BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 847/2016

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Edicto 847/2016, publicado en el Boletín número 49 del día 14 de marzo de 2016

Relación de los extractos de las resoluciones ordenadas en esta Diputación Provincial de Málaga por sus órganos unipersonales, entre los días 1 de enero al 26 de enero de 2016 (ambos incluidos), en los que se recoge la parte dispositiva comprensiva de las mismas, y en los que se indican, el número, día, mes, año y nombre y/o cargo del que la dictó, a la vista de los informes emitidos por los funcionarios responsables de las unidades administrativas que han tramitado los necesarios expedientes (1):
Decreto número 1/2016, de fecha 4 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales y ordenado por la Diputada Delegada, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Resolución del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a favor del Ayuntamiento de Nerja, tiene a bien:
a) Reconocer, al amparo de lo dispuesto en los apartados 1 b), 2 del artículo 221 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre y los artículos 14, 15.1 a) y 16 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, el derecho a la devolución a favor del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, con CIF P2907500I, de la cantidad total de 2.309,76 € (integrada por el importe de 2.160,10 € en concepto de principal que irá con cargo al concepto no presupuestario 200.10 y los intereses de demora generados por dicho principal, que ascienden a la cantidad de 149,66 € que se imputarán a la partida presupuestaria 2301.0111.35299). En consecuencia, proceder a la ejecución de la devolución del ingreso indebido e ingresar en el número de cuenta de su titularidad (…).
b) (…).
Decreto número 2/2016, de fecha 4 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales y ordenado por la Diputada Delegada, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos a favor de doña María Elena Jiménez Garrido, tiene a bien:
a) Reconocer, al amparo de los dispuesto en los apartados 1 b), 2 del artículo 221 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, y el artículo 14, 15.1 a) y 16 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, el derecho a la devolución a favor de doña María Elena Jiménez Garrido, con DNI xxxxx (1), de la cantidad total de 251,41 € (integrada por 250,00 € en concepto de principal que irá con cargo al subconcepto no presupuestario 300.53 y los intereses de demora generados por dicho principal, que ascienden a la cantidad de 1,41 € que se imputarán a la partida presupuestaria 2301/0111/35299). En consecuencia, proceder a la ejecución de la devolución de ingresos indebidos e ingresar dicho importe en la cuenta bancaria de su titularidad número ES17 2103 0203 1100 1007 3710 (…).
b) (…).
Decreto número 3/2016, de fecha 4 de enero de 2016, sobre Economía y Hacienda y ordenado por la Diputada Delegada, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Compensación de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Casares, tiene a bien:
a) Aprobar la compensación de los créditos reconocidos a favor del Excmo. Ayuntamiento de Casares, con CIF P2904100A, la cantidad total de 630,01 €, con los créditos pendientes de abono por parte de dicha entidad local a favor de esta Administración Local cuyo importe asciende a la cantidad total de 630,01 €, declarándose la extinción de dichos créditos y las deudas en la cantidad concurrente (…).
b) (…).
Decreto número 4/2016, de fecha 4 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales y ordenado por la Diputada Delegada, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Compensación de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Málaga, tiene a bien:
a) Aprobar la compensación de los créditos reconocidos a favor del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, con CIF P2906700F, de la cantidad total de 183,80 €, en concepto en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (objeto tributario: Calle Godino, número 9, número de licencia 2012/423) con los créditos pendientes de abono por parte de dicha entidad local a favor de esta Diputación Provincial en concepto de Recargo Provincial sobre el IAE correspondiente al ejercicio 2014, en la parte concurrente, que irá con cargo al subconcepto presupuestario 171.00; declarándose la extinción de dichos créditos y las deudas en la cantidad concurrente.
b) (…).
Decreto número 5/2016, de fecha 4 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la obra “Acceso al hospital del Guadalhorce. Mejora de la vía de servicio de la autovía A-357, entre los p. k. 49 + 880 y 50 + 330 M. D. T. M. de Cártama”, ha tenido a bien:
a) Aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondiente a la obra “Acceso al hospital del Guadalhorce. Mejora de la vía de servicio de la autovía A-357, entre los p. k. 49 + 880 y 50 + 330 M. D. T. M. de Cártama” (PC 9/2015), presentado por la Empresa Albaida Infraestructuras, S. A., así como nombrar a D. Arturo Campos Sánchez de Vivar Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la mencionada obra.
b) (…).
Decreto número 6/2015, de fecha 5 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación de justificantes de obras del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía de 2013, correspondiente al Ayuntamiento de Iznate, ha tenido a bien:
a) Prestar aprobación a los siguientes justificantes por un importe total de 82.232,50 € correspondientes a la obra pavimentación calle Arroyo, 2.ª fase. Incluye redacción de proyecto y dirección de obra”
(PEIE-U 20/13) en Iznate, como justificación del importe abonado al Ayuntamiento con carácter previo (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 7/2015, de fecha 5 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación de certificaciones de obras del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía de 2013, correspondiente al Ayuntamiento de El Borge, ha tenido a bien:
a) Prestar aprobación a la siguiente certificación por un importe total de 44.000,00 € correspondiente a la obra “Pavimentación avenida Andalucía” (PEIE-U-18/13) en El Borge, como justificante del importe abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 8/2016, de fecha 7 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, referente a: Convocatoria de la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ha tenido a bien:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a y miembro de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, a la sesión ordinaria que tendrá lugar en la Sala 2 de esta Diputación a las 10:00 horas, del día 12 de enero de 2016, en primera convocatoria, y en segunda una hora después de la señalada para la primera, para tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, que también se aprueba y que es el siguiente: (…).
b) (…).
Decreto número 9/2016, de fecha 7 de enero de 2016, ordenado por la Presidenta de la Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía, referente a: Convocatoria de la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, ha tenido a bien:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a y miembro de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, a la sesión ordinaria que tendrá lugar en la Sala 2 de esta Diputación a las 12:00 horas del próximo 12 de enero de 2016 en primera convocatoria, y en segunda una hora después de la señalada para la primera, para tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, que también se aprueba y que es el siguiente: (…).
b) (…).
Decreto número 10/2016, de fecha 11 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Ejecución de la sentencia número 1798/2015, de fecha 26 de noviembre, dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha resuelto:
a) Ejecutar la sentencia número 1798/2015, de fecha 26 de noviembre, dictada por la Sala de lo Social con sede en Málaga, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el Recurso de Suplicación número 1519/2015, interpuesto por la Excma. Diputación Provincial de Málaga, contra la sentencia 218/15, de fecha 21 de mayo, dictada por el Juzgado de lo Social número ocho de los de Málaga, en los autos 210/14, seguidos a instancias de D,ª María Hidalgo Jiménez, y en consecuencia abonar a la misma la cantidad íntegra de 4.202,43 €, resultante de sumar los salarios no percibidos entre el 02/06/2015 y 08/07/2015, ascendentes a 3.303,54 €, más 898,89 € correspondiente a horas extraordinarias del mes de diciembre, todo ello por los motivos anteriormente expuestos.
b) (…).
Decreto número 11/2016, de fecha 11 de enero de 2016, y ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Convocatoria ordinaria de Junta de Gobierno, resuelve:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a Provincial a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que se celebrará, en primera convocatoria
el próximo día 13 de enero de 2016 a las 9 horas y 30 minutos (y en segunda una hora después), aprobándose asimismo el correspondiente orden del día.
b) (…).
Decreto número 12/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolución de discrepancia, levantamiento del reparo y aprobación de la factura número Emit-1 con número de registro F/2015/8937, por importe de 15.128,81 €, emitida por la empresa Naturland Acondicionamiento de Espacios Exteriores, S. L. correspondiente al proyecto de “Equipamientos y observatorio ornitológico de uso público en el Puerto de la Cruz del cerro, en el T. M. de Casares”, ha resuelto:
a) Resolver las discrepancias existentes entre el informe de reparo de la Intervención General de fecha 22/12/15 y el informe del Jefe de Servicio de Promoción del Territorio de 16/12/15, en relación a la factura número Emit-1 con número de registro F/2015/8937, por importe de 15.128,81 €, emitida por la empresa Naturland Acondicionamiento de Espacios Exteriores, S. L. correspondiente al proyecto de “Equipamientos y observatorio ornitológico de uso público en el Puerto de la Cruz del cerro, en el T. M. de Casares”, por los motivos expuestos en la parte expositiva de este decreto, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y aprobar la correspondiente factura.
b) (…).
Decreto número 13/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Desestimación de la solicitud sobre concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, formulada por doña M.ª José García España, ha resuelto:
a) Desestimar la solicitud formulada por doña M.ª José García España, personal laboral contratada por vacante, referente a la concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, en base a lo indicado anteriormente.
b) (…).
Decreto número 14/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Desestimación de la solicitud sobre concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, formulada por D. Francisco Javier Murillo Álvarez, ha resuelto:
a) Desestimar la solicitud formulada por D. Francisco Javier Murillo Álvarez, personal laboral contratado por vacante, referente a la concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, en base a lo indicado anteriormente.
b) (…).
Decreto número 15/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Desestimación de la solicitud sobre concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, formulada por doña Ana Romero Lobato, ha resuelto:
a) Desestimar la solicitud formulada por doña Ana Romero Lobato, personal laboral contratada por vacante, referente a la concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, en base a lo indicado anteriormente.
b) (…).
Decreto número 16/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Desestimación de la solicitud sobre concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales
de vacaciones por antigüedad, formulada por doña M.ª Cristina González Martín, ha resuelto:
a) Desestimar la solicitud formulada por doña M.ª Cristina González Martín, personal laboral contratada por vacante, referente a la concesión de días por asuntos particulares por antigüedad y días adicionales de vacaciones por antigüedad, en base a lo indicado anteriormente.
b) (…).
Decreto número 17/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Ampliación del plazo de ejecución de las tareas derivadas de “Adaptación de las instalaciones eléctricas de BT Centro Civico S/ RD 842/2002, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Quedar enterado de que la ejecución de tareas de “Adaptación de las instalaciones eléctricas de BT Centro Cívico S/RD 842/2002” en la Unidad de Conservación y Mantenimiento cuya finalización estaba prevista para el 11/01/2016, han sufrido un retraso, ampliándose por tanto el contrato que por ésta causa tiene D. José Daniel Pomares González en la categoría de Oficial Electricista, hasta el 10/01/2017. El contrato se dará por finalizado antes de la última fecha prevista, si por cualquier motivo se dan por concluidos los trabajos encomendados, si así lo acredita el Jefe de la Unidad de Conservación y Mantenimiento, que será responsable de que las funciones encomendadas sean las que figuran en el contrato, todo ello conforme las condiciones indicadas en la parte expositiva de éste acuerdo y propuesta realizada al efecto.
b) (…).
Decreto número 18/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Prórroga contratación laboral por circunstancias de la producción para el Centro Cívico, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Autorizar la prórroga de la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña Silvia Ruíz Gómez desde 08-01-2016 hasta 14-03-2016, como operaria limpiadora, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas a causa de insuficiencia coyuntural de plantilla en dicho Centro, lo que conlleva a una desproporción existente entre el trabajo que se ha de realizar y el personal de que se dispone.
b) (…).
Decreto número 19/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Prórroga contratación laboral por circunstancias de la producción para el Centro Cívico, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Autorizar la prórroga de la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña Dolores Merchán Amaya desde 11-012016 hasta 10-03-2016, como Cocinera, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas a causa de insuficiencia coyuntural de plantilla en dicho Centro, lo que conlleva a una desproporción existente entre el trabajo que se ha de realizar y el personal de que se dispone.
b) (…).
Decreto número 20/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Prórroga contratación laboral por circunstancias de la producción para el Centro Cívico, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Autorizar la prórroga de la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña M.ª Carmen Aguilar Báez desde 08-012016 hasta 07-04-2016, como Cocinera, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas a causa de insuficiencia coyuntural de plantilla en dicho Centro, lo que conlleva a una desproporción existente entre el trabajo que se ha de realizar y el personal de que se dispone.
b) (…).
Decreto número 21/2016, de fecha 12 de enero de 2015, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Prórroga contratación laboral por circunstancias de la producción para el Centro Cívico, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Autorizar la prórroga de la contratación laboral por circunstancias de la producción de doña Victoria Trujillo Urbano desde 08-012016 hasta 07-02-2016, como Cocinera, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas a causa de insuficiencia coyuntural de plantilla en dicho Centro, lo que conlleva a una desproporción existente entre el trabajo que se ha de realizar y el personal de que se dispone.
b) (…).
Decreto número 22/2016, de fecha 12 de enero de 2016, sobre Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías (Recursos Europeos), ordenado por la Presidencia de la Diputación, relativo a: Aprobación de la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible “DUSI Caminito del Rey: El desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol” y aprobación de la solicitud de ayuda en el marco de la convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, ha resuelto:
a) Aprobar la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible “DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol”, por un importe total de 24.000.000 euros, que incluye a los municipios de Antequera, Álora, Ardales y Valle de Abdalajís.
b) Aprobar la solicitud de ayuda FEDER por un importe de 15.000.000 euros para la Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible “DUSI Caminito del Rey: El desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol” en el marco de la convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
c) Facultar al Presidente de la Diputación de Málaga la firma de cuantos documentos precise la gestión del proyecto.
d) (…).
Decreto número 23/2016, de fecha 13 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo de la obra “Acondicionamiento de la carretera MA-8302 de MA-8301 a Genalguacil”, ha tenido a bien:
a) Aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondiente a la obra “Acondicionamiento de la carretera MA-8302 de MA-8301 a Genalguacil” (PC 13/2015), presentado por la Construcciones Glesa S.A., así como nombrar a D. Arturo Campos Sánchez de Vivar Coordinador en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de la mencionada obra.
b) (…).
Decreto número 24/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales y ordenado por la Diputada Delegada, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Inicio del procedimiento de compensación de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Campillos, tiene a bien:
a) Iniciar el procedimiento de compensación de los créditos reconocidos a favor del Excmo. Ayuntamiento de Campillos, con CIF P2903200J, cuyo importe asciende a la cantidad total de 162,10 €, en concepto de proyecto incluido en el Plan Provincial de Asistencia y cooperación 2016: “Programa de actividades deportivas, deportes para discapacitados”, con los créditos pendientes de reintegro por parte de dicha entidad local a favor de esta Diputación Provincial cuyo importe asciende a la cantidad total de 162,10 € (integrado por la cantidad de 154,38 €, que irá con cargo al subconcepto económico 32.905 y la cantidad de 7,72 €, que irá con cargo al subconcepto económico 39.210), en la parte concurrente (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 25/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda
y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 582/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Coín por importe total de 303.315,48 €, en concepto de reintegro de la subvención para la actuación “rehabilitación de caminos en el término municipal de Coín”, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 582/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Coín, con CIF P2904200I, por un importe total de 303.315,48 €, en concepto de reintegro de la subvención para la actuación “Rehabilitación de caminos en el término municipal de Coín”, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 26/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 711/2015, de fecha 11 de marzo, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del ayuntamiento de guaro a favor de esta diputación provincial por importe total de 486.693,23 €, en concepto de reintegro de la subvención para la actuación: “limpieza de alcantarillado y mantenimiento de redes” (Concertación 2009) y las derivadas de la encomienda de gestión de las obras de construcción del Auditorio Municipal de la Luna Mora, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 711/2015, de fecha 11 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Guaro, con CIF P2902100C, por un importe total de 486.693,23 €, en concepto de deudas pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial como consecuencia de la ejecución de la encomienda de gestión de las obras de construcción del Auditorio Municipal de la Luna Mora y las derivadas del reintegro de la subvención para la actuación: “Limpieza de alcantarillado y mantenimiento de redes”; conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 27/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 584/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Sedella por importe total de 63.243,71 €, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 584/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Sedella, con CIF P2908700D, por un importe total de 63.243,71 € (integrado por la cantidad de 54.111,49 €, en concepto de reintegro de subvención concedida y abonada para la ejecución del a obra: “C. R. Frailes Cuesta Bravo” y por la cantidad de 9.132,22 €, en concepto de intereses de demora devengados con motivo del reintegro de subvención concedida y abonada
para la ejecución del a obra: “C. R. Frailes Cuesta Bravo”), pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al Plan de Pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 28/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Concesión del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte de La Distribuidora Atenea, S. L., en concepto de tasas por publicaciones correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014 por importe total de 3.341,40 €, tiene a bien:
a). Aprobar el fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer la Distribuidora Atenea, con CIF B29705670, por un importe total de 3.341,40 €, por principal, en concepto de tasas por la prestación de los servicios de publicaciones, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 29/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 585/2015, de fecha 3 de marzo, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Atajate por importe total de 23.044,03 €, tiene a bien:
a). Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 585/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Atajate, con CIF P2902100C, por un importe total de 23.044,03 €, en concepto de principal y 1.182,39 €, en concepto de recargo ejecutivo del 5% del importe total de principal con motivo del inicio del periodo ejecutivo de pago de dichas deudas pendientes de abono a esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 30/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 712/2015, de fecha 11 de marzo, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera por importe total de 84.854,55 €, en concepto de reintegro de la subvención para la actuación: “Edificio multifuncional”, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 712/2015, de fecha 11 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, con CIF P2904600J, por un importe total de 84.854,55 € (integrado por la cantidad de 78.479,44 €, en concepto de importe principal originario del reintegro de la subvención concedida y aprobada para la actuación: “Edificio Multifuncional” y 6.375,11 €, en concepto de intereses de demora devengado por el reintegro de dicha subvención); más el importe del recargo ejecutivo del 5% del importe total devengado
el 14 de mayo de 2012, con motivo del inicio del periodo ejecutivo); conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 31/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 1596/2015, de fecha 2 de junio, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas, pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Casarabonela derivadas de reintegros de subvenciones concedidas a dicha entidad local, con destino a: “Ejecución de la obra “Camino Pozuela-Almajares”, Programa “Viajes Culturales”, “Actividades Juveniles: Viajes y Campamentos Juveniles”, Programa “Técnico Dinamizador” (Tecodim) (Concertación 2011), intereses de demora devengados derivados del reintegro de la subvención para el programa “Técnico Dinamizador” (Concertación 2011) por importe total de 95.895,04 €, tiene a bien:
a) Aprobar el fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Casarabonela, con CIF P2904000C, por un importe total de 95.895,04 €, en concepto de principal y 1.059,45 €, en concepto de recargo ejecutivo del 5% del importe total de principal con motivo del inicio del periodo ejecutivo de pago de dichas deudas pendientes de abono a esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 32/2016, de fecha 13 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 581/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del ayuntamiento de pizarra por importe total de 30.000,00 €, en concepto de reintegro de la subvención concedida con destino a la ejecución de la obra: “acondicionamiento en el tramo 2 del camino rural Gibralmora”, tiene a bien:
a). Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 581/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la aprobación del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Pizarra, con CIF P2908000I, por un importe total de 30.000,00 €, en concepto de reintegro de subvención concedida y abonada para la ejecución de la obra: “Mejora del Camino Rural de Gibralmora, 1.ª fase, término municipal de Pizarra”, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 33/2016, de fecha 13 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Modificación de la fecha de celebración del Pleno ordinario previsto para el día 19 de enero de 2016 (Decreto número 3570/2015, de fecha 11 de diciembre), ha tenido a bien:
a) Anular la previsión de celebrar la sesión del Pleno ordinario para el 19 de enero de 2016, prevista en el Decreto número 3570/2015, de fecha 11 de diciembre.
b) Establecer como nueva fecha para la celebración de la sesión ordinaria del Pleno de la Diputación Provincial, el día 22 de enero de 2016.
c) (…).
Decreto número 34/2016, de fecha 15 de enero de 2016, sobre Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Servicio Jurídico, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Interposición de recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 20 de noviembre de 2015 del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Málaga, he resuelto:
a) Ordenar al Servicio Jurídico de la Excma. Diputación Provincial de Málaga la interposición de recurso contencioso-administrativo contra la Resolución de 20 de noviembre de 2015 del Jurado Tributario del Ayuntamiento de Málaga por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por esta Diputación.
b) Designar a don Jorge Sanjuán Albacete, Letrado del Servicio Jurídico de esta Corporación, para que asuma la representación y defensa de la misma en el citado recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que por turno corresponda.
c) (…).
Decreto número 35/2016, de fecha 15 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Desestimación de solicitud formulada por doña María Hidalgo Jiménez, ha resuelto:
a) Desestimar la solicitud formulada por doña María Hidalgo Jiménez, de abono de un día de asuntos particulares, así como la petición de alta y abono de los salarios de los días 5 a 9 de diciembre de 2015, ambos inclusive y todo ello por los motivos anteriormente expuestos.
b) (…).
Decreto número 36/2016, de fecha 15 de enero de 2016, sobre la Delegación de Presidencia, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno por importe de 14.058,72 € con destino al programa “Apoyo a Fiestas: Patronales, Romería, Carnaval, Candelaria y Navidad”, incluido en el Plan de Concertación 2011 (2.00.FI.02/C.), tiene a bien:
a) Resolver la discrepancia existente como consecuencia del informe de reparo de la Intervención, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno por importe de 14.058,72 €, para la realización del programa Apoyo a Fiestas: Patronales, Romería, Carnaval, Candelaria y Navidad”, incluido en el Plan de Concertación 2011 (2.00. FI.02/C), en el sentido de mostrar conformidad al mismo, continuar con la tramitación del expediente y aprobar parcialmente los justificantes presentados por importe 13.709,32 € correspondientes a la actuación subvencionada, e iniciar por el órgano competente el correspondiente procedimiento de reintegro por la cantidad de 349,40€, por los motivos expuestos.
b) (…).
Decreto número 37/2016, de fecha 15 de enero de 2016, sobre la Delegación de Presidencia, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Algatocín por importe de 19.000 € para la realización del programa “Apoyo a Fiestas: Patronales, Romería, Carnaval, Navidad y Día de Andalucía”, incluido en el Plan de Concertación 2011 (2.00.FI.02/C), ha tenido a bien:
a) Resolver la discrepancia existente como consecuencia del informe de reparo de la Intervención, en relación con la propuesta
de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Algatocín por importe de 19.000 €, con destino a financiar el Programa “Apoyo a Fiestas: Patronales, Romería, Carnaval, Navidad y Día de Andalucía”, incluido en el Plan de Concertación 2011 (2.00.FI.02/C), en el sentido de mostrar conformidad con el reparo de la Intervención, continuar con la tramitación del expediente y aprobar parcialmente los justificantes presentados por importe 18.573,10 €, y que por el órgano competente se inicie correspondiente procedimiento de reintegro por importe de 426,90 €, más los intereses de demora que correspondan.
b) (…).
Decreto número 38/2016, de fecha 15 de enero de 2016, sobre Economía y Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 1286/2015, de fecha 8 de mayo, referente a la aprobación del fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del consorcio para la conservación y mantenimiento de los caminos rurales de la zona de La Axarquía derivada del reintegro de la subvención concedida con destino para la “adquisición de un martillo hidráulico de entre 1.200 y 1.800 Kg”, por importe de 35.000 €, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 1286/2015, de fecha 8 de mayo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Consorcio para la Conservación y Mantenimiento de los Caminos Rurales de la Zona de la Axarquía, con CIF P2900049D, por un importe total de 35.000,00 €, en concepto de reintegro de la subvención concedida con destino para la “Adquisición de un martillo hidráulico de entre 1.200 y 1.800 Kg”, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al Plan de Pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…). d) (…). e) (…).
Decreto número 39/2016, de fecha 18 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolución de discrepancia, levantamiento del reparo y aprobación de la factura número Emit5 con número de registro F/2015/8706, por importe de 10.454,38 €, emitida por la empresa Cañizos Andalucía, S. L. U., correspondiente al proyecto de “Equipamientos y observatorio de uso público para avistamiento de avifauna en el mirador de Las Águilas”, en Mijas, ha resuelto:
a) Resolver las discrepancias existentes entre el informe de reparo de la Intervención General, de fecha 22/12/15, y el informe del Jefe de Servicio de Promoción del Territorio, de 15/12/15, en relación a la factura número Emit-5 con número de registro F/2015/8706, por importe de 10.454,38 €, emitida por la empresa Cañizo Andalucía, S. L. U., correspondiente al proyecto de “Equipamientos y observatorio de uso público para avistamiento de avifauna en el mirador de Las Águilas”, en Mijas, por los motivos expuestos en la parte expositiva de este decreto, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y aprobar la correspondiente factura.
b) (…).
Decreto número 40/2016, de fecha 18 de enero de 2016, sobre Desarrollo Económico y Productivo, ordenado por la Presidencia de la Diputación, relativo a: Rectificación de error en Decreto de la Presidencia número 3893/2015, de 29 de diciembre, sobre “Resolver las discrepancias, levantar los reparos y continuar la tramitación del expediente relativo a Aprobación de proyectos de obras y/o servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015 Garantía de Rentas), fase 2.ª”, ha resuelto:
a) Rectificar el Decreto de la Presidencia número 3893/2015, de 29 de diciembre, referente a “Resolver las discrepancias, levantar los reparos y continuar la tramitación del expediente relativo a aprobación de proyectos de obras y/o servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015 Garantía de Rentas) fase 2.ª”, en el sentido siguiente:
En la parte expositiva, donde dice:
“Posteriormente, por Decreto de Presidencia número 3510/2015, de 4 de diciembre, se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material a la vez que se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales beneficiarias para la resolución y reconocimiento al pago anticipado de la subvención. De conformidad con la normativa de aplicación, es examinado el expediente relativo a la aprobación de los proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Garantía de Rentas 2015), fase 2.ª, junto con la documentación municipal aportada por los ayuntamientos y obras/servicios indicados, emitiéndose informe de reparo por la Intervención de Fondos con fecha 21 de diciembre de 2015, al amparo de lo dispuesto en el artículo 215 y ss del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, acompañándose relación contable Q/2015/290 por si se optase continuar con la tramitación del expediente de gasto, siendo los motivos de raparos los siguientes:”
“Ronda: “Ejecución de cuneta en camino los contrabandistas número 115, en Fuente de la Higuera de Ronda”
“Respecto a las discrepancias relativas a que los certificado de inicio de obra y/o servicio tienen fecha posterior a la del inicio de la actuación subvencionada o firmado en fechas distintas por cada una de las partes intervinientes, comprometiéndose, a juicio de la intervención, la efectiva celebración del acto certificado, esta jefatura entiende, que éste documento, no marca el comienzo de la ejecución de la obra y/o servicio, a diferencia del acta de comprobación del replanteo, sino que aporta datos relativos a la actuación objeto de la subvención, siendo emitido de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Presidencia número 3509/2015 por el que se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material para los municipios y se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales, sin que se indique nada respecto a la fecha en que dicho documento debe considerarse válidamente emitido”.
Debe decir:
“Posteriormente, por Decreto de Presidencia número 3510/2015, de 4 de diciembre, se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material a la vez que se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales beneficiarias para la resolución y reconocimiento al pago anticipado de la subvención. De conformidad con la normativa de aplicación, es examinado el expediente relativo a la aprobación de los proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Garantía de Rentas 2015), fase 2.ª, junto con la documentación municipal aportada por los ayuntamientos y obras/servicios indicados, emitiéndose informe de reparo por la Intervención de Fondos con fecha 29 de diciembre de 2015, al amparo de lo dispuesto en los artículos 215 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, acompañándose relación contable Q/2015/290 por si se optase continuar con la tramitación del expediente de gasto, siendo los motivos de raparos los siguientes:”
“Ronda: “Ejecución de cuneta en camino los contrabandistas número 105, en Fuente de la Higuera de Ronda”.
“Respecto a las discrepancias relativas a que los certificado de inicio de obra y/o servicio tienen fecha posterior a la del inicio de la actuación subvencionada o firmado en fechas distintas por cada una de las partes intervinientes, comprometiéndose, a juicio de la intervención, la efectiva celebración del acto certificado, esta jefatura entiende, que este documento, no marca el comienzo de la ejecución de la obra y/o servicio, a diferencia del acta de comprobación del replanteo, sino que aporta datos relativos a la actuación objeto de la
subvención, siendo emitido de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Presidencia número 3510/2015 por el que se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material para los municipios y se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales, sin que se indique nada respecto a la fecha en que dicho documento debe considerarse válidamente emitido.”
b) (…).
Decreto número 41/2016, de fecha 18 de enero de 2016, sobre Desarrollo Económico y Productivo, ordenado por la Presidencia de la Diputación, relativo a: Rectificación de error en Decreto de la Presidencia número 3897/2015, de 29 de diciembre, sobre “Resolver las discrepancias, levantar los reparos y continuar la tramitación del expediente relativo a aprobación de proyectos de obras y/o servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015 Garantía de Rentas), fase 1.ª”, ha resuelto:
a) Rectificar el Decreto de la Presidencia número 3897/2015, de 29 de diciembre, referente a “Resolver las discrepancias, levantar los reparos y continuar la tramitación del expediente relativo a Aprobación de proyectos de obras y/o servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015 Garantía de Rentas) fase 1.ª”, en el sentido siguiente:
En la parte expositiva, donde dice: “Respecto a las discrepancias relativas a que los certificado de inicio de obra y/o servicio tienen fecha posterior a la del inicio de la actuación subvencionada o firmado en fechas distintas por cada una de las partes intervinientes, comprometiéndose, a juicio de la intervención, la efectiva celebración del acto certificado, esta jefatura entiende, que éste documento, no marca el comienzo de la ejecución de la obra y/o servicio, a diferencia del acta de comprobación del replanteo, sino que aporta datos relativos a la actuación objeto de la subvención, siendo emitido de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Presidencia número 3509/2015 por el que se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material para los municipios y se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales, sin que se indique nada respecto a la fecha en que dicho documento debe considerarse válidamente emitido.”
Debe decir: “Respecto a las discrepancias relativas a que los certificado de inicio de obra y/o servicio tienen fecha posterior a la del inicio de la actuación subvencionada o firmado en fechas distintas por cada una de las partes intervinientes, comprometiéndose, a juicio de la intervención, la efectiva celebración del acto certificado, esta jefatura entiende, que éste documento, no marca el comienzo de la ejecución de la obra y/o servicio, a diferencia del acta de comprobación del replanteo, sino que aporta datos relativos a la actuación objeto de la subvención, siendo emitido de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de Presidencia número 3510/2015 por el que se aprueban las solicitudes de subvención de coste de material para los municipios y se detalla la documentación previa necesaria a presentar por las entidades locales, sin que se indique nada respecto a la fecha en que dicho documento debe considerarse válidamente emitido.” b) (…).
Decreto número 42/2016, de fecha 18 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Cesión Gratuita Temporal de la escultura “Mediterráneo” del artista D. Francisco Jurado a favor del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la exposición retrospectiva del artista, la muestra tendrá lugar desde el 21 de enero al 27 de marzo de 2016, tiene a bien:
a) Ceder de manera gratuita y temporal desde el 21 de enero al 27 de marzo de 2016, prorrogable a favor del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, la escultura “Mediterráneo” del artista D. Francisco Jurado propiedad de esta Corporación, con motivo de la exposición retrospectiva que recorre la trayectoria artística de Francisco Jurado.
b) Autorizar a D. Ángel Granados Osorio, personal del Servicio de Patrimonio, para ordenar la entrega y recogida de la citada obra.
c) Aprobar las condiciones a la que estará sujeta la citada cesión: (…).
d) (…).
Decreto número 43/2016, de fecha 19 de enero de 2016, y ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Convocatoria ordinaria de Junta de Gobierno, resuelve:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a Provincial a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que se celebrará, en primera convocatoria el próximo día 20 de enero de 2016 a las 9 horas y 30 minutos (y en segunda una hora después), aprobándose asimismo el correspondiente orden del día.
b) (…).
Decreto número 44/2016, de fecha 19 de enero de 2016, y ordenado por la Presidencia de la Diputación de Málaga, referente a: Convocatoria de Pleno ordinario, resuelve:
a) Convocar la sesión ordinaria del Pleno de la Diputación, que se celebrará el próximo 22 de enero de 2016 a las 9 horas y 30 minutos en primera convocatoria, y en segunda dos días después a la misma hora, para lo que se le cita a Vd. como Diputado Provincial.
b) Aprobar el orden del día de la referida sesión plenaria y que se envíe a los Sres. diputados.
c) (…).
Decreto número 45/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes relativos a la aportación concedida al Ayuntamiento de Benamocarra correspondiente al Programa Limpieza de alcantarillado y mantenimiento de redes (2.06.SA.06/C) incluido en Concertación 2011, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe del Jefe de Servicio de Medio Ambiente y promoción del Territorio, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Benamocarra, por importe de 1.500,00 €, correspondiente al Programa Limpieza de alcantarillado y mantenimiento de redes (2.06.SA.06/C) incluido en Concertación 2011, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación presentada por el Ayuntamiento, por importe de 1.675,60 €, justificativa de dicha subvención.
b) (…).
Decreto número 46/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Servicios Sociales y Centros Asistenciales, y ordenado por la Diputada Delegada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales doña Lourdes Burgos Rosa referente a: Aprobación documentos preventivos (Planificación de la prevención y ficha de datos) del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Archidona, resuelve:
a) Aprobar los documentos preventivos (Planificación de la prevención y ficha de datos) elaborados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, relativos al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Archidona, perteneciente a la Delegación de Servicios Sociales, cuyos documentos constan en el expediente tramitado.
b) (…).
Decreto número 47/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 710/2015, de fecha 11 de marzo, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte
del Ayuntamiento de Torremolinos por importe total de 783.928,16 €, en concepto de recargo provincial del impuesto sobre actividades económicas correspondientes a los ejercicios 1999, 2001 Y 2002, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 3354/2013, de fecha 5 de septiembre, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Torremolinos, con CIF P2910300I, por un importe total de 783.928,16 €, en concepto de recargo provincial del IAE correspondientes a los ejercicios 1999, 2001 y 2002, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c).(…).
Decreto número 48/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 583/2015, de fecha 3 de marzo de 2015, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Fuengirola por importe total de 1.674.236,52 €, en concepto de recargo provincial del impuesto sobre actividades económicas correspondientes a los ejercicios 1997 al 2000, 2002 y del 2004 al 2011, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 583/2015, de fecha 3 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Fuengirola, con CIF P2905400D, por un importe total de 1.674.236,52 €, en concepto de Recargo Provincial del IAE correspondientes a los ejercicios 1997 al 1999, 2000, 2004 al 2011, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c).(…).
Decreto número 49/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 713/2015, de fecha 11 de marzo, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del Ayuntamiento de Torremolinos por importe total de 2.128.535,53 €, en concepto de recargo provincial del impuesto sobre actividades económicas, recargos del periodo ejecutivo e intereses de demora correspondientes a los ejercicios 2004 a 2012, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 1339/2013, de fecha 17 de abril, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Torremolinos, con CIF P2910300I, por un importe total de 2.128.535,53 €, en concepto de Recargo Provincial del IAE correspondientes a los ejercicios 2004 al 2012, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, por importe total de 2.128.535,53 €, conforme al plan de pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 50/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Hacienda, ordenado por la Diputada Delegada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, doña María Francisca Caracuel García, referente a: Modificación del plan de pagos contenido en el Decreto número 619/2015, de fecha 5 de marzo, referente al fraccionamiento de pago de las deudas pendientes de abono por parte del ayuntamiento de benalmádena por importe total de 1.905.375,10 €, en concepto de recargo provincial del impuesto sobre actividades
económicas, recargos del periodo ejecutivo e intereses de demora correspondientes a los ejercicios 2003 al 2013, tiene a bien:
a) Modificar el plan de pago contenido en el apartado a) de la parte resolutiva del Decreto número 619/2015, de fecha 5 de marzo, referente a la concesión del fraccionamiento del pago de las deudas que debe satisfacer el Ayuntamiento de Benalmádena, con CIF P2902500D, por un importe total de 1.905.375,10 €, en concepto de Recargo Provincial del IAE, recargos del periodo ejecutivo e intereses de demora correspondientes a los ejercicios 2003 al 2013, pendientes de abono a favor de esta Diputación Provincial, conforme al Plan de Pagos que se indica a continuación: (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 51/2016, de fecha 19 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Contratación temporal de personal laboral por obra o servicio determinado para el Servicio de Vías y Obras, en razón de urgencia, ha tenido a bien:
a) Autorizar la contratación bajo la modalidad de “Contrato por Obra o Servicio Determinado” en la categoría de Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas a D. Juan Antonio Rubio Mora, para el Servicio de Vías y Obras, desde firma al 31/12/2016, finalizando antes si por cualquier motivo se dan por concluidos los trabajos encomendados mediante informe del Jefe/a del Servicio de Vías y Obras, siendo el objeto de dicho contrato atender las tareas relacionadas con los “Plan y explotación de carreteras 2016-2017 (Serranía de Ronda)”.
b) (…).
Decreto número 52/2016, de fecha 20 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Convocatoria de la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ha tenido a bien:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a y miembro de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo a la reunión extraordinaria y urgente, que tendrá lugar en la Sala 2 de esta Diputación a las 9:00 horas del 21 de enero de 2016 en primera convocatoria, y en segunda una hora después de la señalada para la primera, para tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, que también se aprueba y que es el siguiente: (…).
b) (…).
Decreto número 53/2016, de fecha 20 de enero de 2016 , ordenado por la Presidencia, referente a resolución de discrepancia, levantando reparo, y continuación con la tramitación de aprobación de justificantes de la subvención concedida a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA), para la realización del proyecto “Talleres de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer y otras demencias” (expediente 2011SD/009), tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo emitido por la Intervención, y el informe emitido por la Jefa de Servicio de fecha 12 de enero de 2016, en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la documentación de la subvención concedida a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA), con NIF número G92410216, para la realización del proyecto “Talleres de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer y otras demencias”, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente.
b) Aprobar la documentación presentada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), por importe de 41.621,60 €, del total del proyecto realizado, e imputar la cantidad de 40.000 €, a la subvención concedida para la realización del proyecto “Talleres de psicoestimulación para enfermos de Alzheimer y otras demencias”.
c) (…).
Decreto número 54/2016, de fecha 21 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Traslado de la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo, ha tenido a bien:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a y miembro de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo a la reunión extraordinaria y urgente, que tendrá lugar en la Sala 2 de esta Diputación a las 8:45 horas, de 22 de enero de 2016 en primera convocatoria, y en segunda una hora después de la señalada para la primera, para tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, que también se aprueba y que es el siguiente:
Punto inicial: Ratificación de la urgencia de la convocatoria extraordinaria y urgente.
Punto 1. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales: Desestimación de reclamaciones contra el acuerdo de Pleno de 23 de diciembre de 2015, punto 2 de su orden del día, relativo a la “Modificación número 5/2015 de la Plantilla de Personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Corporación, así como su fijación y aprobación correspondiente para el ejercicio del año 2016”, y aprobación definitiva del mismo.
Punto 2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales: Resolución de reclamaciones presentadas a la aprobación inicial del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Málaga y aprobación definitiva del mismo para el ejercicio 2016.
b) (…).
Decreto número 55/2016, de fecha 22 de enero de 2016, sobre Desarrollo Económico y Productivo, ordenado por el Diputado Delegado D. Jacobo Florido Gómez, referente a: Aprobación del Plan de Seguridad y Salud y nombramiento de Coordinador/a de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra “Acondicionamiento de fachada y aseos en Centro Cívico” en el Término municipal de Málaga, afecta al Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015), expediente 29/67/2015/1/D/5, tiene a bien:
a) Aprobar el Plan de Seguridad y Salud de la obra “Acondicionamiento de fachada y aseos en Centro Cívico” en el Término Municipal de Málaga, expediente 29/67/2015/1/D/5, afecta al Plan de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015) y nombrar como Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la citada obra a D. Luis Garrido Montero, Arquitecto Técnico de la Unidad de Gestión y Apoyo al PFEA.
b) (…).
Decreto número 56/2016, de fecha 22 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales, ordenado por la Presidencia de la Diputación referente a: Habilitación a efectos de tramitación de expedientes y firmas a doña Bernadette Sebrechts Verwilghen en el Servicio de Desarrollo Económico y Productivo, ha resuelto:
a) Habilitar a la funcionaria de carrera doña Bernadette Sebrechts Verwilghen, a fin de que pueda firmar y tramitar los expedientes administrativos que se generen en el Servicio de Desarrollo Económico y Productivo en caso de ausencia de la titular que ostenta la Jefatura del mismo, sin que ello suponga una modificación en las retribuciones que viene percibiendo, en base a lo indicado en la parte expositiva de este Decreto.
b) (…).
Decreto número 57/2016, de fecha 22 de enero de 2016, sobre Desarrollo Económico y Productivo y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Rectificación de errores en Decreto de la Presidencia número 3575/2015, de 11 de diciembre, relativo a: Aprobación del Protocolo de Intenciones con Makro Autoservicio Mayorista, S. A., para la promoción de los productos de la marca “Sabor a Málaga” y de la propia marca “Sabor a Málaga”, ha resuelto:
a) Rectificar el Decreto de la Presidencia número 3575/2015, de 11 de diciembre, referente a aprobación del Protocolo de Intenciones
con Makro Autoservicio Mayorista, S. A., para la promoción de los productos de la marca “Sabor a Málaga” y de la propia marca “Sabor a Málaga” en el sentido siguiente:
En el cuerpo expositivo, donde dice: “Visto que la Diputación Provincial de Málaga, en virtud de las competencias que en materia de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social le atribuye la legislación vigente, viene desarrollando una política de decidido apoyo a las entindades y colectivos ciudadanos implicados en el desarrollo de este sector en la provincia de Málaga (...)”. Debe decir: “Visto que la Diputación Provincial de Málaga, en virtud de las competencias que en materia de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social le atribuye la legislación vigente, viene desarrollando una política de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos implicados en el desarrollo de este sector en la provincia de Málaga, (...)” En el cuerpo dispositivo, apartado a), REUNIDOS, donde dice: “De otra parte, Makro Autoservicio Mayorista, S. A., representada por D. José María Cervera Lucini con DNI número xxxxx (1), en calidad de apoderado”. debe decir: “De otra parte, Makro Autoservicio Mayorista, S. A., representada por D. José maría cervera lucini con DNI número xxxxx (1), en calidad de apoderado”. En el cuerpo dispositivo, apartado a), EXPONEN, donde dice: “4. Que la Diputación Provincial de Málaga, en virtud de las competencias que en materia de cooperación en el fomento del deesarrollo económico y social le atribuye la legislación vigente, viene desarrollando un apolítica de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos implicados en el desarrollo de este sector de la provincia de Málaga. 5. Que Makro Autoservicio Mayorista, S. A. es un grupo empresarial dedicado al sector de la distribución, de reconocido prestigio en España, cuya actividad principal es la distribución de productos, entre los que se encuentran productos alimenticios, constituyendo uno de sus ejes básicos, la calidad de los mismos. 6. Que ambas partes consideran que la formalización del presente protocolo de intenciones, redundará en la mejora de las condiciones de conocimiento y notoriedad de los productos amparados por la marca “SABOR A MÁLAGA” constituyendo una vía eficaz de promoción tanto de estos productos como de la propia marca “SABOR A MÁLAGA”. A tenor de lo expuesto y dentro del marco de las responsabilidades políticas, sociales y territoriales de la Administración supramunicipal y en el ámbito de sus respectivas competencias:” Debe decir: “1. Que la Diputación Provincial de Málaga, en virtud de las competencias que en materia de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social le atribuye la legislación vigente, viene desarrollando una política de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos implicados en el desarrollo de este sector de la provincia de Málaga. 2. Que Makro Autoservicio Mayorista, S. A., es un grupo empresarial dedicado al sector de la distribución, de reconocido prestigio en España, cuya actividad principal es la distribución de productos, entre los que se encuentran productos alimenticios, constituyendo uno de sus ejes básicos, la calidad de los mismos. 3. Que ambas partes consideran que la formalización del presente protocolo de intenciones, redundará en la mejora de las condiciones de conocimiento y notoriedad de los productos amparados por la marca “SABOR A MÁLAGA” constituyendo una vía eficaz de promoción tanto de estos productos como de la propia marca “SABOR A MÁLAGA”. A tenor de lo expuesto y dentro del marco de las responsabilidades políticas, sociales y territoriales de la Administración supramunicipal y en el ámbito de sus respectivas competencias:” En el cuerpo dispositivo, apartado a), CUARTA. Control de seguimiento, donde dice:
“Por la Diputación de Málaga: La Diputada/o Delegada/o de Desarrollo Económico-Rural y Parque Móvil, la Asesoría Técnica de la Delegación de Desarrollo Económico-Rural y Parque Móvil y el personal técnico de Sabor a Málaga”.
debe decir: “Por la Diputación de Málaga: El Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo, la Asesoría Técnica de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y el personal técnico de Sabor a Málaga”. En el cuerpo dispositivo, apartado a), último párrafo, donde dice: “Y, en prueba de su conformidad, ambas partes suscriben el presente protocolo, por duplicado ejemplar, y en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento”. debe decir: “Y, en prueba de su conformidad, ambas partes suscriben el presente protocolo, por triplicado ejemplar, y en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento”. b) (…).
Decreto número 58/2016, de fecha 25 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes relativos a la subvención concedida al Ayuntamiento de Jubrique correspondiente al Programa Análisis para el control de la calidad del agua (2.43.SA.16/C) incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe del Jefe de Servicio de Medio Ambiente y promoción del Territorio, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Jubrique, por importe de 2.500,00 €, con destino a sufragar los gastos del Programa de Análisis para el control de la calidad del agua (2.43. SA.16/C) incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación presentada por el Ayuntamiento, por importe de 1.530,00 €, justificativa de dicha subvención. Indicar que el Ayuntamiento ha reintegrado la cantidad de 970,00 €, diferencia entre el importe adelantado (2.500,00 €), y la cantidad justificada (1.530,00 €), por lo que se propondrá al órgano competente el inicio del correspondiente expediente de reintegro al objeto de determinar los intereses de demora correspondientes.
b) (…).
Decreto número 59/2016, de fecha 25 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación de certificación única de obras del Programa de Obras de Urbanización de 2013, correspondiente al Ayuntamiento de Arenas, ha tenido a bien:
a) Prestar aprobación a la certificación única por un importe total de 16.474,65 € correspondiente a la obra “Mejora del entorno de la fuente grande” (PPU-14/13) en Arenas, como justificante del importe abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 60/2016, de fecha 25 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres, referente a: Aprobación de certificación única de obras del Programa de Obras de Urbanización de 2013, correspondiente al Ayuntamiento de Arenas, ha tenido a bien:
a) Prestar aprobación a la certificación única por un importe total de 30.000,00 € correspondiente a la obra “Reposición y mejora de muro en C/ Farola” (PPU-13/13) en Arenas, como justificante del
importe abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 61/2016, de fecha 25 de enero de 2016, ordenado por el Diputado Delegado de Fomento e Infraestructuras, D. Francisco Javier Oblaré Torres referente a: Aprobación de certificaciones de obras del Programa de Obras de Urbanización de 2013, correspondiente al Ayuntamiento de Parauta, ha tenido a bien:
a) Prestar aprobación a las siguientes certificaciones por un importe total de 125.493,07 € correspondientes a la obra “Acondicionamiento calle Ronda 4.ª Fase” (PPU-72/13) en Parauta como justificantes del importe abonado al Ayuntamiento con carácter previo a su justificación (…).
b) (…). c) (…).
Decreto número 62/2016, de fecha 25 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia de la Diputación, relativa a: Delegación en Diputado Provincial para firma de Protocolo, ha tenido a bien:
a) Autorizar al Diputado Provincial y Delegado de Desarrollo Económico y Productivo, D. Jacobo Florido Gómez, para la firma del “Protocolo de Intenciones con Makro Autoservicio Mayorista, S. A., para la promoción de los productos de la marca “Sabor a Málaga”, y de la propia marca “Sabor a Málaga”, que tendrá lugar en Madrid, el 26 de enero de 2016.
b) (…).
Decreto número 63/2016, de fecha 25 de enero de 2016, y ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Convocatoria ordinaria de Junta de Gobierno, resuelve:
a) Convocarle a Vd. como Diputado/a Provincial a la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que se celebrará, en primera convocatoria el próximo día 27 de enero de 2016, a las 9 horas y 30 minutos (y en segunda una hora después), aprobándose asimismo el correspondiente orden del día.
b) (…).
Decreto número 64/2016, de fecha 25 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio ordenado por la Presidencia de la Diputación de Málaga, referente a: Resolución de discrepancias y levantamiento de reparo referente a la presentación de la documentación justificativa fuera de plazo por el Ayuntamiento de Sayalonga, en relación a la actuación “Día del Níspero” incluida en el Programa de Fiestas de Singularidad Turísticas Concertación 2011, continuación de la tramitación del expediente y aprobación de los justificantes, tiene a bien:
a) Resolver la discrepancias entre los informes de reparos de la Intervención de fecha 27 de mayo de 2013 y 16 de abril de 2015 y los informes de la Jefatura de Servicio de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de fechas 15 de junio de 2015 y 19 de enero de 2016, acordar la continuación de la tramitación del expediente administrativo de aprobación de justificantes del Ayuntamiento de Sayalonga por presentación de la nueva documentación justificación fuera de plazo, en relación a la actuación “Día del Níspero” incluida en el Programa de Fiestas de Singularidad Turística del Plan de Concertación 2011, por importe de 14.000,00 €, y aprobar los justificantes por importe total de 14.190,49 €, de los que 14.000,00 € corresponden a la aportación concedida por Diputación.
b) (…).
Decreto número 65/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Abono mensual a cuenta de las cuotas de la Seguridad Social durante el año 2016, ha resuelto:
a) Abonar mensualmente, durante el presente año 2016, en la cuenta de la entidad Caixabank: IBAN xxxxx (1), la cantidad de 1.327.261,00 euros a cuenta de las cuotas de la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta a realizar por esta entidad, en base a lo indicado en la parte expositiva de este decreto.
b) (…).
Decreto número 66/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Modificación número 01 del presupuesto de la Diputación de Málaga para el ejercicio 2016, resuelve:
a) Aprobar el expediente de Modificación de Créditos nº 01 del Presupuesto de 2016, que incluye los siguientes supuestos de modificación según se detalla en el Anexo I:
GENERACIÓN DE CRÉDITOS, POR
65.367,71 €
b) Manifestar que, aprobado este expediente, el presupuesto ascenderá a 129.441.712,00 euros en su estado de gastos, y a 185.866.508,10 euros en su estado de ingresos, tal y como recoge el Anexo II.
c) (…). d) (…).
Decreto número 67/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Recursos Humanos y Servicios Generales ordenado por la Presidencia, referente a: Resolución de reclamación previa a la vía judicial social interpuesta por doña Luisa Hamed Mohamed, ha resuelto:
a) Desestimar la reclamación previa a la vía judicial social interpuesta por doña Luisa Hamed Mohamed, en demanda de indemnización derivada de accidente laboral acontecido por falta de medidas de seguridad en el trabajo, y ello por los motivos anteriormente expuestos.
b) (…).
Decreto número 68/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Declaración de desierto del lote 1 (mantenimiento de impresora Xerox Docucolor 252, de número de serie 3512523462) y adjudicación por procedimiento abierto mediante la modalidad de acuerdo marco del lote 2 (mantenimiento de impresora Canon Ir ADV C9070 PRO, de número de serie GNF00627) del “Mantenimiento de los equipos de impresión digital de la imprenta del Cedma”, Serv. 028/2015, ha tenido a bien:
a) (…). b) (…). c) (…). d) Declarar desierta la adjudicación del lote 1 (mantenimiento de impresora Xerox Docucolor 252, de número de serie 3512523462) por procedimiento abierto mediante la modalidad de acuerdo marco el “Mantenimiento de los equipos de impresión digital de la imprenta del Cedma”, Serv. 028/2015, por inexistencia de proposiciones admisibles de acuerdo con los criterios que figuran en el pliego de cláusulas administrativas particulares. e) Adjudicar a Canon España, S. A. el lote 2 (mantenimiento de impresora Canon Ir ADV C9070 PRO, de número de serie GNF00627) por procedimiento abierto mediante la modalidad de acuerdo marco el “Mantenimiento de los equipos de impresión digital de la imprenta del Cedma”, Serv. 028/2015 en la cantidad 24.346,48 €, IVA de 5.112,76 €, siendo el importe total de 29.459,24 € (no viniendo obligada la Diputación a agotar el importe total del acuerdo marco), en los términos de su oferta por ser por ser única presentada y cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige el procedimiento, de conformidad con el
acuerdo adoptado por la mesa de contratación, conforme a los precios unitarios que a continuación se indican: (…).
f) (…). g) (…). h) (…). i) (…).
Decreto número 69/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Servicio Jurídico, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Personación en el procedimiento abreviado número 684/2015, ha resuelto:
a) Disponer la personación de esta Diputación Provincial en el recurso contencioso-administrativo número 684/2015, interpuesto por D. José Carlos Peña Gutiérrez y designar a Jorge F. Sanjuán Albacete, Letrado de los Servicios Jurídicos de esta Corporación, para que asuma la representación y defensa de esta Corporación en el citado recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número seis de Málaga.
b) (…).
Decreto número 70/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Servicio Jurídico, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Personación en el procedimiento abreviado número 661/2015, ha resuelto:
a) Disponer la personación de esta Diputación Provincial en el recurso contencioso-administrativo número 661/2015, interpuesto por Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) y designar a Jorge F. Sanjuán Albacete, Letrado de los Servicios Jurídicos de esta Corporación, para que asuma la representación y defensa de esta Corporación en el citado recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Málaga.
b) (…).
Decreto número 71/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales ordenado por la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, referente a: Prórroga del acuerdo marco de “Suministro de gas-oil tipo C para el funcionamiento del sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria de las Residencias de Mayores “San Carlos” de Archidona y “La Vega” de Antequera”, mediante la modalidad de acuerdo marco, por procedimiento abierto. Expediente 32/2014, ha tenido a bien:
a) Aprobar la prórroga del acuerdo marco de “Suministro de gasoil tipo C para el funcionamiento del sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria de las Residencias de Mayores “San Carlos” de Archidona y “La Vega” de Antequera”, mediante la modalidad de acuerdo marco, por procedimiento abierto. Expte. 32/2014, adjudicado por Decreto de Presidencia número 309, de fecha 12/02/2015, a Compañía Española de Petróleos, S. A. U. (CEPSA), CIF A-28003119, en un importe estimado de 46.280,99 €, IVA de 9.719,01 €, siendo el importe total de 56.000,00 €, para el periodo comprendido entre el 1/02/2016 y el 28/02/2017, de acuerdo con el informe de la Directora de la Residencia de Mayores “San Carlos” de Archidona, única responsable de este acuerdo marco, en virtud del acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 20/11/2015, punto 1.3.10.
b) (…). c) (…).
Decreto número 72/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Cútar (Disposición transitoria séptima Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Cútar que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la provincia en las
funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 73/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco (disposición transitoria séptima Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco que prestando ésta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la Provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 74/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (disposición transitoria séptima Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
A) Comunicar al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la Provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 75/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Alozaina (disposición transitoria séptima Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Alozaina que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 76/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Iznate (disposición transitoria séptima Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Iznate que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la Provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 77/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Benamocarra (disposición transitoria séptima Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Benamocarra que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la Provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 78/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Campillos (disposición transitoria séptima Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Campillos que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la Provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 79/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a Designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Fuente de Piedra (disposición transitoria séptima Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Fuente de Piedra que prestando ésta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida entidad local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 80/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Apoyo y Atención al Municipio-SEPRAM-, y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a designación de funcionario de carrera de la Diputación Provincial para el desempeño de las funciones de tesorería del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario (disposición transitoria séptima Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local), he resuelto:
a) Comunicar al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario que prestando esta Diputación Provincial la asistencia a los municipios de la provincia en las funciones de Secretaría-Intervención a través del SEPRAM, dicho Servicio carece de medios personales para asumir las funciones de tesorería de la referida Entidad Local.
b) (…). c) (…).
Decreto número 81/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre la Delegación de Presidencia, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casares por importe de 16.825,20 € para la realización del programa “Apoyo a fiestas: Feria de Agosto y Septiembre y Feria de Julio en
Secadero”, incluida en el Plan de Concertación 2011, (2.00.FI.02/C), ha tenido a bien:
a) Resolver la discrepancia existente como consecuencia del informe de reparo de la Intervención, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casares por importe de 16.825,20 € para la realización del programa “Apoyo a fiestas: Feria de Agosto y Septiembre y Feria de Julio en Secadero”, incluida en el Plan de Concertación 2011 (2.00.FI.02/C), en el sentido de levantar el reparo de la Intervención, continuar con la tramitación del expediente y aprobar los justificantes presentados por importe 17.688,82 € correspondientes a la actuación subvencionada.
b) (…).
Decreto número 82/2016, de fecha 26 de enero de 2016, ordenado por la Presidencia, referente a resolución de discrepancia, levantando reparo, y continuación con la tramitación de aprobación de justificantes de la subvención concedida a Cáritas Diocesana de Málaga. (expediente 2011SD/018), tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo emitido por la Intervención, y el informe emitido por la Jefa de Servicio de fecha 14 de enero de 2016, en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la documentación de la subvención concedida a Cáritas Diocesana de Málaga, con CIF número R 2900017A, para la realización del proyecto “Intervención social individual y familiar”, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente.
b) Aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a Cáritas Diocesana de Málaga, para la realización del proyecto “Intervención social individual y familiar”, por importe de 30.000 euros, según acuerdo de la Junta de Gobierno del 24/01/2012, punto 3/9.
c) (…).
Decreto número 83/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio y ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a: Resolver la discrepancia, levantar el reparo, y aprobar los justificantes relativos a la actuación “Fiestas de Singularidad Turística: Feria de la Vendimia” del Ayuntamiento de Mollina, dentro del Programa de Fiestas de Singularidad Turística, Concertación 2014, tiene a bien:
a) Resolver las discrepancias existentes entre el informe de reparos de la Intervención General de fecha de registro de salida 22 de Septiembre de 2015 y la Propuesta- informe de la Jefatura del Servicio de Turismo y Promoción del Territorio de fecha 1 de Julio de 2015 de aprobación de justificantes de la actuación “Fiestas de Singularidad Turística: Feria de la Vendimia” del Ayuntamiento de Mollina, aprobada dentro del Programa de Fiestas de Singularidad Turística, Concertación 2014, por importe total de 14.788,17 € cuya aportación de Diputación es de 14.676,08 €, en base a lo dispuesto en la parte expositiva de este Decreto, en el sentido de levantar el reparo de Intervención y aprobar los justificantes de la referida actuación.
b) (…).
Decreto número 84/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Medio Ambiente y Promoción del Territorio ordenado por la Presidencia de la Diputación de Málaga, referente a: Resolución de discrepancias y levantamiento de reparo referente a la presentación de la documentación justificativa fuera de plazo por el Ayuntamiento de Almogía, en relación a la actuación “Día de la Almendra” incluida en el Programa de Fiestas de Singularidad Turísticas Concertación 2011, continuación de la tramitación del expediente y aprobación de los justificantes, tiene a bien:
a) Resolver la discrepancias entre los informes de reparos de la Intervención de fecha 19 de abril de 2013 y 9 de abril de 2015 y los informes de la Jefatura de Servicio de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de fechas 29 de enero de 2015 y 19 de enero de 2016, acordar la continuación de la tramitación del expediente administrativo de aprobación de justificantes del Ayuntamiento de Almogía por
presentación de la nueva documentación justificación fuera de plazo, en relación a la actuación “Día de la Almendra” incluida en el Programa de Fiestas de Singularidad Turística del Plan de Concertación 2011, por importe de 29.825,20 €, y aprobar los justificantes por importe total de 30.069,93 €, de los que 29.825,20 € corresponden a la aportación concedida por Diputación.
b) (…).
Decreto número 85/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Deportes y Juventud ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 8.542,76 de la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca con destino a sufragar los gastos de la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, por importe de 6.416,44 €, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36. DE.03/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2014, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe de la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 8.542,76 €, correspondiente a la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca, por importe de 6.144,44 € con destino a sufragar los gastos de la actuación de nominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36. DE.03/C), en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por el importe y para la actividad antes mencionados.
b) (…).
Decreto número 86/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Deportes y Juventud ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención por importe de 17.200,00 € concedida al Ayuntamiento de Tolox, con destino a sufragar los gastos de la actuación “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36.DE.03/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2014, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe de la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 23.282,96, correspondiente a la subvención concedida, por importe de 17.200,00 € al Ayuntamiento de Tolox, con destino a sufragar los gastos de la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36.DE.03/C), en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento, por el importe y para la actividad antes mencionados.
b) (…).
Decreto número 87/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Deportes y Juventud ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención por importe de 3.000,00 € concedida al Ayuntamiento de Serrato con destino a sufragar los gastos de las actuaciones denominadas “Actividades deportivas en el municipio, material deportivo y/o transporte”, incluida en el Programa Apoyo a Actividades Deportivas Municipales (Código 2.36.DE.23/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2014, tiene a bien adoptar la siguiente Resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe de la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 3.558,44 €, correspondiente a la subvención concedida al Ayuntamiento de Serrato, con destino a la realización de las actuaciones denominadas “Actividades deportivas en el municipio, material deportivo y/o transporte”, incluida en el Programa Apoyo a Actividades Deportivas Municipales (Código 2.36.DE.23/C), en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento, por el importe y para la actividad antes mencionados.
b) (…).
Decreto número 88/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Deportes y Juventud ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención por importe de 7.576,85 € concedida al Ayuntamiento de Teba, con destino a sufragar los gastos de la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36.DE.03/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2014, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe de la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 13.012,68 €, correspondiente a la subvención concedida, por importe de 7.576,85 € al Ayuntamiento de Teba con destino a sufragar los gastos de la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36.DE.03/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2014, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento, por el importe y para la actividad antes mencionados.
b) (…).
Decreto número 89/2016, de fecha 26 de enero de 2016, sobre Deportes y Juventud ordenado por la Presidencia de Diputación, referente a: Resolución de discrepancias con motivo del informe de reparo de la Intervención en relación a la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención por importe de 10.000,00 € concedida al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, con destino a sufragar los gastos de la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código 2.36.DE.03/C), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2014, tiene a bien adoptar la siguiente resolución:
a) Resolver la discrepancia existente entre el informe de reparo de la Intervención y el informe de la Jefa del Servicio de Cultura y Deportes, en relación con la propuesta de aprobación de justificantes por importe de 34.984,30 €, correspondiente a la subvención concedida, por importe de 10.000,00 € al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario con destino a sufragar los gastos la actuación denominada “Apoyo al Técnico Deportivo”, incluida en el Programa Apoyo al Técnico Deportivo (Código), aprobado como resultado del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2013, en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente y en consecuencia aprobar la documentación justificativa de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento, por el importe y para la actividad antes mencionados.
b) (…).
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1.-, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008 de 1 de agosto).
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 153 y 154 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, y 25 de la correspondiente Ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y siguientes del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Presidente en Málaga, a 5 de febrero de 2016. La Secretaria General, Alicia E. García Avilés. V.º B.º: El Presidente (P. D. Decreto 590/2014, de 11 de marzo), el Diputado Delegado de Presidencia, José Francisco Salado Escaño.
(1) Las referencias personales amparadas por la Ley de protección de datos 15/1999, se sustituyen en esta publicación conforme a lo indicado por el Decreto de la Presidencia número 2686/2010, por las letras inocuas xxxxx.
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