BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 154/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 18 de febrero de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 180216033.pdf.

Edicto 154/2016, publicado en el Boletín número 33 del día 18 de febrero de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
VÉLEZ-MÁLAGA
Área de Intervención
Edicto
Habiendo transcurrido el plazo de exposición pública del acuerdo de aprobación provisional del expediente de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la Prestación de Servicios y Realización de Actividades en Instalaciones Deportivas Municipales, en el Boletín Oficial de la Provincia número 205, de fecha 26 de octubre de 2015, y habiéndose desestimado las alegaciones presentadas, se acordó, por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 21 de diciembre de 2015, aprobar definitivamente el texto de la citada ordenanza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se debe publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el acuerdo definitivo de aprobación y el texto íntegro de las modificaciones, que se transcribe a continuación:
“ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
Artículo 1. Fundamento y régimen En uso de las atribuciones conferidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19, y 127 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación de servicios y realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales, que se regirá por la presente ordenanza.
Artículo 2. Ámbito de aplicación Los precios públicos establecidos en la presente ordenanza serán de aplicación en todas las instalaciones deportivas municipales gestionadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como por la prestación de servicios y organización de actividades que se realicen dentro o fuera de las mismas.
Artículo 3. Objeto En virtud de lo establecido en el artículo 41 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, constituye el objeto del precio público la prestación de servicios o la realización de actividades de competencia municipal, en relación a la utilización de los espacios deportivos, realización de actividades y prestación de servicios deportivos, de salud y recreativos prestados por los distintos centros municipales.
Artículo 4. Obligados al pago Están obligados al pago todas aquellas personas o entidades que hagan uso y disfrute de los Servicios Deportivos Municipales mediante la inscripción en una actividad, reserva de instalaciones o entrada en el recinto deportivo, así como aquellas que se beneficien de los servicios y actividades por los que deba satisfacerse el precio público.
Artículo 5. Cuantía y obligación de pago 1. La cuantía económica será la establecida en el anexo I de la presente Ordenanza para los distintos servicios y actividades.
2. Será requisito indispensable, para todos los usuarios de las instalaciones deportivas municipales previamente a la inscripción en cursos o realización de reserva de instalaciones (alquileres) por los que se abonan los presentes precios, obtener la tarjeta que le identifica como socio deportivo, con los precios expuestos en el anexo I. Esta tarjeta tendrá validez de 5 años a partir de su fecha de expedición.
3. Cuando se encuentren inscritos en el servicio deportivo municipal el padre y/o madre y, al menos, dos hijos, se reducirán las tarifas siempre que se produzca un pago total y unitario de todos los servicios contratados por la familia, en los siguientes términos:
a) Si están inscritos el padre y/o la madre y dos hijos, el precio global se reducirá en un 20 por 100 del que resulte de la aplicación de las tarifas generales.
b) Si están inscritos el padre y/o la madre y tres hijos, el precio global se reducirá en un 30 por 100 del que resulte de la aplicación de las tarifas generales.
c) Si están inscritos el padre y/o la madre y cuatro o más hijos, el precio global se reducirá en un 40 por 100 del que resulte de la aplicación de tarifas generales a un máximo de 4 hijos.
4. Los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales (más del 33 por 100 de discapacidad) y los estudiantes universitarios o de ciclo formativo de grado superior menores de 30 años tendrán una tarifa reducida en un 30 por 100 respecto a los servicios y actividades del anexo I. De igual forma, los jubilados, pensionistas y discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales tendrán una tarifa reducida de 10 euros para el “bono de nado libre en horario reducido”, así como unas actividades específicas para su edad y condiciones físicas, con unos precios determinados en el anexo I.
5. Las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y con una antigüedad mínima de 5 años tendrán una tarifa reducida en un 50 por 100 del precio general en el alquiler de instalaciones previsto en el anexo I, previa comprobación y autorización de la Delegación Municipal de Deportes.
6. Los alquileres de instalaciones deportivas municipales (campos de fútbol, pistas deportivas y pabellón cubierto) tendrán un tarifa reducida en un 30 por 100 para los horarios de 08:00 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes.
7. Las entidades deportivas representativas del deporte en la ciudad de Vélez-Málaga podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales de forma especial sin que les resulten de aplicación los precios públicos fijados en el anexo I de manera general. Para ello deberán exponer los detalles de la actividad que vayan a realizar, así como su utilidad social, cultural, benéfica, deportiva o de interés público. La Delegación Municipal de Deportes estudiará cada caso, comprobará el cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos y aprobará los usos especiales de las instalaciones deportivas municipales.
8. La celebración de actividades, sean o no deportivas, que tengan utilidad social, cultural, benéfica, deportiva o de interés público, y sean organizadas por fundaciones, asociaciones declaradas de interés general, entidades sin ánimo de lucro o por el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, no se encontrarán afectadas por los presentes precios públicos. La Delegación Municipal de Deportes estudiará cada caso y determinará el cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos para la celebración de cualquier evento especial.
9. Los colectivos desfavorecidos socialmente o representativos de discapacitados podrán inscribirse en los servicios y actividades deportivas sin aplicación de los presentes precios públicos, previa autorización de la Delegación Municipal de Deportes.
Artículo 6. Cobro y gestión 1. La obligación de pagar el precio público nace cuando se inicia la prestación del servicio, la realización de la actividad o la reserva de las instalaciones. 2. No obstante, con carácter general, se exigirá el depósito de su importe para aplicarlo al pago, con anterioridad al uso de la instalación
deportiva, en el momento de la inscripción en la actividad, reserva de la instalación o disfrute del servicio ofertado. A tal efecto, los interesados en la utilización de las instalaciones deportivas deberán presentar la correspondiente solicitud al Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la indicación del servicio, actividad o instalación a utilizar, debiendo efectuar el mencionado depósito previo, cuyo justificante se presentará en el momento de la utilización de la instalación, realización de la actividad, o prestación del servicio.
3. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se reserva el derecho a rechazar la solicitud si considera oportuno, según las características de la actividad y la disponibilidad de las instalaciones.
Artículo 7. Devolución del precio público 1. Cuando, por causas no imputables al sujeto pasivo, el servicio o actividad no se preste o desarrolle, se le ofrecerá la posibilidad de recibir el mismo servicio o realizar la misma actividad cualquier otro día, condicionado en todo caso a que no se altere el normal funcionamiento del servicio, y sin que ello afecte a las reservas de otros usuarios. 2. A los efectos del presente artículo, entre otras, son circunstancias no imputables al sujeto pasivo las inclemencias meteorológicas que impidan objetivamente el uso de la instalación reservada en el momento en que se vaya a realizar la actividad y la celebración de actividades programadas por el Ayuntamiento de VélezMálaga. 3. No obstante, el obligado al pago siempre mantendrá su derecho a la devolución del importe correspondiente cuando, por causa no imputable al mismo, no se preste el servicio o se desarrolle la actividad.
Artículo 8. Reparación de daños 1. Cuando la utilización ocasione con la destrucción o deterioro significativo de las instalaciones o bienes, el causante estará obligado al reintegro del coste total de los gastos ocasionados. Si los daños fueran irreparables, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga será indemnizado en cuantía igual al valor del bien destruido o al importe del deterioro de lo dañado. 2. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga podrá exigir los avales que considere necesarios para garantizar las instalaciones.
Artículo 9. Publicidad Las tarifas establecidas en el anexo I de la presente ordenanza se expondrán en lugar visible de cada instalación municipal en la que sea aplicable, para conocimiento e información de todos los usuarios, sin perjuicio de su publicación en la página web municipal para adicional difusión e información.
Artículo 10. Impuesto sobre el valor añadido A las tarifas establecidas en el anexo I de la presente ordenanza se les añadirá el importe correspondiente al valor añadido vigente en cada momento, o cualquier otro que fuera de aplicación según la legislación en vigor, en aquellos supuestos que les sea de aplicación.
Disposición derogatoria
A la entrada en vigor de la presente ordenanza quedarán derogadas todas aquellas disposiciones que se opongan a la misma y, en particular, el articulado de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la prestación de Servicios y Realización de Actividades en Instalaciones Deportivas Municipales aplicable hasta el predicho momento de entrada en vigor.
Disposición final
La presente ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.
ANEXO I
TARIFAS DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES
TARJETA SOCIO DEPORTIVO (5 AÑOS DE VALIDEZ) PRECIO GENERAL REPOSICIÓN DE LA TARJETA (POR PÉRDIDA O DETERIORO)
3€ 3€
SERVICIOS Y ACTIVIDADES
PRECIO
ESCUELAS DEPORTIVAS BASE
35 €/TEMPORADA
GIMNASIA DE 3.ª EDAD (MAYORES DE 65 AÑOS)
3 €/MES
BÁDMINTON, TENIS Y PÁDEL
1 DÍA/SEMANA
10 €/MES
2 DÍAS/SEMANA
ACTIVIDADES COLECTIVAS AERÓBICAS EN SALA: GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, ESTIRAMIENTOS, PILATES, AERÓBIC, AERO STEP. RELAJACIÓN, COLECTIVA CON BICICLETA ESTÁTICA, CROSSFIT, TONIFICACIÓN DIRIGIDA, ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, GAP…
SENDERISMO
20 €/MES 15 €/MES 10 € POR PERSONA Y RUTA
RUNNING
6 €/MES (2 SESIONES SEMANALES) 9 €/MES (3 CLASES SEMANALES)
CAMPAMENTOS LÚDICO DEPORTIVOS
SEMANA
30 €
QUINCENA
45 €
MES
80 €
* SEGUNDO HERMANO
50% DESCUENTO
SALA DE PESAS PABELLONES CUBIERTOS
CAMPEONATOS LOCALES: TENIS, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, VOLEIBOL, TENIS DE MESA, ETC.
10 € 15 €/POR JUGADOR Y CAMPEONATO
BAÑO PÚBLICO EN PISCINAS DESCUBIERTAS
1,00 €/SESIÓN
SESIÓN NADO LIBRE EN PISCINA CUBIERTA (1 H.)
3€
BONO 20 SESIONES NADO LIBRE EN PISCINA CUBIERTA (20 SESIONES DE 1 H) (1 AÑO DE VALIDEZ)
30 €
BONO 10 SESIONES NADO LIBRE EN PISCINA CUBIERTA (10 SESIONES DE 1H) (1 AÑO DE VALIDEZ)
BONO DE NADO LIBRE EN HORARIO REDUCIDO* (*HORARIO DETERMINADO EN LUGAR VISIBLE DE LA INSTALACIÓN).
ACTIVIDADES ACUÁTICAS NATACIÓN, AQUAEROBIC, AQUAFITNESS, EMBARAZADAS…
1 DÍA POR SEMANA
2 DÍAS POR SEMANA
20 €
25 €/AÑO 10 €/AÑO (JUBILADOS, PENSIONISTAS Y DISCAPACITADOS)
10 €/MES (50% DESCUENTO SI ESTÁS INSCRITO, ADEMÁS,
EN UN CURSO DE 2 DÍAS POR SEMANA) 17 €/MES
3 DÍAS POR SEMANA
22 €/MES
NATACIÓN 3.ª EDAD (MAYORES 65 AÑOS). (07:00 A 15:00 HORAS)
2 DÍAS POR SEMANA
2 €/MES
3 DÍAS POR SEMANA
3 €/MES
NATACIÓN PENSIONISTAS (DE 07:00 A 15.00 HORAS)
2 DÍAS POR SEMANA
9 €/MES
3 DÍAS POR SEMANA
12 €/MES
NATACIÓN TERAPÉUTICA (ESCUELA DE ESPALDA)
2 DÍAS POR SEMANA
22 €/MES
3 DÍAS POR SEMANA
30 €/MES
MÁSTER CLASS (CLASE SEMANAL).
12 €/MES
UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES
PISTAS DEPORTIVAS. PRECIO ALQUILER/HORA
TENIS 3 €
BÁDMINTON 3 €
PÁDEL (CRISTAL) 6 €
POLIDEPORTIVA 6 €
PÁDEL (MURO) 5 €
SUPLEMENTO DE LUZ EN ALQUILER DE PISTAS: 2 €/HORA.
PABELLÓN CUBIERTO. PRECIO ALQUILER/HORA
PISTA COMPLETA 25 €
DOS TERCIOS 22 €
TERCIO DE PISTA 16 €
SUPLEMENTO LUZ 5 €
SUPLEMENTO LUZ 4 €
SUPLEMENTO LUZ 3 €
SALAS DE USOS MÚLTIPLES
DÍA COMPLETO (HORARIO APERTURA)
150 €
HORA
20 €
CAMPOS DE FÚTBOL
FÚTBOL 11 (1 HORA)
FÚTBOL 7 (1 HORA)
TIERRA
25 €
CÉSPED ARTIFICIAL
65 €
CÉSPED ARTIFICIAL
20 €
CÉSPED NATURAL
85 €
CÉSPED NATURAL
50 €
SUPLEMENTO LUZ (1 HORA) 25 €
SUPLEMENTO LUZ (1 HORA) 10 €
PISTA ATLETISMO
SESIÓN
NIÑOS
0,50 €
ADULTOS
2€
BONO 20 SESIONES
20 €
COLECTIVOS (MÁXIMO 20 PERSONAS)
12 €
CALLE PISCINA
1 HORA EN PISCINA CUBIERTA (MÁX 11 PERSONAS)
16 €
1 HORA EN PISCINA DESCUBIERTA (MÁX 11 PERSONAS)
8€
DESCUENTO GENERAL EN ALQUILERES DE: CAMPOS DE FÚTBOL, PISTAS DEPORTIVAS Y PABELLÓN CUBIERTO
LOS ALQUILERES DE TALES INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES TENDRÁN, COMO NORMA GENERAL UN DESCUENTO DEL 30% EN EL SIGUIENTE HORARIO: DE 08:00 HORAS A 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES.
2 DÍAS POR SEMANA 3 DÍAS POR SEMANA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA
BONOS. PACK DE ACTIVIDADES
PACK DE ALQUILERES (VALIDEZ MÁXIMA 1 AÑO). PIRAGÜISMO Y PADDLE SURF. CURSO SEMANAL. WIND SURF Y VELA. CURSO SEMANAL
OTRAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES DE NUEVA CREACIÓN
20 €/MES 25 €/MES 30 €/MES 25 €/MES (PAQUETES SIN LIMITACIÓN DE CLASES SEMANALES) 15 €/MES (PAQUETES 2 DÍAS/SEMANA). 20 €/MES (PAQUETES 3 DÍAS/SEMANA).
25 €
20 € 60 €
CURSOS DE FORMACIÓN (NATACIÓN, MONITOR DEPORTIVO, SOCORRISMO…)
HASTA 60 HORAS LECTIVAS ENTRE 61 Y 120 HORAS LECTIVAS MÁS DE 120 HORAS LECTIVAS
150 € 250 € 450 €
EVENTOS POPULARES / PRUEBAS DEPORTIVAS
CARRERA URBANA, HASTA 15 km CARRERA URBANA, DE 15-20 km CARRERA URBANA, MÁS DE 20 km CARRERA “CROSS” CARRERA “CROSS” CON OBSTÁCULOS TRAVESÍA A NADO PRUEBAS COMBINADAS (NATACIÓN, CARRERA, CICLISMO,…), HASTA 30 km TOTALES PRUEBAS COMBINADAS (NATACIÓN, CARRERA, CICLISMO,…), HASTA 60 km TOTALES PRUEBAS COMBINADAS (NATACIÓN, CARRERA, CICLISMO,…), SUPERIOR A 60 km TOTALES PRUEBA CICLOTURISTA CARRETERA, HASTA 20 km PRUEBA CICLOTURISTA CARRETERA, MÁS DE 20 km PRUEBA CICLISMO “CROSS”, HASTA 60 km PRUEBA CICLISMO “CROSS”, MÁS DE 60 km OTROS EVENTOS POPULARES
5€ 10 € 15 € 10 € 20 € 5€
20 €
25 €
30 €
5€ 10 € 25 € 30 € 10 €
Contra el presente acuerdo de aprobación definitiva se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Vélez-Málaga, 28 de diciembre de 2015.
El Alcalde, firmado: Antonio Moreno Ferrer.
154/16