en porche anterior, vestíbulo, cuarto de aseo, cocina, terraza-lavadero, escalera de acceso a la planta alta, estar-comedor y porche posterior; setenta y ocho metros cincuenta decímetros cuadrados, construidos, se encuentran en planta alta que está distribuida en pasillo, tres dormitorios, dos cuartos de baño, terraza y escalera de acceso a la planta de ático, y el resto de cuarenta y tres metros cuarenta y tres decímetros cuadrados, construidos, se encuentran en la planta de ático, en la que se sitúa un solárium de dieciocho metros cuarenta y nueve decímetros cuadrados. La superficie de la parcela en que se ubica es la de tres-
cientos setenta y cuatro metros sesenta y un decímetros cuadrados, y la no ocupada por la edificación en planta baja, se destina a zona de aparcamientos y a jardín. Linda la edificación por su frente, izquierda, entrando y fondo, con el terreno donde está ubicada, y por la derecha, con la vivienda unifamiliar número 21. La parcela en que está enclavada conserva los mismo linderos, o sea que linda vista desde la parcela resultante V-4 destinada a Red Viaria, por donde tiene su entrada, por la derecha, con la parcela número 21 y resto de finca matriz, en su parte destinada a vial interior rodado, por donde también tiene entrada; por la izquierda, con el Polígono PAA-ZN-2 de la Revisión del PGOU de 1986, y por el fondo, con el resto de finca matriz, en su parte destinada a pista de padel. Le pertenece como elemento común, anejo e inseparable, una sesenta y tres-ava parte del resto de la finca matriz de donde la presente procede por segregación, con superficie de cuatro mil ochocientos setenta y ocho metros seis decímetros cuadrados, destinado en cuanto a dos mil seiscientos cincuenta y cinco metros ochenta y seis decímetros cuadraos, a superficie común y general de recreo, piscina, vestuario y pista padel, y en cuanto a dos mil doscientos veintidós metros veintiún decímetros cuadrados, a viales interiores peatonales y rodados. Con la edificabilidad, porcentaje y costes en el proyecto de reparcelación que consta en la inscripción 1.ª de su matriz.
Obligada al pago: Miralles 2000, Sociedad Limitada, NIF B41995366.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Marbella: Emb­ argo sobre el 100% del pleno dominio de la finca descrita, anotación letra F de fecha 23 de enero de 2012, prorrogada por la letra G de fecha 25 de noviembre de 2015.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 23 de enero de 2012:
Hipoteca a favor de la entidad Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, por un importe de 250.000 euros; de 30.000 euros de intereses ordinarios, durante 12 meses al 3,5% anual hasta un tipo máximo del 12% anual; de 115.000 euros de intereses de demora, durante 24 meses hasta un tipo máximo del 23% anual; de 37.500 euros de costas y gastos, al 15% y otra cantidad en concepto de comisiones de 12.500 euros, al 5%, con un plazo de amortización de 240 meses, a contar desde el 18 de marzo de 2.005; respondiendo la finca de un total de 445.000 euros. Con la condición resolutoria y pacto de vencimiento anticipado. Según la inscripción 6.ª de fecha 7 de febrero de 2006.
Según escrito con registro de entrada 8972/2015/REGIS de fecha 30-mar-2015, emitido por Cajasur, el préstamo a 25 de marzo de 2015, presenta un capital pendiente de vencimiento de 196.077,30 euros, un capital demorado de 358,29 euros y unos intereses de demora de 818,48 euros.
La totalidad de esta finca se encuentra gravada con la anotación referida a favor de Jesús García Cornejo, por un total de 2.892,49 euros de principal; con 629,52 euros por intereses y costas y un valor total de 3.522,01 euros, según juicio de fecha 3 de marzo de 2.008. En virtud del documento judicial de anotación de embargo expedido en Sevilla, por el Juzgado de lo Social número siete, con número de juicio 120, el 3 de marzo de 2.008. Según la anotación letra C, de fecha 10 de marzo de 2008, al folio 17, del Libro 996 del término municipal de Marbella, tomo 2011 del archivo.
Conforme a escrito del Juzgado de lo Social número siete de Sevilla, con registro de entrada en este Patronato número 1003370/2013/MARBE de fecha 15 de marzo de 2013, se comunica la cancelación del embargo trabado por pago de la totalidad de las cantidades reclamadas en ejecución número 120/2007.
La totalidad de esta finca, propiedad de Miralles 2000, Sociedad Limitada, se encuentra gravada con la anotación referida a favor de Tesorería General Seguridad Social de Sevilla, por un total de 268,69 euros de principal; con 20,80 euros por intereses y costas, con un recargo de apremio de 53,74 euros; con una valor de las cantidades englobadas de 10,46 euros; otra cantidad de 10,61 euros y un valor total de 364,3 euros, según procedimiento de fecha 26 de
noviembre de 2007. En virtud del documento administrativo de Anotación de embargo expedido en Sevilla, por don José Díaz Moya, el 16 de septiembre de 2008. Según la anotación letra E, de fecha 29 de septiembre de 2008, al folio 18, del libro 996 del término municipal de Marbella, tomo 2.011 del archivo.
Con esta fecha se ha expedido certificación de cargas, dimanante de expediente administrativo de apremio, seguido a instancia de la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial de Sevilla, objeto de la anotación adjunta, en virtud de mandamiento expedido por el Recaudador Ejecutivo de la Unidad Ejecutiva 3 de Sevilla, don José Díaz Moya, de fecha 16 de septiembre de 2008, presentado a las 12:00 horas, del día 26 de septiembre de 2008, asiento 670 del Diario 96. Marbella, a 29 de septiembre de 2008.
Según escrito, con registro de entrada 11876/2015/REGIS de fecha 13 de mayo de 2015, los créditos anotados bajo la letra E se encuentran liquidados íntegramente.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 239.306,13 euros. Importe de las cargas anteriores a efectos de fijación del tipo: 197.254,07 euros. Tipo para subasta: 42.052,06 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: Sin depósito.
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