BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 915/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 10 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 100316047.pdf.

Edicto 915/2016, publicado en el Boletín número 47 del día 10 de marzo de 2016

JUZGADO DE LO SOCIAL NÚM. 2 DE MÁLAGA
Procedimiento: Ejecución de títulos judiciales 141/2015. Negociado: E1.
De doña Laura Puerto Aguilera. Abogada: Doña Beatriz Martínez Hulin. Contra G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada y Fogasa.
Edicto
Doña Mercedes Pérez Lisbona, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social número dos de Málaga,
Hace saber: Que en los autos seguidos en este Juzgado bajo el número 141/2015 a instancia de la parte actora, doña Laura Puerto Aguilera, contra G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada, y Fogasa, sobre ejecución de títulos judiciales, se ha dictado resolución, de fecha 22 de enero de 2016, del tenor literal siguiente:
Auto. Magistrado-Juez don José Enrique Medina Castillo. En Málaga, a 22 de enero de 2016. Por presentado el anterior escrito por la letrada doña Beatriz Martínez Hulin, en nombre y representación de la parte actora, únase a los autos de su razón; y
Antecedentes de hecho
Primero. En este Juzgado se sigue procedimiento de ejecución, arriba referenciado, en el que se ha dictado auto, de fecha 14 de diciembre de 2015, por el que se acuerda la extinción de la relación laboral que unía a las partes, y que ha sido notificado a las mismas.
Segundo. En la referida resolución figura el siguiente párrafo: “Se condena a dicha empresa a que abone al ejecutante la suma de 16.088,15 euros en concepto de indemnización por la expresada extinción”.
Tercero. Por la representación procesal de la ejecutante se ha presentado escrito solicitando la rectificación de la misma en el sentido de que se subsane la omisión de la cantidad a la que se condena a la empresa demandada, G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada, en el fallo de la sentencia correspondiente a salarios debidos y no percibidos y que asciende a 2.075,79 euros; determinando, por tanto, la letrada señora Martínez Hulin en su escrito que la cantidad líquida total adeudada asciende a la cantidad de 18.163,93 euros.
Cuarto. El razonamiento jurídico segundo del auto de fecha 14 de diciembre de 2015 establece: “En el presente caso, la falta de opción empresarial expresa implica que debía entenderse se optaba por la readmisión del trabajador, ex artículo 56. 3 TRET; no habiéndose producido la misma, dada la imposibilidad por cierre de la empresa, resulta procedente extinguir la relación laboral existente entre las partes a fecha de 4 de julio de 2014, fecha en que tuvo efecto el despido del trabajador y que coincide con la baja de la empresa en la TGSS, no obstante con el cálculo de la indemnización a fecha de la presente resolución, conforme a lo establecido en la disposición transitoria quinta del RDL 3/2012, y sin que proceda condena al abono de salarios de tramitación”.
A la vista de las actuaciones se comprueba que, por error, se tomó como fecha para el cálculo de la indemnización la de la fecha de extinción, 04-07-2014, en lugar de la fecha del referido auto, 14-12-2015, tal como fue acordado en la misma resolución.
Fundamentos de derecho
Primero. El artículo 214.1 de la LEC establece que los tribunales no podrán variar las resoluciones que dicten después de firmadas pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material de que adolezcan.
Las aclaraciones podrán hacerse, según establece el apartado segundo del mismo precepto, de oficio por el tribunal dentro de los dos días siguientes a la publicación de la resolución o a instancia de parte o del Ministerio Fiscal dentro del mismo plazo. La petición de
aclaración deberá resolverse dentro de los tres días siguientes al de la presentación del escrito en el que solicitara.
Segundo. En el presente caso, a la vista de lo actuado se comprueba que, por error, fue tomada como fecha para realizar los cálculos de la indemnización la fecha del despido 4 de julio de 2014 en lugar de la fecha del auto que declara extinguida la relación laboral entre las partes, de 14 de diciembre de 2015, es por lo que, procede realizar nuevamente los cálculos para fijar la cantidad correspondiente a la indemnización que debe percibir la trabajadora, y que será fijada en la parte dispositiva de este resolución.
Tercero. Asimismo, no obstante haberse solicitado por la letrada de la parte actora la rectificación del referido auto de 14 de diciembre de 2015, dentro de plazo establecido en la ley a tal efecto, no procede acceder a lo interesado por la referida letrada en este momento del procedimiento por cuanto que el auto al se refiere en su escrito se limita a la extinción de la relación laboral fijando la indemnización pertinente, sin perjuicio de que interese la ejecución de todo lo adeudado; que, por cierto, es superior a lo que la propia letrada interesa, ya que ascendería a la cantidad de 21.385,01 euros en lugar de 18.163,93 euros. A la vista de ello, deberá solicitar la ejecución de todas las cantidades adeudadas conforme a lo previsto en el artículo 248 y siguientes de la LRJS.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,
Parte dispositiva
Dispongo
1. Rectificar el error material obrante en el auto de fecha 14 de diciembre de 2015 en su parte dispositiva, quedando redactada del siguiente modo: “Se extingue la relación laboral existente entre doña Laura Puerto Aguilera y la empresa demandada, G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada, con efectos desde la fecha 4 de julio de 2014.
Se condena a dicha empresa a que abone al ejecutante la suma de 19.309,22 euros en concepto de indemnización por la expresada extinción”, quedando el resto inalterable.
2. Desestimar la solicitud de la letrada señora Beatriz Martínez Hulin, en nombre y representación de doña Laura Puerto Aguilera, de rectificar el auto dictado en este procedimiento con fecha 14 de diciembre de 2015 en el sentido de subsanar la omisión de la cantidad a la que se condena a la empresa demandada, G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada, en el fallo de la sentencia correspondiente a salarios debidos y no percibidos y que asciende a 2.075,79 euros, en en este momento del procedimiento por cuanto que el auto al se refiere en su escrito se limita a la extinción de la relación laboral fijando la indemnización pertinente, sin perjuicio de que interese la ejecución de todo lo adeudado conforme a lo previsto en el artículo 248 y siguientes de la LRJS.
3. Incorporar esta resolución al libro que corresponda y llevar testimonio a los autos principales.
Notifíquese la presente resolución a las partes y al Fondo de Garantía Salarial.
Contra este auto no cabe interponer recurso sin perjuicio de los recursos que puedan interponerse frente a la resolución aclarada.
Así lo acuerda, manda y firma su señoría. Doy fe. El Magistrado. La Letrada de la Administración de Justicia. Y para que sirva de notificación a la demandada, G2Crea Innotecnologías Colaborativas, Sociedad Limitada, actualmente en paradero desconocido, expido el presente para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con la advertencia de que las siguientes notificaciones se harán en estrados, salvo las que deban revestir la forma de auto, sentencia, o se trate de emplazamientos. En Málaga, a 22 de enero de 2016. La Letrada de la Administración de Justicia (firma ilegible).
915/16