BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2239/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 21 de abril de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 210416075a01.pdf.

Edicto 2239/2016, publicado en el Boletín número 75 del día 21 de abril de 2016

MIJAS
Anuncio
APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS.
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Mijas sobre la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana
del Ayuntamiento de Mijas, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
“MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 11. DE LA ORDENANZA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS. TEXTO DEFINITIVO.
Artículo 11. Actividades, instalaciones y tramitación de licencias 1. Todas las actividades comerciales o industriales, así como las instalaciones o actuaciones de cualquier tipo, a ejercer o ubicarse en el dominio público local de Mijas, precisarán de autorización o concesión municipal, según los casos, por su utilización, sin perjuicio de otras licencias exigibles conforme a la normativa vigente. 2. La tramitación de autorizaciones se realizará según estipula la normativa municipal o por las normas de carácter específico vigentes.
MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 86. DE LA ORDENANZA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS. TEXTO DEFINITIVO
Artículo 86. Animales 1. Queda prohibido pescar, cazar o maltratar por cualquier medio a los peces, aves u otros animales que se encuentren eventualmente en los jardines, parques o instalaciones a que se contrae la presente ordenanza, sin perjuicio de la aplicación de la normativa sectorial sobre caza y pesca. 2. Por razones de salud pública y protección del medio ambiente, se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos, o abandonados y a cualquier otro, en los espacios públicos, así como en cualesquiera otros lugares, tales como solares o inmuebles, cuando en este último caso, pudiera convertir los mismos en focos de insalubridad o generar suciedad o molestias. No obstante se exceptúan: a. Los alimentadores o cuidadores de control de colonias, debida-
mente acreditados por el Ayuntamiento, cuya actividad quedará siempre supeditada a la ausencia de molestias a terceros o de suciedad y deterioro del espacio y mobiliario urbano, si no es así, se prohibirá. b. En aquellos parques, espacios verdes y sitios habilitados, igualmente supeditados a la ausencia de molestias a terceros o suciedad y deterioro del espacio y mobiliario urbano, ya que en caso contrario se prohibirá. c. También se exceptúan los perros guías.
3. La vulneración de esta prohibición supone una infracción leve”. Contra el presente acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Lo que comunico a Vd., para su conocimiento y efectos oportunos. En Mijas, a 4 de marzo de 2016. El Concejal Delegado, P. D. Decreto de 22 de junio de 2015, firmado: Juan Carlos González Márquez.
2239/16