BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1947/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de abril de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 150416071.pdf.

Edicto 1947/2016, publicado en el Boletín número 71 del día 15 de abril de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ALHAURÍN DE LA TORRE
Anuncio
Por medio de la presente se comunica que el Alcalde-Presidente ha dictado los siguientes Decretos de Alcaldía:
Decreto número 359, de 8 de marzo de 2016:
“Decreto de Alcaldía
El 13 de junio de 2015, como consecuencia de las elecciones locales convocadas por Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, publicado en BOE número 77, de 31 de marzo, procediéndose, mediante Decreto de Alcaldía número 907, de 15 de junio de 2015, a determinar el régimen de organización y funcionamiento de este Ayuntamiento, incluyendo el régimen de delegación de competencias, dándose cuenta del referido Decreto en la sesión plenaria extraordinaria de 19 de junio de 2015.
Por otro lado, una vez finalizado su mandato como Diputado en las Cortes Generales el pasado 20 de diciembre de 2015, el AlcaldePresidente de esta Corporación está realizando sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, lo cuál le permite una dedicación mayor, considerándose oportuna la modificación del referido Decreto, al objeto de avocar ciertas delegaciones de competencias así como a reestructurar las mismas equitativamente.
Con fecha 3 de marzo de 2016, bajo el número 303, se dictó Decreto modificando las delegaciones conferidas. No obstante, habiéndose constatado un error de transcripción en aquél , en base a lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/92, de 26 de junio, se procede a su rectificación, mediante el presente, si bien por, razones de seguridad jurídica, se procede a la reproducción del Decreto de delegaciones, en su integridad.
En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 43 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
Resuelvo
Primero. Rectificar el error constatado en el Decreto número 303 de 3 de marzo de 2016, de tal manera que los términos del mismo resultarán del tenor literal recogido en el presente.
Segundo. Nombrar a los/as siguientes sres./as. concejales/as para que ostenten la siguientes delegaciones de servicios a tenor del artículo 43.5.b) del RD 2568/1986:
• Economía y Hacienda; Plataforma de Transparencia, Participación Ciudadana y Plan Estratégico 2015/2020: Don Manuel López Mestanza.
• Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente: Doña Marina Bravo Casero.
• Educación (Guarderías y Escuelas Infantiles, Centro de Adultos y Consejos Escolares) y Personas Mayores (Centro del Mayor y Salón de Usos Múltiples): Doña María Teresa Álvarez Ortega.
• Deportes (todas las instalaciones dependientes de Deportes); Gabinete de Prensa, Comunicación y Televisión Local (Estudios de Televisión del edificio Jabalcuza), y Adolescencia y Juventud (Talleres de Ocio y Tiempo Libre): Don Prudencio José Ruiz Rodríguez.
• Cultura (Actividades Culturales y Talleres de Ocupación del Tiempo Libre, Escuela Municipal de Música, Centro Cultural Vicente Aleixandre, Bibliotecas, Banda Municipal de Música, Hemerotecas, Salas de Estudio, Centro de Investigación “Julián Sesmero Ruiz”); Fiestas Populares y Turismo (Oficina Municipal de Turismo): Don Mario Pérez Cantero.
• Formación y Empleo (Centro de Iniciativas Empresariales y Centros de Formación Jabalcuza I y II); Proyectos Subvencionables y de Fondos Europeos, Fomento del Emprendimiento y Smart City (Edificio Inteligente, Edificio de Promoción y Vivero de Empresas) Comercio E Industria (Polígonos Industriales): Doña Remedios Inmaculada Cueto Millán.
• Grandes Obras e Infraestructuras; Caminos Rurales; Disciplina Urbanística; Viviendas Sociales (Promoción y Gestión de Viviendas de Protección Oficial); Organización Administrativa (Atención al Ciudadano, Administración Electrónica, Inventario y Contratación); y Personal y Recursos Humanos: Don Gerardo Velasco Rodríguez.
• Seguridad Ciudadana y Movilidad (Policía Local, Ordenación del Tráfico de Vehículos y Personas en las Vías Urbanas, Transporte Público de Viajeros, Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil); Ocupación de Vía Pública (Mercado Municipal, Mercadillos Ambulantes, Mesas y Sillas, Circos, Control y Vigilancia de Comercios, Señalítica de Vía Pública y Mobiliario Urbano, Parkings Públicos, y lo relativo a Consumo); Impulso, y en su caso, seguimiento del Plan de Restauración y Reforestación de la Sierra; Consumo, Sanidad y Salud (participación en la gestión de la Atención Primaria de la Salud y Protección de la Salubridad Pública, atribuciones municipales en materia de consumo); Optimización de Recursos (contratos con empresas suministradoras de energía y telecomuniciones); y Parque Móvil: Don Salvador Herrera Donaire.
• Asuntos Sociales (Prestación de los Servicios Sociales y de Promoción y Reinserción Social, Centro de Día “Huerta Alta”, Centro Especial de Discapacitados “La Candelaria”); Igualdad (Centro Municipal de Información a la Mujer, Talleres Culturales de la Delegación); Bolsa de Empleo; y Agricultura Intensiva Sostenible, Tradicional y Ecológica: Doña María Isabel Durán Claros.
• Servicios Operativos (Parques y Jardines, Limpieza Viaria y R.S.U., Tanatorios y Cementerio Municipal, R.S.U., Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Limpieza de Edificios Públicos); y Servicio Municipal de Aguas “Aqualauro” (Dirección del Servicio Municipal de Suministro de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales): Don Pablo Francisco Montesinos Cabello.
Tercero. Las delegaciones que se confieren a los sres. concejales abarcarán la facultad de dirigir áreas y servicios y la de gestionarlos en general, sin competencias resolutorias salvo delegación específica al respecto.
Cuarto. La dirección del resto de áreas y servicios corresponderán a esta Alcaldía, en especial Urbanismo (Planeamiento y Ordenación, Gestión y Ejecución), Departamento de Aperturas, Ciudad
Aeroportuaria y captación de Fondos Públicos y de Inversores para la creación de Empleo.
Quinto. Nombrar asimismo a los siguientes señores concejales para que ostenten las delegaciones referidas a los siguientes distritos y barriadas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 43.5.c) del citado reglamento:
• Distrito sur (urbanizaciones): Doña Marina Bravo Casero. • Distrito norte (urbanizaciones): Doña María Teresa Álvarez
Ortega. • Barriadas rurales: Don Gerardo Velasco Rodríguez.
Sexto. Las delegaciones que se confieren en el apartado anterior abarcarán la facultad de coordinar los servicios de cada distrito. En caso entrar en conflicto dichas competencias con las establecidas en el apartado segundo de la presente resolución, tendrá preferencia en su actuación el Concejal que ostente la Delegación del Servicio sobre el que ostente la Delegación del Distrito.
Séptimo. Las delegaciones conferidas requerirán para su eficacia la aceptación por parte del Concejal Delegado del Área, Servicio o Distrito, que se entenderá aceptada si en el plazo de tres días no realiza manifestación expresa de no aceptación de la delegación.
Octavo. El régimen jurídico de la presente delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF.
Noveno. Notificar el presente Decreto a los Concejales afectados, indicándoles el deber que tienen de mantener informada a esta Alcaldía del ejercicio de sus funciones delegadas.
Décimo. Dejar sin efecto el Decreto de Alcaldía número 907, de 15 de junio de 2015.
Undécimo. Dar cuenta del presente Decreto al Pleno del Ayuntamiento, en la primera sesión que se convoque, a los efectos de que quede enterado de su contenido y publicar su texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Alhaurín de la Torre, a 8 de marzo de 2016. El Alcalde, firmado: Joaquín Villanova Rueda. La Secretaria General, doy fe. Firmado: María Auxiliadora Gómez Sanz”.
Decreto número 304, de 3 de marzo de 2016:
“Decreto de Alcaldía
Mediante Decreto de Alcaldía número 303, de 3 de marzo de 2016, se ha procedido a la modificación de las delegaciones que fueron conferidas mediante el Decreto número 907, de 15 de junio de 2015, resultando derogado este último.
En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le reconocen los artículos 21.3 y 23 apartados 3 y 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 43.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
Resuelvo
Primero. Derogar el Decreto número 910, de 15 de junio de 2015. Segundo. Conferir delegación general de atribuciones a favor del señor Concejal don Gerardo Velasco Rodríguez, la firma de los contratos del Personal Laboral de este Ayuntamiento y demás documentos derivados de estas contrataciones. Tercero. Conferir igualmente delegación general de atribuciones a favor del citado Concejal para dictar resoluciones de inicio de expedientes disciplinarios. Cuarto. Notificar esta resolución la concejala afectada, entendiéndose aceptada la delegación de forma tácita, si dentro del plazo de tres días no realiza manifestación en contrario. Quinto. El Régimen Jurídico de la Delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF, salvo en lo relativo al recurso de reposición, que será resuelto por el órgano delegante.
Sexto. Dar cuenta del presente Decreto al Pleno del Ayuntamiento, en la sesión extraordinaria que se convoque en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 38 del ROF, a efectos de que quede enterado de su contenido y publicar su texto en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Alhaurín de la Torre, a 3 de marzo de 2016. El Alcalde, firmado: Joaquín Villanova Rueda. La Secretaria General, doy fe. Firmado: María Auxiliadora Gómez Sanz”.
Decreto número 341, de 7 de marzo de 2016:
“Decreto de Alcaldía
Mediante Decreto de Alcaldía número 303, de 3 de marzo de 2016, se ha procedido a la modificación de las delegaciones que fueron conferidas mediante el Decreto número 907, de 15 de junio de 2015, resultando derogado este último.
En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le confieren los artículos 21.3 y 23 apartados 3 y 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 43.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,
Resuelvo
Primero. Derogar el Decreto número 912, de 15 de junio de 2015. Segundo. Delegar en favor del señor Concejal don Gerardo Velasco Rodríguez la firma de Certificaciones de empadronamiento, vecindad, convivencia y otras que puedan estar relacionadas con el departamento de Organización y Estadística. Tercero. Notificar esta resolución al Concejal afectado, entendiéndose aceptada la delegación de forma tácita, si dentro del plazo de tres días no realiza manifestación en contrario. Cuarto. El Régimen Jurídico de la Delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF, salvo en lo relativo al recurso de reposición, que será resuelto por el órgano delegante. Quinto. Dar cuenta del presente Decreto al Pleno del Ayuntamiento, en la sesión extraordinaria que se convoque en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 38 del ROF, a efectos de que quede enterado de su contenido y publicar su texto en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Alhaurín de la Torre, a 7 de marzo de 2016. El Alcalde, firmado: Joaquín Villanova Rueda. La Secretaria General, doy fe. Firmado: María Auxiliadora Gómez Sanz”.
Contra las presentes resoluciones, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, de carácter potestativo, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación del acto, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa, si no lo fuere, el plazo será de seis meses a partir del día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto, a tenor de lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, y 8 y 46 de la Ley 29/1998, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que se estime procedente, bien entendiendo que si se interpone el recurso de reposición potestativo no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente aquél o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, lo que se producirá por el transcurso de un mes sin haber recibido notificación de la resolución expresa del mismo.
Alhaurín de la Torre, 11 de marzo de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Joaquín Villanova Rueda.
1947/16