BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1897/2016

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Edicto 1897/2016, publicado en el Boletín número 53 del día 18 de marzo de 2016

Relación de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos, y que fueron aprobados por unanimidad, en la reunión ordinaria celebrada el 24 de febrero de 2016, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día), por los funcionarios responsables de las Unidades Administrativas, que han tramitado los necesarios expedientes.
A esta reunión, presidida, por don Elías Bendodo Benasayag (Presidente), asistieron los siguientes Diputados/as: Don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.º), don José Alberto Armijo Navas, doña Marina Bravo Casero, doña María Francisca Caracuel García, don José Ramón del Cid Santaella, doña M.ª Pilar Fernández Figares Estévez, y don Francisco Javier Oblaré Torres.
Actuó de Secretaria General, la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez.
PRELIMINAR: Aprobar el acta correspondiente a la reunión celebrada por la Junta de Gobierno el 10 de febrero de 2016 (acta 6/2016).
1. ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUC-
TIVO
1.1. Delegación de Presidencia Punto número 1.1.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Gabinete Presidencia. Encomiendas Gestión: Encomienda de Gestión a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol SLU, de las acciones necesarias relativas a continuar con la presencia de la Diputación en Internet (a través de Malaga.es) y Redes Sociales, así como efectuar tareas de mantenimiento regular, actualización de la información, presencia activa en redes, desarrollo de nuevos objetivos y nuevas metas orientadas a afianzar la presencia Online de la Diputación, y su posicionamiento en Internet. (Rel. Q/2016/20) Aprobar la realización de las acciones necesarias relativas a continuar con la presencia de la Diputación en Internet (a través de malaga. es) y Redes Sociales, así como efectuar tareas de mantenimiento regular, actualización de la información, presencia activa en redes, desarrollo de nuevos objetivos y nuevas metas orientadas a afianzar la presencia online de la Diputación y su posicionamiento en Internet. Encomendar a la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol SLU, por importe de 90.000,00 € (no sujeto a IVA), la realización de las acciones descritas en el apartado anterior.
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Ins-
Punto número 1.2.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Contratación: Aprobación de anexos y convocatoria de procedimiento abierto, para la contratación del servicio de “Funcionamiento de la Escuela
Taurina Provincial de Málaga para la formación de profesionales taurinos y fomento del conocimiento de la fiesta de los toros” (Serv. 3/2016). (Rel. Q/2016/11)
Aprobar los anexos que acompañan al pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la contratación, del servicio de “Funcionamiento de la Escuela Taurina Provincial de Málaga para la formación de profesionales taurinos y fomento del conocimiento de la fiesta de los toros”, Expte. Ref. Serv. 003/2016, con un presupuesto máximo de 290.100,00 €, I.V.A. de 60.921,00 €., siendo el importe total de 351.021,00 €, declarando el carácter ordinario de la tramitación y convocando el correspondiente procedimiento abierto no sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación.
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Genera-
Punto número 1.3.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones Administrativas: Solicitud de jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación y la concesión de las cantidades que le correspondan, formulada por el funcionario don Antonio Navarro Ruiz. (RC 92016000792)
Declarar la jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación, con efectos 06/01/2016, de don Antonio Navarro Ruiz, con plaza de Técnico Medio Educador y puesto de Técnico Grado Medio en el Servicio de Vías y Obras, y concederle las correspondientes ayudas y premios.
Punto número 1.3.2. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones Administrativas: Solicitud de jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación y la concesión de las cantidades que le correspondan, formulada por el empleado laboral fijo don Antonio Medina Fernández. (RC 92016000793)
Declarar la jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación, con efectos 15/02/2016 de don Antonio Medina Fernández, laboral fijo, con plaza de Auxiliar Psiquiatría y puesto de Gestor Administrativo en el Centro Cultural La Térmica, y concederle los correspondientes premios y ayudas.
Punto número 1.3.3. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Prórroga de contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para el Centro Provincial de Drogodependencia (Sra. Cañizal). (Informe favorable. RC 92016000811)
Autorizar la prórroga de contratación laboral por circunstancias de la producción, de doña Eva Cañizal Serrano, en la categoría de Psicóloga, desde 9 de marzo de 2016 hasta el 8 de junio de 2016, en el Centro Provincial de Drogodependencia, por acumulación de tareas.
Punto número 1.3.4. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones Administrativas: Solicitud de jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación y la concesión de las cantidades que le correspondan, formulada por la funcionaria doña María Teresa Luque-Romero Narbona. (RC 92016000932)
Declarar la jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación, con efectos 16/02/2016, de doña María Teresa Luque-Romero Narbona, con plaza de operaria y puesto de Agente Administrativa en el Servicio de Políticas de Empleo, y concederle los correspondientes premios y ayudas.
Punto número 1.3.5. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones Administrativas: Solicitud de jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación y la concesión de las cantidades que le correspondan, formulada por la funcionaria doña Esperanza Martínez Vilches. (RC 92016000931)
Declarar la jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación, con efectos 1 de febrero de 2016, de doña Esperanza Martínez Vilches, con plaza y puesto de Puericultora en La Noria Centro Innovación Social, y concederle los correspondientes premios y ayudas.
Punto número 1.3.6. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Plazas y Puestos: Adscripción, en comisión de servicios, de doña M.ª Carmen Gil Boxó, al puesto de Jefa de Servicio de Centros de Atención Especializada. (Informe favorable. Operación 22016000056)
Adscribir, en comisión de servicios, a doña M.ª Carmen Gil Boxó, funcionaria de carrera de esta Corporación, con plaza de Asistente Social, al puesto de trabajo de Jefe/a Servicio Centros Atención Especializada (F00570-S032-1), orgánicamente en el Centro Guadalmedina, aunque con funciones en todos los Centros de Atención Especializada.
Punto número 1.3.7. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Prórroga contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para el Centro Cívico (Sr. Alba). (Informe favorable. RC 920160000908)
Autorizar la prórroga de contratación laboral por circunstancias de la producción, de don José Jesús Alba Ferrer, en la categoría de Oficial de Servicios Generales, desde 3 de marzo de 2016 hasta el 2 de junio de 2016, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas.
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras Punto número 1.4.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Guaro, en relación a la obra “Espacio Expositivo Villa de Guaro” (PPU 44/2013, del Programa de Obras de Urbanización 2013). (RD 92016100008, 13) Resolver el expediente de reintegro al Ayuntamiento de Guaro de la cantidad de 70.000,00 € correspondiente al importe transferido a la Entidad Local en concepto de abono previo del 100% del total de la aportación de Diputación a la actuación “Espacio expositivo villa de Guaro” (PPU-44/2013), por incumplimiento de la obligación de justificación al no haber presentado documentación justificativa de la actuación. El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada de 70.000,00 € en concepto del principal más los intereses de demora.
Punto número 1.4.2. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Guaro, en relación a la obra “Adecuación accesos al Museo de Aceite” (PPU 45/2013, del Programa de Obras de Urbanización 2013). (RD 92016100018, 19)
Resolver el expediente de reintegro al Ayuntamiento de Guaro de la cantidad de 54.000,00 € correspondiente al importe transferido a la Entidad Local en concepto de abono previo del 100% del total de la aportación de Diputación a la actuación “Adecuación accesos al Museo de Aceite” en Guaro (PPU-45/13), por incumplimiento de la obligación de justificación al no haber presentado documentación justificativa de la actuación.
El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada de 54.000,00 € en concepto del principal más los intereses de demora.
Punto número 1.4.3. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación del Proyecto “Obras de urbanización de la calle Federico García Lorca, 2ª fase” en Algarrobo (PPU 5/2015, incluida en el Programa Provincial de Obras de Urbanización 2015), y condiciones de la delegación para la ejecución por la Entidad Local por Contrata. (ADO 92016000855)
Aprobar el proyecto de “OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA CALLE FEDERICO GARCÍA LORCA, 2.ª FASE” (PPU-5/15) en Algarrobo, por
importe total de 92.318,49 €, y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada Entidad Local por Contrata.
Punto número 1.4.4. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación del Proyecto “Mejoras instalaciones en calle Molino y calle Nueva” en Cartajima (PPU 24/2015, incluida en el Programa Provincial de Obras de Urbanización 2015), y condiciones de la delegación para la ejecución por la Entidad Local por Administración. (ADO 92016000805)
Aprobar proyecto de MEJORAS INSTALACIONES EN CALLE MOLINO Y CALLE NUEVA” (PPU-24/15) EN CARTAJIMA, por importe total de 55.786,68 €, y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada Entidad Local por Administración.
Punto número 1.4.5. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Aprobación del Proyecto “Obras de acondicionamiento y urbanización en calle Barrio Bajo” en Parauta (PPU 56/2015, incluida en el Programa Provincial de Obras de Urbanización 2015), y condiciones de la delegación para la ejecución por la Entidad Local por Administración. (ADO 92016000887)
Aprobar proyecto de “OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y URBANIZACIÓN EN CALLE BARRIO BAJO” (PPU-56/15) EN PARAUTA, por importe total de 55.786,68 €, y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada Entidad Local por Administración.
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo No presenta expedientes.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
No presenta expedientes.
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio No presenta expedientes.
2. ÁREA DE GOBIERNO DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA 2.1. Delegación de Igualdad No presenta expedientes.
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
Punto número 2.2.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional. Ayudas Públicas: Ampliación del plazo de ejecución del Proyecto “Programa de intervenciones asistidas con caballos en Ronda y la Comarca” (expte. 2015SD/001), para el que fue concedida subvención en Junta de Gobierno del 15 de diciembre de 2015.
Ampliar el plazo de ejecución previsto de 8 meses para la subvención concedida a la Asociación Catalina Guerrero Avilés, con destino a la ejecución del proyecto: “Programa de intervenciones asistidas con caballos en Ronda y la Comarca”, por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 15 de diciembre de 2015, punto 2.2.2, por un plazo de dos meses, hasta el 30 de agosto de 2016.
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Terri-
Punto número 2.3.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Concesión de subvención en especie al Ayuntamiento de Fuente de Piedra, consistente en diversas plantas del Vivero Provincial para plantación de especies arbóreas en espacios públicos del Municipio.
Conceder al Ayuntamiento de Fuente de Piedra una subvención en especie, por importe de 4.028,89 €, consistente en diversas “Plantas del Vivero Provincial para plantación de especies arbóreas en espacios públicos del municipio”, teniendo en cuenta que las mismas serán entregadas por la Diputación Provincial de Málaga.
Punto número 2.3.2. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Concesión de subvención en especie al Ayuntamiento de Archidona, consistente en diversas plantas del Vivero Provincial para plantación de arbóreos y arbustos en zona de ensanche Este de Archidona.
Conceder al Ayuntamiento de Archidona una subvención en especie, por importe de 3.188,25 €, consistente en diversas “Plantas del Vivero Provincial para plantación de diversos arbóreos y arbustos en zona de ensanche este de Archidona”, teniendo en cuenta que las mismas serán entregadas por la Diputación Provincial de Málaga.
Punto número 2.3.3. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Planes y Programas: Modificación de actuaciones concertadas de diversos Municipios, Programas y Planes del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2015, en relación con el Ayuntamiento de Guaro.
Aprobar la siguiente modificación de actuaciones concertadas:
SOLICITUD DE ANULACIÓN ACTUACIÓN INICIALMENTE ACORDADA
1.43.02.24/C
PROGRAMA SUMINISTROS DE MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN DEL TERRITORIO
ADQUISICIÓN DE MOTOR 60 CV PARA BOMBEO DE AGUA
1.43.02.24/C
NUEVAS ACTUACIONES SOLICITADAS
PROGRAMA SUMINISTROS DE MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN DEL TERRITORIO
SUMINISTRO DE TUBERÍAS PARA AGUA POTABLE
2.4. Delegación de Sostenibilidad No presenta expedientes.
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asisten-
No presenta expedientes.
2.6. Delegación de Cultura y Educación Punto número 2.6.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro y reconocimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora, de la subvención concedida al Ayuntamiento de Arriate, por la Junta de Gobierno del 25 de noviembre de 2014 (Actividad: Visitas Museos Cofrades, Talleres de chapas, Pintura de caras, actuación Trio Syrinx y exposición de autor local, en la Noche Creativa EO NOE 2014”). (Informe conformidad. RD 92016100001) Resolver el expediente de reintegro seguido al Ayuntamiento de Arriate, por importe de 1.000,00 €, en relación a la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por importe de 1.000,00 €, para la actividad “Visitas Museos Cofrades, talleres de chapas, pintura de caras, actuación Trio Syrinx y exposición de autor local en la Noche Creativa EO NOE 2014” y aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 25 de noviembre de 2014, p. núm. 14.1, debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe de 1.000,00 €, la entidad no justificó debidamente la totalidad de la subvención. E Ayuntamiento de Arriate deberá ingresar la suma de 1.052,13 €, de los cuales 1.000,00 €, corresponden al principal y 52,13 € en concepto de intereses de demora.
2.7. Delegación de Deportes y Juventud No presenta expedientes.
3. ASUNTOS URGENTES
Punto número 3.1. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Asunto Urgente. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Ampliación de la contratación temporal de personal laboral por obra o servicio determinado, para el Servicio de Vías y Obras
(Sr. García. Ingeniero Técnico Obras Públicas). (Informe favorable. RC 92016000979)
Quedar enterado de que las tareas relacionadas con los “Plan de carreteras y modernización de las mismas 2015/2016” para el Servicio de Vias y Obras, cuya finalización estaba prevista para el 29/02/2016, han sufrido un retraso, produciéndose en consecuencia una ampliación hasta el 31/12/2016, fecha en la que se prevé que finalizará el contrato que por este concepto tiene don José Antonio García García, en la categoría de Ingeniero Técnico e Obras Públicas.
Punto número 3.2. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Asunto Urgente. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Prórroga contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para el Centro Virgen de la Esperanza (Sra. Vera. ATS/DUE). (Informe favorable. RC 92016000978)
Autorizar la prórroga de contratación laboral por circunstancias de la producción, de doña Elisa María Vera García, en la categoría de A.T.S./DUE, desde el 26 de febrero de 2016 al 25 de mayo de 2016, en el Centro Virgen de la Esperanza, por acumulación de tareas.
Punto número 3.3. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Asunto Urgente. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Prórroga contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para el Centro Cívico (Sra. Alba y Sr. Ruiz. Oficiales Cocineros). (Informe favorable. RC 920160001026)
Autorizar las prórrogas de contrataciones laborales por circunstancias de la producción, de doña Lourdes Alba Cárdenas (desde 26 de febrero de 2016 al 25 de mayo de 2016) y don Manuel Ruíz Castañeda (desde 26 de febrero de 2016 al 25 de marzo de 2016), en la categoría de Oficiales Cocineros/as, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas.
Punto número 3.4. Junta Gobierno de 24 febrero 2016. Asunto Urgente. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Personal: Prórroga contratación temporal de personal laboral, por circunstancias de la producción, para el Centro Cívico (señora Fernández y señora Ranea. Limpiadoras). (Informe favorable. RC 920160001026)
Autorizar las prórrogas de contrataciones laborales por circunstancias de la producción, de doña M.ª Luisa Fernández Guzmán (desde 27 de febrero de 2016 al 22 de marzo de 2016) y doña Remedios Ranea Poveda (desde 27 de febrero de 2016 al 21 de abril de 2016), en la categoría de Limpiadoras, en el Centro Cívico, por acumulación de tareas.
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1., y el Decreto de la Presidencia núm. 3264/2008 de 1 de agosto)
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 153 y 154 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre de Subvenciones, y 25 de la correspondiente Ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Presidente en Málaga, a 25 de febrero de 2016.
V.º B.º el Presidente (PD Decreto 590/2014, de 11 de marzo), el Diputado Delegado de Presidencia, José Francisco Salado Escaño.
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