BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 406/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 11 de febrero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 110216028a01.pdf.

Edicto 406/2016, publicado en el Boletín número 28 del día 11 de febrero de 2016

VILLANUEVA DEL ROSARIO
Anuncio
Por Acuerdo del Pleno de fecha 19 de enero de 2016, se aprobó definitivamente la Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, al Decreto 11/2008, de 22 de enero, por el que se Desarrollan Procedimientos Dirigidos a Poner Suelo Urbanizado en el Mercado, con Destino Preferente a la Construcción de Viviendas Protegidas.
El acuerdo de aprobación definitiva tiene el tenor literal siguiente:
«Considerando el expediente 038/12, relativo a la Adaptación Parcial de las NNSS del Municipio a la LOUA, con toda la documentación e informes previos, así como el presente expediente 087/2014 de Gestiona.
En fecha 15 de mayo de 2012, se aprobó inicialmente la Adaptación Parcial de las NNSS del Municipio a la LOUA, tras los trámites oportunos,
En fecha 20 de junio de 2012, se publica la aprobación inicial en el BOP de Málaga, número 118, página 108, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el 30 de mayo en La Opinión de Málaga, página 12, con el objeto de dar cumplimiento al sometimiento de información pública.
Consta certificación expedida por Secretaria sobre la no presentación de alegaciones de fecha 26 de febrero de 2013.
En fecha 26 de febrero de 2013, se remite copia del documento de adaptación parcial de las NNSS a la LOUA, con toda la documentación exigida a la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial y Urbanística.
Se recibe en fecha 5 de junio de 2013, de la Delegación territorial en Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, relativo al Exp EM -VR-20, Adaptación parcial a la LOUA de las NNSS, conforme al Decreto 11/2008 de 22 de enero, por el que se desarrollan
procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.
Se encargó inicialmente el proyecto de documento de adaptación parcial a Sopde, y se recibe el mismo fechado a octubre de 2014, para su aprobación definitiva, pero habiéndose emitido en fecha 27 de febrero de 2015, informe por parte de la Arquitecta municipal sobre un error detectado en el documento de Adaptación Parcial de las NNSS de Villanueva del Rosario, instando la corrección del mismo, con fecha 22 de abril de 2015, se dicta Resolución de Alcaldía “Solicitando a los técnicos competentes de SOPDE para que procedan a la corrección del error detectado en el documento de Adaptación Parcial de las NNSS del municipio a la LOUA, en el que se clasifica como suelo urbano consolidado a los sectores PPR-5 y PPR-13, no debiendo considerarse como tales de conformidad con el informe del técnico municipal de fecha 27 de febrero de 2015”.
Se recibe el proyecto de documento de adaptación parcial de Sopde. Se aprobó inicialmente el documento de adaptación parcial a la LOUA de las Normas Subsidiarias de Planeamiento al Decreto 11/2008, de 22 de enero por el que se Desarrollan Procedimientos Dirigidos a Poner Suelo Urbanizado en el Mercado con Destino Preferente a la Construcción de Viviendas Protegidas, mediante Pleno Extraordinario de este Ayuntamiento de fecha 30 de junio de 2015. Se publicó en el BOP, así como en el diario de mayor difusión, con plazo de alegaciones, sin que se hayan presentado ninguna, tal y como certifica la Secretaria del Ayuntamiento en fecha 4 de noviembre de 2015. Posteriormente se remitió copia del documento de adaptación parcial de las NNSS a la LOUA con toda la documentación exigida a la Comisión Interdepartamental de Valoración territorial y urbanística, para que emitan el informe oportuno, contestando en fecha 30 de diciembre de 2015 que el documento de adaptación a al LOUA de las NNSS de Planeamiento de este municipio fue valorado con fecha 20 de mayo de 2013, por la comisión interdepartamental de valoración territorial y urbanística habiéndose emitido con carácter previo informe técnico por ese servicio con fecha 19 de mayo de 2013, por lo que no procede que se valore ni se emita nuevo informe al respecto. Leído el informe propuesta de Secretaria de fecha 14 de enero de 2015, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable, procediendo su aprobación definitiva por el Pleno según el artículo 22.2c) y 47.2.ll) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Por ello, la Comisión Informativa propone al Pleno de la Corporación la aprobación de los siguientes puntos:
Primero. Aprobar definitivamente el documento de adaptación parcial de las normas subsidiarias de Planeamiento Municipal al Decreto 11/2008, de 22 de enero, por el que se Desarrollan Procedimientos Dirigidos a Poner Suelo Urbanizado en el Mercado con Destino Preferente a la Construcción de Viviendas Protegidas.
Segundo. Comunicar a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de urbanismo, para que proceda a la inscripción de dicho documento en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento. Asimismo, remitir al Registro Autonómico copia del resumen ejecutivo del citado instrumento de planeamiento.
Tercero. De conformidad con el artículo 41.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la aprobación definitiva»
Contra el presente acuerdo se interpondrá recurso contenciosoadministrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En Villanueva del Rosario, a 21 de enero de 2016. El Alcalde, José Antonio González Vegas.
406/16