BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2664/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 06 de mayo de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 060516085.pdf.

Edicto 2664/2016, publicado en el Boletín número 85 del día 06 de mayo de 2016

BURGO (EL)
Anuncio
El Pleno del Ayuntamiento de El Burgo, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de abril de 2015, acordó la aprobación inicial del expediente de modificación del “Reglamento Regulador de las Sedes y los Registros Electrónicos de la Diputación Provincial de Málaga, de los ayuntamientos de la provincia, y de sus respectivos entes asociativos o dependientes” para establecer la nueva URL de la sede electrónica del Ayuntamiento y la regulación de la facturación electrónica.
Trascurrido el plazo de exposición pública de treinta días contados desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 99, de 26 de mayo de 2015, el acuerdo provisional se entiende definitivamente adoptado, en base a lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local se hace pública su aprobación definitiva, insertándose a continuación el texto íntegro de la modificación:
Disposición adicional
Sede electrónica Se crea y regula la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Burgo que será accesible a través de la dirección web https://elburgo. sedelectronica.es y a la que será de aplicación lo previsto para la sede electrónica en el reglamento.
Facturación electrónica La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, recoge en el artículo 4 los proveedores que están obligados al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda. Establece también en el citado artículo que las administraciones públicas podrán excluir reglamenta-
riamente de esta obligación de facturación electrónica a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000,00 euros y a las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las administraciones públicas. Teniendo en cuenta las características de los proveedores con los que trabaja esta entidad local se cree necesario hacer uso de esta facultad de exclusión para así evitar que determinados proveedores tengan dificultades para la gestión de las facturas emitidas. La entrada en vigor del artículo 4 de la citada ley, como recoge la disposición final octava, sobre obligaciones de presentación de factura electrónica a partir del 15 de enero de 2015, hace necesario regular esta facultad que tienen las administraciones públicas de excluir de la obligación de facturación electrónica.
Punto general de entrada de facturas electrónicas En cumplimiento de la obligación de este Ayuntamiento de disponer de un punto general de entrada de facturas electrónicas para permitir la presentación electrónica de todas las facturas y otros documentos emitidos por los proveedores y contratistas, el Ayuntamiento de El Burgo se adhiere al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado, FACe, disponible en la dirección URL https://face.gob.es/es/, cuya recepción de facturas tendrá los mismos efectos que los que se deriven de la presentación de las mismas en el registro administrativo.
Uso de la factura electrónica 1. De conformidad con el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las entidades siguientes: a) Sociedades anónimas; b) Sociedades de responsabilidad limitada; c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que
carezcan de nacionalidad española; d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no
residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria; e) Uniones temporales de empresas; f) Agrupación de interés económico, agrupación de interés económico europea, fondo de pensiones, fondo de capital riesgo, fondo de inversiones, fondo de utilización de activos, fondo de regularización del mercado hipotecario, fondo de titulización hipotecaria o fondo de garantía de inversiones. 2. En virtud de la potestad reglamentaria conferida de acuerdo con el apartado segundo del referido artículo 4, estarán excluidas de la obligación de facturar electrónicamente a este Ayuntamiento del Burgo las facturas de hasta un importe de 5.000 euros, impuestos incluidos. Se determina por este Ayuntamiento establecer este importe, incluyendo impuestos de conformidad con el criterio de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa en sus Informes 43/2008, de 28 de julio de 2008 y 26/2008, de 2 de diciembre de 2008 dispone que el precio del contrato debe entenderse como el importe íntegro que por la ejecución del contrato percibe el contratista, incluido el impuesto sobre el valor añadido. Igualmente quedan excluidas de las facturas emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior, hasta que dichas facturas puedan satisfacer los requerimientos para su presentación a través del Punto general de entrada de facturas electrónicas, de acuerdo con la valoración del Ministerio de Hacienda y administraciones públicas, y los servicios en el exterior dispongan de los medios y sistemas apropiados para su recepción en dichos servicios. 3. Establecer que los códigos DIR3 del Ayuntamiento de El Burgo, que de acuerdo con su estructura organizativa son:
• Código de la oficina contable L01290311. Facturas. • Código del órgano gestor: L01290311 Alcaldía. • Código de la unidad de tramitación: L01290311. Gestión presupuestaria Estos códigos serán indispensables para la remisión de todas las facturas electrónicas. Contra los acuerdos adoptados los interesados podrán interponer, en su caso, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo con Sede en Málaga, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, tal como dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En El Burgo, a 5 de abril de 2016. El Alcalde, firmado: José Joaquín García Ramírez.
2664/16