BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 772/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 030316042.pdf.

Edicto 772/2016, publicado en el Boletín número 42 del día 03 de marzo de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
CAÑETE LA REAL
Anuncio de aprobación definitiva
Doña Josefa Jurado Corrales, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cañete la Real (Málaga). Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial de fecha 25 de noviembre de 2015 aprobatorio de modificación Ordenanza Fiscal Reguladora Impuesto de Bienes Inmuebles cuyo texto íntegro se hacen público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
Se incorpora la siguiente bonificación de carácter potestativo:
Bonificación de hasta el tanto por ciento de la cuota íntegra del impuesto que abajo se indica a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.
Bonificación
El importe global máximo anual de concesión de la presente bonificación será en todo caso el que anualmente se fije en los presupuestos por tal concepto sin que en ningún caso supera la cuantía global anual de 20.000 €uros o alternativamente aquella cuantía que suponga una recaudacion inferior al ejercicio anterior respecto de los padrones anuales.
Para gozar de la bonificación a que se refiere este apartado, deberán concurrir los siguientes requisitos:
La solicitud de declaración de especial interés o utilidad pública municipal por fomento del empleo, deberá realizarse antes del 31 de abril del periodo para el que se solicite la bonificación.
A la solicitud deberá acompañarse documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos previstos en el presente apartado. Deberán concurrir las figuras de sujeto pasivo del inmueble y titular de la actividad que promueva el fomento del empleo. El inmueble para el que se solicita la bonificación debe estar radicado en el término municipal de Cañete la Real y ha de constituir el centro
de trabajo en el que se adoptan las medidas de fomento de empleo. Las contrataciones deberán suponer un incremento de plantilla, el número mínimo de contrataciones que han de realizarse para poder disfru-
tar el porcentaje de bonificación que se indica será el que se expresa a continuación:
1. Personas físicas y jurídicas que generen:
ACTIVIDADES CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE HASTA MEDIO MILLÓN
DE EUROS
10% POR CADA TRABAJADOR NUEVO CONTRATADO
MÁXIMO 30% (TRES TRABAJADORES)
ACTIVIDADES CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE HASTA UN MILLÓN
DE EUROS
7.5% POR CADA TRABAJADOR NUEVO CONTRATADO
(MÁXIMO 22,5 5 TRES TRABAJADORES)
ACTIVIDADES CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO ANUAL DE MÁS DE UN MILLÓN
DE EUROS
5% POR CADA TRABAJADOR NUEVO CONTRATADO
(MÁXIMO 15 %, TRES TRABAJADORES )
En relación a las contrataciones efectuadas por el solicitante de  la bonificación, habrán de observarse los siguientes extremos:
• Las contrataciones deberán haberse realizado en el año anterior al periodo en el que se solicita la bonificación, justificándose además con los documentos correspondientes a sus cotizaciones sociales.
• Habrá de justificarse la condición de desempleados en los seis meses anteriores a la contratación y la inexistencia de relación laboral con la persona física o jurídica contratante durante los doce meses anteriores a la fecha de contratación.
• Las contrataciones deberán ser por una jornada mínima de 30 horas.
• Los contratos podrán ser: Indefinidos: Habrán de serlo a jornada completa y mantener-
se, junto con el promedio de la plantilla de trabajadores de la actividad, al menos durante un periodo de dos años a partir de su contratación. Se considerará incremento de plantilla la consolidación de contratos temporales previamente existentes con el compromiso de permanencia anterior. Temporales: Habrán de serlo por una duración mínima de seis meses. En este tipo de contratos, como requisitos adicionales de los contratados, habrán de tenerse en cuenta los siguientes aspectos: a) Ser mayor de 35 años, con cargas familiares y no percibir
prestación alguna por desempleo. b) Ser mayor de 45 años, beneficiarios de la renta activa de
inserción y haber agotado las prestaciones ordinarias de desempleo. La presente bonificación se aplicará, en su caso en los dos periodos impositivos siguientes a aquél en que se realicen las contrataciones. Para poder disfrutar de la bonificación prevista en el presente apartado, será imprescindible que el sujeto pasivo se encuentre al corriente en el pago de los tributos locales y en las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.  El disfrute definitivo de la presente bonificación quedará condicionado, así mismo, al compromiso, por parte del titular de la actividad, de que no se producirá el cierre de los centros de trabajo, por traslado a otro término municipal u otro Estado, en el plazo de los tres años siguientes a la concesión de la bonificación.
2. Complementariamente las personas físicas y jurídicas que desplieguen actividades ya existentes habrá de justificarse que en los dos años anteriores no ha habido disminución de plantilla en el conjunto de los centros de trabajo radicados en el municipio de Cañete la Real, o en el caso de haber existido disminución ésta haya sido recuperada en el momento de solicitar la bonificación podrán solicitar las siguiente bonificacion:
Actividades con una plantilla entre 10 y 15 trabajadores = 20%. Actividades con una plantilla superior a 15 trabajadores = 30%. Ambas bonificaciones serán compatibles entre sí.
Contra el presente acuerdo se podrá interponer por los interesados
recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Admi-
nistrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma
de Andalucía, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente
al de la publicación de este anuncio, de conformidad con el artículo 46 de
la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencio-
so-Administrativa.
En Cañete la Real, a 3 de febrero de 2016.
La Alcaldesa, Josefa Jurado Corrales.
772/16