BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3564/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 08 de junio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 080616108.pdf.

Edicto 3564/2016, publicado en el Boletín número 108 del día 08 de junio de 2016

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA Sección Quinta
Número de procedimiento: Recurso de apelación civil 518/2013. Asunto: 500562/2013. Autos de Procedimiento ordinario 816/2010. Juzgado de origen: Juzgado de Primera Instancia número nueve de Málaga. Negociado: 3T. Apelante: BBVA, Sociedad Anónima. Procurador: Francisca García González. Apelados: Manuel Capitán Arenas y María Lourdes Gómez Ruiz.
Edicto
Audiencia Provincial de Málaga 5. Recurso de apelación civil 518/2013. Parte Apelado y Apelado.
En el recurso referenciado, se ha dictado la resolución cuyo texto literal es el siguiente:
“Audiencia Provincial de Málaga. Sección Quinta. Juzgado de Primera Instancia número nueve de Málaga. Juicio ordinario sobre reclamación de cantidad. Rollo de apelación civil número 518/2013. Sentencia número 658. En Málaga, a 30 de diciembre de 2015. Ilustrísimos señores: Presidente, don Hipólito Hernández Barea. Magistradas: Doña Inmaculada Melero Claudio y doña María Teresa Sáez Martínez. Vistos en grado de apelación, ante la sección quinta de esta Audiencia Provincial, los autos de juicio ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Málaga, sobre reclamación de cantidad, seguidos a instancia de la entidad “Banco Bilbao, Vizcaya, Argentaria S. A.” contra don Manuel Capitán Arenas y doña María Lourdes Gómez Ruiz, declarados rebeldes en la primera instancia; pendientes ante esta Audiencia en virtud de recurso
de apelación interpuesto por la demandante contra la sentencia dictada en el citado juicio.
Fallamos: Que, estimando parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la representación de la entidad “Banco Bilbao, Vizcaya, Argentaria, S. A.” (BBVA) contra la sentencia dictada en fecha ocho de febrero de 2012, por el Juzgado de Primera Instancia número nueve de los de Málaga en sus autos civiles 816/2010, debemos revocar también parcialmente dicha resolución corrigiendo el pronunciamiento en que el Juez establece que el capital del préstamo ha sido cubierto con la adjudicación de la finca en subasta, pues resta por cubrir del principal la cantidad de 2.358.798 pesetas, que han de integrarse en su equivalencia en euros en la condena. En cuanto a los intereses moratorios devengados, solo tiene razón en parte la recurrente pues, no entendiendo de aplicación el concreto interés pactado en la póliza, se declara la validez de la cláusula que lo establece, si bien se ha de efectuar nueva liquidación conforme a la doctrina de la Sala Primera del Tribunal Supremo: Es nulo el interés moratorio pactado en lo que exceda del interés remuneratorio también pactado en el contrato. Todo ello, manteniendo lo que la sentencia dispone sobre las costas causadas en la primera instancia, y no haciendo especial pronunciamiento sobre las producidas en la apelación en tanto prospera parcialmente el recurso.
Notifíquese esta resolución en legal forma haciendo saber a las partes que contra la misma no cabe recurso ordinario alguno.
Devuélvanse los autos originales, con testimonio de ella, al Juzgado de su procedencia a sus efectos.
Así, por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.
Publicacion. Leída y publicada fue la anterior resolución por el ilustrísimo señor Magistrado Ponente, celebrándose audiencia pública. Doy fe”.
En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte apelado y apelado por providencia de sentencia de fecha 30 de diciembre de 2015 el Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el tablón de anuncios del Tribunal para llevar a efecto la diligencia de notificacion de sentencia.
En Málaga, a 5 de febrero de 2016. El Letrado de la Administración de Justicia. Diligencia. En Málaga, a 5 de febrero de 2016. La extiendo yo, el Letrado de la Administración de Justicia, para hacer constar que el presente edicto ha quedado fijado en el día de hoy en el tablón de anuncios. Doy fe. (Firma ilegible).
3564/16