BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3483/2016

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Edicto 3483/2016, publicado en el Boletín número 94 del día 19 de mayo de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
PATRONATO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL TESORERÍA
UNIDAD DE RECAUDACIÓN
Anuncio de subasta de bienes número 2016M04
Don Javier Medina Cuesta, adjunto a Tesorero de la Agencia Pública de servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial, hace saber:
Que de conformidad con lo previsto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio y en cumplimiento de las Resoluciones dictadas al efecto por la Tesorería de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial, se ha dispuesto la enajenación en subasta pública de los bienes que se describen en este anuncio, embargados en procedimiento administrativo de apremio seguido a los obligados que se citan a continuación:
Resolución número 1467/2016, de fecha 11 de abril de 2016, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Capital Suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198.
Resolución número 1468/2016, de fecha 11 de abril de 2016, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Luis M.ª Gallego Paredes, NIF 09151771W.
Resolución número 1469/2016, de fecha 11 de abril de 2016, acuerdo de subasta de inmuebles del obligado al pago Optimal International Estates Sociedad Limitada, NIF B92864198.
La celebración de la subasta tendrá lugar el próximo día 13 de julio de 2016, a las 10:00 horas, en las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial sitas en Málaga, Parque Tecnológico de Andalucía, Calle Severo Ochoa núm. 32, ajustándose sus bases a lo dispuesto en los artículos 172 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, 97 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio (en adelante RGR), haciéndose constar lo siguiente:
1. Podrán tomar parte como licitadores en la enajenación, por sí o por medio de representante, cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tengan para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que tenga.
En el caso de personas físicas no residentes en España y personas jurídicas domiciliadas en el extranjero, les será de aplicación lo establecido para los diferentes supuestos en la normativa vigente sobre inversiones exteriores, incluidas, en su caso, las declaraciones previstas en el Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda núm. 664/1999, de 23 de abril.
2. Todo licitador, para ser admitido como tal, deberá constituir el preceptivo el depósito establecido en el Acuerdo de subasta que se indica junto al correspondiente lote. Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar el depósito a bienes o lotes sucesivos, siempre que cubra el depósito fijado para cada uno. Estos depósitos podrán realizarse:
a) Mediante ingreso en la cuenta de esta Agencia, previamente al día de la celebración de la subasta. Se considerará efectuado el ingreso en la fecha en que haya tenido entrada el importe correspondiente en la cuenta del Patronato de Recaudación abierta en entidad financiera colaboradora. El depósito así efectuado, deberá ser acreditado por el licitador ante la Mesa de subasta.
b) Mediante cheque bancario a favor de la Agencia, que deberá ser depositado por el licitador ante la mesa de subasta el mismo día de la celebración de la misma.
Se procederá a la devolución de los importes depositados a los licitadores no adjudicatarios una vez concluida la subasta. La materialización de tal devolución se efectuará mediante el mismo medio en que fue constituido ante la Mesa de subastas, y por transferencia bancaria si el depósito se hizo en la cuenta del Patronato de Recaudación, dejando constancia de la recepción del mismo por parte de los licitadores.
3. Se permite la licitación mediante oferta en sobre cerrado, siendo las mismas admisibles desde la publicación del anuncio de la subasta y hasta el día anterior a la fecha indicada para la celebración de la subasta. Las citadas ofertas deberán efectuarse por escrito en el que deberán indicar nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, estado civil (en caso de matrimonio en régimen económico de gananciales, deberá figurar también el nombre, apellidos y número de identificación fiscal del cónyuge), domicilio, teléfono, número de la subasta y del lote por el que se hace la oferta e importe de la misma, así como depósito realizado y número de cuenta de titularidad del interesado en entidad financiera. En el exterior del sobre se hará constar el nombre del interesado, la expresión “Oferta para subasta”, el número de la subasta y el número del lote.
Dichas ofertas en sobre cerrado, que tendrán el carácter de máximas, así como el justificante de haber ingresado el preceptivo depósito en la cuenta de esta Agencia, se adjuntará a escrito dirigido a la Tesorería del Patronato de Recaudación, en el que igualmente se harán constar los mencionados datos identificativos, con excepción del importe ofertado, y que podrá presentarse para su registro en las oficinas y plazos siguientes:
a) En cualquier Oficina de la Agencia hasta los siete días anteriores al fijado para la celebración de la subasta.
b) En la Oficina del Registro general de la Agencia hasta el día anterior al fijado para la celebración de la subasta.
La fecha de presentación de las citadas ofertas, a todos los efectos, será la de entrada en el registro de esta Agencia.
La mesa sustituirá a los licitadores en sobre cerrado, pujando por ellos sin sobrepasar el límite máximo fijado en su oferta, en la forma prevista en el artículo 104.4 del RGR, y pudiendo estos participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre.
4. La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, si se hace el pago de la deuda, intereses y costas del procedimiento.
5. No se admitirán posturas inferiores al tipo de subasta, debiendo ajustarse las ofertas sucesivas a la siguiente escala de tramos:
a) Para tipos de subasta hasta 5.000 euros, 100 euros.
b) Para tipos de subasta desde 5.000,01 euros hasta 25.000 euros, 250 euros.
c) Para tipos de subasta desde 25.000,01 euros hasta 50.000 euros, 500 euros.
d) Para tipos de subasta desde 50.000,01 euros hasta 100.000 euros, 1.000 euros.
e) Para tipos de subasta mayores a 100.000,01, 2.000 euros.
El valor entre pujas se irá incrementado, cuando como consecuencia de las distintas posturas se pase a un tramo superior de la escala.
6. Los lotes se subastarán uno por uno en el orden en que han quedado reseñados, terminándose la subasta en el momento en que con el importe de los bienes adjudicados queden cubiertos los débitos exigibles al deudor.
7. Si en la licitación no se cubriera la deuda y quedaran bienes sin adjudicar, se iniciará el trámite de adjudicación directa, siguiéndose el procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, se podrá realizar una segunda licitación cuando la mesa al finalizar la primera lo juzgue pertinente, abriéndose en este supuesto un plazo de media hora, ampliable en el límite de tiempo necesario, para completar o constituir depósitos correspondientes al nuevo tipo de subasta, que será del 75 por 100 del tipo de la primera licitación, sirviendo al efecto los depósitos efectuados anteriormente.
8. Los depósitos de los adjudicatarios se retendrán, a efectos de su aplicación al pago del precio del remate. El rematante deberá entregar en el acto de la adjudicación o dentro de los 15 días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación, con la advertencia de que si no completa en dicho plazo el precio del remate, perderá el importe de su depósito, que se aplicará a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, quedando obligado a resarcir a la Administración los perjuicios que origine la inefectividad de la adjudicación.
En caso de impago del precio de remate por el adjudicatario, la mesa podrá optar entre acordar la adjudicación al licitador que hubiera realizado la segunda oferta más elevada, siempre y cuando la mantenga y esta no fuese inferior en más de dos tramos, o iniciar la adjudicación directa. Si la oferta es inferior en más de dos tramos, se iniciará la adjudicación directa.
9. Para aquellos lotes respecto de los que, finalizada la subasta, la mesa anuncie la apertura del trámite de adjudicación directa, se podrán presentar ofertas hasta el día 14 de noviembre de 2016, inclusive.
De conformidad con lo previsto en el artículo 107.3 del vigente Reglamento General de Recaudación, para participar en el trámite de adjudicación directa, podrá exigirse a los interesados un depósito previo. En los supuestos en que se hubiese establecido el citado depósito, la cuantía del mismo figurará en el correspondiente lote de este anuncio. La devolución del depósito a los ofertantes no adjudicatarios, se realizará por medio de transferencia a cuenta bancaria de titularidad del mismo, la cual deberá hacerse constar junto a la oferta.
Las ofertas se efectuarán por escrito en sobre cerrado, en el que el interesado deberá indicar nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal, estado civil (en caso de matrimonio en régimen económico de gananciales, deberá figurar también el nombre, apellidos y número de identificación fiscal del cónyuge), domicilio, teléfono, número de la subasta y del lote por el que se hace la oferta e importe de la misma, así como, en el caso de que se hubiese establecido un depósito previo, el depósito realizado y número de cuenta de titularidad del interesado en entidad financiera. En el exterior del sobre se hará constar el nombre del interesado, la expresión “Oferta para adjudicación directa”, el número de la subasta y el número del lote.
Esta oferta en sobre cerrado, así como el justificante de haber ingresado el depósito que en su caso se hubiese establecido, se adjuntará a escrito dirigido a la Tesorería del Patronato de Recaudación y se presentarán para su registro en cualquier Oficina de esta Agencia. En los casos en que resulte pertinente y pudieran presentarse las ofertas en alguna otra de las formas previstas en el artículo 38 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, para ser tenidas en cuenta deberán haber entrado en el registro general de la Agencia con anterioridad al día de la apertura de sobres. La apertura de los sobres con las ofertas será pública, anunciándose el día y la hora de su celebración en la sede electrónica de la Agencia.
Cada interesado no podrá presentar más de una oferta por lote. En caso contrario, se inadmitirán todas las ofertas propuestas por él mismo para dicho lote. A estos efectos, se considerarán como si estuviesen formuladas por el mismo interesado las ofertas presentadas por sus cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de los que ostenten su representación legal. Asimismo, tendrán igual consideración las ofertas efectuadas por las personas jurídicas de las que sean administradoras las personas anteriormente citadas, o las personas jurídicas vinculadas entre sí o en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del vigente Código de Comercio.
10. De existir derechos de tanteo, la adjudicación quedará en suspenso hasta que se dé cumplimiento a los requisitos legales exigidos en los respectivos derechos de adquisición preferente.
Según lo previsto en el artículo 1522 de Código Civil, los copropietarios de una cosa común podrán usar del retracto en el caso de enajenarse a un extraño la parte de todos los demás condueños o de alguno de ellos. Cuando dos o más copropietarios quieran usar del retracto, sólo podrán hacerlo a prorrata de la porción que tengan en la cosa común.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1523 de Código Civil, también tendrán el derecho de retracto los propietarios de las tierras colindantes cuando se trate de la venta de una finca rústica cuya cabida no exceda de una hectárea. El derecho a que se refiere el párrafo anterior no es aplicable a las tierras colindantes que estuvieren separadas por arroyos, acequias, barrancos, caminos y otras servidumbres aparentes en provecho de otras fincas. Si dos o más colindantes usan del retracto al mismo tiempo será preferido el que de ellos sea dueño de la tierra colindante de menor cabida; y si las dos la tuvieran igual, el que primero lo solicite.
11. Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad de los bienes inscribibles en registros públicos que, en su caso, se hayan aportado al expediente, no teniendo derecho a exigir otros. Dichos títulos podrán ser examinados hasta el día anterior al de la celebración de la subasta, en la Unidad Central de Recaudación del Patronato de Recaudación Provincial sita en Málaga, Campanillas, Parque Tecnológico de Andalucía, Cl. Severo Ochoa, 32, teléfono 951 957 194, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 13:00.
Si el adjudicatario desea que se le otorgue escritura pública de venta de inmueble, según lo dispuesto en el artículo 111.1 del RGR, deberá solicitarlo en el acto de la adjudicación. En caso contrario, se le expedirá la certificación prevista en el artículo 104.6.d) del RGR. En ambos supuestos, cuando la adjudicación recaiga sobre bienes o derechos inscribibles en el Registro de la Propiedad, previamente al otorgamiento del documento público de venta, será preceptiva la emisión de informe en conformidad, por parte del órgano con funciones de asesoramiento jurídico, sobre la observancia de las formalidades legales en el procedimiento de apremio.
En el supuesto de que no estuvieran inscritos los bienes en el Registro, el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria. En los demás casos en que sea preciso, habrán de proceder, si les interesa, como dispone el título VI de la Ley Hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el registro y la realidad jurídica.
12. En el caso de que los bienes objeto del remate fuesen automóviles, camiones, motocicletas, embarcaciones, aeronaves u otros vehículos, y no se hubiesen aportado la documentación y llaves de los mismos, correrá a cargo del adjudicatario el suplirlas. Los vehículos podrán ser examinados por los interesados, en los locales, días y horas que se señalan en el correspondiente lote.
13. Las cargas y gravámenes anteriores, en su caso, y otras situaciones jurídicas quedarán subsistentes, entendiendo que el adjudicata-
rio las acepta y queda subrogado en la responsabilidad de aquéllas sin aplicar a su extinción el precio del remate. Las mencionadas cargas y gravámenes que consten en los expedientes están reflejados junto a su lote correspondiente. La información sobre la subsistencia y situación de las mismas facilitada por sus titulares, y que se ha tenido en cuenta a los solos efectos de la fijación del tipo de subasta, no supone que por parte del Patronato de Recaudación Provincial se asuma ninguna obligación respecto de su exactitud o de las variaciones a que pudieran estar sujetas.
14. Conforme a lo establecido en el artículo 111.3 del R.G.R., el Patronato de Recaudación Provincial expedirá mandamiento de cancelación de las cargas posteriores en relación con los créditos ejecutados, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 175, regla segunda, del Reglamento Hipotecario.
Corresponderá al adjudicatario instar, a sus titulares o a la autoridad competente, los trámites para la cancelación de cargas inscritas con anterioridad a los créditos ejecutados, en los casos en que proceda, según la información sobre la no subsistencia, total o parcial, de las mismas facilitadas por los respectivos titulares y recogida en este anuncio.
15. En el tipo de subasta, según lo dispuesto artículo 101.4.d del RGR, no se incluyen los impuestos indirectos que graven la transmisión de dichos bienes. Asimismo serán por cuenta de los adjudicatarios de los bienes subastados, los tributos y honorarios que se devenguen como consecuencia de la transmisión de los mismos, incluidos los correspondientes a inscripciones y cancelaciones registrales, y en su caso, los relativos a otorgamiento de escritura conforme a lo establecido en el artículo 111.1 del RGR.
A los adjudicatarios que tengan la condición de empresario o profesional a efectos del Impuesto sobre el Valor añadido, les será de aplicación lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y en la Disposición adicional quinta del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.
En relación con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, cuando el contribuyente sea una persona física no residente en España, el adjudicatario tendrá la consideración de sujeto pasivo sustituto del contribuyente, según lo dispuesto en el artículo 106.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
Con independencia de las obligaciones de los sujetos pasivos, a efectos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el adquirente está obligado a comunicar al correspondiente ayuntamiento, o al Patronato de Recaudación Provincial en el caso de que éste tuviese delegada la gestión de dicho impuesto, la transmisión del bien adjudicado, de conformidad con lo previsto en el artículo 110.6.b) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
16. El Patronato de Recaudación Provincial no responderá de las cantidades que pudieran resultar exigibles al adjudicatario por cuotas adeudadas a la comunidad de propietarios, en el caso de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal, ni por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles u otros tributos e ingresos de derecho público que graven los bienes subastados, sin que en ningún caso sean detraíbles del precio del remate.
El adjudicatario exonera expresamente al Patronato de Recaudación Provincial, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por la Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas con la comunidad.
17. Aquellos bienes que no hubiesen sido objeto de remate se podrán adjudicar, en pago de las deudas no cubiertas, a la correspondiente Entidad local acreedora, conforme a los artículos 108 y siguientes del RGR.
18. No obstante lo dispuesto en el anterior apartado, antes de que se acuerde la adjudicación a la Entidad acreedora, de conformidad con
lo previsto en el artículo 107.9 del Reglamento General de Recaudación, los bienes o derechos podrán adjudicarse a cualquier interesado que satisfaga como mínimo el importe del tipo de la última subasta celebrada, considerándose como tal el tipo de la segunda licitación en el supuesto de que se hubiese llegado a ésta. Para ello, deberán presentar la mencionada oferta por escrito en sobre cerrado, indicando que la oferta se hace de conformidad con el “artículo 107.9 del RGR”, con los mismos datos, forma y medios recogidos en el apartado 9 del presente anuncio, con las salvedades siguientes:
a) Las citadas ofertas sólo podrán presentarse una vez transcurrido el trámite de adjudicación directa.
b) Las ofertas deberán tener entrada en el registro general de esta Agencia con anterioridad al día en que se dé alguno de los siguientes supuestos:
Se hubiera acordado, por los órganos competentes, la adjudicación de los mismos bienes a cualquier otro ofertante.
Se hubiera dictado, por los órganos competentes, la propuesta de acuerdo de adjudicación de los bienes a la entidad local acreedora.
Si con anterioridad a los dos supuestos anteriores, se hubieran presentado más de una oferta, la adjudicación se hará a la oferta válida y admisible de mayor importe.
19. En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto de la subasta y confieran algún derecho a favor de terceros.
Distribución de los lotes
Lote número 1 Finca núm. 5244 de Benahavís, tomo 1650, libro 89, folio 50, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Plaza de aparcamiento 4, planta sótano, Conjunto Torre Halcones en urbanización Monte Halcones. Localización: Urbanización Monte Halcones, número 4, planta sótano, 29679, Situación: Monte Halcones. Superficie: Construida: dieciséis metros, ochenta y ocho decímetros cuadrados. Cuota: cero enteros, diecinueve centésimas por ciento, orden: 90. Linderos: Frente, con zona de acceso y rodadura; fondo, subsuelo del terreno; derecha, entrando, con plaza de aparcamiento 3; izquierda, con zona común de acceso. Obligado al pago: Capital suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198. Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra A de fecha 16 de abril de 2013, minorada por la letra B de 19 de marzo de 2014. Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 16 de abril de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada y carrera. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso, las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 10.036,12 euros. Tipo para subasta: 10.036,12. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: sin depósito.
Lote número 2 Finca número 5249 de Benahavís, tomo 1650, libro 89, folio 64, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Plaza de aparcamiento 9, Planta Sótano, Conjunto Torre Halcones en Urbanización Monte Halcones. Localización: Urbanización Monte Halcones, número 9, planta sótano, 29679, Situación: Monte Halcones. Superficie: Construida: catorce metros, noventa y nueve decímetros cuadrados. Cuota: cero enteros, diecisiete centésimas por ciento, Orden: 95. Linderos: Frente, con zona de acceso y rodadura; fondo, con plaza de aparcamiento 7; derecha, entrando, con plaza de aparcamiento 8; izquierda, con plaza de aparcamiento 10. Obligada al pago: Capital Suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra A de fecha 16 de abril de 2013, minorada por la letra B de 19 de marzo de 2014.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 16 de abril de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada y carrera. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso, las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 9.150,58 euros. Tipo para subasta: 9.150,58 euros. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: Sin depósito.
Lote número 3 Finca núm. 5260 de Benahavís, tomo 1650, libro 89, folio 97, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Plaza de aparcamiento 20, planta sótano, Conjunto Torre Halcones, Urbanización Monte Halcones. Localización: Urbanización Monte Halcones, Número: 20, Planta: Sótano. 29679, Situación: Monte Halcones. Superficie: Construida: dieciocho metros, ochenta y ocho decímetros cuadrados. Cuota: cero enteros, dos décimas por ciento. Orden: 106. Linderos: frente, zona de acceso y rodadura; fondo, con subsuelo; derecha, entrando, con plaza de aparcamiento 19; izquierda, plaza de aparcamiento 21. Obligada al pago: Capital Suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación A de fecha 16 de abril de 2013, minorada por la letra B de 19 de marzo de 2014.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 16 de abril de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada y carrera. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 10.331,30 euros. Tipo para subasta: 10.331,30. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
Lote número 4 Finca número 5265 de Benahavís, tomo 1650, libro 89, folio 112, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Plaza de aparcamiento 25, planta sótano, Conjunto Torre Halcones en urbanización Monte Halcones, 29679. Situación: Monte Halcones. Superficie: Construida: catorce metros, noventa y nueve decímetros cuadrados. Cuota: cero enteros, dieciséis centésimas por ciento, orden: 111. Linderos: Frente, con zona de acceso y rodadura; fondo, zona común de acceso; derecha, entrando, con plaza de aparcamiento 24; izquierda, con plaza de aparcamiento 26. Obligada al pago: Capital Suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198.
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación A de fecha 16 de abril de 2013, minorada por la letra B de 19 de marzo de 2014.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 16 de abril de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada y carrera. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 9.150,58 euros. Tipo para subasta: 9.150,58 euros Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: sin depósito.
Lote número 5 Finca número 5.273 de Benahavís, tomo 1650, libro 89, folio 136, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Plaza de aparcamiento 33, planta Sótano, Conjunto Torre Halcones en Urbanización Monte Halcones. Localización:
Urbanización Monte Halcones, número 33, planta sótano, 29679, situación: Monte Halcones. Superficie construida: Doce metros, ochenta y tres decímetros cuadrados. Cuota: cero enteros, trece centésimas por ciento, orden: 119. Linderos: Frente, con zona de acceso y rodadura; fondo, subsuelo; derecha, entrando, con plaza de aparcamiento 32; izquierda, con plaza de aparcamiento 34.
Obligada al pago: Capital suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra A de fecha 16 de abril de 2013, minorada por la letra B de 19 de marzo de 2014.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 16 de abril de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada y carrera. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 8.560,22 euros. Tipo para subasta: 8.560,22 euros Deposito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: sin depósito.
Lote número 6 Finca número 14.410 de Benahavís, tomo 1976, libro 207, folio 84, del Registro de la Propiedad de Marbella número Cuatro. Descripción del inmueble: Urbana. Ciento cincuenta y nueve. Vivienda tipo AI, designada comercialmente como apartamento número 39, sita en la planta baja del bloque 9, denominado comercialmente como bloque 9 perteneciente al conjunto residencial denominado Alanda Flamingos construido sobre la parcela PM-2 de la urbanización Los Flamingos II, término municipal de Benahavís. Tiene una superficie construida de 119,16 m2, más 11,52 m2 de comunes, 39,84 m2 de terraza y 128,93 m2 de jardín privado. Se distribuye en hall, aseo, salón-comedor, cocina, dos dormitorios con armarios empotrados y cuartos de baño incorporados y las citadas terrazas. Linda: Al frente, izquierda entrando y fondo, con jardines y zonas comunes de la urbanización; y a la derecha, con caja de escaleras y ascensor y con el apartamento número 40. Cuota: 20,28 por ciento en su edificio y 1,69 por ciento en el total del conjunto. Obligada al pago: Capital Suelo Sociedad Limitada, NIF B92864198
Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra A de fecha 11 de julio de 2013, minorada por la letra B de fecha 19 de marzo de 2014.
Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 11 de julio de 2013: Gravada por su origen con una servidumbre de entrada o carrera.
Una hipoteca a favor de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima, para responder de 326.000 euros de principal; intereses ordinarios durante 12 meses, por un total de 39.120 euros; intereses de demora con un tipo máximo del 19% anual por un total de 117.360 euros; unas costas y gastos judiciales de 55.420 euros y otra cantidad por un total de 9.780 euros con un plazo de amortización de 180 meses con fecha de vencimiento del 31 de agosto de 2024, respondiendo la finca de un total de 547.680 euros. Constituida en la inscripción 5.ª de fecha 15 de febrero de 2008, modificada por la inscripción 6.ª de fecha 4 de noviembre de 2009. Conforme a escrito de la entidad acreedora Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima, con registro de entrada en este Patronato de Recaudación Provincial número 1003085/2015/REGIS de fecha 9 de marzo de 2015, el capital pendiente de pago a fecha 19 de febrero de 2015 asciende a 252.104,91 €.
Una hipoteca a favor de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima, para responder de 80.000 euros de principal; intereses ordinarios del 4,1% del principal al 4,1% anual, por un total de 9.600 euros; intereses de demora del 20% del principal al 20% anual, por un total de 28.800 euros; unas costas y gastos judicia-
les de 13.600 euros y otra cantidad en concepto de Gastos Por Tributos, comunidad y primas de seguro por un total de 2.400 euros con un plazo de amortización de 180 meses con fecha de vencimiento del 31 de agosto de 2024, respondiendo la finca de un total de 134.400 euros. Constituida en la inscripción 7.ª de fecha 4 de noviembre de 2009.
Conforme a escrito de la entidad acreedora Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Sociedad Anónima, con registro de entrada en este Patronato de Recaudación Provincial número 1003085/2015/REGIS de fecha 9 de marzo de 2015, el capital pendiente de pago a fecha 19 de febrero de 2015 asciende a 66.546,59 €.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 215.231,27 euros. Tipo para subasta: 104.849,89 euros, calculado conforme a lo dispuesto en el artículo 97.6 b).2.º del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
Lote número 7 Finca número 46134 de Antequera, tomo 1334, libro 828, folio 27, del Registro de la Propiedad de Antequera. Descripción del inmueble: Urbana: número uno de la división horizontal, vivienda tipo A, en planta baja del bloque I del Conjunto Residencial denominado “Conjunto los Torcales”, edificado sobre la parcela denominada Cámara Agraria en Avenida Miguel Palomo, nº 1, de Antequera -Málaga-, que tiene una superficie útil de sesenta y cinco metros y cincuenta y cuatro decímetros cuadrados y construida de setenta y siete metros y cincuenta decímetros cuadrados. Se distribuye en salón-comedor, cocina, lavadero, tres dormitorios y cuarto de baño. Linda: frente, zona de distribución de viviendas; derecha entrando, calle de nueva apertura; izquierda, vivienda tipo B; y fondo, zonas comunes que le separa del bloque II. Esta vivienda lleva vinculados como anejos: 1.- Plaza de aparcamiento señalada con el número 1, en planta de sótano, con una superficie útil de veintiséis metros y veintiún decímetros cuadrados, que linda: frente, zona de rodadura; derecha entrando, muro que separa de rampa de acceso rodado al sótano; izquierda, aparcamiento número 2; y fondo, trastero número 1. 2.- Cuarto trastero señalado con el número 1, en planta de sótano, con una superficie útil de cuatro metros cuadrados y construida de cinco metros y seis decímetros, que linda: frente, plaza de aparcamiento número 1; derecha entrando, muro que lo separa de rampa de acceso rodado al sótano; izquierda, trastero número 2; y fondo, subsuelo del edificio que le separa de calle cruz blanca. Se le asigna una cuota de participación en los gastos y elementos comunes del conjunto de un entero, veintiuna centésimas por ciento; y en los particulares de su portal de tres enteros, sesenta y cinco centésimas por ciento.
Obligado al pago: Luis M.ª Gallego Paredes, NIF 09151771W. Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Torrox: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra D de fecha 30 de mayo de 2008, prorrogada por la F de fecha 16 de marzo de 2012, y nuevamente prorrogada por la letra H de fecha 22 de enero de 2016. Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 30 de mayo de 2008: Servidumbre. Por el lindero oeste de esta finca, es decir, a todo lo largo de la línea de confrontación con la carretera de Antequera a cuesta del espino pasa una conducción de agua en tubería subterránea, de agua potable para abastecimiento del depósito regulador de aceite del patrimonio comunal olivarero del sindicato vertical del olivo y de la finca matriz de donde procede -registral 8.679-, y cuya tubería pertenece a los dos citados abastecidos, beneficiarios de dicho paso subterráneo de agua, que constituye en predio sirviente a esta finca. Hipoteca a favor de Banco Santander Central Hispano, Sociedad Anónima en cuanto a la totalidad en pleno dominio, respondiendo de 43.643 euros de principal; 8.699,8 euros de intereses ordinarios; tipo: 3,967%. 13.049,69 euros de intereses de demora; y 8.728,6 euros para costas y gastos. Vencimiento: 20 de mayo de 2025, según resulta de la isncripción 2.ª de 19 de julio de 2002.
Según escrito emitido por Banco Santander, con registro de entrada 11636/2015/REGIS de fecha 8 de mayo de 2015, el préstamo resultó vencido anticipadamente manteniendo una deuda, a 27 de abril de 2015, de 26.979,37 euros de principal, más 3.267,37 euros de intereses moratorios.
Prohibición de disponer. La finca de este número, queda gravada, como establece el artículo 12 del Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones en materia de vivienda y suelo, para el Plan 1998-2001, modificado por el Real Decreto 115/2001, de 9 de febrero, a la prohibición de disponer de la vivienda para la que se haya obtenido el préstamo cualificado, durante diez años respecto de transmisiones intervivos y cesiones de uso, desde la fecha de formalización de la escritura de compraventa y subrogación de la finca de este número, es decir, desde el 30 de junio de 2005. Podrá dejarse sin efecto esta prohibición de disponer, por subasta y adjudicación de la vivienda por ejecución judicial del préstamo, por cambio de localidad de residencia del titular de la vivienda o por otros motivos justificados, mediante autorización de la comunidad autónoma, previa cancelación del préstamo.
Derecho de tanteo y retracto. El adquirente para el supuesto de ulteriores transmisiones de la vivienda de este número, hace reserva expresa a favor de Epsa del derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda por un plazo de diez años a contar desde el día 29 de junio de 2005.
Embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, para responder de la cantidad total de 38.809,84 euros, de los que corresponden 28.110,31 euros de principal, 8.548,69 euros de recargo de apremio, 330,84 euros de costas devengadas, y 1.100 euros de costas e intereses presupustados; ordenado en diligencia de embargo dictada con fecha 23/10/2007; según resulta de mandamiento expedido el 29/10/2007, que produjo la anotación de embargo letra B con fecha 13 de noviembre de 2007.
Según escrito emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, con registro de entrada 12284/2015/REGIS de fecha 19/ may/2015, la deuda pendiente a 7/may/2015 asciende a 25.089,23 euros de principal, 7.581,92 euros de recargo y 172,57 euros de costas, lo que hace un total pendiente de 32.843,72 euros.
Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 104.833,67 euros. Tipo para subasta: 41.743,21. Depósito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
Lote número 8 Finca número 7867 de Benahavís, tomo 1799, libro 126, folio 109, del Registro de la Propiedad de Marbella número cuatro. Descripción del inmueble: Tipo finca: Solar. Parcela de terreno denominada F10 de forma irregular al sitio de La Romera, de la 2.ª fase de ejecución Plan Parcia Ordenación Montemayor Alto, término municipal de Benahavís. Tiene una superficie de 3.949 m2. n.º orden: 7. Sus linderos son: Norte, con U.E.5.2; al sur, con F9 y vial 25; al este, con vial 25; y al oeste con vial 29. Edificabilidad: Cuenta con una edificabilidad máxima de 481,78 m2. Uso: Residencial. Esta finca tiene a su favor la servidumbre de vistas constituida con el carácter de signo aparente en la inscripción 2.ª de la finca 7866 de Benahavís. Esta finca tiene a su favor la servidumbre de vistas constituida con el carácter de signo aparente en la inscripción 1.ª de la finca 9783 de Benahavís. Obligado al pago: Optimal International Estates Sociedad Limitada, NIF B92400035. Derechos anotados a favor del Ayuntamiento de Benahavís: Embargo sobre el pleno dominio de la finca descrita, anotación letra A, de fecha 21 de septiembre de 2010, prorrogada por la letra B de fecha 7 de agosto de 2014. Cargas y gravámenes anteriores, según certificación del Registro de la Propiedad de fecha 21 de septiembre de 2010: Gravada con una
servidumbre de vistas a favor de la parcela F9, registral número 7.866 de Benahavís, constituida en la inscripción 2.ª. Sin más cargas ni gravámenes anteriores, salvo en su caso las de índole fiscal.
Valoración para subasta: 186.732,06 euros. Tipo para subasta: 186.732,06 euros. Deposito en subasta: 20 por 100 del tipo de subasta. Depósito en adjudicación directa: 3 por 100 del tipo de subasta.
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