BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1498/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 01 de abril de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 010416061a01.pdf.

Edicto 1498/2016, publicado en el Boletín número 61 del día 01 de abril de 2016

MIJAS
Concejalía de Recursos Humanos
RESOLUCIÓN DE 19 DE FEBRERO DE 2016 POR EL QUE SE DISPONE LA CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PROVISIÓN, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DE PUESTO DE TRABAJO VACANTE EN EL AYUNTAMIENTO DE MIJAS (MALAGA).
Primera. Objeto de las bases Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para proveer, por el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo
denominado “Servicio de Fiscalización”, del excelentísimo Ayuntamiento de Mijas (Málaga), existente en la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta Corporación, reservado a funcionario y permitiéndose el desempeño por funcionarios de la Escala de Administración General, Escala de Administración Especial y abierto al desempeño para otros funcionarios de las distintas Administraciones Públicas.
La presente convocatoria se rige, en lo no dispuesto específicamente en la misma, por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre (Estatuto Básico del Empleado Público), Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículo 51 y siguientes del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles del Estado.
Segunda. Características del puesto El puesto que se provee a través de la presente convocatoria de libre designación reúne las siguientes características, estando el específico calculado - sin la actualización del artículo 19 de la Ley 48/2015 - a 12 mensualidades;
Corporación ................................... Excmo. Ayuntamiento de Mijas (Málaga).
Denominación................................ Servicio de Fiscalización Código puesto................................ 0716 Nivel de complemento de destino.. 26 Complemento específico anual (12).. 24.148,94 euros brutos anuales. Forma de Provisión........................ Libre designación. Grupo (R.D. Leg. 5/2015).............. A Subgrupo (“) .................................. A1 Adscripción....................................... Administración General-Especial Otras características....................... Jornada y horario especial
Tercera. Requisitos para participar en la convocatoria Podrán participar en la convocatoria los funcionarios de carrera de las distintas Administraciones Públicas pertenecientes al grupo A, subgrupo A1, teniendo carácter abierta la convocatoria conforme a la RPT vigente y al artículo 35.2 del Acuerdo de Personal Funcionario, todo ello de conformidad con la clasificación establecida en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre (EBEP). Los solicitantes deberán encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier situación administrativa que permita el reingreso a la situación de activo en las Administraciones Públicas de conformidad con la normativa aplicable. No podrán participar los/as suspensos/as en firme mientras dure la suspensión. El cumplimiento de los requisitos señalados deberá reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Cuarto. Publicidad de la convocatoria y presentación de solicitudes Las presentes bases y convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Una vez publicadas se insertará anuncio en el Boletín Oficial del Estado expresivo de esta convocatoria y bases, señalando el número y fecha del BOP en el que han sido publicadas, a efectos de la presentación de las correspondientes instancias. Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de presentar dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, situado en avenida Virgen de la Peña, número 2, 29650, Mijas, en cualquiera de sus registros desconcentrados o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, el aspirante podrá anunciar la presentación de su solicitud mediante la remisión de la misma vía fax al número 952 589 027 o correo electrónico al Departamento de Personal, dirección: recursoshumanos@mijas.es.
Los interesados dirigirán sus solicitudes al excelentísimo señor Alcalde-Presidente del excelentísimo Ayuntamiento de Mijas, acompañando a las mismas el currículum vitae, en el que constarán los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, los estudios y cursos realizados, procesos selectivos específicos superados o formación y experiencia especial en el área de fiscalizacion, así como cualesquiera otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto. Los anteriores criterios se consideran los principales para la decisión a adoptar, sin perjuicio de que se puedan alegar y tener en cuenta otros adicionales que deseen los candidatos aportar. Se indicará también la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante y su destino actual y carácter de ocupación del mismo.
Asimismo, con la solicitud se aportará la documentación justificativa, original o debidamente compulsada, de los requisitos de participación, la acreditación de los méritos alegados, así como una declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impidan su participación en la convocatoria, recogidas en la base tercera de la presente convocatoria.
Quinta. Desarrollo del procedimiento Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a la lista de admitidos/as y excluidos/as en el tablón de anuncios de la Corporación, quedando abierto un plazo de diez días para la subsanación de posibles defectos. Igualmente se dará conocimiento de las mismas a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas (www. mijas.es). Cualquiera de los aspirantes podrá ser convocado para la realización de una entrevista de carácter personal. A estos efectos, el excelentísimo Ayuntamiento de Mijas comunicará con tres días de antelación la fecha y hora de celebración de la misma. Los gastos de desplazamiento serán de cuenta y cargo del aspirante. En esta fase, el Excmo. Ayuntamiento podrá asistirse de los cargos y personal que considere oportunos para poder analizar la idoneidad de los candidatos. Asimismo, y con carácter previo a dictar la Resolución del procedimiento, deberá emitirse informe por parte del titular de la unidad a la que está adscrito el puesto de trabajo.
Sexto. Resolución del procedimiento Concluido el plazo de presentación de solicitudes y cumplimentadas las actuaciones señaladas en la base quinta, el Concejal Delegado de Recursos Humanos, procederá en su caso, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente en el plazo de un mes. Dicha resolución de nombramiento se motivará con referencia al cumplimiento del aspirante elegido de los requisitos establecidos para participar en la convocatoria, así como a la observancia del procedimiento y a la competencia para resolver. En consideración a la naturaleza del sistema de provisión por libre designación, el nombramiento se realizará discrecionalmente por el Concejal Delegado de Recursos Humanos en atención a los méritos libremente aportados por los aspirantes, que permitirán a dicho órgano determinar mediante su libre apreciación la idoneidad del aspirante elegido, en su caso, para el puesto de trabajo convocado, todo ello de acuerdo con lo que se informe por el titular de la unidad de adscripción del puesto de trabajo.
Séptimo. Tomas de posesión El régimen y plazos de toma de posesión será el establecido con carácter general en el artículo 48 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
Octava. Competencia Las presentes bases se aprueban en virtud de lo establecido en los artículos 124 y 127.1.h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril y de conformidad con los Acuerdos de Delegación de 22 y 23 de junio de 2015, que delegan en el Concejal de Recursos Humanos las anteriores competencias.
Novena. Recursos La presente resolución agota la vía administrativa. Contra la misma cabe la interposición de recurso potestativo de reposición en el plazo máximo de un mes a contado a partir del día siguiente al de su publicación, o directamente, recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso competente, dentro del plazo de dos meses contado a partir de la misma fecha antes señalada, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre y artículos 8, 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, todo ello sin perjuicio de que pueda formularse cualquier otro recurso que se estime procedente. El Concejal Delegado de Recursos Humanos, firmado: José Carlos Martín Torres.
1498/16