BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1137/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 10 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 100316047a01.pdf.

Edicto 1137/2016, publicado en el Boletín número 47 del día 10 de marzo de 2016

FUENGIROLA
Secretaría General
Anuncio
La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de enero de 2016, aprobó la creación de un registro auxiliar de documentos en los Servicios municipales de la Concejalía de Juventud, situada en el edificio Colores, cuyo texto es del siguiente tenor literal:
U.4. De conformidad con la propuesta presentada por la Concejala Delegada de Organización Interior, doña Isabel González Estévez, cuyo texto expositivo es del siguiente tenor literal:
“La Concejalía de Organización Interior tiene encomendadas las competencias municipales en materia de Registro General de Entrada y Salida de documentos al Ayuntamiento de Fuengirola.
El artículo 151 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, establece:
1. En todas las Entidades Locales habrá un Registro General para que conste con claridad la entrada de los documentos que se reciban… 3. La existencia de un único Registro General se entenderá sin perjuicio de su organización desconcentrada, adaptándolo a las características de la organización de los servicios de la entidad local.
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 38 la regulación de los registros de entrada y salida de escritos y comunicaciones de las Administraciones Públicas. Además de la obligación de contar con un registro general de documentos, se prevé, en el apartado segundo del citado artículo, la posibilidad que tienen los órganos administrativos de crear registros auxiliares:
2. Los órganos administrativos podrán crear en las organizaciones administrativas correspondientes de su propia organización otros registros, con el fin de facilitar la presentación de escritos y comunicaciones. Dichos registros serán auxiliares del registro general al que comunicarán toda anotación que efectúen”.
CONSIDERANDO lo dispuesto en el artículo 38.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sobre la creación de registros auxiliares. Visto el informe de fecha 25 de enero de 2016 emitido por la técnico del Registro General. Vistos los antecedentes citados, y demás normas de general y pertinente aplicación, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de todos sus miembros asistentes, acuerda: Primero. Proceder a la creación de registros auxiliares (sectoriales) en los servicios municipales de la Concejalía de Juventud, situada en el edificio Colores.
El motivo de crear estos registros auxiliares se basa en la peculiaridad de los trámites que realizan, siempre con la finalidad de agilizar la gestión y ofrecer facilidades al ciudadano evitando desplazamientos para un mismo trámite.
Segundo. En este registro se presentarán exclusivamente los documentos cuyo contenido sean de su competencia realizando la oportuna anotación en la aplicación informática del Registro General.
Tercero. El horario de atención al público de estas oficinas de registros auxiliares será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo que por cuestiones de organización tenga que padecer alguna modificación.
Cuarto. Los registros auxiliares dependerán funcionalmente del Registro General que ejercerá las funciones de constancia y certificación, discrepancias o dudas acerca de la recepción o remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.
Quinto. Proceder a la publicación de la presente resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento así como en la página web municipal, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga.
Fuengirola, 9 de febrero de 2016. La Concejala Delegada de Organización Interior, firmado: Isabel González Estévez.
1137/16