BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1515/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 030316042a01.pdf.

Edicto 1515/2016, publicado en el Boletín número 42 del día 03 de marzo de 2016

RONDA
Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural, de Educación, Empleo y Deportes
BASES Y CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA “VIRGEN DE LA PAZ” DE LA AGENCIA PÚBLICA ADMINISTRATIVA LOCAL SOCIOCULTURAL DE EDUCACIÓN, EMPLEO Y DEPORTES DE RONDA, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE
MÉRITOS TURNO LIBRE.
Primera. Objeto de la convocatoria 1. Es objeto de la presente convocatoria la selección para la contratación como personal laboral eventual de profesores de las asignaturas: • Farmacología. • Metodología y Cuidados Enfermeros. • Enfermería Familiar y Comunitaria.
• Cuidados Transculturales. • Ética, Legislación y Administración sanitaria. • Prácticum de Comunitarias.
Al amparo del artículo 11.1 y 2 del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007/ de 12 de abril, (EBEP), mediante contrato laboral eventual a tiempo parcial de obra o servicio determinado, vinculado al Centro Universitario de Enfermería “Virgen de la Paz de Ronda”; y establecer una bolsa de trabajadores/as que nos permita cubrir las nuevas necesidades y las posibles bajas que se produzcan..
2. Las retribuciones serán las correspondientes a su Grupo Profesional de clasificación conforme a la tabla salarial del Personal Laboral Eventual del Centro Universitario de Enfermería de la Agencia.
Segunda. Los requisitos de las personas aspirantes serán los siguientes:
a) Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea en los términos del artículo 57 del EBEP, y demás normativa de desarrollo.
b) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima
de jubilación forzosa, sesenta y cinco años. d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a la que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. e) No estar incurso en causas de incompatibilidad de conformidad con lo establecido en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. f) Acreditar la titulación mínima exigida para cada especialidad. (ANEXO I)
Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la fecha de toma de posesión.
Tercera. Solicitudes 1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en impreso normalizado, que podrán obtener en la Secretaría del Centro Universitario de Enfermería “Virgen de la Paz” de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación, Empleo y Deportes de Ronda o a través de la web del Centro: http:// www.cueronda.es. Igualmente, podrán instar la participación en el proceso selectivo mediante simple solicitud, con el contenido establecido en el artículo 70 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, esto es:
a) Nombre, apellidos, DNI y domicilio de la persona interesada. b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda clari-
dad la solicitud, esto, petición de participar en el proceso selectivo, identificándolo mediante alusión específica a la denominación de la plaza a que se opta. c) Lugar y fecha en que se firma el escrito. d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio. e) Órgano, a la que se dirige (Sra. Presidenta de la Agencia Pública Administrativa Sociocultural de Educación, Empleo y Deportes de Ronda).
2. El plazo de presentación de las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria será de 10 días hábiles, contados a partir del
día de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
3. Para participar en las pruebas selectivas solo es necesario presentar la solicitud y la autobaremación. En el caso de ser seleccionado deberá presentar la acreditación de los méritos alegados y requisitos exigidos en la presente convocatoria, todo ello original y copia.
4. La instancia, junto con los documentos que le acompañen, se presentarán en el Registro General de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación, Empleo y Deportes de Ronda, sito en Plaza de la Merced, n.º 2 de Ronda, o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre reguladora del Procedimiento Administrativo Común.
Cuarta. Admisión de candidatos/as 1. Expirado el plazo de presentación de instancias, la Sra. Presidenta de la Agencia, dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, la designación nominativa de los miembros del tribunal seleccionador y la fecha en que el tribunal se reunirá para valorar los méritos del concurso. Dicha resolución se publicará en el tablón de edictos de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural de Educación, Empleo y Deportes, y en el del Centro Universitario de Enfermería “Virgen de la Paz” de Ronda.
Quinta. Tribunal 1. El Tribunal calificador estará integrado por el Presidente, el Secretario con voz y sin voto y cuatro vocales, con sus respectivos suplentes, todos ellos de igual o superior titulación académica que la exigida a los aspirantes. 2. Los Tribunales de selección no podrán constituirse ni actuar sin la presencia del Presidente, Secretario y, al menos, la mitad más uno de los vocales titulares o suplentes indistintamente. 3. Los Tribunales de selección podrán incorporar a sus trabajos, a cuantos especialistas-asesores consideren oportunos, para el mejor desarrollo y celeridad en la realización de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y a las competencias que determine el Tribunal que los convoque. 4. Los miembros de los Tribunales serán nombrados por Resolución de la Sra. Presidenta de la Agencia. 5. Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Presidencia, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/92, 26 de noviembre, o si hubieren realizado tareas de preparación para el acceso a la Función Pública en los 5 años anteriores a la publicación de esta convocatoria. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de los Tribunales cuando concurran las circunstancias previstas anteriormente. 6. Los Tribunales de selección adaptarán el tiempo y los medios precisos para que los aspirantes minusválidos gocen de igualdad de oportunidades respecto a los demás participantes, de acuerdo con la legislación vigente. 7. El Tribunal seleccionará a los aspirantes por el sistema de Concurso de Méritos, con sujeción a lo establecido en estas bases. 8. El Tribunal tendrá facultad para resolver las dudas que surjan de la aplicación de las presentes bases y podrá tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las mismas, así como declarar desierta la plaza.
Sexta. Procedimiento de selección El sistema de selección es el de concurso que deberán asegurar la objetividad y racionalidad de la selección:
Fase de concurso
Baremo de meritos: Para la valoración de los méritos aportados por los aspirantes al presente concurso se utilizará el baremo siguiente:
1. Expediente académico (Puntuación máxima 5 puntos). El expediente académico se puntuará según el siguiente criterio: • Por Nota Media de Matrícula de Honor: 5 puntos. • Por Nota Media de Sobresaliente: 3 puntos. • Por Nota Media de Notable: 1 puntos.
2. Formación (Puntuación máxima 30 puntos). • Por cada Titulación de las exigidas en los requisitos para las plazas: 5 puntos con un máximo de 10 puntos. • Máster oficial: 2 puntos con un máximo de 2 puntos. • Másteres oficiales relacionados con la plaza: 5 puntos con un máximo de 5 puntos. • Experto Universitario: 1 punto con un máximo de 3 puntos. • Experto Universitario relacionado con la plaza: 4 puntos con un máximo de 8 puntos. • Títulos Propios relacionados con la plaza: 2 puntos con un máximo de 2 puntos.
3. Grado de doctor (Puntuación máxima 20 puntos). En función de la calificación: • Tesis matriculada en el perfil que se solicita: 5 puntos. • Grado de Doctor: 10 puntos. • Premio Extraordinario: 15 puntos. • Grado de Doctor con mención Internacional: 20 puntos.
4. Experiencia en docencia pre-grado (Puntuación máxima en este apartado 20 puntos).
Se utilizará el siguiente criterio:
• Por tutorías de alumnos en prácticas clínicas: 0,1 puntos por año de tutoría con un máximo de 1 puntos.
• Por docencia en Talleres prácticos: 0,05 puntos la hora de taller con un máximo de 3 puntos.
• Por diseño y organización de actividades formativas relacionadas con la plaza: 0,5 puntos por actividad con un máximo de 3 puntos.
• Por cada hora de docencia en asignaturas de estudios Universitarios: 0,1 puntos con un máximo de 5 puntos.
• Por cada hora de docencia desarrollada en la misma plaza: 0,25 puntos por hora con un máximo de 8 puntos.
5. Experiencia en docencia post-grado (Puntuación máxima 25 puntos).
• Por docencia a Post- Graduados: 0,15 Puntos por hora con un máximo de 10 puntos.
• Por docencia a Post- Graduados definido en la misma plaza: 0,50 Punto por hora con un máximo de 15 puntos.
6. Experiencia laboral relacionada con la plaza (Puntuación máxima 20 puntos).
• Experiencia laboral en la misma plaza: 1 Punto por año con un máximo de 10 puntos.
• Experiencia laboral de coordinación en la misma plaza: 1 Punto por año con un máximo de 10 puntos.
7. Investigación y publicaciones científicas (Puntación máxima 10 puntos)
• 2 puntos por cada libro publicado con ISBN. • 0,30 puntos por cada capítulo de libro publicado con ISBN. • 0,15 puntos por cada libro editado con ISBN. • 1 punto por cada artículo publicado en revistas. • 0,75 por cada ponencia en Congreso Nacional publicada. • 1,50 por cada ponencia en Congreso Internacional publicada • 0,1 puntos por cada comunicación a Congreso publicada. • 1 punto por premio en comunicación relacionado con el perfil. • 1,5 puntos por premios de investigación. • 2 puntos por patentes.
Los méritos aportados por cada aspirante para su valoración en el Concurso se acreditarán de la siguiente manera:
El expediente académico y el Grado de Doctor se valorarán mediante certificados de notas expedidos por la Universidad correspondiente.
La Formación se acreditará mediante certificación o diploma expedido por la entidad organizadora.
La experiencia profesional se justificará con certificación expedida por la administración correspondiente, en la que se acrediten los mismos. Los servicios prestados en la empresa privada se justificarán mediante certificado de cotizaciones a la Seguridad Social y contrato de trabajo.
El resto de méritos aportados se acreditarán con la documentación oportuna referente a publicaciones e investigación.
Para realizar la solicitud sólo es necesario presentar la solicitud y la autobaremación.
Puntuacion: La calificación definitiva será la suma de los puntos obtenidos en el concurso, en caso de empate el orden se establecerá atendiendo a las mejores puntuaciones obtenidas en el expediente académico y en la formación.
Octava. Relacion de aprobados 1. Una vez terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública en el tablón de edictos de la Agencia, la relación de aprobados, por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas. 2. Igualmente el Tribunal elevará las respectivas propuestas a la Presidencia de la Agencia para que proceda al otorgamiento de las correspondientes contrataciones. 3. En todo caso, el Tribunal no podrá declarar como aprobados/as ni proponer a un número mayor de candidatos/as que el de plaza a ocupar, no suponiendo bajo ningún concepto que las puntuaciones obtenidas, sean las que fueren otorguen ningún derecho a los aspirantes, salvo a los propuestos por el Tribunal. A estos efectos el candidato a proponer por el Tribunal será el que obtengan la máxima puntuación. Este aspirante será exclusivamente el que se considerará que ha aprobado la convocatoria. No obstante lo anterior, los aspirantes que habiendo superados las pruebas de la selección no hayan obtenido la plaza, formarán parte de una bolsa de empleo, ordenados de mayor a menor puntuación, que se utilizará para la futuras contrataciones con carácter temporal o plazas de la misma categoría. En caso de renuncia el aspirante perderá todos los derechos a seguir en la bolsa. La bolsa tendrá una duración de 5 años.
Novena: Presentación de documentos En el plazo de 5 días naturales, a contar desde la publicación en el tablón de edictos de las relaciones de aprobados a que se refiere la base anterior, los aspirantes, que figuren en las mismas, deberán presentar en el Departamento de Personal y Administración de la Agencia los siguientes documentos:
a) Certificación en extracto del Acta de nacimiento expedida en el Registro Civil correspondiente.
b) Fotocopia, debidamente compulsada, del título exigido o equivalente. La persona o personas seleccionadas deberán presentar la acreditación de los méritos alegados y los requisitos exigidos en la presente convocatoria, todo ello original y copia.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas mediante sentencia judicial firme.
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico, ni psíquico que impida el desempeño de las funciones propias de la plaza convocada, expedido con posterioridad a la fecha de la propuesta de nombramiento.
e) Declaración de no estar incurso en incompatibilidad y compromiso de no desempeñar ninguna otra actividad pública o privada ajena a esta Administración, salvo las legalmente permitidas en el régimen de incompatibilidades.
Décima Quien dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentare la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de algunos de los requisitos exigido en estas bases, no podrá ser contratado y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiere incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
Décimo Primera Concluido el proceso selectivo y aportados los documentos a que se refiere la Base anterior, la Presidenta ordenará la contratación, en el plazo máximo de 5 días hábiles.
ANEXO I
1. Plaza de: Asignatura de farmacología (con el siguiente perfil: Farmacéutico clínico con experiencia en Atención Primaria del área de conocimientos del uso e indicación de medicamentos y productos sanitarios vinculados a los Cuidados de Enfermería).
Requisitos para poder acceder a la plaza: Titulado Licenciado o Graduado en Farmacia. Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
Plaza de: Asignatura de metodologia y cuidados enfermeros (con el siguiente perfil: Enfermero/a con experiencia formativa en la aplicación del método científico en la práctica asistencial y, en el diseño y organización de actividades del mismo).
Requisitos para poder acceder a la plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
Plaza de: Asignatura de enfermería familiar y comunitaria (con el siguiente perfil: Enfermero/a con experiencia profesional en la Enfermería Familiar y Comunitaria).
Requisitos para poder acceder a la plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una.
Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
Plaza de: Asignatura de cuidados transculturales (con el siguiente perfil: Psicólogo/a, Antropólogo/a, Enfermero/a experto en el área social).
Requisitos para poder acceder a la Plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Psicología Titulado Diplomado, Graduado en Antropología Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
Plaza de: Asignatura de ética, legislación y administracion sanitaria (con el siguiente perfil: Enfermero/a con formación y experiencia docente en Bioética).
Requisitos para poder acceder a la plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el baremo de méritos.
Plaza de: Asignatura de practicum de comunitaria (con el siguiente perfil: Enfermero/a con experiencia profesional y docente en coordinación de gestión de cuidados y clínica).
Requisitos para poder acceder a la Plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de plazas: Dos. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
Plaza de: Asignatura de practicum de consultas externas - diagnóstico (con el siguiente perfil: Enfermero/a con experiencia profesional y docente en coordinación de gestión en consultas externas y diagnóstico).
Requisitos para poder acceder a la Plaza: Titulado Diplomado, Graduado en Enfermería o equivalente. Número de Plazas: Una. Grupo: A1. Sistema de Selección: Concurso tal como se describe en las
Bases Generales y en el Baremo de Méritos.
En Ronda, a 19 de febrero de 2016. La Presidenta de la Agencia, firmado: María de la Paz Fernández Lobato.
1515/16