BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1462/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 29 de marzo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 290316058.pdf.

Edicto 1462/2016, publicado en el Boletín número 58 del día 29 de marzo de 2016

JUZGADO DE LO SOCIAL NÚM. 2 DE MÁLAGA
Procedimiento: Ejecución de títulos judiciales 120/2015. Negociado: E2. De doña Estefanía Guerrero Moya. Contra GVII Logistic, Sociedad Limitada y Fogasa.
Edicto
Doña Mercedes Pérez Lisbona, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social número dos de Málaga,
Hace saber: Que en los autos seguidos en este Juzgado bajo el número 120/2015, a instancia de la parte actora doña Estefanía Guerrero Moya contra GVII Logistic, Sociedad Limitada y Fogasa, sobre ejecución de títulos judiciales, se ha dictado resolución, de fecha 26 de enero de 2015, del tenor literal siguiente:
Auto. En Málaga, a 20 de octubre de 2015.
Antecedentes de hechos
Primero. Con fecha 18 de junio de 2015 fue dictada sentencia por este Juzgado, declarando la improcedencia del despido de que había sido objeto el actor el día 8 de octubre de 2014. Sentencia que obtuvo firmeza al no ser recurrida por ninguna de las partes.
Segundo. La empresa no realizó opción alguna, por la readmisión o el abono de la indemnización, dentro del plazo de cinco días conferido al efecto por la sentencia referida.
Tercero. Solicitada por el actor la ejecución de dicha sentencia en fecha 22 de septiembre de 2015, para extinguir la relación laboral, se acordó citar a las partes a comparecencia para el día 20 de octubre de 2015. Comparecencia que se realizó con la ausencia de la empresa condenadas pese a estar citadas en legal forma.
Razonamientos jurídicos
Primero. Señala el artículo 110.3 LRJS que la opción concedida al empresario entre la readmisión o el abono de la indemnización deberá ejercitarse en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, sin esperar la firmeza de la misma si fuese la de la instancia.
Por su parte, el artículo 279.1 LRJS indica que cuando el empresario no procediere a la readmisión del trabajador, podrá este solicitar la ejecución del fallo ante el Juzgado de lo Social. El artículo 280.1 de la
ley rituaria señala que en la comparecencia, la parte o partes que concurran serán examinadas por el juez sobre los hechos de la no readmisión o de la readmisión irregular alegada. El apartado 2 del artículo 281 LRJS señala que dentro de los tres días siguientes el Juez dictará auto en el que, salvo en el caso de que no resulte acreditada ninguna de las dos circunstancias alegadas por el ejecutante: A) Declarará extinguida la relación laboral en la fecha de dicha resolución. B) Acordará se abone al trabajador las percepciones económicas previstas en los apartados 1 y 2 del artículo 56 del estatuto de los trabajadores. C) Condenará al empresario al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de la notificación de la sentencia que por primera vez declare la improcedencia hasta la de la mencionada resolución.
Por su parte, señala el artículo 241.1 LRJS que: “La ejecución se llevará a efecto en los propios términos establecidos en el título que se ejecuta”.
Segundo. En el presente caso, la falta de opción empresarial expresa, implica que debía entenderse se optaba por la readmisión, ex artículo 56.3 TRET, y al no haberse producido la misma, resulta procedente extinguir la relación laboral existente entre las partes a fecha del presente auto, conforme a lo establecido en la disposición transitoria quinta del RDL 3/2012, y con condena al abono de salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido hasta la presente resolución.
Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,
Parte dispositiva
Se extingue la relación laboral existente entre doña Estefanía Guerrero Moya y la demandada GVII Logistic, Sociedad Limitada, con efectos hasta la fecha de 8 de noviembre de 2014.
Se condena a dicha empresas a que abonen al ejecutante la suma de 1.485,00 euros en concepto de indemnización por la expresada extinción; y la suma de 792 euros, en concepto de salarios de tramitación.
Hágase saber a la parte ejecutante que, una vez firme la presente resolución sin haber percibido dichos importes, deberá solicitarlos al Juzgado, en el plazo y a los efectos previstos en los artículos 241 y siguientes de la LRJS.
Procédase, sin más trámites, al archivo de las presentes actuaciones previa anotación en el libro correspondiente de este Juzgado.
Notifíquese a las partes este auto con indicación de los recursos que cabe interponer en su contra.
Contra la presente resolución, ex artículo 187 LRJS, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de tres días desde la notificación de la presente resolución.
Así, por este auto, lo acuerdo, mando y firma el ilustrísimo señor don José Enrique Medina Castillo, Juez del Juzgado de lo Social número dos de Málaga. Doy fe.
El Juez. La Letrada de la Administración de Justicia. Y para que sirva de notificación a la demandada GVII Logistic, Sociedad Limitada, actualmente en paradero desconocido, expido el presente para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con la advertencia de que las siguientes notificaciones se harán en estrados, salvo las que deban revestir la forma de auto, sentencia o se trate de emplazamientos. En Málaga, a 16 de febrero de 2016. La Letrada de la Administración de Justicia (firma ilegible).
1462/16