BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1389/2016

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Edicto 1389/2016, publicado en el Boletín número 43 del día 04 de marzo de 2016

MIJAS
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 3 de febrero del año en curso, adoptó acuerdo de aprobación inicial de las bases de reguladoras de la concesión de ayudas económicas a personas con discapacidad del Área de Bienestar Social.
El expediente se somete a información pública y audiencia a los interesados por el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual podrán presentarse sugerencias y reclamaciones.
En el caso de que no se presenten reclamaciones o sugerencias durante el periodo de información pública, se entenderán aprobadas definitivamente las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a personas con discapacidad.
Bases reguladoras de las ayudas económicas a personas con discapacidad de los servicios sociales comunitarios
del Ayuntamiento de Mijas
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Ayuntamiento de Mijas con el fin de colaborar con las familias de nuestro municipio que tienen entre sus miembros una persona con discapacidad y consciente del esfuerzo económico que ello ocasiona, ha determinado, a través del Área de Bienestar Social establecer una subvención para determinadas terapias individuales de carácter especializado, fomentando y facilitando el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas objeto de estas ayudas.
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto Las presentes bases reguladoras tienen por objeto regular la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de las Ayudas Económicas a personas con Discapacidad desde el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mijas.
Artículo 2. Dotación presupuestaria. Definición y cuantía de las ayudas El Ayuntamiento de Mijas dotará económicamente a través del presupuesto anual, y siempre de conformidad con la disponibilidad presupuestaria existente, el correspondiente crédito en la aplicación presupuestaria con cargo a la cual se imputarán las ayudas económicas.
Las ayudas económicas para personas con discapacidad contribuyen a hacer efectivo el principio de igualdad apoyando especialmente a personas con diversidad funcional que, a causa de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales, necesitan de un apoyo especial a través de terapias individuales de carácter especializado fomentando y facilitando su desarrollo.
La cuantía de las ayudas tendrán un importe máximo de 24,41% del IPREM/mes o por importe inferior hasta cubrir el importe de la terapia.
Artículo 3. Finalidad y objetivos Las ayudas consisten en:
Facilitar la atención especializada a personas con discapacidad a través de los siguientes servicios:
a. Fisioterapia: Es un elemento clave para promover, mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con discapacidad en todas las etapas de la vida, colaborar en la rehabilitación y habilitación de las personas con disfunciones somáticas y orgánicas, adaptándolas para su reinserción social y familiar.
b. Talleres de psicoestimulación para personas con Alzheimer y otras demencias y para personas con discapacidad psíquica.
c. Logopedia. d. Psicología (para los menores de 18 años).
Artículo 4. Requisitos generales de acceso Para acceder a estas ayudas económicas a personas con discapacidad será necesario cumplir con los siguientes requisitos generales:
1. Estar empadronado/a y residir en el municipio de Mijas con una antigüedad igual o superior a 3 años a la fecha de inicio del plazo de solicitud de la convocatoria.
2. Tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad de:
a. Al menos un 33% en los menores de 18 años. b. Al menos un 45% en personas mayores de 18 años.
3. Prescripción médica del facultativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (o de MUFACE/ISFAS) que acredite la necesidad del tratamiento y la cobertura.
4. No poseer más propiedades que la de la vivienda que habitan, salvo que la valoración de los/as profesionales lo fundamenten.
5. No estar pendiente de justificar documentalmente las prestaciones concedidas con anterioridad.
6. No ser propietario/a de bienes muebles e inmuebles cuya enajenación material pueda atender la necesidad objeto de su demanda.
7. Estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales de confiormidad con lo estipulado en el artículo 17.3.m de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
8. Que la renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no sea superior al 2,5 veces el IPREM vigente.
El acceso a las prestaciones y ayudas de los servicios sociales comunitarios conllevará la obligación de:
1. Facilitar información sobre los cambios en la situación personal, familiar, económica y social.
2. Cumplir los acuerdos relacionados con el servicio concedido. 3. Tratar de forma adecuada y con respeto al personal que presta
el servicio. 4. No cometer falsedad en la documentación presentada o la ocul-
tación de información prioritaria para la prestación del servicio.
Artículo 5. Determinación de la unidad familiar A los efectos de determinar los efectos computables, se considera unidad familiar la que forman las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio:
a) Los padres no separados legalmente y, en su caso, los tutores o personas encargadas de la guardia y protección del menor.
b) Los hijos solteros menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar siempre que no perciban ningún tipo de ingreso.
c) Los hijos/as mayores de 25 años cuando se trate de personas con discapacidad igual o superior al 33%.
d) Cuando no exista vínculo matrimonial, la unidad familiar se entenderá constituida por el padre, la madre, y todos los hijos/ as que convivan con ellos y reúnan los requisitos del apartado anterior.
e) En los casos de divorcios o separaciones, no se considerará miembro computable aquel de los padres que no conviva con el menor. No obstante, tendrá consideración de miembro computable el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar.
Los miembros indicados en el cómputo serán los mismos que los tenidos en cuenta para la aplicación de los baremos.
La renta de la unidad familiar, a efectos de estas ayudas, se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia.
CAPÍTULO II
Procedimiento para la concesión de las ayudas económicas ayudas económicas a personas con discapacidad
Artículo 6. Inicio del procedimiento. Lugar y plazo La iniciación del procedimiento se realizará mediante convocatoria aprobada en Junta de Gobierno Local, que desarrollará el procedimiento para la concesión de las subvenciones convocadas según lo establecido en el artículo 23 de la Ley General de Subvenciones (LGS) y de acuerdo con los principios de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para solicitar las ayudas será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Mijas y en su página web. La solicitud debidamente cumplimentada y firmada según modelo normalizado Anexo I, se presentará en los registros generales o en los registros auxiliares del Área de bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, sin perjuicio de la posibilidad de presentarla por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 7. Documentación La documentación a presentar será la recogida a continuación, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el párrafo f) del artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
a. Solicitud conforme al modelo anexo I de estas bases. b. Fotocopia del DNI de la persona solicitante así como de los
miembros de la unidad familiar. c. Fotocopia de libro de familia. d. En los casos de divorcio o separación legal, fotocopia comple-
ta de la sentencia judicial que determine la misma y convenio regulador debidamente sellado y diligenciado y en situaciones de impago de la manutención, fotocopia de la solicitud de la denuncia o reclamación judicial. e. En caso de separación de parejas no casadas con hijos en común se deberá presentar fotocopia completa del convenio regulador. En caso de no disponer de él, declaración expresa responsable sobre la manutención de los menores. f. Fotocopia del Certificado de Discapacidad (EVO).
g. Prescripción médica, por parte del facultativo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (o de MUFACE/MUGEJU/ISFAS) correspondiente que acredite la conveniencia, necesidad o indicación de la terapia individual de carácter especializado.
h. Presupuesto de la terapia que se solicita. i. Justificantes de ingresos. En el caso de percibir algún tipo de
prestación (desempleo, viudedad, incapacidad, hijo/a a cargo, renta mínima de inserción u otra de análoga naturaleza… documento que indique la cantidad mensual que percibe). j. Declaración expresa responsable conforme al anexo I de estas bases, en la que se haga constar que la suma de ingresos de los miembros de la unidad familiar no superan los límites establecidos en el artículo 4.8 de estas bases. Declaración jurada de bienes. Aceptación firmada de la obligación de justificar el gasto que ocasiona la ayuda. k. Declaración jurada de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, conforme al anexo II. l. Documentación de la cuenta bancaria donde efectuar el pago de la ayuda. m. Cualquier otra documentación que, atendiendo al objeto o finalidad de la ayuda pueda ser requerida por el personal técnico de los servicios sociales comunitarios.
Artículo 8. Subsanación de documentación Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes y a efectos de subsanar aquellas que adolecieran de algún error o estuviesen incompletas se elaborará una lista provisional que se expondrá al público en el tablón de anuncios y en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Mijas. En esa lista figurarán las solicitudes completas, las solicitudes con falta de documentación y las solicitudes excluidas. La exposición de estas listas servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación de las mismas puedan subsanar los defectos observados mediante la documentación oportuna, entregada en los registros municipales, mediante instancia dirigida al Área de Bienestar Social. Transcurrido el plazo sin que lo hubieran hecho, se le tendrá por desistidos de su petición.
Artículo 9. Medios de publicación y notificación El tablón de anuncios y página web del Excmo. Ayto. de Mijas serán la via oficial a efectos de comunicación y notificación. Aquí se publicarán las bases reguladoras, la convocatoria y listas provisionales y definitivas de las personas beneficiarias de las ayudas.
Artículo 10. Tramitación/instrucción/resolución Una vez recibidas las solicitudes, las trabajadoras sociales de UTSs, responsables de la tramitación del procedimiento, elevarán la documentación completa que incluirá:
• Informe de valoración sobre la conveniencia del recurso a aplicar con propuesta favorable o denegatoria del mismo,
• El expediente con la documentación completa,
a una comisión técnica de revisión que, recibidas las solicitudes y la valoración, examinará las mismas y recogerá acta, según artículo 27 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La Comisión estará compuesta por:
• Jefatura de Área de Bienestar Social e Igualdad. • Coordinador/a de UTS. • Responsable de Programa (que actuará como secretario/a con
voz y voto). • Dos técnicas/os del área.
La Comisión Técnica se regirá por lo previsto en el capítulo II del Título II de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La Concejala Delegada, recibido el acta de la Comisión de Técnica e Informe de la Jefatura del Área de Bienestar Social e Igualdad, trasladará el expediente a la Intervención General para su fiscalización previa.
Una vez fiscalizado el expediente, la persona titular de la Concejalía Delegada de Bienestar Social e Igualdad, dictará resolución, que será notificada a las personas solicitantes mediante la publicación a través de los tablones de anuncios y de la página web municipal.
El plazo máximo para resolver el expediente será de tres meses desde su inicio, de conformidad con el artículo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (vigente hasta el 2 de octubre de 2018).
La resolución que ponga fin al procedimiento no agota la vía administrativa. Contra la citada resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Ayuntamiento de Mijas en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación o directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses.
Artículo 11. Criterios de adjudicación La renta a efectos de concesión de esta ayuda se valorará teniendo en cuenta que los ingresos familiares, al mes, en cómputo global y per cápita, no supere 2.5 veces el IPREM en vigor. A los efectos de determinar la renta per cápita de la unidad familiar se tomarán los ingresos totales procedentes de rendimiento de trabajo, actividades económicas, rentas, retribuciones, subsidios por desempleo, pensiones de cualquier clase con cargo a la Seguridad Social, o cualquier otro. La cantidad resultante se dividirá por el número de miembros de la unidad familiar. La cifra resultante servirá de referencia para aplicar el baremo económico. Aquellas solicitudes que sobrepasen una renta anual para cada persona de la unidad familiar superior a 2,5 veces el IPREM quedarán excluidas.
Criterios económicos Ingresos familiares igual o inferior a 1 x IPREM per cápita: 60 puntos. Ingresos familiares igual o inferior a 1,5 x IPREM per cápita: 50 puntos. Ingresos familiares igual o inferior a 2 x IPREM per cápita: 40 puntos. Ingresos familiares igual o inferior a 2,5 x IPREM per cápita: 30 puntos.
Situación sociofamiliar Por cada hijo/a menor de edad en la unidad familiar (exceptuando solicitante): 5 puntos. Por familia monoparental: 10 puntos. Por situación de riesgo de exclusión social: 10 puntos. La puntuación total obtenida será el resultado de la suma de los criterios económicos y sociofamiliares, que serán los que determinen el orden de anticipación de las personas beneficiarias de la ayuda.
Artículo 12. Causas de denegación de las ayudas Serán causa de denegación:
1. No reunir cualquiera de los requisitos establecidos en estas bases.
2. Presentar la solicitud fuera del plazo establecido en la convocatoria.
3. No subsanar la falta de documentación en fecha y forma. 4. Falsear u omitir requisitos o información requerida en las bases
y convocatoria. 5. No justificar o hacerlo de forma insuficiente, las ayudas conce-
didas por el mismo concepto.
Artículo 13. Abono de la ayuda El procedimiento de pago de las ayudas se realizará a través de transferencia bancaria por el importe de la ayuda a la cuenta corriente aportada junto a la solicitud.
En cuanto a la forma y modo de pago, se realizará a través de pago anticipado con carácter previo a la justificación de la actividad sin ser necesaria la presentación de garantía por parte de la persona beneficiaria.
Artículo 14. Forma y plazo de justificación de las ayudas La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención se documentará bajo el formato de cuenta justificativa simplificada del gasto realizado. Las facturas y justificantes presentados a efecto de la justificación tienen que ser originales. Las facturas serán emitidas por los especialistas o establecimientos correspondientes con los datos identificativos de los mismos así como los de la persona beneficiaria. Igualmente se deberá detallar la terapia objeto de facturación, tanto en número de sesiones como características y precio con desglose correspondiente en concepto de IVA que pudiera corresponder. Anexo IV. Las personas beneficiarias tendrán la obligación de realizar la justificación del gasto en el plazo de dos meses desde la realización de la actividad cuyo periodo será de un año natural. La justificación será informada por el personal técnico que la instruyó. El órgano competente ante el que debe presentarse la justificación es la persona titular de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.
Artículo 15. Causas de reintegro Podrán ser revocadas las ayudas concedidas procediendo, en su caso, al reintegro de las mismas, en los casos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como, específicamente, por los siguientes motivos:
1. Obtención de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que los hubieran impedido.
2. Incumplimiento total o parcial del objetivo de la ayuda que fundamentaron su concesión.
3. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente de la ayuda en los términos previstos en las bases.
Artículo 16. Obligaciones de las personas beneficiarias Las personas beneficiarias adquieren las siguientes obligaciones:
1. Destinar las cantidades recibidas a la finalidad para la que fueron solicitadas, debiendo presentar, en todo caso, en el plazo máximo de dos meses, justificante o factura de haber realizado el pago para el que fue concedida la ayuda por el importe total de la misma.
2. Facilitar el seguimiento de su situación al personal técnico de los servicios sociales comunitarios.
3. Las personas beneficiarias de las ayudas económicas a personas con discapacidad, o en su caso sus representantes legales, deberán proceder al reintegro de las ayudas concedidas en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes bases.
Artículo 17. Régimen jurídico Para lo no regulado en estas bases se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como cuantas otras normas de carácter general o procedimental resulten de aplicación. Mijas, 3 de febrero de 2016. La Concejala Delegada del Área de Bienestar Social e Igualdad, firmado: M.ª Carmen Carmona Martínez.
ANEXO I
SOLICITUD DE INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE APOYO SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DATOS DEL/ LA BENEFICIARIO/A
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE
DNI/NIE
FECHA NACIMIENTO
TELEFONO
DOMICILIO
LOCALIDAD
PROVINCIA
CODIGO POSTAL
DATOS DEL PADRE, MADRE O REPRESENTANTE LEGAL
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE
DNI/NIE
TERAPIA SOLICITADA
Expone: que mediante la presente solicita su inclusión en el Programa de Apoyo Social a Personas con Discapacidad. En Virtud de lo anterior, a V.I. SUPLICA que teniendo por presentada esta instancia tenga a bien admitirla y en consecuencia acceder a los solicitado, si de justicia lo considera, en
Mijas, de de 20.
Fdo:.
ILMO. SR. ALCALDE PRESIDENTE AYUNTAMIENTO DE MIJAS (MALAGA)
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Mijas le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario y documentos que se adjuntan, van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad una petición social. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Mijas, sito en plaza Virgen de la Peña, 2 Mijas (Málaga).
ANEXO II
DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE DE INGRESOS Y COMPROMISO DE JUSTIFICACIÓN DEL GASTO
Don/Doña , con DNI y domicilio a efecto de notificaciones en calle , n.º de Mijas, provincia de Málaga.
DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD
Primero: Que los ingresos totales de mi unidad familiar no superan la cantidad de ………..…. € al año, incluidos los ingresos procedentes de salarios, pensiones, rentas, derecho a alimentos o cualquier otro tipo de ingresos que pudiera percibir en España o en otro país*
Segundo: Que los bienes que poseo son …………………………………………………………….....................................................................… ..................................................................................................................................................................................................................................... Tercero: Que no he recibido ayudas por el mismo destino de otro organismo, público o privado. De lo contrario, deberé indicar las que haya solicitado y el importe de las recibidas. Cuarto: Que me comprometo a justificar las ayudas concedidas por este Ayuntamiento. Quinto: Autorizo al Ayuntamiento de Mijas, a solicitar a otras administraciones la información necesaria relativa a esta declaración. Y para que conste lo firmo en
Mijas, de de 20.
Fdo. .
* La falsificación, ocultación e inexactitud de los datos declarados podrá dar lugar, en su caso, a las correspondientes sanciones administrativas o de cualquier otra índole que procedan.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Mijas le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario y documentos que se adjuntan, van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad una petición social. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Mijas, sito en Plaza virgen de la peña, 2 Mijas (Málaga).
ANEXO III DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE OBLIGACIONES AGENCIA TRIBUTARIA Y SEGURIDAD SOCIAL
Don/Doña , con DNI y domicilio a efecto de notificaciones en calle , n.º de Mijas, provincia de Málaga.
DECLARA
Primero: No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones solicitadas ante el Ayuntamiento de Mijas conforme a lo dispuesto en el artículo 13, apartado 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
Segundo: Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. Tercero: Autorizo al Ayuntamiento de Mijas, a solicitar a otras administraciones la información necesaria relativa a esta declaración. Y para que conste lo firmo en
Mijas, a de de 20.
Fdo.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Mijas le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario y documentos que se adjuntan, van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad una petición social. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Mijas, sito en Plaza virgen de la peña, 2 Mijas (Málaga).
ANEXO IV CUENTA JUSTIFICATIVA SIMPLIFICADA AYUDAS ECONÓMICAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Don/Doña , con DNI y domicilio a efecto de notificaciones en calle , n.º de Mijas, provincia de Málaga.
DECLARA
Que el presente gasto se ha producido para el abono de la subvención recibida en concepto de ........................................................................... .................................................., cumpliendo así las condiciones impuestas para su concesión y el fin por el que se otorgó la ayuda, en atención todo ello a lo previsto en el artículo 72. 3 del RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Se adjuntan facturas originales.
Los gastos realizados son los siguientes:
FACTURA N.º
CIF
FECHA EMISIÓN PROVEEDOR
CONCEPTO
IMPORTE
IVA FECHA PAGO
Y para que conste lo firmo en
Mijas, de de 20.
Fdo. .
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Mijas le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este formulario y documentos que se adjuntan, van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad una petición social. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Mijas, sito en Plaza virgen de la peña, 2 Mijas (Málaga).
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