BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1848/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 150316050a01.pdf.

Edicto 1848/2016, publicado en el Boletín número 50 del día 15 de marzo de 2016

OJÉN
Anuncio
Por Decreto de la Alcaldía número 47, de fecha 3 de marzo de 2016, se han aprobado las bases que habrán de regir el proceso selectivo para la funcionarización de personal laboral (plaza de Auxiliar Administrativo, subescala Administrativa, grupo C2) mediante el sistema de concurso-oposición en turno de promoción interna, cuyo texto es el siguiente:
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera. Objeto de la convocatoria Se convoca una prueba selectiva de promoción interna para cubrir una plaza de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Subgrupo C2, que corresponde a puestos clasificados como propios de personal funcionario y viene siendo desempeñada por personal laboral fijo de plantilla.
Segunda. Requisitos de los aspirantes a) Ser personal laboral fijo del Ayuntamiento de Ojén y estar
desempeñando funciones propias de personal funcionario. b) Ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los estados
miembros de la Unión Europea. c) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la
edad de jubilación reglamentaria, ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instancias. d) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Todos los requisitos exigidos en estas bases deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Tercera. Presentación de solicitudes Las solicitudes se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento en el plazo de veinte días naturales, a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de horario de 9:00 a 14:00 horas en días laborables. Podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En las instancias solicitando tomar parte en las pruebas de selección los aspirantes deberán hacer constar sus datos personales. Asimismo
deberán manifestar expresamente que reúnen todos los requisitos exigidos referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias y que se comprometen a prestar juramento o promesa en la forma legalmente establecida.
Deberán acompañar los documentos que acrediten estar en posesión de los méritos alegados en la fase de concurso, teniendo en cuenta que solamente podrán ser valorados por el Tribunal los méritos alegados por los solicitantes que consten en documentos originales o en fotocopias debidamente compulsadas y que estén unidos a la solicitud.
Cuarta. Admisión de aspirantes Transcurrido el plazo de presentación de instancias, se aprobará la lista de admitidos y excluidos y se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación, indicando la causa de la exclusión y concediendo un plazo de diez días para la subsanación de defectos a tenor de lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la misma resolución el Alcalde determinará el tribunal calificador y el lugar y fecha de comienzo de los ejercicios.
Quinta. Tribunal calificador Estará constituido por:
Presidente: Un funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal.
Secretaria: La de la Corporación o funcionario en quien delegue. Vocales: Dos. Uno designado por la Junta de Andalucía y un
funcionario Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Ojén.
Los vocales deberán poseer titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza objeto de esta convocatoria.
Cualquiera de los miembros del tribunal deberá abstenerse de actuar cuando concurra en ellos alguna de las causas del artículo 28 de la Ley 30/1992.
La designación de los miembros del tribunal se efectuará por resolución de la Alcaldía.
El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, de tres de sus miembros titulares o suplentes indistintamente. Las decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes, resolviendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente del Tribunal.
Sexta. Pruebas selectivas La fase de oposición constará de un ejercicio práctico. El tiempo máximo de realización de esta prueba será de una hora. El ejercicio será valorado de 0 a 10 puntos, teniendo carácter eliminatorio para aquellos aspirantes que no superaran los 5 puntos.
Concluido el ejercicio de la fase de oposición, se valorarán los méritos de quienes hubieran superado la fase de oposición conforme al siguiente baremo:
1. Por servicios efectivos prestados como Auxiliar Administrativo en régimen de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Ojén (hasta un máximo de 3 puntos): 0,15 puntos por año.
2. Por cursos y jornadas de formación y perfeccionamiento (hasta un máximo de 5 puntos): Se valorarán únicamente los relacionados con las funciones propias de la plaza a la que se accede.
Cursos de hasta 15 horas: 0,20 puntos por curso. Cursos de hasta 25 horas: 0,50 puntos por curso. Cursos de más de 25 horas: 0,75 puntos por curso.
3. Por titulaciones académicas (hasta un máximo de 2 puntos): Bachillerato: 0,50 puntos. Diplomatura: 1,50 puntos. Licenciatura: 2 puntos.
Séptima. Lista de aprobados Concluida la fase de oposición y el concurso, el tribunal hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la lista de aspirantes aprobados por orden de puntuación total alcanzada y con indicación de la puntuación obtenida en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.
Octava. Nombramiento de funcionario Finalizado el proceso selectivo, quien lo hubiera superado será nombrado funcionario de carrera del Ayuntamiento de Ojén, Grupo C2, Auxiliar Administrativo. La toma de posesión se efectuará en el plazo de un mes a contar desde el día de la fecha de notificación del nombramiento. El personal laboral fijo que no supere el proceso selectivo continuará en el puesto de trabajo que desempeñe, sin que se modifique la naturaleza jurídica de su relación con el Ayuntamiento.
Novena. Legislación aplicable Esta convocatoria se regirá, en lo no previsto en estas bases, por lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, de 2 de abril de 1985, Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, aprobatorio del Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Función Pública y la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Será asimismo de aplicación supletoria el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo y de Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. Lo que se hace público para general conocimiento. En Ojén, a 4 de marzo de 2016. El Alcalde, firmado: José Antonio Gómez Sánchez.
1848/16