BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 502/2016

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Edicto 502/2016, publicado en el Boletín número 46 del día 09 de marzo de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
SECRETARÍA GENERAL
Relación de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos, y que fueron aprobados por unanimidad, en la reunión ordinaria celebrada el 25 de noviembre de 2015, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día), por los funcionarios responsables de las unidades administrativas, que han tramitado los necesarios expedientes.
A esta reunión, presidida por don Elías Bendodo Benasayag (Presidente), asistieron los siguientes diputados/as: Don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.ª), doña Marina Bravo Casero, doña María Francisca Caracuel García, don José Ramón del Cid Santaella, don Francisco Ignacio Delgado Bonilla, doña M.ª Pilar Fernández Figares Estévez y don Francisco Javier Oblaré Torres.
Actuó de Secretaría General, la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez.
Preliminar Aprobar el acta correspondiente a la reunión celebrada por la Junta de Gobierno el día 11 de noviembre de 2015 (acta 30/2015).
1. ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
1.1. Delegación de Presidencia
Punto número 1.1.1. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con destino a la “III Feria de Muestras Puerta de la Axarquía” (subvención concedida Junta Gobierno de 22 diciembre 2009) (Informe conformidad. RD 920151001121).
Resolver el expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de diciembre de 2009, al punto 12/105, con destino a financiar la “III Feria de muestras Puerta de la Axarquía”, por incumplimiento de la obligación de justificación de acuerdo a los términos establecidos en el acuerdo concedente y normativa aplicable, indicando que el Ayuntamiento deberá reintegrar la cantidad de 6.000,00 € correspondiente al importe de la subvención concedida, mas la cantidad de 1.690,58 € en concepto de intereses de demora devengados desde la fecha de abono de la subvención hasta la fecha de resolución del presente expediente de reintegro.
Punto número 1.1.2. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Resolución del expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Estepona, con destino a financiar las “Obras en el Palacio de Exposiciones y Congresos por los desperfectos sufridos durante los temporales” (subvención concedida Junta Gobierno 22 diciembre 2009) (Informe conformidad. RD 920151001120).
Desestimar la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Estepona de ampliación del plazo de presentación de alegaciones; y resolver el expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Estepona por acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de diciembre de 2009, al punto 12/107, con destino a financiar las “obras de reparación del Palacio de Exposiciones y Congresos por los desperfectos sufridos por los temporales”, por incumplimiento de la obligación de justificación de acuerdo a los términos establecidos en el acuerdo concedente y normativa aplicable, indicando que el Ayuntamiento deberá reintegrar la cantidad de 210.000 € correspondientes al importe de la subvención concedida, mas la cantidad de 49.360,79 € en concepto de intereses de demora devengados desde la fecha de abono de la subvención hasta la fecha de resolución del expediente de reintegro.
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Ins-
No presenta expedientes.
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales
Punto número 1.3.1. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Decretos: Ratificación del Decreto de Presidencia número 3306/2015, relativo a la Contratación laboral por circunstancias de la producción, para los Centros de Atención Especializada (Centro Guadalmedina y Centro Virgen de la Esperanza) (Sra. García, limpiadora).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3306/2015, de fecha 17 de noviembre, por el que se aprueba, autorizar la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña Ana María García Fernández desde firma/un mes, como limpiadora, en los Centros de Atención Especializada (Centro Guadalmedina y Centro Virgen Esperanza), por acumulación de tareas.
Punto número 1.3.2. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Decretos: Ratificación del Decreto de Presidencia número 3307/2015, relativo a la Contratación laboral por circunstancias de la producción, para los Servicios Sociales Comunitarios (Programa Dependencia Zona Guadalhorce-Sierra de las Nieves) (Sra. Bolín. Trabajadora social).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3307/2015, de fecha 17 de noviembre, por el qeu se aprueba, Autorizar la contratación laboral por circunstancias de la producción de, doña Marta Bolín Moreno desde firma/tres meses, como trabajadora social, en los Servicios Sociales Comunitarios (Programa Dependencia zona Guadalhorce-Sierra de las Nieves), por acumulación de tareas.
Punto número 1.3.3. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Decretos: Ratificación del Decreto de Presidencia número 3308/2015, relativo a la Contratación laboral por circunstancias de la producción, para los Servicios Sociales Comunitarios (UTS Igualeja, UTS Cortes de la Frontera) (Sra. Fernández y Sra. Villanueva. Trabajadoras sociales).
Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3308/2015, de fecha 17 de noviembre, por el que se aprueba, Autorizar la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña M.ª José Fernández Ruiz y doña Almudena Villanueva Herrera desde firma/tres meses, como Trabajadoras Sociales, en los Servicios Sociales Comunitarios (U.T.S. Igualeja y Cortés de la Frontera respectivamente), por acumulación de tareas.
Punto número 1.3.4. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para la Residencia San Carlos de Archidona (Sra. Peláez y Sra. Aguilar. Cocineras) (RC 920150005772).
Autorizar la contratación laboral por circunstancias de la producción, de doña Concepción Peláez Reina y doña Ana Aguilar García, en la categoría de cocineras, desde 01-12-2015 a 09-01-2016 y desde 15-12-2015 a 05-01-2016, respectivamente, en la residencia “San Carlos” de Archidona, por acumulación de tareas.
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras No presenta expedientes.
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo No presenta expedientes.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
No presenta expedientes.
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio No presenta expedientes.
2. ÁREA DE GOBIERNO DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
2.1. Delegación de Igualdad No presenta expedientes.
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
No presenta expedientes.
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio
No presenta expedientes.
2.4. Delegación de Sostenibilidad No presenta expedientes.
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asisten-
No presenta expedientes.
2.6. Delegación de Cultura y Educación
Punto número 2.6.1. Junta Gobierno 25 noviembre 2015. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Resolución del expediente de reintegro parcial y reconocimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora de la subvención concedida a la Universidad de Málaga, para la realización de la actividad “Pago de Profesorado Colaborador participante en el curso de actualización de Paulo Freire” (subvención concedida por Junta Gobierno de 15 enero 2013) (Informe conformidad. RD 920151001160).
Resolver el expediente de reintegro parcial seguido a la Universidad de Málaga, por importe de 18,24 €, en relación a la subvención concedida a dicha entidad por importe de 1.500,00 €, para la realización de la actividad “Pago de Profesorado Colaborador participante en el curso de actualización de Paulo Freire” y aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 15 de enero de 2013, p. número 17.1, debido a que tras haberse efectuado el abono anticipado del 100% de la ayuda económica concedida, la entidad no ejecutó la totalidad del presupuesto inicial por importe de 2.400,00 € (cantidad que resulta de sumar la subvención aportada por Diputación y la financiación propia por importe de 900,00 €) justificando parte de él, en la cantidad de 2.370,82 €, produciéndose por tanto el incumplimiento de la obligación de justificar la totalidad de la actividad. Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención, en la cantidad de 2,18 € correspondiente al período que comprende desde la fecha de pago del 100% de la subvención (11/02/13) hasta la fecha de dicho reintegro (28/07/15).
2.7. Delegación de Deportes y Juventud No presenta expedientes.
3. ASUNTOS URGENTES Punto número 3.1. Junta Gobierno de 25 noviembre 2015. Asunto urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Modificación del acuerdo de Junta de Gobierno de 11 de noviembre de 2015, punto 1.4.4., referente a la aprobación de cambio de destino de obras del Programa de Edificaciones Municipales del Ayuntamiento de Alcaucín (cambiar forma de ejecución, de la “Adecuación de Tanatorio y Cementerio Municipal”, será por Contrata). Modificar el apartado a) del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de fecha 11 de noviembre de 2015, al punto 1.4.4. referente a “Aprobación de cambio de destino de obras del Programa de Edificaciones Municipales del Ayuntamiento de Alcaucín (cambiar “Remodelación Polideportivo Municipal Daniel Ramírez Bayo” por
la de “Adecuación de Tanatorio y Cementerio Municipal”)”, en el siguiente sentido de que la obra “Adecuación de Tanatorio y Cementerio Municipal” en Alcaucín, por importe total de 76.015,62 €, se ejecutará por Contrata, en lugar de Administración.
Punto número 3.2. Junta Gobierno de 25 noviembre 2015. Asunto Urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación del Proyecto “Sustitución de red de abastecimiento de agua en varias calles del municipio” en Mollina (PPU 157/14, incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanizaciones 2014), y las Condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local, por Administración (ADO 92015005790).
Aprobar proyecto de “SUSTITUCIÓN DE RED DE ABASTECIMIENTO
DE AGUA EN VARIAS CALLES DEL MUNICIPIO” (PPU-157/14) EN MOLLI-
NA por importe total de 201.311,80 € y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada entidad local por administración.
Punto número 3.3. Junta Gobierno de 25 noviembre 2015. Asunto Urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación del Proyecto “Reurbanización Calle Huertos” en Nerja (PPU 97/14, incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanizaciones 2014), y las condiciones de la delegación para la ejecución por la Entidad Local, por Contrata (ADO 92015005673).
Aprobar el proyecto de “REURBANIZACIÓN CALLE HUERTOS” (PPU-97/14) en NERJA, por importe total de 100.000,00 €, y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada Entidad Local por contrata.
Punto número 3.4. Junta Gobierno de 25 noviembre 2015. Asunto urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación de proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015, y Condiciones de las delegaciones para la ejecución por las correspondientes Entidades Locales (Alfarnate, Almargen, Almogía, Alpandeire, Canillas de Aceituno, Cartajima, Casares, Cómpeta, Jimera de Líbar, Júzcar, Mijas, Monda, Nerja, Sayalonga, Serrato, Sedella, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario) (Rel. Q/2015/229).
Aprobar los proyectos que a continuación se relacionan, así como las condiciones de la delegación para su ejecución por las Entidades Locales. Las obras son:
• RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DE CALLE FEDERICO GARCÍA LORCA EN ALFARNATE (PIFS-ABO 1/15).
• REHABILITACIÓN PLAZA DE ABASTOS EN ALMARGEN (PIFSCMO 1/15).
• CONSTRUCCIÓN DE VIVEROS PARA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA INTENSIVA EN ALMARGEN (PIFS-EAO 1/15).
• REASFALTADO Y OTROS CARRETERA LOS NÚÑEZ, 2.ª FASE. INCLUYE HONORARIOS DE REDACCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRAS, EN ALMOGÍA (PIFS-CO 1/15).
• PAVIMENTACIÓN NUEVO ACCESO A ALPANDEIRE EN ALPANDEIRE (PIFS-VPO 16/15).
• MEJORA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA MUNICIPAL EN CANILLAS DE ACEITUNO (PIFS-ABO 2/15).
• MEJORA CAMINO FUENTE EL POZO, EN CARTAJIMA (PIFS-CVO 6/15).
• ASFALTADO BAHÍA DE CASARES, EN CASARES (PIFS-VPO 46/15). • REFORMA COLEGIO PÚBLICO CÁNDIDO LARA DE CÓMPETA,
PABELLÓN 2, EN CÓMPETA (PIFS-GPO 6/15). • MEJORA DE CAMINO RURAL EL ESPEJO, EN CÓMPETA (PIFS-CVO
7/15). • REHABILITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN JIMERA DE LÍBAR
(PIFS-GPO 8/15). • REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DONDE SE ENCUENTRA UBICA-
DO EL CENTRO MÉDICO Y GUADALINFO, EN JIMERA DE LÍBAR (PIFS-GPO 9/15). • REHABILITACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD, EN JIMERA DE LÍBAR (PIFS-GPO 7/15). • ADECUACIÓN DE ESPACIO PARA ZONA DE APARCAMIENTOS, EN JÚZCAR (PIFS-OTO 2/15). • ASCENSORES PANORÁMICOS TURÍSTICOS EN PLAZA VIRGEN DE LA PEÑA. INCLUYE HONORARIOS DE REDACCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA EN MIJAS (PIFS-ITO 3/15).
• ACONDICIONAMIENTO DE CALLE CASTILLO EN MONDA (PIFSVPO 78/15).
• MEJORA DE ALUMBRADO PÚBLICO AVDA. RODRÍGUEZ ACOSTA, EN NERJA (PIFS-APO 5/15).
• PAVIMENTACIÓN DE TRAMOS DE DIFÍCIL TRÁNSITO EN CAMINOS RURALES EN SAYALONGA (PIFS-CVO 12/15).
• CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITO DE AGUA POTABLE, EN SERRATO (PIFS-RHO 4/15).
• URBANIZACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO ENTRADA AL CASCO URBANO DE SEDELLA (PIFS-VPO 98/15).
• PAVIMENTACIÓN DIVERSAS CALLES DEL MUNICIPIO EN VVA. DE ALGAIDAS (PIFS-VPO 106/15).
• ACONDICIONAMIENTO DE DIVERSOS CAMINOS RURALES, EN VVA. DE ALGAIDAS (PIFS-CVO 14/15).
• ARREGLO DE CALLE CAÑO, EN VILLANUEVA DEL ROSARIO (PIFS-VPO 108/15).
Punto número 3.5. Junta Gobierno de 25 noviembre 2015. Asunto Urgente. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. AEPSA: Aprobación de Proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2014. Empleo Estable), fase 5ª, Ayuntamiento de Benalauría, obra “Reparación de cubierta y sustitución de carpintería en Edificio para usos múltiples” (Decreto 3244/2015 levanta reparo. ADO 920150003437. Rel Q/2015/115).
Aprobar el proyecto de obra “Reparación de cubierta y sustitución de carpintería en edificio para usos múltiples” del Ayuntamiento de Benalauría, incluido en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2.014- Empleo Estable), por un importe total de 55.338,26 €.
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008 de 1 de agosto)
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 153 y 154 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, y 25 de la correspondiente ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del señor Presidente en Málaga, a 26 de noviembre de 2015.
V.º B,º: El Presidente (P. D. Decreto 590/2014, de 11 de marzo), el Diputado Delegado de Presidencia, José Francisco Salado Escaño.
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