BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4121/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 03 de junio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 030616105a01.pdf.

Edicto 4121/2016, publicado en el Boletín número 105 del día 03 de junio de 2016

CASARES
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario inicial aprobatorio de la Ordenanza número 42 de Uso y Aprovechamiento de las playas de Casares, cuyas modificaciones se hacen públicas, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
“MODIFICACIONES ORDENANZA NÚMERO 42 DE USO Y APROVECHAMIENTO DE LAS PLAYAS DE CASARES
Artículo 15 1. Con carácter general, quedará prohibido el acceso de animales a la arena de la playa y zonas de baño, salvo en el lugar específicamente establecido en el artículo siguiente en relación a los perros, y respecto a la zona expresamente definida en el mismo.
Articulo 15bis 1. Como excepción a la norma general, que prohíbe el acceso de los animales a la arena de la playa y zonas de baño, la Junta de
Gobierno Local podrá habilitar una playa especial para perros, que estará geográficamente delimitada en dicho acuerdo.
2. Todos los poseedores y/o propietarios de animales usuarios de esta playa deberán cumplir las obligaciones derivadas de la normativa en materia de tenencia de animales de compañía, y en particular:
a) El portador del animal deberá mantenerlo en todo momento controlado, y los que pesen más de 20 kilogramos o tengan un carácter marcado o irascible estarán provistos de bozal.
b) Deberán evitarse las deyecciones en la playa y, si ello se produjese, la persona responsable del animal deberá recoger y retirar los excrementos, además de la arena afectada, en las bolsas higiénicas que será obligatorio llevar para dicha finalidad.
c) Deberá portarse la documentación relativa a la identificación del animal.
3. Esta playa será de uso preferente para personas con perros, que en todo caso deberán observar la diligencia debida para garantizar la buena convivencia de los animales entre sí y con el resto de usuarios. En ningún caso estará permitido el acceso de los perros definidos legal o reglamentariamente como potencialmente peligrosos.
4. Durante la temporada de baño los perros podrán permanecer en esta playa en la franja de horario que determine la Junta de Gobierno Local, que será limitado por razón de la necesidad de los trabajos más intensivos de limpieza que demanda esta playa especial.
Artículo 21 4. Serán infracciones graves:
f) La reincidencia de faltas leves en el plazo de 6 meses. ñ) La no retirada inmediata de los excrementos o deposiciones de
los perros o de la arena afectada por estos”.
En Casares, a 24 de mayo de 2016. El Alcalde, firmado: José Carrasco Martínez.
4121/16