BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1385/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 22 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 220316055.pdf.

Edicto 1385/2016, publicado en el Boletín número 55 del día 22 de marzo de 2016

VILLANUEVA DEL TRABUCO
Anuncio de aprobación inicial
El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, en sesión ordinaria celebrada el día 29/01/2016, acordó la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones Individuales a Deportistas Destacados, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones que estimen oportunas. El texto íntegro de la ordenanza es el siguiente:
BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES INDIVIDUALES A DEPORTISTAS DESTACADOS EN VILLANUEVA DEL TRABUCO
Primera. Objeto de las ayudas La presente convocatoria pretende favorecer la práctica deportiva a través de una ayuda económica para gastos soportados, de acceso a las instalaciones deportivas y en su caso clases en nuestras escuelas deportivas o gimnasio a aquellos deportistas trabuqueños destacados en el año que se identifique en la convocatoria, que será aprobada por decreto de Alcaldía.
Segunda. Dotación presupuestaria El importe total de las ayudas se determinará en los presupuestos generales del año en curso, este crédito se especificará igualmente en el decreto de convocatoria.
Tercera. Beneficiarios Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los solicitantes deberán cumplir, a fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Estar empadronado con anterioridad de al menos dos años de la consecución del mérito alegado y durante el mismo. En el caso de deportistas que por razones deportivas de fuerza mayor tengan que empadronarse en otro lugar, la Comisión valorará su inclusión en el programa de ayudas (1).
b) Estar en posesión de la pertinente licencia federativa para la práctica de la correspondiente modalidad deportiva individual (olímpica o de motor) en la temporada 2015-2016.
c) No estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el párrafo 2º del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Ser un deportista destacado. A estos efectos, tienen la consideración de deportistas destacados aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
o Haber sido deportista internacional, participando con su Selección Nacional en competiciones oficiales, o haber representado a España en competiciones internacionales.
o Haber participado en Campeonatos de España, clasificándose entre los diez primeros puestos o figurar entre los 25 primeros del ranking nacional.
o Haber participado con su Selección Autonómica o Provincial en competiciones oficiales.
o Haber destacado en Campeonatos Provinciales de carácter oficial, clasificándose entre los tres primeros puestos, siempre y cuando se esté en la máxima categoría por edad en cuanto a deportes de equipo.
e) Haber conseguido los méritos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015.
(1) Se considerarán los siguientes casos:
a. Si el/la deportista tuviera que empadronarse en otra localidad por necesidades para acceder a un centro deportivo público de alto rendimiento.
b. Si en Villanueva del Trabuco, existiendo la disciplina deportiva, no existiera la categoría en la que participa el/la deportista y tuviera este/a la necesidad de incorporarse a una entidad o instalación fuera de la localidad.
No se concederán las ayudas que pudieran corresponder a los deportistas en los siguientes casos:
1. Cuando un deportista cambie su residencia o empadronamiento. 2. Cuando un deportista no se encuentre al corriente de sus obliga-
ciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y Local, aportando los documentos emitidos por las entidades referidas. 3. Cuando un deportista haya sido sancionado en firme por infracción en materia de dopaje. En los casos en los que en el momento de determinar la concesión de una ayuda no hubiera resolución en firme, dicha concesión quedará en suspenso hasta que se produzca la resolución.
Cuarta. Forma y plazo de presentación de solicitudes a) Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92. b) Las solicitudes se formalizarán según modelo que figura como anexo I. Cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento, complemento de los exigidos, se requerirá a los interesados para que los subsanen en el plazo determinado de 10 días, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada de la licencia federativa en vigor. b) Fotocopia compulsada del DNI del solicitante o tutor legal en
caso de no poseer el solicitante. c) Certificación de estar empadronado en Villanueva del Trabuco
desde los años solicitados. d) Memoria de la actividad deportiva realizada durante las dos
temporadas anteriores donde quede reseñado, por temporada, la participación en torneos o competiciones. e) Certificado de la correspondiente Federación Provincial, Autonómica o Nacional donde se haga constar las clasificaciones y/o marcas conseguidas por el deportista durante la temporada que precede a esta convocatoria, haciendo constar que el deportista no ha recibido ningún tipo de beca de las Administraciones Públicas. f) Proyecto de la temporada en la que se encuentre. g) Informe firmado por el presidente o secretario del club en el que se manifieste la pertenencia al mismo. h) Declaración responsable (anexo II), acreditativo del cumplimiento de los requisitos y condiciones y asunción de obligaciones o compromisos exigidos en la normativa de aplicación de las presentes bases. i) Certificado bancario con número de cuenta donde se ingrese la ayuda.
La ocultación o falsedad de datos personales, deportivos, económicos, familiares o de otra índole, que pudieran ser de validez para el estudio y concesión de las presentes ayudas, llevará consigo la anulación de su solicitud, la devolución del dinero ingresado, en su caso, y la imposibilidad de poder optar a estas ayudas u otras similares durante un periodo de 5 años.
El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses computado de fecha a fecha desde el día siguiente a la aprobación de la convocatoria.
Quinto. Obligaciones de los deportistas subvencionados Los beneficiarios de estas becas estarán obligados a colaborar en la medida de sus disponibilidades, en aquellos actos de divulgación deportiva de la Concejalía de Deportes, a lucir en sus atuendos depor-
tivos y siempre que sus federaciones se lo permitan, el escudo del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco así como el eslogan “deportetrabuqueño”
Sexto. Procedimiento de revisión de ayudas y resolución Se llevará a cabo en el foro de participación y transparencia integrado en la resolución de este punto por el Alcalde, el Concejal de Deportes, un representante de cada grupo político representado en el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco dos representantes de los clubes deportivos de la localidad, uno de deportes individuales y otro de deportes colectivos y el Técnico de Deportes. Este foro será la encargada del estudio, revisión de los méritos deportivos aportados por los solicitantes y asignación de los distintos baremos. La representación de los clubes se realizará anualmente mediante rotación y no podrán repetir hasta haber participado todos los clubes. Una vez revisadas las solicitudes, el Concejal de Deportes elevará la propuesta a la alcaldía para su aprobación. A partir de la comunicación a los/as interesados/as de la concesión de la ayuda, estos/as tendrán un plazo de diez días para realizar reclamaciones. En caso de solicitudes no contempladas en las presentes Bases, el foro podrá estudiarlas individualmente. El foro realizará el procedimiento de asignación de la puntuación a cada deportista solicitante según la documentación aportada. En función de la puntuación se determinará la cuantía económica correspondiente, prorrateando la cantidad asignada como dotación presupuestaria en atención a la puntuación obtenida. Se sumará el total de los puntos obtenidos entre todos los solicitantes, dividiendo el importe total de la ayuda entre estos para saber la cantidad económica correspondiente a cada punto, una vez esto se deberá llegar a los 150 euros de ayuda, en caso contrario, no se tendrá en cuenta a ese solicitante, volviendo de nuevo a realizar todo el procedimiento y excluyendo a los solicitantes que no pasaron la primera fase. Realizada la segunda fase la ayuda mínima será de 150 euros y la máxima de 500 euros, repartiendo el remanente en partes iguales entre todos los solicitantes con derecho a ayuda y nunca pasando los 500 euros de máxima. El plazo máximo de resolución será de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Septimo. Baremo 1. Participación en Campeonato del Mundo (llegando a esta por clasificación nunca inscripción pagada): 35 puntos (si se consigue pódium se multiplica por 2 y 5 puntos extra si se es campeón). 2. Participación en Campeonato de Europa (llegando a esta por clasificación nunca inscripción pagada): 30 puntos (si se consigue pódium se multiplica por 2 y 5 puntos extra si se es campeón). 3. Participación en Campeonato o Copa de España (llegando a esta por clasificación nunca inscripción pagada): 25 puntos si se está en el ranking de los 20 mejores (si se consigue pódium se multiplica por 2 y 5 puntos extra si se es campeón). 4. Participación en Campeonato o Copa de Andalucía: 20 puntos si se están en el ranking de los 10 mejores (si se consigue pódium se multiplica por 2 y 5 puntos extra si se es campeón).
5. Participación en Campeonato o Copa a nivel provincial: 10 puntos por obtener pódium en la final (5 puntos extra si se es campeón).
Consideraciones:
a) Se considera pódium estar entre los tres primeros clasificados. b) Cada deportista se valorará en función de la categoría oficial
que establezca la federación correspondiente. c) El ranking oficial de la temporada anterior, indicando la direc-
ción web de la federación correspondiente a cada deporte, así como una copia del mismo d) En los diferentes campeonatos (Mundo, Europa España, Andalucía o provincial) se contabilizará la mejor posición conseguida en la temporada. Se considerarán Competiciones Oficiales, aquellas organizadas por las respectivas federaciones y organismos públicos que las nombre como tal.
Octavo. Pago de la ayuda El pago de la ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que haya dejado indicada en su solicitud. En el caso de ser menor de edad se ingresará a su tutor legal.
Noveno. Gratuidad de gimnasio o gratuidad clases en las escuelas municipales deportivas
A todos los adjudicatarios de la ayuda se le concederá la gratuidad del Gimnasio Municipal (siempre que este sea de gestión municipal) o la gratuidad de las clases municipales en nuestras escuelas deportivas dentro de la modalidad por la cual ha recibido dicha ayuda. Se deberá escoger entre la gratuidad del gimnasio o la gratuidad de las clases de las escuelas municipales deportivas.
Décimo. Interpretación de las bases La interpretación de las dudas que puedan surgir en la aplicación de estas bases corresponde al órgano competente para la aprobación de las mismas, que queda autorizado para dictar aquellos actos que sean precisos para su desarrollo.
Undécimo. Régimen de infracciones y sanciones El régimen de infracciones y sanciones administrativas aplicables será el establecido en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Duodécimo. Derecho supletorio Para todos aquellos extremos no previstos en las presentes Bases, será aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones así como el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, y supletoriamente la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo. En Villanueva del Trabuco, a 15 de febrero de 2016. El Alcalde, firmado: José María García Campos.
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