BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1525/2016

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Edicto 1525/2016, publicado en el Boletín número 62 del día 04 de abril de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ALHAURÍN EL GRANDE
Planeamiento Territorial
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Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de diciembre de 2015 punto 2, se acordó la aprobación definitiva del “Estudio de Detalle Conexión Calle Rosales-Teatro Antonio Gala” de la localidad, promovido por este Ayuntamiento, significando que contra este acuerdo, acto que pone fin a la vía administrativa (artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local), cabe interponer, directamente, recurso contenciosoadministrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente del presente anuncio (artículo 58.2.º de la Ley 30/1992 de 26.11 de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, artículo 8 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa) todo ello sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente.
Lo que se hace público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, junto con el contenido del articulado de sus normas recogidas en el instrumento de planeamiento, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, habiéndose procedido previamente al depósito en el Registro de Instrumento de Planeamiento municipal, bajo asiento 1/2016 de fecha 29 de enero de 2016, así como en el autonómico con número de registro 6763 de 9 de febrero de 2016:
“ESTUDIO DE DETALLE CONEXIÓN CALLE ROSALES-TEATRO ANTONIO GALA, ALHAURÍN EL GRANDE
MEMORIA
3. Memoria justificativa 3.1. Descripción de la ordenación propuesta. Característi-
cas urbanísticas
Las determinaciones urbanísticas y ajustes de ordenación que se realizan por el presente Estudio de Detalle se concretan fundamentalmente en los siguientes conceptos urbanísticos:
• Apertura de nuevos viales secundarios Se clarifica la estructura viaria actual definiendo básicamente un nuevo vial en sentido oeste-este como prolongación de la calle Rosales hacia el entorno de la UE-24, en la que se ubican el Parque Ferial y el Teatro Antonio Gala. Se trata de una calle de anchura variable, cuyo tronco principal presenta 8 m de anchura con aceras de 1,50 m. (en gran parte de su traza dicha sección resulta sensiblemente ampliada) que resuelve y sustituye a la débil e inconexa trama interna actual y acerca el Casco Histórico al Ensanche más reciente del núcleo urbano principal de Alhaurín el Grande. El viario proyectado con las citadas dimensiones se ajusta a lo dispuesto por las normas técnicas de urbanización del PGOU que, efetivamente, requiere una sección mínima de viales públicos de 8 m. de anchura con aceras no inferiores a 1,50 m. La citada apertura viaria se articula con dichos hitos urbanos (Casco y Ensanche) mediante ensanchamientos que en cierta medida, en el caso concreto de la conexión con Calle Rosales, adquiere la función de plazuela o glorieta urbana que permite reajustar las alineaciones de calle Cristo de la Agonía formalizando una clara conexión con la avenida Gerald Brenan. Los reajustes viarios se complementan con la apertura de un pasaje peatonal de 4 m de anchura que permite la máxima diafanidad
de la pieza urbana que se ordena y su completa integración formal y funcional en la malla urbana preexistente.
Con independencia de las evidentes mejoras cualitativas de la ordenación la consecuencia cuantitativa de los citados ajustes viarios es el aumento de los 2.441,19 m2s de calles preexistentes hasta los 2.876,95 m2s resultantes de suelo con calificación urbanística de viario público lo que representa un incremento de 435,76 m2s equivalente al 17,85% aprox. de espacios públicos.
• Ordenación de volúmenes Las nuevas alineaciones viarias introducidas ocasionan necesariamente una diferente formalización del espacio privado edificable, que propicia una nueva estructura parcelaria, máxime en un enclave calificado CH (Casco Histórico) en el que la tipología edificatoria responde al sistema de alineación a vial obligatoria. Con independencia de dicha nueva formalización del suelo edificable la ordenación del Estudio de Detalle se ha sometido al criterio fundamental, por una parte, de no superar en ningún caso el techo máximo edificable absoluto derivado del PGOU que habría tenido cabida en el ámbito de actuación de haberse mantenido su trazado actual (cuya cuantificación fue efectuada en el apartado 2.3 anterior de la presente Memoria); y por otra parte la intención de homogeneizar la altura máxima edificable aplicando la dominante, según el PGOU, tanto en el ámbito de actuación, como en su entorno urbano, e incluso en el conjunto del CH, es decir B+2. En efecto, el mantenimiento del techo edificable con calificación CH y altura variable de partida entre B+1 y B+3 es ineludible (los estudios de detalle no pueden incrementar el aprovechamiento urbanístico). Y por lo que se refiere a la altura de B+2 elegida para la totalidad de la edificación futura, al margen de su conveniencia objetiva, resulta asimismo justificada en virtud de la claridad y entidad de la nueva traza urbanística de la ordenación propuesta. Además de las evidentes mejoras cualitativas de la ordenación la consecuencia cuantitativa de la citada ordenación volumétrica es la disminución de suelo privado de los 2.996,39 m2s de parcelas preexistentes hasta los 2.560,63 m2s resultantes de suelo con calificación urbanística CH lo que representa una reducción de 435,76 m2s equivalente al 14,54% aprox. de suelo privado. La citada ordenación se resuelve en definitiva mediante la creación de 4 grandes parcelas o subzonas a las que se les asigna proporcionalmente a sus respectivas superficies un techo edificable cierto, y la referida altura de B+2, habiéndose verificado expresamente que tampoco se supera, ni se alcanza en ningún caso, el teórico índice de edificabilidad máximo de 2,80 m2/m2 (1,00 + 0,90 + 0,90) correspondiente a la ordenanza CH de aplicación del PGOU para el supuesto de B+2. Lo que se justifica pormenorizadamente en el cuadro resumen de características que se aporta en el apartado 3.2 siguiente. Cabe reseñar asimismo que la Ordenanza CH aplicable contiene implícitamente un control de la densidad edificatoria consistente en la referencia 1 vivienda/60 m2s de parcela. Siendo objetivo y premisa del Estudio de Detalle mantener estrictamente el aprovechamiento edificatorio de origen se deduce que el número máximo de viviendas autorizado por el PGOU en el ámbito de actuación en su estado actual es 2.996,39/60 = 49,94 = 50 viviendas aprox. (equivalente a 91,95 viviendas/ha) que se distribuirán proporcionalmente al techo edificable ordenado por el Estudio de Detalle para las respectivas parcelas resultantes. La ordenación proyectada se complementa con una posible parcelación orientativa interna en la que debieran tener cabida respectivamente los derechos edificatorios correspondientes a cada uno de los propietarios que integran el ámbito de actuación. A tal efecto el Estudio de Detalle ha calculado implícitamente la distribución de dichos derechos cuya materialización proporcional en suelo neto edificable pudiera ser aproximadamente la que se ha grafiado como parcelación orientativa no vinculante. Dicha reparcelación habrá de ser ratificada, o reajustada en su caso, por el instrumento con atribuciones reglamentarias en la materia que haya de aprobarse en desarrollo de la ordenación urbanística propuesta sobre la unidad reparcelable o ámbito de la actuación.
3.2. Resumen de características de la ordenación del Estudio de Detalle La ordenación volumétrica resultante del Estudio de Detalle es la siguiente:
PARCELAS
1 2 3 4 SUELO EDIFICABLE RED VIARIA
SUPERFICIE (M2S)
179,72 831,24 645,77 903,90 2.560,63 2.876,95
ALTURA MÁXIMA
B+2 B+2 B+2 B+2 B+2
TECHO MÁXIMO EDIFICABILIDAD N.º ESTIMADO
(M2T)
RESULTANTE DE VIVIENDAS
461,48
≤ 2,57 M2/M2
4
2.134,44
≤ 2,57 M2/M2
16
1.658,20
≤ 2,57 M2/M2
12
2.321,02
≤ 2,57 M2/M2
18
6.575,14
≤ 2,57 M2/M2
50
TOTAL
5.437,58
B+2
6.575,14
1,20 M2/M2 APROX.
50
3.3. Justificación del cumplimiento del artículo 15.2 LOUA Se justifica a continuación, ordenadamente de acuerdo con las prescripciones del Art.15 LOUA, la adecuación de la actuación propuesta por el presente Estudio de Detalle a cada una de las determinaciones legales y reglamentarias atribuidas por la LOUA a dicha figura de planeamiento urbanístico de desarrollo:
• Actuación sobre un ámbito reducido de suelo urbano El área de intervención delimitado, identificado en el Estudio de Detalle como ámbito de actuación, es una pieza urbana de 5.437,58 m2s. integrada físicamente en el Núcleo Urbano principal de Alhaurín el Grande (Casco Histórico propiamente dicho y los ensanches “MC” que integran y constituyen el referido Núcleo Urbano principal). En consecuencia es obvio y objetivo que la actuación propuesta se formula efectivamente sobre un ámbito reducido y puntual de suelo urbano urbano (SUC).
• Adaptación de algunas determinaciones del planeamiento En efecto la ordenación propuesta por el Estudio de Detalle solo afecta a algunas determinaciones del planeamiento vigente ya que se mantienen la calificación urbanística pormenorizada (CH), la superficie de techo edificable, la tipología y altura edificatoria, y la superficie de suelo público (red viaria que incluso resulta incrementada) reajustando únicamente el trazado de la ordenación para conseguir unas alineaciones viarias funcionalmente mejor integradas en la malla urbana circundante.
• Afección puntual sobre el trazado local del viario secundario Los viales afectados por la intervención, preexistentes y propuestos, pertenecen obviamente a la red local interna de este pequeño enclave urbano que se pone en conexión con otros elementos de la red viaria interna, de carácter secundario, del Casco Urbano de Alhaurín el Grande. Aunque la operación de renovación urbana puntual que se plantea consiga, efectivamente, una mejor articulación de la estructura urbana, con beneficios para el conjunto de la población, en ningún caso resultan afectados ni intervenidos viales principales y estructurantes de dicho suelo urbano municipal. En consecuencia se entiende, pese a la posible indeterminación jurídica del concepto en cuestión, que los viales afectados por el presente Estudio de Detalle forman parte del viario secundario a los efectos de lo dispuesto por el art.15.1.a) LOUA.
• Establecimiento de las alineaciones y rasantes de cualquier viario En realidad es esta la finalidad del presente Estudio de Detalle tras el reajuste interno de la calificación urbanística pormenorizada del suelo urbano consolidado intervenido para reubicar y mejorar el viario público. En efecto una vez redefinida la planta de dicha red viaria secundaria, y justificada la circunscripción de la propuesta al marco legal de atribuciones urbanísticas de la figura Estudio de Detalle, la función concreta de este ha consistido en el establecimiento de las alineaciones y rasantes que configuran el nuevo trazado viario propuesto.
• No se produce modificación de usos urbanísticos Los ajustes de alineaciones introducidos no ocasionan modificación de las calificaciones urbanísticas y usos del suelo más allá de las moti-
vadas por los cambios de delimitación de las diferentes parcelas en función de la renovación formal del trazado del viario público.
En efecto el ámbito de la actuación es un suelo CH (Casco Histórico) que mantiene con todas sus consecuencias (usos, edificabilidad, densidad, alturas….) dicha calificación urbanística, y que resulta puntualmente disminuido en cuanto a la superficie de suelo neto edificable resultante en beneficio de la superficie de suelo calificada finalmente como viario público.
• No se altera el aprovechamiento urbanístico preexistente La actuación proyectada no afecta al aprovechamiento urbanístico preestablecido por el PGOU ya que la ordenación volumétrica efectuada ha mantenido el techo edificable inicialmente autorizado, la densidad, los usos y tipologías edificatorias, y las ordenanzas de edificación aplicables al suelo edificable preexistente el cual, por el contrario, resulta sensiblemente disminuido en cuanto a su superficie inicial. En definitiva no se altera el aprovechamiento urbanístico lucrativo autorizado por el PGOU sobre el ámbito de actuación.
• No se reduce la superficie de suelo dotacional público Según ya se descrito reiteradamente la ordenación resultante no solo no reduce la superficie inicial de viario público sino que, por el contrario, la incrementa en 435,76 m2s. (equivalente al 17,85% de la superficie viaria preexistente) y, por otra parte, en el ámbito delimitado no existe, ni está previsto por el PGOU, ningún otro suelo dotacional público que pudiera resultar afectado por la ordenación. En consecuencia el presente Estudio de Detalle no reduce el suelo dotacional público en cumplimento del art.15.2.c LOUA.
• No se afecta negativamente a la funcionalidad del suelo público Igualmente ya han sido descritos y justificados en diferentes pasajes de la presente Memoria, y desde la propia identificación del Documento, los objetivos pretendidos y los resultados de la ordenación propuesta: Conexión calle Rosales Teatro Antonio Gala, que además conlleva la mejora de la interconexión entre calle Rosales y avenida Gerald Brenan y de la integración de la pieza en la malla urbana. En consecuencia si se tiene en cuenta, además, la situación actual del enclave urbano intervenido (ver planos de información y reportaje fotográfico) la conclusión es evidente: no solo no se afecta negativamente a la funcionalidad del suelo público sino que la ordenación resultante actúa positivamente en beneficio de dicha funcionalidad.
• No se alteran las condiciones de ordenación de los suelos colindantes
Por las mismas razones ya expuestas la actuación urbanística proyectada no ocasiona afección negativa alguna en la ordenación de los terrenos y construcciones colindantes la cual, en cualquier caso, resulta inalterada con respecto a las determinaciones urbanísticas del PGOU aplicables a dichos suelos externos al ámbito de la actuación
3.4. Justificación de la normativa de accesibilidad La intervención viaria establecida por el presente Estudio de Detalle afecta a un suelo urbano consolidado perteneciente al Casco Histórico
del municipio, es decir: no se trata de un suelo de nueva creación a desarrollar o a incorporar a la estructura urbana municipal y, en consecuencia, sus características morfológicas, geográficas y topográficas viene impuestas de antiguo y, por ello, no resulta posible la adaptación plena del espacio público a las normas vigentes en materia de accesibilidad.
En concreto no es posible el cumplimiento del % de la pendiente máxima de los itinerarios peatonales (aceras) en el viario resultante a la que se refiere la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, si bien el nuevo espacio público sí se ajusta a los requisitos de carácter general del resto de la normativa aplicable al respecto. Y en cualquier caso el diseño viario ordenado por el Estudio de Detalle se ajusta a lo dispuesto por la normativa de urbanización del PGOU.
Corresponderá al proyecto ordinario de obras de urbanización que haya de redactarse, para la ejecución de dicho viario y sus redes de servicios urbanísticos en cumplimiento de las citadas normas de urbanización del PGOU, la justificación específica del máximo cumplimiento posible de dicha normativa, no obstante se adjunta con carácter previo y para que sea tenida en cuenta por dicho POOU, ficha justificativa en relación con la citadas condiciones de accesibilidad.
3.5. Memoria de sostenibilidad económica La Ley 8/2007, y el RDL 2/2008 (Ley estatal de suelo), establecen con rango de norma básica la necesidad de confeccionar una memoria de sostenibilidad económica como consecuencia del principio de desarrollo sostenible urbano, y su inclusión en los instrumentos de planeamiento, con el objeto de evitar que el desorden o la dispersión en el crecimiento de las ciudades provoque una ineficiencia económica por resultar demasiado costoso dicho crecimiento en cuanto a la implantación de nuevas infraestructuras y su mantenimiento, o por el aumento de la prestación de servicios municipales o supramunicipales que el crecimiento conlleve. Esta exigencia legal pretende mejorar la información previa necesaria para la toma de decisiones públicas de carácter territorial y urbanístico. En efecto, el artículo 15.4 (ley de suelo estatal) establece literalmente lo siguiente: “La documentación de los instrumentos de ordenación de las actuaciones de urbanización debe incluir un informe o memoria de sostenibilidad económica, en el que se ponderará en particular el impacto de la actuación en las Haciendas Públicas afectadas por la implantación y el mantenimiento de las infraestructuras necesarias o la puesta en marcha y la prestación de los servicios resultantes, así como la suficiencia del suelo destinado a usos productivos”. En desarrollo de la citada legislación estatal la C.A. de Andalucía mediante la Ley 2/2012 ha incorporado en la Ley 7/2002 (LOUA) la siguiente redacción del art.19.1.a.3.ª: “En función del alcance y la naturaleza de las determinaciones del instrumento de planeamiento sobre previsiones de programación y gestión, contendrá un… informe de sostenibilidad económica, que debe contener la justificación de la existencia de suelo suficiente para usos productivos y su acomodación al desarrollo urbano previsto en el pla-
neamiento, así como el análisis del impacto de las actuaciones previstas en las Haciendas de las Administraciones Públicas responsables de la implantación y el mantenimiento de las infraestructuras y de la implantación y prestación de los servicios necesarios”.
En consecuencia la memoria o informe de sostenibilidad económica debe ponderar el impacto de la nueva acción urbanizadora en los siguientes aspectos:
Las haciendas públicas afectadas por la implantación. El mantenimiento de las infraestructuras necesarias, puesta en
marcha y prestación de servicios. La suficiencia y adecuación del suelo destinado a usos productivos.
Por lo que se refiere a la adecuación y suficiencia del suelo destinado a usos productivos en el caso que nos ocupa, dados el alcance y la naturaleza del instrumento de planeamiento formulado: reajustar mediante Estudio de Detalle la ordenación de un ámbito de suelo urbano preexistente de exclusiva especialidad residencial y sin alteración posible de su calificación urbanística global, no procede efectuar justificación ni ponderación alguna específica al respecto. En cualquier caso la mejora urbana pretendida propiciará la implantación de usos y actividades económicas en las plantas bajas en beneficio del empleo, de la diversidad de usos y del servicio a la población.
La implantación de la nueva estructura viaria de carácter secundario, en cuanto a sus proporciones y características aunque no en cuanto a sus consecuencias funcionales que mejoran sensiblemente la continuidad y articulación de la malla urbana municipal, y no presupone una inversión municipal que pueda entenderse objetiva y cuantitativamente de difícil encaje en los presupuestos municipales.
Pero en cualquier caso a los efectos del preceptivo Informe de sostenibilidad económica no interesa el análisis económico financiero relativo a la ejecución de las obras (inversión municipal dada la categorización del suelo como urbano consolidado) sino el de sus consecuencias futura (impacto de la actuación en las haciendas públicas), es decir el estudio de los coste del mantenimiento necesario del nuevo espacio público resultante, de los servicios a prestar y de los ingresos que en su caso pudieran obtenerse, y en este sentido la operación de renovación urbana proyectada y el puntual aumento de superficie de suelo público que se obtiene lejos de interpretarse simplificadamente como una carga económica para el Ayuntamiento ha de entenderse como una inversión para revitalizar el casco urbano en un enclave en situación estratégica que propiciará nuevos modos de movilidad urbana e implantación de nuevas actividades económicas con su consiguiente repercusión positiva en la hacienda municipal en grado suficiente para atender a las necesidades de conservación y mantenimiento del nuevo viario propuesto.
En consecuencia, habida cuenta del escaso o nulo impacto en la haciendas públicas (municipal en este caso) derivado de la implantación de las nuevas infraestructuras que se planifican en el ámbito de la actuación, se concluye que la conveniencia, procedencia y sostenibilidad económica de la ordenación propuesta se encuentra suficientemente justificada a los efectos oportunos.
3.6. Avance de equidistribución de aprovechamientos edificatorios Con carácter no vinculante, en coherencia con el plano de parcelación orientativa y con lo expresado en el último párrafo del apartado 3.1 anterior, se efectúa a continuación un cálculo previo de los aprovechamientos urbanísticos que actualmente corresponderían a los propietarios del suelo edificable existente en el ámbito de actuación delimitado. Teniendo en cuenta que la propuesta del Estudio de Detalle, como no podía ser de otro modo, es mantener estrictamente el mismo techo edificable original y con la misma calificación urbanística (CH) preexistente, es decir mantener el aprovechamiento urbanístico propiamente dicho, la metodología de equidistribución de derechos sería la siguiente:
• Cálculo del techo edificable actual según PGOU
PROPIEDADES
HEREDEROS JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ
ANTONIO GARCÍA GÓMEZ JHON GRAY DORAN GORDON DUNCAN NQUADE
TOTAL
S (M2S) 253,00 334,63
1.469,16 800,23 63,16 76,21
2.996,39
ALTURA B+3 B+2 B+1 B+1 B+2 B+2
TECHO (M2C) 936,10 936,96
2.791,40 1.520,44
176,85 213,39 6.575,14
NOTAS
(1) (2) (3)
NOTAS: (1) Se trata de solares edificables con una, dos y tres fachadas a vía pública, formando esquinas en algún caso, y en normales u óptimas condiciones edificato-
rias. A los efectos oportunos este suelo en su conjunto es como mínimo asimilable, por su carácter dominante, a solares con una o 2 fachadas. (2) Se trata de un suelo vacante, enquistado en la vigente ordenación urbanística, carente de fachada a vía pública y que, consecuentemente, no tiene por sí
mismo la consideración de solar edificable, presentando en cualquier caso dificultades para obtener directamente el rendimiento urbanístico inherente a todo suelo urbano consolidado. (3) Se trata en su conjunto de suelos convencionales propios de los cascos urbanos tradicionales, de pequeño grano parcelario, que responde según la edifica-
ción prevista por el planeamiento a la tipología característica del suelo urbano consolidado municipal.
• Cálculo del aprovechamiento edificatorio correspondiente:
PROPIEDADES
HEREDEROS DE J. M. FERNÁNDEZ PÉREZ HEREDEROS DE ANTONIO GARCÍA GÓMEZ JHON GRAY DORAN Y DUNCAN NQUADE GORDON
TOTAL
TECHO (M2C.)
4.664,46 1.520,44
390,24 6.575,14
NOTAS
(1) (2) (3)
C
> 1,05 < 0,85 = 1,00
TECHO CORREGIDO % APROX. (APROVECHAMIENTO) (DERECHOS)
> 4.897,68
> 74,43%
< 1.292,37
< 19,64%
390,24
5,93%
6.580,29
100%
NOTAS: (1) La LOUA, y subsidiariamente el Reglamento de Gestión Urbanística (artículos 80 a 86), contempla la aplicación de coeficientes correctores de la edifica-
bilidad a efectos de la cuantificación del aprovechamiento urbanístico y se remite para ello, en ausencia de criterio específico, a la normativa de valoración catastral. En este caso para el tipo de solares edificables que caracterizan a esta propiedad el coeficiente corrector del valor del suelo preestablecido por la Normas Técnicas de Valoración Catastral (Decreto 1020/1993; BOE 22/07/1993) es variable entre 1,00 y 1,10, por lo que se propone aplicar como referencia mínima el valor C = 1,05. (2) Empleando el mismo criterio metodológico de valoración catastral a este suelo habida cuenta de sus características urbanísticas objetivas (dificultad de resolver directamente la actuación edificatoria y carencia de fachada a vía pública) el coeficiente corrector del valor del suelo que le afecta según la citadas Normas Técnicas de Valoración Catastra es como máximo C = 0,85. (3) Y por último para esta tercera situación, por sus características de suelos convencionales propios de los cascos urbanos tradicionales sin connotaciones especiales, la normativa normativa de valoración catastral es directa, sin factores correctores del valor del suelo, por lo que a efectos de cálculo corresponde
aplicar el coeficiente C = 1,00.
• Superficie de suelo edificable resultante Según la parcelación orientativa, no vinculante, que se incluye en el presente Estudio de Detalle el suelo neto edificable resultante de la ordenación podría subdividirse del siguiente modo:
PARCELAS 3 4 1
2B 2C 2A TOTAL
M2S 645,77 903,90 179,72 177,78 501,49 151,97 2.560,63
• Distribución del techo edificable edificable resultante El techo edificable resultante de la ordenación propuestas (6.575,14 m2t), coincidente con el preexistente en el ámbito de actuación, ha de repartirse entre los propietarios en función de los % anteriores. Es decir:
PROPIEDADES
HEREDEROS DE J. M. FERNÁNDEZ PÉREZ HEREDEROS DE ANTONIO GARCÍA GÓMEZ JHON GRAY DORAN, GORDON DUNCAN NQUADE
TOTAL
% (DERECHOS DE APROVECHAMIENTO EDIFICATORIO)
> 74,43% < 19,64%
5,93%
100%
DERECHOS DE TECHO EDIFICABLE
> 4.894 M2T APROX. < 1.291 M2T APROX.
390 M2T.APROX.
6.575,14 M2T
Y conocida la cabida de techo edificable de los suelos resultantes de la parcelación orientativa (no vinculante) contemplada en el Estudio de Detalle, y los derechos edificatorios de los propietarios intervinientes, sería posible adjudicar dichos suelo según la siguiente distribución:
PARCELAS 3 4 1
2B 2C 2A TOTAL
M2S 645,77 903,90 179,72 177,78 501,49 151,97 2560,63
M2T 1.658,20 2.321,02
461,48 456,50 1.287,72 390,22 6.575,14
POSIBLES ADJUDICATARIOS
HEREDEROS DE JM FERNÁNDEZ PÉREZ
HEREDEROS DE ANTONIO GARCÍA GÓMEZ JHON GRAY DORAN, DUNCAN NQUADE GORDON
REPARTO (M2T.)
4.897,20
1.287,72 390,23
6.575,14
Distribución que se ajusta con gran exactitud a los derechos edificatorios cuantitativos de cada propietario. No obstante será competencia del oportuno instrumento reparcelatorio la justificación pormenorizada y vinculante que en su caso corresponda en desarrollo de la presente directriz.
En Alhaurín el Grande, a 22 de febrero de 2016. La Alcaldesa, firmado: Antonia Ledesma Sánchez.
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