BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3668/2016

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Edicto 3668/2016, publicado en el Boletín número 108 del día 08 de junio de 2016

MIJAS
Concejalía de Recursos Humanos
RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2016 POR EL QUE SE DISPONE LA CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PROVISIÓN, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DE PUESTO DE TRABAJO VACANTE EN EL AYUNTAMIENTO DE MIJAS (MÁLAGA).
Primera. Objeto de las bases Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para proveer, por el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo denominado “Jefe/a de Gabinete de Alcaldía”, del Excmo. Ayuntamiento de Mijas (Málaga), existente en la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta Corporación, reservado a funcionario y permitiéndose el desempeño por funcionarios de la Escala de Administración General y de Administración Especial, pertenecientes a las distintas administraciones públicas. La presente convocatoria se rige, en lo no dispuesto específica-
mente en la misma, por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (Estatuto Básico del Empleado Público), Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 51 y siguientes del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles del Estado.
Segunda. Características del puesto El puesto que se provee a través de la presente convocatoria de libre designación reúne las siguientes características, estando el específico calculado a 12 mensualidades:
Corporación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Excmo. Ayuntamiento de Mijas (Málaga) Denominación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Jefe/a Gabinete Alcaldía Código puesto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0912 Nivel de complemento de destino. . . . . 22 Complemento específico anual (12) . . . 22.850,96 euros brutos anuales Forma de Provisión. . . . . . . . . . . . . . . . Libre designación Grupo (RD. Leg. 5/2015). . . . . . . . . . . . A-C Subgrupo (“) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . A2/C1 (doble adscripción) Adscripción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Administración General y Administración Especial Otras características. . . . . . . . . . . . . . . . Jornada y horario especial Dedicación plena. Festivos
Tercera. Requisitos para participar en la convocatoria Podrán participar en la convocatoria los funcionarios de carrera de las distintas administraciones públicas pertenecientes al Grupo A, subgrupo A2 o al Grupo C, subgrupo C1, pertenecientes a la escala de Administración General o Especial, teniendo carácter abierta la convocatoria conforme a la RPT vigente y al artículo 35.2 del acuerdo de personal funcionario, todo ello de conformidad con la clasificación establecida en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre (EBEP). Los solicitantes deberán encontrarse en situación de servicio activo o en cualquier situación administrativa que permita el reingreso a la situación de activo en las Administraciones Públicas de conformidad con la normativa aplicable. No podrán participar los/as suspensos/as en firme mientras dure la suspensión. El cumplimiento de los requisitos señalados deberá reunirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Cuarta. Publicidad de la convocatoria y presentación de solicitudes Las presentes bases y convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Una vez publicadas se insertará anuncio en el Boletín Oficial del Estado expresivo de esta convocatoria y bases, señalando el número y fecha del BOP en el que han sido publicadas, a efectos de la presentación de las correspondientes instancias. Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de presentar dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Podrán presentarse en el Registro General de este Ayuntamiento, situado en avenida Virgen de la Peña, número 2, 29650 Mijas, en cualquiera de sus registros desconcentrados o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, el aspirante podrá anunciar la presentación de su solicitud mediante la remisión de la misma vía fax al número 952 589 027 o correo electrónico al Departamento de Personal, dirección: recursoshumanos@mijas.es. Los interesados dirigirán sus solicitudes al excelentísimo señor Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mijas, acompañando a las mismas el currículum vitae, en el que constarán los
títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración o en el ámbito privado, experiencia y conocimiento del funcionamiento de la Administración Local, los estudios y cursos realizados, así como cualesquiera otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto. Los anteriores criterios se consideran los principales para la decisión a adoptar, sin perjuicio de que se puedan alegar y tener en cuenta otros adicionales que deseen los candidatos aportar. Asimismo, y dada la especial característica del puesto, también tendrá carácter esencial y primordial la propuesta específica que pueda formular la Alcaldía en relación con los/as candidatos/as presentados. Se indicará también la situación administrativa en la que se encuentre el solicitante y su destino actual y carácter de ocupación del mismo.
Asimismo, con la solicitud se aportará la documentación justificativa, original o debidamente compulsada, de los requisitos de participación, la acreditación de los méritos alegados, así como una declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que impidan su participación en la convocatoria, recogidas en la base tercera de la presente convocatoria.
Quinta. Desarrollo del procedimiento Concluido el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a la lista de admitidos/as y excluidos/as en el tablón de anuncios de la Corporación, quedando abierto un plazo de diez días para la subsanación de posibles defectos. Igualmente se dará conocimiento de las mismas a través de la página web del Ayuntamiento de Mijas (www. mijas.es). Cualquiera de los aspirantes podrá ser convocado para la realización de una entrevista de carácter personal. A estos efectos, el Excmo. Ayuntamiento de Mijas comunicará con tres días de antelación la fecha y hora de celebración de la misma. Los gastos de desplazamiento serán de cuenta y cargo del aspirante. En esta fase, el Excmo. Ayuntamiento podrá asistirse de los cargos y personal que considere oportunos para poder analizar la idoneidad de los candidatos.
Sexta. Resolución del procedimiento Concluido el plazo de presentación de solicitudes y cumplimentadas las actuaciones señaladas en la base quinta, el Concejal Delegado de Recursos Humanos, procederá en su caso, previa constatación de la concurrencia de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente en el plazo de un mes. Con carácter previo se emitirá informe por parte de la Alcaldía del Ayuntamiento de Mijas. Dicha resolución de nombramiento se motivará con referencia al cumplimiento del aspirante elegido de los requisitos establecidos para participar en la convocatoria, así como a la observancia del procedimiento y a la competencia para resolver. En consideración a la naturaleza del sistema de provisión por libre designación, el nombramiento se realizará discrecionalmente por el Concejal Delegado de Recursos Humanos en atención a los méritos libremente aportados por los aspirantes, que permitirán a dicho órgano determinar mediante su libre apreciación la idoneidad del aspirante elegido, en su caso, para el puesto de trabajo convocado.
Séptimo. Tomas de posesión El régimen y plazos de toma de posesión será el establecido con carácter general en el artículo 48 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
Octava. Competencia Las presentes bases se aprueban en virtud de las atribuciones otorgadas por los artículos 124 y 127.1.h) de la Ley 7/1985 de 2 de abril y de conformidad con los Acuerdos de Delegación de 22 y 23 de junio de 2015, que delegan en el Concejal de Recursos Humanos las anteriores competencias.
Novena. Recursos La presente resolución agota la vía administrativa. Contra la misma cabe la interposición de recurso potestativo de reposición en el plazo máximo de un mes a contado a partir del día siguiente al de su publicación, o directamente, recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso competente, dentro del plazo de dos meses contado a partir de la misma fecha antes señalada, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y artículos 8, 14, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, todo ello sin perjuicio de que pueda formularse cualquier otro recurso que se estime procedente. El Concejal Delegado de Recursos Humanos, firmado: José Carlos Martín Torres.
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