BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1809/2016

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Edicto 1809/2016, publicado en el Boletín número 49 del día 14 de marzo de 2016

IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Edicto
La excelentísima Diputación Provincial de Málaga, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de fecha 2 de marzo de 2016, bajo el punto número 3.1 como asunto urgente, de su orden del día, acordó aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones 2016 en materia de igualdad de género. Lo que se somete a información pública por un periodo de 15 días para general conocimiento de cuantos estén interesados, tal y como se recoge a continuación.
Bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de igualdad de género
La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas asociaciones de mujeres, federaciones de asociaciones de mujeres que tengan una implicación directa en el desarrollo de de la igualdad de género, de los municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 20.000 habitantes, con la finalidad de fomentar la igualdad de género.
Estas bases pretenden introducir la estrategia de transversalidad, logrando un efecto multiplicador, en el proyecto de igualdad de género en los municipios de la provincia de Málaga. Potenciando los territorios con menor población
La finalidad que se pretende con la aprobación de las presentes bases reguladoras es dar continuar al trabajo del movimiento de mujeres en la consecución de la igualdad de género y corregir la desigualdad existente entre hombres y mujeres de los municipios de Málaga, siguiendo los ejes de la estrategia de igualdad, 2016-2019. Es por lo que apuesta por promover proyectos que acerquen los recursos y la información a la población de los municipios más alejados y con menos recursos.
La concesión y gestión de las subvenciones incluidas en las presentes bases se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, según reconoce el artículo 22 y siguientes de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Además, se regirá por lo establecido en el Reglamento de la Ley 38/2003, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y según la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, aprobada por el Pleno de la Diputación el 31 de julio de 2007, y modificada por acuerdo de Pleno de fecha 21 de enero de 2015, así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación.
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y proyectos subvencionables
Las presentes bases reguladoras, promovida por la Delegación de Igualdad, tiene por objeto, y fijar el procedimiento mediante concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones en materia de igualdad, dirigidas a las asociaciones de mujeres y federaciones de
asociaciones de mujeres, que tengan su sede social en la provincia de Málaga y vayan a desarrollar sus proyectos en los municipios menores de 20.000 habitantes, con la finalidad de fomentar la participación social de las mujeres y la igualdad de género.
A los efectos previstos en las presentes bases solo podrán ser objeto de subvención los proyectos que desarrollen las siguientes líneas:
A) Erradicación de la violencia contra las mujeres Campañas de sensibilización en organizaciones, entidades del
territorio y ciudadanía. Charlas, jornadas, y talleres de prevención sobre violencia de
género en jóvenes. Apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijos/as.
B) Fomento de la Participación Dinamización y formación de las asociaciones y entidades. Iniciativas que fomenten la creación de órganos comarcales de
participación y su coordinación. Creación o potenciación de redes entre entidades sin ánimo de
lucro, asociaciones de mujeres y federación de asociaciones de mujeres. Incorporación de jóvenes al movimiento asociativo. Aumentar las posibilidades de integración social de colectivos de mujeres con especiales dificultades de acceso a los recursos y la información, debido a su origen étnico o nacionalidad.
C) Orientación para el empleo, capacitación y emprendimiento Capacitación y formación de las mujeres en nuevos yacimientos
de empleos vinculados al territorio. Proyectos innovadores, que conlleven el empleo de nuevas
metodologías y experiencias que conduzca a la inserción laboral.
Para la financiación de los proyectos se deberán reunir los siguientes requisitos:
Requisitos A) Que en la realización del proyecto a subvencionar intervengan al menos tres entidades, debiendo hacer la solicitud de subvención cada una de las asociaciones que van a desarrollar el proyecto. B) Que el proyecto a realizar tenga repercusión en al menos tres municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.
Artículo 2. Solicitantes y entidades beneficiarias 1. Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes entidades:
a) Asociaciones de mujeres de los municipios de la provincia de Málaga cuyo proyecto tenga impacto en las asociaciones y municipios menores de 20.000 habitantes.
b) Federaciones de asociaciones de mujeres de los municipios de la provincia de Málaga cuyo proyecto tenga impacto en las asociaciones y municipios menores de 20.000 habitantes.
Con el fin de reunir los requisitos exigidos en las presentes bases, y para el caso de que sea necesario las asociaciones y federaciones de mujeres solicitantes podrán incorporar en su solicitud a entidades sin ánimo de lucro que se adhieran al proyecto presentado.
En el supuesto de varias asociaciones se entenderá que cada entidad solicitante asume los mismos compromisos en relación con la ejecución de la subvención. Se deberá nombrar a una persona representante o apoderada única de todas las asociaciones o entidades solicitantes de la subvención.
2. Las asociaciones no podrán presentar más de 2 proyectos a subvencionar.
3. No podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las entidades que estén incursas en alguna de las circunstancias descritas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2008, General de Subvenciones. Igualmente, quedarán excluidas las entidades que discriminen o promuevan actividades previstas en el artículo 4.5 y siguiente de la Ley Orgánica 1/2002, Reguladora del Derecho de Asociación.
4. No obtendrán la condición de beneficiarias aquellas entidades que en la fecha de publicación de la presente convocatoria no estén al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en los términos en que reglamentariamente se determinen.
Artículo 3. Gastos subvencionables Tendrán la consideración de gastos subvencionables, a efectos de esta convocatoria, todos aquellos generados para la realización de las actividades para las que se concede la ayuda y que coincidan con el periodo del plazo de ejecución. Con carácter enunciativo están incluidos los siguientes gastos con las limitaciones que se indican:
a) Asistencia técnica (contratación de empresas, honorarios de ponentes)
b) Gastos de publicación de materiales y publicidad de las actividades subvencionadas.
c) Gastos de alquileres de equipamiento o material fungible para el desarrollo de la actividad.
d) Gastos de gestión y administración, tales como teléfono, material de oficina, correos, fotocopias etc. Contratación de servicios técnicos o de alquiler necesarios para la realización de actividades: sonido, luminotecnia, informática, etc.
e) Gastos de transporte, encuentros de trabajo, intercambio de buenas prácticas (desayuno/comidas) que se justifiquen como parte del proyecto.
Artículo 4. Proyectos, actividades y gastos no subvencionables No son subvencionables, los gastos siguientes:
a) Honorarios profesionales de conferenciantes, ponentes, asesores, etc., así como los de coordinación, dirección y gestión, cuando estos coincidan con la persona física que haya obtenido la ayuda, pertenezca a la Junta Directiva u ostente la dirección de la entidad beneficiaria de la misma.
b) Realización de todo tipo de obras inmuebles. c) Gastos realizados en equipamiento, teniendo tal consideración
la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte y, en general, cualesquiera otros que incrementen el patrimonio de la entidad beneficiaria. d) Gastos de amortización, financieros y por tributos. No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando la entidad beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto y, por tanto, la cantidad que podrá imputarse como gastos de facturas, recibos y cualquier documento que contemple dicho impuesto, es la correspondiente a la base imponible de los justificantes, sin incluir el IVA.
Artículo 5. Lugar y plazo de presentación de solicitudes 1. Cada entidad podrá presentar hasta dos proyectos a subvencionar. La presentación de solicitudes y documentación requerida se realizará en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, ubicado en la calle Pacífico, 54 de Málaga (CP 29004), o bien utilizando cualquiera de los medios reconocidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo correspondiente. Además, si la documentación es remitida por correo deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el servicio de Correos antes de proceder a su certificación. La entrega de la solicitud y la documentación fuera del plazo previsto en la convocatoria conllevará la no valoración de la misma. 2. El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la correspondiente convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP).
Artículo 6. Documentación a presentar con la solicitud Todas las entidades solicitantes deberán aportar originales y/o fotocopias compulsadas, cuya compulsa deberá hacerse por personal
funcionarial de la Delegación de Igualdad, en los casos en que proceda, de la documentación considerada en todos los anexos A, según se detalla a continuación:
1. Solicitud completa de subvención, que estará integrada por el modelo oficial que identifica a la persona solicitante y la memoria con descripción detallada de las actividades que forman el proyecto, según Anexo A1. No serán admitidas las solicitudes que se presenten incompletas, por lo que el Anexo A1 íntegramente resulta obligatorio en todos los casos.
En la solicitud se detallarán las entidades y asociaciones que solicitan la subvención y participan en el proyecto.
2. Copia de la tarjeta con el Código de Identificación Fiscal (CIF) actualizado, según Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, del Ministerio de Economía y Hacienda. De cada una de las asociaciones o entidades solicitantes.
3. Copia del DNI de la persona que represente legalmente a cada una de las entidades.
4. Original de la declaración responsable de no encontrarse incursa en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, según Anexo A2.
5. Autorización para que, en el supuesto de que se obtenga la subvención, la Diputación pueda interesarse ante cualquier Administración Pública, incluida la propia Diputación, sobre las obligaciones tributarias y con la seguridad social, según Anexo A3.
6. Certificado acreditativo original, expedido por la Secretaría de la entidad, donde conste la facultad de representante de la entidad para solicitar la subvención, y además se hará constar el número de socias/os que componen la asociación o federación, según Anexo A4.
7. Copia de los estatutos de la entidad o asociación e inscripción en el Registro correspondiente, salvo que ya se hubieran sido presentados a anteriores convocatorias y no hubieran sufrido modificación, por lo que en este caso deberán presentar declaración de la persona responsable en dicho sentido, según Anexo A5.
8. Presupuesto desglosado de los gastos a realizar, con relación detallada de las cantidades que se apliquen a cada una de las actividades.
9. En el caso de federaciones, y uniones de asociaciones de mujeres tendrá que especificar el nombre de las asociaciones que forman la federación o de la unión.
10. Nombramiento de la persona representante que actuará en nombre de todas las entidades solicitantes.
Toda la documentación exigida se deberá presentar por cada una de las asociaciones o entidades participantes de un mismo proyecto.
Artículo 7. Subsanación de defectos en las solicitudes Si la solicitud presentada no reúne los requisitos exigidos se requerirá a la solicitante para que, en un plazo de diez días naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 8. Criterios de valoración para la concesión de subvenciones
Para la concesión de subvenciones y determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta los criterios que a continuación se indican, considerándose especialmente la pertinencia del proyecto respecto a la finalidad y objetivos que se determinan en esta convocatoria. Las solicitudes valoradas podrán alcanzar hasta un máximo de 100 puntos, en función del cumplimiento de los siguientes criterios de valoración:
1. Criterios técnicos: Hasta 60 puntos. a) Calidad del proyecto: Justificación de la necesidad del proyecto/objetivos claros y realizables. 20. b) Que el proyecto sea de ámbito comarcal. 10 puntos. c) Carácter innovador del proyecto con inclusión de nuevos procesos, prácticas, métodos o sistemas encaminados a la consecución de la igualdad. 10 puntos. d) Que la población beneficiaria sea mayoritariamente joven. 5 puntos. e) Que contemple acciones de integración social de colectivos de mujeres con especiales dificultades de acceso a los recursos y la información, debido a su origen étnico o nacionalidad. 5. f) Que los proyectos se ejecuten en diseminados de municipios o en territorio de menor población. 10.
2. Criterios generales: Hasta 40 puntos. a) Número de entidades socias colaboradoras de la entidad solicitante en el proyecto a realizar. b) Números de asociaciones pertenecientes a las federaciones de mujeres. c) Número municipios en los que va a tener repercusión el proyecto: a) Número de entidades: Más de 5 asociaciones: 15 puntos. Más de 3 asociaciones: 5 puntos. b) Federaciones: Más de 10 asociaciones de mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes: 10 puntos. Más de 3 asociaciones de mujeres de municipios menores de 20.000 habitantes: 5 puntos. c) Referido a municipios en los que tenga repercusión el proyecto o se realice alguna actividad del mismo: Mas de cinco municipios: 15. Mas de tres municipios: 5 puntos.
Artículo 9. Comisión de Valoración 1. La valoración de las solicitudes y la propuesta de concesión se efectuará por una Comisión de Valoración, que estará presidida por la Diputada responsable de la Delegación de Igualdad y compuesta por el personal que, a tal efecto, sea designado en la Delegación. 2. La Comisión de Valoración se reunirá, antes de la baremación de méritos, para examinar las solicitudes presentadas y comprobar si cumplen las condiciones establecidas en la convocatoria para ser entidad beneficiaria de la subvención. Una vez confeccionada las listas de solicitudes admitidas y excluidas, la comisión procederá a su valoración, tras lo cual emitirá un informe de evaluación donde se concreten los resultados de la valoración. Y así mismo establecerá un orden de prelación, donde estarán incluidas las asociaciones suplentes, por orden de puntuación, para el caso de producirse renuncia. La comisión estudiará todas las solicitudes recibidas, pudiendo solicitar a las entidades participantes cuanta información complementaria estime necesaria.
Artículo 10. Resolución de concesión, publicación y reformulación 1. Efectuada la valoración de las solicitudes y emitido el informe de evaluación de la Comisión de Valoración, el órgano instructor formulará una propuesta de resolución provisional, que deberá notificarse, en su caso mediante su inserción en la página web y siempre en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga, concediéndose un plazo de 10 días hábiles para el caso que alguna quiera presentar reformulación de solicitudes. Dentro de este plazo, las entidades a las que se les hayan concedido una cantidad inferior a la solicitada, podrán presentar escrito de reformulación del proyecto original adaptándolo a la cantidad concedida, y respetando el objeto, condiciones y finalidad de la subvención. Advirtiéndoles que de no presentar dicha reformulación en el plazo concedido de 10 días, estarán obligabas a justificar el importe total del coste del proyecto solicitado.
Posteriormente, cumplimentados los trámites expuestos, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva.
2. La resolución definitiva será acordada por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga. El acuerdo de resolución respecto a la concesión de las subvenciones deberá efectuarse en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP. Se entenderá desestimadas las solicitudes si vencido dicho plazo no recae resolución expresa, así como las solicitudes de subvención presentadas a la convocatoria que no estén expresamente mencionadas en el acuerdo por el que se resuelve la concesión de subvenciones.
3. El acuerdo de la Junta de Gobierno se publicará íntegramente en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga (sita en calle Pacífico 54, edificio A, planta baja, 29004 Málaga) y en la página web (www.malaga.es), sirviendo dicha publicación de notificación a las entidades interesadas conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones. Todas las resoluciones o acuerdos que se adopten, relativos al procedimiento de concurrencia competitiva, pidiendo a las entidades beneficiarias cumplir determinados requisitos se notificarán mediante su publicación en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga y en la página web, conforme a lo establecido en el artículo 59.6, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de poder dar traslado de notificaciones directas a la entidades beneficiarias por correo postal, telemático u otros medios de aviso.
Artículo 11. Obligaciones de las entidades beneficiarias Las entidades a las que se conceda subvención tendrán la obligación de justificar la aplicación dada a los fondos recibidos ante la Delegación de Igualdad, y de hacer constar, en toda información, difusión o publicidad que las actividades ejecutadas han sido subvencionadas por la Diputación Provincial de Málaga, debiendo aparecer el logo de Diputación en toda la documentación que se edite con motivo del proyecto subvencionado, así como poner a disposición del ente provincial cualquier producto resultante del proyecto subvencionado. Además de justificar la aplicación dada a los fondos recibidos, las entidades beneficiarias deberán cumplir con las siguientes obligaciones:
a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o actividad en el plazo que se establezca en la resolución de concesión.
b) Facilitar los datos necesarios sobre el desarrollo del proyecto o actividad subvencionada y someterse a las actuaciones de comprobación que pudiera efectuar la Diputación para garantizar la correcta aplicación de la subvención.
c) Disponer de libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial.
d) Comunicar la obtención de otras subvenciones o ayudas económicas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales,
e) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control, y comunicar los cambios de domicilio a efectos de notificaciones durante el periodo de los cuatro años posteriores a la concesión de la subvención.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de cuantas otras puedan ser exigibles legalmente.
g) Cuantas otras se deriven de ésta u otras normas de aplicación. h) Para la realización de los proyectos o actividades, la entida-
des beneficiarias podrán subcontratar con terceros, siendo el porcentaje autorizado del 100% del importe subvencionado,
debiendo acreditar en la documentación justificativa, el cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Artículo 12. Cuantía de las subvenciones y pago 1. La cuantía de las subvenciones se determinará en función de los proyectos presentados y del grado de cumplimiento de los criterios y objetivos de la convocatoria que se realice. Las subvenciones reguladas al amparo de las presentes bases reguladoras son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, siempre que el importe de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el coste de la actividad subvencionada. 2. Teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades a subvencionar y dado que las entidades beneficiarias no suelen disponer de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de las actividades, existirá un pago anticipado del 100% de las actividades subvencionadas, siempre y cuando la entidad beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no sea deudora por resolución de procedencia de reintegro. Igualmente, cabe indicar que no se considera necesario el establecimiento de garantías por parte de las entidades beneficiarias para el pago anticipado de las subvenciones. Asimismo, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.5 de la Ley General de Subvenciones, el importe de los rendimientos financieros que se generen con los fondos librados a los beneficiarios, se aplicarán al importe de la subvención. 3. También será requisito imprescindible para la percepción de la ayuda que la entidad subvencionada tenga dada de alta una cuenta corriente en el Registro de terceros de la Diputación Provincial de Málaga. Sin dicho requisito no podrá efectuarse el pago de la subvención. Así pues, las entidades beneficiarias deberán aportar un certificado de su entidad financiera que permita acreditar la titularidad de la cuenta corriente en la que deseen percibir la subvención, salvo en aquellos casos en los que ya haya sido acreditada previamente la titularidad.
Artículo 13. Plazos de ejecución y de justificación 1. Las actividades objeto de la subvención podrán ejecutarse el periodo máximo establecido en la convocatoria pública que al efecto se realice. 2. Las resoluciones sobre las solicitudes de prórrogas y los reconocimientos o anulaciones parciales de obligaciones relacionadas con el desarrollo o finalización de las actividades subvencionadas, incluidas las liquidaciones de intereses de demora o el reconocimiento de los derechos que conlleva, se adoptarán mediante Decreto de la Diputada de la Delegación de Igualdad. 3. La entidad beneficiaria de la subvención deberá justificar el destino dado a los fondos recibidos dentro del plazo que se establezca en la convocatoria que al efecto se realice, salvo que por razones justificadas se solicite y conceda una ampliación de los mismos. La justificación deberá remitirse mediante un oficio al Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, en solicitud dirigida a la Diputada de la Delegación de Igualdad, o bien utilizando cualquiera de los medios reconocidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo correspondiente. Además, si la documentación es remitida por correo deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por personal funcionarial de Correos antes de proceder a su certificación.
Artículo 14. Forma de justificación La aplicación dada a los fondos recibidos se justificará presentando la documentación considerada en todos los anexos B, según se
detalla a continuación. Al objeto de facilitar la digitalización, se solicita no encuadernar los documentos justificativos.
1. Certificado o declaración de las entidades preceptoras donde se ponga de manifiesto que los gastos indicados en la relación clasificada han financiado la actividad subvencionada y se han aplicado a la finalidad conforme a la memoria del proyecto. También se hará constar que el importe de la subvención por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas no supera el importe de la actividad o hecho subvencionado, indicándose la procedencia y el importe cuando la actividad subvencionada haya sido financiada además con fondos propios u otras subvenciones. También, cuando la entidad beneficiaria esté obligada a realizar la declaración de IVA, se hará constar en la declaración que en los justificantes de gastos subvencionados no se han incluido importes de IVA deducibles. Así mismo que se ha hecho constar en toda la información, difusión y publicidad, que el proyecto o actividad ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, debiéndose aportar muestra de cartelería o folleto divulgativo si lo hubiere. Finalmente, en el caso de que la entidad subvencionada vaya a custodiar la documentación justificativa original, se hará saber el lugar donde se vaya depositar o archivar dicha documentación, a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Diputación Provincial de Málaga. Según Anexo B1.
2. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, conteniendo al menos la siguiente información: fecha de inicio y finalización, descripción de las actividades realizadas, número de participantes desagregados por sexo, grado de cumplimiento de las actuaciones planteadas inicialmente en el proyecto y medios de difusión utilizados. Según Anexo B2, si bien podrá adicionarse información detallada complementaria. Dicha memoria deberá ir fechada y suscrita por la entidad solicitante.
3. Relación clasificada de gastos y datos económicos de la actividad subvencionada, con identificación de/la acreedor/a, documento, concepto, importe y fecha de emisión. Dicha relación deberá ir suscrita por un representante competente (presidencia, tesorería o secretaría) de la entidad subvencionada. Según Anexo B3.
Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el se regulan las obligaciones de facturación, o bien en los términos establecidos por la normativa vigente que corresponda. Las entidades subvencionadas deberán presentar los documentos originales para el estampillado de los gastos subvencionables o bien fotocopia compulsada, siempre y cuando en el original se haga constar previamente que dicho documento es justificante o se imputa a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga. En el estampillado o marca se indicará si el justificante se imputa parcialmente a la subvención, si bien en caso de no indicarse nada se entenderá que la entidad imputa el gasto en su totalidad. Las entidades subvencionadas que aporten documentos originales podrán solicitar o retirar los justificantes de gasto estampillados en la Delegación de Igualdad, una vez se produzca la fiscalización de los mismos.
4. El caso de que proceda, detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia, así como carta de pago del reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados y de los intereses derivados de los mismos.
Artículo 15. Control, evaluación y obligación de colaboración La Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga establecerá los mecanismos oportunos para el control y evaluación de los proyectos y actividades subvencionadas, a tal fin, las entidades beneficiarias de una subvención se comprometen a facilitar la tarea de seguimiento. Igualmente, las personas o entidades beneficiarias estarán obligadas a prestar colaboración y facilitar cuanta documentación sea requerida en
el ejercicio de las funciones de control que correspondan a la Intervención General de la Diputación de Málaga, en los términos previstos en el artículo 46 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Artículo 16. Renuncias y devoluciones voluntarias 1. Si alguna entidad beneficiaria renunciase a la subvención, la Junta de Gobierno podrá acordar sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención a la entidad solicitante siguiente a la misma, en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguno de las entidades beneficiarias, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas. 2. Se entiende por devolución voluntaria aquella que es realizada por la entidad beneficiaria sin el previo requerimiento de la Administración. Las devoluciones voluntarias de las subvenciones se realizarán en la cuenta 2103-3000-46-3112000061, cuya titularidad recae sobre la Diputación de Málaga, si bien previamente deberán confirmar los datos del expediente y de la transferencia a realizar. En los reintegros que se realicen a nombre de la Diputación de Málaga deberá aparecer el nombre de la entidad beneficiaria de la subvención y se hará constar en el concepto el siguiente texto: “Subvención Igualdad convocatoria 2016 ”. Una vez realizado el reintegro deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Igualdad, por email, fax o correo postal.
Artículo 17. Infracciones, reintegros, responsabilidades y régimen sancionador
1. La falta de justificación de la subvención constituye una infracción grave, que podría conllevar la anualidad de la resolución de concesión de la subvención, según se reconoce en los artículos 36 y 56 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
2. La no justificación de las subvenciones percibidas en la fecha establecida y en los términos previstos en las presentes bases conllevará el reintegro de las cantidades no justificadas y la exigencia de los intereses de demora, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa en que se pueda incurrir, con arreglo a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En este sentido, procederá el reintegro de las cantidades previstas en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y la devolución de cantidades se ajustará al procedimiento contemplado en el artículo 42 de dicha norma.
3. Las entidades beneficiarias de las subvenciones quedarán sometidos a las responsabilidades y el régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones establece el título IV de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, quedarán sometidos a lo dispuesto en el título IX de la Ley 90/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 18. Entrada en vigor y régimen jurídico 1. Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y quedarán expuestas en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga, pudiéndose consultar en la página web (www.malaga.es). 2. A las presentes subvenciones les será de aplicación, además de lo recogido en las presentes bases, lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones de la Diputación, aprobada por el Pleno el día 31 de julio de 2007, y modificada por acuerdo de Pleno de fecha 21 de enero de 2015, y en su defecto, se aplicará la normativa recogida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación. Málaga, 3 de marzo de 2016. La Vicepresidenta 2.ª y Diputada de la Delegación de Igualdad, firmado: Ana Carmen Mata Rico.
SOLICITUD. Participación en convocatoria
Doña/Don con domicilio en Municipio N.º de teléfono con DNI en representación de las entidades: EXPONE: Que en el BOP se han publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones 2016 en materia de igualdad de género. Que se encuentra interesada en obtener las ayudas ofrecidas por la Diputación Provincial de Málaga, Delegación de Igualdad, a los efectos de realizar el siguiente proyecto: Que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Que acompaña a la presente solicitud y memoria del proyecto (Anexo A y A1):
 Copia compulsada del DNI representante de cada una de las entidades solicitantes.  Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal (CIF) de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A2. Declaración responsable de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A3. Autorización de cesión de información de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A4. Acreditación de representación donde se acredite la delegación de firmas de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A5. Declaración sobre los estatutos o copia compulsada de los estatutos de cada una de las entidades solicitantes.  Otra (indicar):
Que, a la vista de cuanto antecede, SOLICITA: Se conceda para la ejecución del proyecto una subvención de €.
En , de de 2016
Fdo.:
SRA. DIPUTADA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD
I. IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD SOLICITANTE
1. Datos básicos Entidad Dirección C.P. Email Representante legal N.º socias/os de la entidad N.º de entidades
Teléfono/s
II. IDENTIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES
1. Datos básicos
Entidad Dirección C.P. Email Representante legal N.º socias/os de la entidad N.º de entidades
Teléfono/s
2. Datos básicos Entidad Dirección C.P. Email Representante legal N.º socias/os de la entidad N.º de entidades
Teléfono/s
3. Datos básicos Entidad Dirección C.P. Email Representante legal N.º socias/os de la entidad N.º de entidades
Teléfono/s
Anexo A Datos de identificación
Municipio
Web Teléfono/s
C.I.F. Fax
Municipio
Web Teléfono/s
C.I.F. Fax
Municipio
Web Teléfono/s
C.I.F. Fax
Municipio
Web Teléfono/s
C.I.F. Fax
Anexo A Datos de identificación
4. Datos básicos
Entidad Dirección C.P. Email Representante legal N.º socias/os de la entidad N.º de entidades
Teléfono/s
Municipio
Web Teléfono/s
C.I.F. Fax
III DATOS DEL PROYECTO/ACTIVIDAD
1. Denominación del proyecto/actividad y persona responsable
Denominación del proyecto Responsable del proyecto Cargo
Teléfono/s
Importe solicitado
2. Actuaciones relacionadas con los objetivos de la convocatoria:
 Erradicación de la violencia contra las mujeres.  Fomento de la participación.  Orientación para el empleo, capacitación y emprendimiento.
Anexo A1 Memoria del proyecto
3. Personas beneficiarias y ámbito de actuación del proyecto/actividad (marcar uno) Personas beneficiarias directas de las actividades del proyecto (indicar el número estimado): Mujeres Hombres
Ámbito (marcar sólo el nivel superior):
 Local
 Comarcal
 Supramunicipal
 Provincial
III. DATOS ECONÓMICOS DEL PROYECTO/ACTIVIDAD
1. GASTOS
IMPORTES (euros)
2. INGRESOS
a. Subvención solicitada de Diputación de Málaga. b. Recursos propios. c. Otros recursos.
TOTAL GASTOS
IMPORTES (euros)
TOTAL INGRESOS
En Málaga, a de de 2016
IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO/ACTIVIDAD
Fdo.:
Desarrollar y adjuntar en un máximo de 5 páginas los siguientes apartados:
1. Descripción detallada del proyecto. 2. Objetivos claros y alcanzables. 3. Calendarización del proyecto y municipios en los que se realiza la actividad. 4. Indicadores de evaluación del proyecto. 5. Presupuesto detallado. 6. Elementos de innovación social, (descripción si los hay). 7. Impacto en la población joven, (descripción si los hay). 8. Impacto en colectivos de mujeres con especiales dificultades de acceso a los recursos y la información, debido a su origen étnico o nacio-
nalidad, (descripción si los hay). 9. Impacto de los proyectos en diseminados o anejos de los municipios o en territorio de menor población, (descripción si los hay).
En Málaga, a de de 2016
Fdo.:
Anexo A2 Declaración responsable
Doña/Don , con DNI , interviniendo como Presidenta/e de la entidad con CIF .
DECLARO no estar incurso/a en ninguna de las siguientes circunstancias:
a) Haber sido condenada/o mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarada/o insolvente en cualquier procedimiento, hallarse declarada/o en concurso,
estar sujeta/o a intervención judicial o haber sido inhabilitado/a conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso. c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada/o culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración. d) Estar incursa/o, en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995 de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias. e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, impuestas por las disposiciones vigentes, en relación con el Estado y la Diputación Provincial de Málaga, o frente a la Seguridad Social. f) Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. g) No hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Málaga. h) Haber sido sancionado/a mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según esta ley o la Ley General Tributaria.
En , a de de 2016
Fdo.:
Anexo A3 Autorización para la cesión de información
AUTORIZACIÓN PARA LA CESIÓN DE INFORMACIÓN RELATIVA A OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROCEDIMIENTOS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
Doña/Don, con DNI , interviniendo como Presidenta/e de la entidad con CIF
AUTORIZA
A la Diputación Provincial de Málaga a solicitar la cesión de información, por medios informáticos o telemáticos, sobre la circunstancia de estar o no al corriente de sus obligaciones tributarias y seguridad social, así como sobre la circunstancia de ser o no deudor de la misma por cualquier otro ingreso de Derecho Público, a efectos de cobro de la subvención o ayuda pública concedida para el proyecto/actividad denominado : La presente autorización se otorga a los efectos de reconocimiento, seguimiento y control de las subvenciones solicitadas, y en aplicación de los dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre, por la que se permite, previa autorización de la persona interesada, la cesión de los datos tributarios que precisa las ayudas públicas para el desarrollo de sus funciones y en Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regula los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos y ciudadanas.
En , a de de 2016
Fdo.:
Anexo A4 Acreditación de representación
ACREDITACIÓN DE REPRESENTACIÓN
D.ª/D. , con DNI , interviniendo como Secretaria/o de la entidad con CIF .
CERTIFICA/DECLARA
Que D.ª/D. actúa como representante legal de las entidades solicitantes de las subvención, en virtud de lo acordado por (indicar el Órgano de Gobierno) , con fecha , y tiene facultades para solicitar la subvención de acuerdo con las Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones 2016 en materia de igualdad de género promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, así como para solicitar en su caso modificaciones del presupuesto y presentar la correspondiente reformulación. Igualmente, se informa que en la actualidad integran la asociación/ federación un total de socios/entidades (táchese lo que no proceda).
Málaga, de de 2016
Fdo.:
Anexo A5 Declaración sobre los estatutos
Doña/Don , con DNI , interviniendo como Secretaria/o de la entidad con CIF .
CERTIFICA/DECLARA
Que con fecha se realizó la inscripción de los estatutos de la entidad a la que represento en el Registro de Asociaciones de Andalucía o en el Registro Nacional de Asociaciones, sin que hasta la presente se haya producido ninguna modificación estatutaria. Además, al objeto de que se tenga en consideración, igualmente informo que dichos estatutos fueron presentados el día en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, como parte de la documentación requerida en la convocatoria de la Diputación Provincial de Málaga, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha .
En , a de de 2016
Fdo.:
P.S.- Al objeto de poder identificar correctamente los estatutos, todos los datos que aparecen en esta solicitud son obligatorios.
Anexo B. Solicitud Modelo para la justificación
Doña/Don Con domicilio en Municipio N.º de teléfono con DNI En representación de las entidades:
EXPONE:
Que por acuerdo de la Diputación Provincial de Málaga se le concedió una subvención a la entidad que representa, al objeto de ejecutar actividades en el marco de la convocatoria de subvenciones 201 en materia de igualdad de género.
Que una vez finalizadas las actividades subvencionadas aporta la siguiente documentación justificativa:
 Declaración de la entidad perceptora de la subvención (Anexo B1).
 Datos obligatorios de la memoria justificativa (Anexo B2)
 Relación clasificada de gastos y datos económicos de la actividad subvencionada (Anexo B3)

Originales de los justificantes de gastos o fotocopias compulsadas si consta en los justificantes que el gasto se imputa a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga (táchese lo que no proceda).
 Otra (indicar):
Que a la vista de cuanto antecede, SOLICITA: Se considere la documentación aportada como justificante de la subvención concedida, según los artículos 13 y 14 de las bases reguladoras.
En , de de 2016
Fdo.:
SRA. DIPUTADA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD
Modelo para la justificación. Anexo B1 Declaración de entidades perceptoras de la subvención
Doña/Don , con DNI núm. , interviniendo en calidad de (puesto que ocupa) de la entidad denominada , con CIF núm. .
DECLARA / CERTIFICA:

• Que los gastos indicados en la relación clasificada han financiado la actividad subvencionada y se han aplicado a la finalidad conforme a la memoria del proyecto.
• Que el importe de la subvención por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas no ha superado el importe de la actividad o hecho subvencionado.
• Que en los justificantes de gastos subvencionados no se han incluido importes de IVA deducibles. • Que se ha hecho constar en toda la información, difusión y publicidad, que el proyecto o actividad ha sido subvencionado por la Diputación
Provincial de Málaga. • Que dado que la entidad subvencionada custodiará la documentación justificativa original, se hace saber que dicha documentación esta-
rá depositada o archivada en el siguiente lugar , a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Diputación Provincial de Málaga. • Que la actividad ha sido financiada por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga que asciende a €; con fondos propios, que ascienden a la cantidad de €, con otras subvenciones que proceden de , por un importe de €, siendo el importe total del proyecto €.
Y para que así conste, firmo la presente declaración en , a , de , de 2016.
Fdo.
Modelo para la justificación. Anexo B2 Datos obligatorios de la memoria justificativa
Fecha de ejecución del proyecto Fecha inicio actividades:
Datos obligatorios de la memoria justificativa Fecha fin actividades:
Principales actuaciones realizadas, personas beneficiarias y grado de cumplimiento
ACTUACIONES REALIZADAS
1. 2. 3. 4. 5. 6.
Mujeres beneficiarias/ participantes
Hombres beneficiarios/ participantes
% Cumplimiento sobre proyecto
Medios de difusión utilizados (indicar tan sólo si procede) 1. 2. 3. 4. 5.
Fdo.:
Modelo para la justificación. Anexo B3 Relación clasificada de gastos

Entidad emisora de la factura
(CIF) Entidad emisora
N.º Factura
Concepto
Importe factura
Importe imputado subvención
Fecha emisión
Fecha pago
RELACIÓN DE INGRESOS O SUBVENCIONES QUE HAN FINANCIADO EL PROYECTO
Entidad
Importe
Subvención de Diputación de Málaga
Fondos propios
TOTAL GASTOS PROYECTO
Total gasto
Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula el deber de expedición de facturas por empresarios y profesionales, o bien en los términos establecidos por la normativa vigente que corresponda. Las entidades subvencionadas deberán presentar los documentos originales para el estampillado de los gastos subvencionables o bien fotocopia compulsada, siempre y cuando en el original se haga constar previamente que dicho documento es justificante de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga. En el estampillado o marca que realice la entidad se indicará expresamente si el justificante se imputa parcialmente a la subvención, si bien en caso de no señalarse se entenderá que la entidad imputa el gasto en su totalidad. Las entidades subvencionadas que aporten documentos originales podrán solicitar o retirar los justificantes de gasto estampillados en la Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana, una vez se produzca la fiscalización de los mismos.
Fdo.:
Cargo.:
1809/16