BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3348/2016, de procedencia Diputación (Málaga), publicado en el Boletín nº 85 (Suplemento 1) del 06 de mayo de 2016:

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
SERVICIO SOCIALES COMUNITARIOS
RESOLUCIÓN DE 20 DE ABRIL DE 2016, DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA 2016.
Extracto de la Resolución de 20 de abril de 2016 de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas económicas de los Servicios Sociales Comunitarios, relativas a la convivencia e inserción social y mujeres víctimas de violencia de género
BDNS(Identif.): 304706 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de subvenciones (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Personas beneficiarias Con carácter general, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas mayores de edad o menores emancipadas, en nombre propio o como representantes de su unidad de convivencia, que residan y estén empadronadas en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, las cuales deben ser previamente valoradas por el personal técnico correspondiente de los Servicios Sociales Comunitarios.
Segundo. Finalidad y objetivos Estas prestaciones tienen por finalidad facilitar el desarrollo normalizado de personas y unidades de convivencia, así como prevenir procesos de exclusión social. Los objetivos de las mismas son:
Responder a situaciones ocasionadas por necesidades coyunturales que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos y que afectan el normal desarrollo de las personas o las unidades de convivencia. Apoyar los procesos de intervención que desde los Centros de Servicios Sociales se desarrollan con las personas o unidades de convivencia en situación de riesgo de exclusión social. Apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género en la ruptura del círculo de la violencia y el alejamiento del agresor.
Tercero. Bases reguladoras Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 62, de 4 de abril de 2016.
Cuarto. Importe Ayuda para cobertura de necesidades básicas de los miembros de la unidad familiar: alimentación, limpieza, vestido, calzado, higiene personal y farmacia (200,00 euros por cada miembro sin que pueda superar los 1.200,00 euros/año). Habitabilidad y acondicionamiento de vivienda (1.000,00 euros/ año). Apoyo al alquiler de vivienda que eviten desestructuración de la situación personal y/o de convivencia: fianza o depósito ( 400,00 euros/año); apoyo al alquiler por un máximo de 6 meses (200,00 euros/año); alquiler completo por un periodo máximo de 2 meses (800,00 euros/año); Atención y cuidados para la salud (1.000,00 euros/año). Ayudas para cualquier otra necesidad sobrevenida y debidamente acreditada (600,00 euros/año).
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes Las ayudas previstas en la presente convocatoria se podrán presentar a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPMA, por conducto de la BDNS, y hasta el 31 de octubre de 2016. Las solicitudes se tramitarán en convocatoria abierta por periodos mensuales sucesivos, salvo el último periodo que en el supuesto de ser menor de 15 días se acumulará al periodo anterior.
Málaga, 26 de abril de 2016. La Vicepresidenta 2.ª de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata Rico.
3348/16