BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1279/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 22 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 220316055.pdf.

Edicto 1279/2016, publicado en el Boletín número 55 del día 22 de marzo de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ALOZAINA
Anuncio
El Ayuntamiento de Alozaina, en sesión plenaria de 27 de febrero de 2008, adoptó inicialmente la Ordenanza de Distinciones del Ayuntamiento.
En el BOP de Málaga número 69 de 13 de abril de 2015 página 16 se publica el anuncio por el que se somete a información pública el expediente y acuerdo de aprobación inicial de dicha ordenanza. Al menos en igual fecha se expone en el tablón de anuncios físico del Ayuntamiento. Se expone en el tablón de anuncios en sede electrónica desde el día 16 de febrero de 2015 a 28 de marzo de 2015.
Durante el plazo de treinta días hábiles de información pública, no se presenta una alegación alguna, por lo que el acuerdo de aprobación inicial pasa a definitivo.
A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local a continuación se contiene el texto íntegro de la ordenanza como anexo.
Contra los acuerdos adoptados y el reglamento aprobado, los interesados podrán interponer, en su caso, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de éste Anuncio, tal como dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Alozaina, 17 de febrero de 2016. El Alcalde-Presidente, Antonio Pérez Rueda.
ANEXO
Reglamento de Distinciones del excelentísimo Ayuntamiento de Alozaina
CAPÍTULO I
De los honores y distinciones municipales
Las distinciones que podrá conferir el excelentísimo Ayuntamiento de Alozaina, incluso con carácter póstumo, para premiar especiales merecimientos o servicios prestados al municipio, serán los siguientes:
A. Medalla de Oro de la villa de Alozaina. B. Título de Hijo Predilecto de Alozaina. C. Título de Hijo Adoptivo de Alozaina.
A. La Medalla de Oro de la villa de Alozaina se otorgará a personas, entidades o corporaciones, tanto locales, como foráneas, por haber prestado notables servicios a Alozaina o dispensado honores a ella.
La concesión de dicho título tendrá carácter excepcional, y nunca más de una Medalla de Oro al año y sin carácter temporal definido, pudiendo quedar desierto los años que se considere oportuno.
B. C. Los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de Alozaina se otorgarán, respectivamente, a aquellas personas, que naturales o no del término municipal, hayan alcanzado una extraordinaria relevancia y una indiscutible consideración en el concepto público, por cualidades o méritos personales, o por servicios prestados, con inequívoco amor y dedicación, en beneficio u honor del municipio.
La concesión de dicho título tendrá carácter muy excepcional, siendo su concesión muy limitada para mantener el valor de dicha presea.
Estas distinciones no podrán otorgarse a miembros de la Corporación Municipal ni a dirigentes políticos, en tanto se hallen en el ejercicio de su cargo.
CAPÍTULO II
De la instrucción de concesiones
La incoación de distinciones deberá ser elevada al Pleno de la Corporación, mediante propuesta de la Comisión de Gobierno y su aprobación se realizará en votación secreta, con el voto favorable de la mitad mas uno del número legal de miembros de la Corporación Municipal. El dictamen de la Comisión se aprobará en el Pleno.
CAPÍTULO III
De la entrega de distinciones
Acordada la concesión de distinciones, la Comisión de Gobierno señalará la fecha del acto de entrega. La imposición de distinciones tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento o en el lugar que se considere oportuno para celebrar con la solemnidad necesaria dicho acto y estará presidido por el Alcalde-Presidente.
CAPÍTULO IV
Del registro de distinciones
Cualquiera de las distinciones otorgadas por el Ayuntamiento deberá inscribirse en un libro-registro, que estará a cargo del titular de la Secretaría General del Ayuntamiento. El libro se dividirá en tres secciones correspondientes a las distinciones mencionadas en este reglamento.
1279/16