BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4516/2016

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Edicto 4516/2016, publicado en el Boletín número 109 del día 09 de junio de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
OFICINA DE ATENCIÓN ALCALDE/S/A
Edicto
El Pleno de esta Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 7 de junio de 2016 acuerda la aprobación definitiva del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016.
Dicho acuerdo se hace público en cumplimento de lo previsto en la Ordenanza Reguladora de los Planes y Programas de Asistencia Económica de la Diputación de Málaga a los municipios y entidades locales de la provincia, aprobada por el Pleno de esta Corporación de 5 de junio de 2012, siendo el siguiente el acuerdo adoptado:
Delegación de Presidencia. Aprobación definitiva del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016.
“Visto el acuerdo de “Aprobación Inicial del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016” adoptado por el Pleno de esta Diputación en sesión celebrada el día 25 de abril de 2016 al punto 1 y visto que no se han presentado alegaciones durante el plazo de audiencia establecido según anuncio publicado en el BOP de fecha 27 de abril de 2016, de acuerdo al certificado de la Secretaria General que figura en el expediente. Habiéndose incorporado por el Servicio de la Oficina de Atención a los Alcaldes/as una modificación en el apartado 11.A.2. para mejor ejecución de las actuaciones incorporadas al Plan, quedando los programas tal y como figuran en el Anexo a esta propuesta “ANEXO PROGRAMAS: ACTUACIONES Y NORMATIVA PLAN DE
INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES 2016”.
Visto el acuerdo adoptado por el Pleno de esta Diputación en sesión celebrada el día 15 de marzo de 2016 al punto 5.1 por el que se lleva a cabo la “Aprobación de criterios para la priorización de las propuestas municipales a incluir en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016” así como la documentación aportada por los Ayuntamientos beneficiarios de dicho Plan.
Teniendo en cuenta la Ordenanza Reguladora de los Planes y Programas de Asistencia Económica de la Diputación de Málaga a los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia, que el Pleno de la Corporación aprobó en sesión celebrada el 5 de junio de 2012, en especial su capítulo III que regula la Asistencia económica a través de otros planes y programas, así como, considerando lo establecido en los artículos 4, 33, 36, apart. 1 b) de la ley 7/85, de 2 de abril de Bases de Régimen Local, arts. 28, 30 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril de Texto Refundido de las Disposiciones vigentes en materia de Régimen Local; el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales aprobado por RDL 2/2004, de 5 de marzo, en especial su disposición adicional decimosexta, el RD 500/1990, de 20 de abril, las bases de ejecución del presupuesto, el art. 13 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en especial su disposición adicional sexta, y el expediente confeccionado al efecto en el que consta informes de la Jefa del Servicio de la Oficina del Alcalde/sa y de Intervención, el Diputado que suscribe propone al Pleno adopte los siguientes acuerdos:
a) Incorporar el presente programa al Plan Estratégico de Subvenciones vigente para esta Diputación aprobado por Pleno de 8 de mayo de 2014 y actualizado por Pleno de 24 de febrero de 2016. Incorporando al Anexo I apartado B), correspondiente a la Delegación de Fomento e Infraestructuras, un apartado 5 con el siguiente tenor literal:
“5. Actuaciones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016.
5.1. Abastecimiento domiciliario de agua potable. Objetivo: Mejorar las redes de abastecimiento de aguas municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1611/7620000 196.526,14€ 5.2. Alcantarillado
Objetivo: Mejora redes de saneamiento municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles.
Cobertura presupuestaria: 1411/1601/7620000 2.283.883,34€
5.3. Alumbrado público Objetivo: Mejorar la iluminación de los espacios públicos municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1651/7620000 38.500,00€
5.4. Caminos vecinales Objetivo: Mejorar las comunicaciones rurales de los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/4541/7620000 1.323.871,00€
5.5. Comercio Objetivo: Dotación o mejora de infraestructuras de mercados y abastos municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles Cobertura presupuestaria: 1411/4312/7620000 300.000,00€
5.6. Gestión de Patrimonio Aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la Entidad Local afectos al Servicio Público. Objetivo: Rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de las entidades locales afectos al servicio público mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/9332/7620000 2.028.767,04€
5.7. Industria Objetivo: Impulsar el desarrollo industrial en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/4221/7620000 230.000,00€
5.8. Información y promoción turística Objetivo: Fomento de la oferta turística en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/4324/7620000 85.000,00€
5.9. Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sis-
temas productivos
Objetivo: Fomento del sector agrícola y ganadero en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles.
Cobertura presupuestaria: 1411/4121/7620000 45.000,00€
5.10. Otras actuaciones en vías públicas Objetivo: Realización de actuaciones de mejora en vías públicas, no contempladas específicamente en otros programas presupuestarios , mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1533/7620000 14.654.072,51€
5.11. Parques y jardines Objetivo: Creación o mejora de parques y jardines municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1712/7620000 1.683.259,97€
5.12. Pavimentación de vías públicas Objetivo: Mejorar las condiciones del pavimento de las vías públicas municipales mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1532/7620000 512.120,00€
5.13. Protección y mejora del medio ambiente Objetivo: Mejorar el medioambiente en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1723/7620000 19.000,00€
5.14. Recogida, gestión y tratamiento de residuos Objetivo: Mejorar la recogida de residuos en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/1621/7620000 120.000,00€
5.15. Recursos hidráulicos Objetivo: Dotación o mejora de recursos hidráulicos en los municipios mediante la realización de inversiones financieramente sostenibles. Cobertura presupuestaria: 1411/4521/7620000 880.000,00€
b) Aprobar definitivamente las actuaciones integrantes de los
programas que conforman el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 que a continuación se indican, con el desglose de actuaciones así como la normativa de aplicación recogidos en el anexo “Programas: actuaciones y normativa Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016”, por un importe total de 24.680.667,39 € de los cuales se financian con cargo a la aportación de Diputación al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 el importe de 24.400.000,00 €, ascendiendo el importe aportado por los ayuntamientos beneficiarios a 280.667,39 €, no existiendo aportación de otros agentes.
PROGRAMA
ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO ALUMBRADO PÚBLICO CAMINOS VECINALES COMERCIO GESTION PATRIMONIO: APLICADAS A LA REHABILITACION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURAS E INMUEBLES PROPIEDAD DE LA E.L. AFECTOS AL SERV. PUB INDUSTRIA INFORMACION Y PROMOCION TURÍSTICA MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS AGROPECUARIAS Y DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS OTRAS ACTUACIONES EN VÍAS PÚBLICAS PARQUES Y JARDINES PAVIMENTACION DE VÍAS PÚBLICAS PROTECCION Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE RECOGIDA, GESTION Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS RECURSOS HIDRÁULICOS
TOTAL
TOTAL
196.526,14 2.332.104,83
38.500,00 1.323.871,00
300.000,00
2.028.767,04
230.000,00 85.000,00
45.000,00
14.886.518,41 1.683.259,97 512.120,00 19.000,00 120.000,00 880.000,00
24.680.667,39
FINANCIACION DIPUTACION 196.526,14 2.283.883,34 38.500,00 1.323.871,00 300.000,00
2.028.767,04
230.000,00 85.000,00
45.000,00
14.654.072,51 1.683.259,97 512.120,00 19.000,00 120.000,00 880.000,00
24.400.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
48.221,49


232.445,90
280.667,39
c) Determinar que la cobertura presupuestaria de los programas ofertados dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 será la que a continuación se indica:
GRUPO DE PROGRAMAS
ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO
ALUMBRADO PÚBLICO
CAMINOS VECINALES
COMERCIO GESTION PATRIMONIO: APLICADAS A LA REHABILITACION Y REPARACION DE INFRAESTRUCTURAS E INMUEBLES PROPIEDAD DE LA E.L. AFECTOS AL SERV. PUB INDUSTRIA
INFORMACION Y PROMOCION TURÍSTICA MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS AGROPECUARIAS Y DE LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS OTRAS ACTUACIONES EN VÍAS PÚBLICAS
PARQUES Y JARDINES
PAVIMENTACION DE VÍAS PÚBLICAS
PROTECCION Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE RECOGIDA, GESTION Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS RECURSOS HIDRÁULICOS
TOTAL
FINANCIACION DIPUTACION 196.526,14 2.283.883,34 38.500,00 1.323.871,00 300.000,00
2.028.767,04
230.000,00 85.000,00
45.000,00
14.654.072,51 1.683.259,97
512.120,00 19.000,00 120.000,00 880.000,00 24.400.000,00
APLICACION PRESUPUESTARIA
1411 1611
1411 1601 1411 1651 1411 4541 1411 4312
7620000
7620000 7620000 7620000 7620000
1411 9332
7620000
1411 4221 1411 4324
1411 4121
1411 1533 1411 1712 1411 1532 1411 1723 1411 1621 1411 4521
7620000 7620000
7620000
7620000 7620000 7620000 7620000 7620000 7620000
PROYECTO DE GASTOS 2016.9.1611.1 2016.9.1601.1 2016.9.1651.2 2016.9.4541.1 2016.9.4312.1
2016.9.9332.1
2016.9.4221.2 2016.9.4324.1
2016.9.4121.1
2016.9.1533.2 2016.9.1712.1 2016.9.1532.1 2016.9.1723.1 2016.9.1621.1 2016.9.4521.1
Dicha cobertura presupuestaria (por la que sólo se habilita crédito en el presupuesto de esta Diputación por el importe de la aportación que esta institución realiza a los programas del Plan, no incluyéndose por tanto, las aportaciones de las entidades beneficiarias) se encuentra recogida en el expediente de modificación de créditos que a tal efecto se está tramitando por esta Corporación. En consecuencia, la eficacia del acuerdo estará condicionada a la efectiva tramitación del mencionado expediente.
d) Publicar anuncio de la aprobación definitiva de este Plan en el BOP para conocimiento de los interesados. e) Comunicar este acuerdo a Intervención y a la Oficina de Atención al Alcalde/sa.
Málaga, a La Presidencia
ANEXO PROGRAMAS: ACTUACIONES Y NORMATIVA PLAN DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES 2016
Abastecimiento domiciliario de agua potable
MUNICIPIO ALMARGEN
COLMENAR
COMARES GUARO
ACTUACION
PROG. REF. AÑO
SUSTITUCION DE RED DE ABASTECIMIENTO
DE AGUA EN AVDA. EL SAUCEJO (DESDE C/ CORTINA ESTACION A INTERSECCION
PIFS.ABO 1 2016
C/ SANTA ANA)
MEJORA RED DE ABASTECIMIENTO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE MUNICIPAL.
PIFS.ABO 2 2016
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA RED
DE ABASTECIMIENTO DE AGUA. “INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE
PIFS.ABO
3
2016
OBRA”.
SUSTITUCION RED DE AGUA EN AVDA. SAN SEBASTIAN MARGEN DERECHO
PIFS.ABO
4
2016
TOTAL
TOTAL 86.000,00
40.526,14
50.000,00 20.000,00 196.526,14
FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
86.000,00
40.526,14
50.000,00
20.000,00 196.526,14

Alcantarillado
MUNICIPIO
ACTUACION
PROG.
COMPETA
COLECTORES Y SANEAMIENTO EN ARROYO LARA
PIFS.ALO
CORTES DE LA FRONTERA
MEJORAS EN SANEAMIENTO DE AVENIDA SANTIAGO EN NÚCLEO DE POBLACION “EL COLMENAR”
PIFS.ALO
FRIGILIANA
REPARACION COLECTOR EN C/ RAFAEL ALBERTI (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
PIFS.ALO
FUENGIROLA
DESDOBLAMIENTO DEL COLECTOR DEL PASEO MARITIMO PARA RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES PROCEDENTESDE LA AVDA DE LAS GAVIOTAS
PIFS.ALO
MIJAS
OBRAS DE COLECTOR DE AGUAS PLUVIALES EN LA CALLE VIRGEN DE LA PAZ (INCLUYE PIFS.ALO DIRECCION DE OBRA)
RONDA
MEJORAS DE REDES DE SANEAMIENTO Y PLUVIALES Y BARRIDADA ACINIPO Y LA DEHESA
PIFS.ALO
RONDA
MEJORAS DE REDES DE SANEAMIENTO Y PLUVIALES EN PLAZA TENIENTE ARCE, JARDINES DE BLAS INFANTE Y CABECERA DEL PUENTE NUEVO
PIFS.ALO
TORROX
RENOVACION DE LA RED DE SANEAMIENTO EN C/ LA BOTICARIA DE TORROX
PIFS.ALO
VELEZMALAGA
ACTUACION RECOGIDA DE AGUAS PLUVIALES EN ZONA ORIENTAL DE TORRE DEL MAR, VELEZ MALAGA (TRAMO COLECTOR VIA DE SERVICIO NORTE DE LA CN340A HASTA LA PLAYA)
PIFS.ALO
VILLANUEVA DE LA CONCEPCION
SANEAMIENTO BARRIADAS DEGRADADAS CASCO URBANO VILLANUEVA DE LA CONCEPCION.
PIFS.ALO
YUNQUERA
RED DE SANEAMIENTO Y AGUAS PLUVIALES. TRAMO CUEVA DE LAS VACAS EN YUNQUERA
PIFS.ALO
  TOTAL
REF. 1 2 3 4 5 6 7 8 9
10 11
AÑO 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2016 2016
2016 2016
TOTAL 70.000,00 40.000,00 85.000,00
250.159,27
198.078,00 246.872,95
96.382,61 35.914,00
1.019.698,00
140.000,00 150.000,00 2.332.104,83
FINANCIACION DIPUTACION 70.000,00 40.000,00 85.000,00
201.937,78
198.078,00 246.872,95
96.382,61 35.914,00
1.019.698,00
140.000,00 150.000,00 2.283.883,34
FINANCIACION AYUNTAMIENTO

48.221,49


48.221,49
MUNICIPIO IGUALEJA
Alumbrado público
ACTUACION
RENOVACION DE ALUMBRADO PÚBLICO EN PLAZA DE ANDALUCIA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
TOTAL
PROG. REF. AÑO
TOTAL
PIFS.APO 1 2016 38.500,00 38.500,00
FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
38.500,00
38.500,00
Caminos vecinales
MUNICIPIO
ALGATOCIN
ALMOGIA ALPANDEIRE ARDALES ARENAS BENAMARGOSA BENAMOCARRA BENAMOCARRA CARTAJIMA
CASARABONELA COMPETA EL BURGO
JIMERA DE LIBAR
MOLLINA
PUJERRA
PUJERRA
SERRATO

ACTUACION
PROG.
CAMINO DE ACCESO A LA ERMITA DEL SANTO CRISTO. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.CVO
PAVIMENTACION CAMINO DE LOS MORA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.CVO
RECUPERACION CAMINOS
PIFS.CVO
ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA DE CAMINOS RURALES INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.CVO
MEJORA DE CAMINOS RURALES
PIFS.CVO
MEJORA DE CAMINOS RURALES
PIFS.CVO
MEJORA CAMINOS PÚBLICOS EN POLIGONO 1
PIFS.CVO
MEJORA CAMINOS PÚBLICOS EN POLIGONO 3
PIFS.CVO
MEJORA DE ACCESO CAMINO ARCHANA POR C/ CARRIL
PIFS.CVO
ADECUACION CAMINO VILLAMORMA. INCLUYE REDACCION DEL PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
PIFS.CVO
CAMINO RURAL LA LOMILLA
PIFS.CVO
REPARACION Y PAVIMENTACION DE CAMINOS VECINALES
PIFS.CVO
ARREGLO CAMINO VENTA DEL REY (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
PIFS.CVO
MEJORA DE CAMINOS URIBE Y PIEDRAS GORDAS
PIFS.CVO
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DRENAJE DEL CARRIL DE JUZCAR
PIFS.CVO
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DRENAJE EN CARRIL DE LAS ALLANADILLAS
PIFS.CVO
MEJORA DEL CAMINO VECINAL DEL PRADO MEDINA EN SERRATO. INCLUYE REDACCION PIFS.CVO DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
HORMIGONADO DE CAMINOS. INCLUYE REDACCION DEL PROYECTO Y DIRECCION TECNICA
PIFS.CVO
ARREGLO DE CAMINOS VECINALES
PIFS.CVO
TOTAL
REF. AÑO 1 2016
2 2016 3 2016 4 2016 5 2016 6 2016 7 2016 8 2016 9 2016 10 2016 11 2016 12 2016 13 2016 14 2016 15 2016
16 2016
17 2016
18 2016 19 2016
TOTAL 55.000,00
82.880,00 17.000,00 122.191,00 70.000,00 20.000,00 48.400,00 48.400,00 45.000,00 85.000,00 50.000,00 120.000,00 30.000,00 200.000,00 25.000,00
50.000,00
85.000,00
70.000,00 100.000,00 1.323.871,00
FINANCIACION DIPUTACION
55.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
82.880,00 17.000,00 122.191,00 70.000,00 20.000,00 48.400,00 48.400,00 45.000,00
85.000,00 50.000,00 120.000,00
30.000,00
200.000,00
25.000,00


50.000,00
85.000,00
70.000,00
100.000,00 1.323.871,00

Comercio
MUNICIPIO
ACTUACION
PROG.
SIERRA DE YEGUAS
VILLANUEVA DEL TRABUCO
MEJORA EN PUESTOS DE PLAZA DE ABASTOS MUNICIPAL
MERCADO DE ABASTOS INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
TOTAL
PIFS.CMO PIFS.CMO
REF. 1 2
AÑO 2016 2016
TOTAL 70.000,00
230.000,00 300.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
70.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
230.000,00 300.000,00

Gestión del patrimonio: Aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público
MUNICIPIO ALGARROBO ALGARROBO
ALGARROBO
ACTUACION
REFORMA DE VESTUARIOS EN PISCINA MUNICIPAL REFORMA DE CUBIERTA Y PLANTA ALTA DEL AYUNTAMIENTO REFORMA GIMNASIO MUNICIPAL: SUSTITUCION DEL PAVIMIENTO Y COLOCACION DE ZOCALO
PROG. REF. AÑO PIFS.GPO 1 2016 PIFS.GPO 2 2016
TOTAL 60.000,00 140.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
60.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
140.000,00
PIFS.GPO 3 2016
30.000,00
30.000,00
MUNICIPIO ALHAURIN DE LA TORRE ALOZAINA
CAÑETE LA REAL
COLMENAR
COMARES
COMARES
CORTES DE LA FRONTERA
CUEVAS DE SAN MARCOS
CUEVAS DE SAN MARCOS
CUEVAS DEL BECERRO GENALGUACIL JUBRIQUE MACHARAVIAYA
MONTEJAQUE

ACTUACION
PROG.
REFORMA Y MEJORA DEL SALON DE ACTOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD
REHABILITACION CASA DE LA CULTURA
ADECUACION DE INSTALACIONES INCLUIDO APARATO CALDERA EN COLEGIO PUBLICO NSTRA. SEÑORA DE CAÑOSANTOS INCLUIDO HONORARIOS DE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION
OBRAS DE REHABILITACION Y MEJORA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES.
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.”INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA”
MEJORA DE INFRAESTRUCTURA EN LA CASA DE LA CULTURA. “INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA”
SUSTITUCION DE CUBIERTA EN PABELLON DE DEPORTES EN NÚCLEO DE CORTES DE LA FRONTERA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS
REPARACION DE PAVIMENTO DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DE LA FUENTE ALTA. INCLUYE HONORARIOS DE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
REFORMA DE BAÑOS DEL COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE BELDA. INCLUYE HONORARIOS DE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
REHABILITACION CASA CONSISTORIAL. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
REHABILITACION Y MEJORAS EN PLANTA BAJA DEL MUSEO MUNICIPAL
REHABILITACION PISCINA MUNICIPAL. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO
REMODELACION DE PISCINA MUNICIPAL
ADECUACION EDIFICIO MUNICIPAL DENOMINADA CASA DE LA CULTURA, SITA EN CALLE RONDA NÚMERO 2 INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
ADECUACION CASA DE LA CULTURA
ADECUACION Y MEJORAS DEL POLIDEPORTIVO CUBIERTO
REPARACION EN INSTALACIONES DEPORTIVAS: CAMPO DE FÚTBOL
PROYECTO DE ADECUCION DE PISCINA MUNICIPAL. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
REPARACIONES EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL
TOTAL
PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO
PIFS.GPO PIFS.GPO
PIFS.GPO
PIFS.GPO
PIFS.GPO
PIFS.GPO
PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO PIFS.GPO
REF. AÑO
4 2016 5 2016
TOTAL
350.000,00 150.000,00
6 2016 120.000,00
7 2016
53.767,04
8 2016
20.000,00
9 2016
50.000,00
10 2016 120.000,00
11 2016
40.000,00
12 2016
40.000,00
13 2016 120.000,00
14 2016
15 2016 16 2016
75.000,00
50.000,00 75.000,00
17 2016
85.000,00
18 2016 100.000,00 19 2016 155.000,00
20 2016
85.000,00
21 2016
80.000,00
22 2016
30.000,00
2.028.767,04
FINANCIACION DIPUTACION
350.000,00
150.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
120.000,00
53.767,04 20.000,00

50.000,00
120.000,00
40.000,00
40.000,00
120.000,00 75.000,00 50.000,00 75.000,00
85.000,00
100.000,00 155.000,00 85.000,00
80.000,00 30.000,00 2.028.767,04


MUNICIPIO

Industria
ACTUACION
CONSTRUCCION 5 NAVES EN EL POLIGONO INDUSTRIAL2016
TOTAL
PROG. REF. AÑO
TOTAL
PIFS.INO
1 2016 230.000,00 230.000,00
Información y promoción turística
FINANCIACION DIPUTACION
230.000,00
230.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
MUNICIPIO BENARRABA
ACTUACION
ADAPTACION DE PRIMERA PLANTA PARA HOSTEL EN EL EDIFICIO SITUADO EN PLAZA VERA CRUZ, Nº 1. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
TOTAL
PROG
REF. AÑO
PIFS.ITO
1 2016
TOTAL 85.000,00 85.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
85.000,00
85.000,00
MUNICIPIO

Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos
ACTUACION
CONSTRUCCION DE 1 VIVERO PARA PRODUCCION ECOLOGICA INTENSIVA
TOTAL
PROG. REF. AÑO PIFS.EAO 1 2016
TOTAL
45.000,00 45.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
45.000,00
45.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
Otras actuaciones en vías públicas
MUNICIPIO ALCAUCIN ALFARNATE ALFARNATEJO
ALGATOCIN ALHAURIN DE LA TORRE ALHAURIN EL GRANDE
ALMACHAR
ALMACHAR
ALORA ALPANDEIRE ALPANDEIRE ANTEQUERA
ARCHEZ
ARCHIDONA ARCHIDONA ARDALES ARENAS ARRIATE ARRIATE BENADALID
BENAHAVIS
BENALAURIA
BENALMADENA
BENAMOCARRA
ACTUACION
PROG.
URBANIZACION CALLE VILLALATAS (2.ª FASE) PIFS.AVO
MEJORA Y EMBELLECIMIENTO CALLEJON TRIANA
PIFS.AVO
ARREGLO INTEGRAL CALLE CAMINO DE ALFARNATE, INCLUYE REDACCION DE PROYECTOS Y DIRECCION DE OBRAS
PIFS.AVO
REMODELACION DE LA CALLE IGLESIA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
ACTUACIONES EN VIAS URBANAS: MEJORA DEL TRAFICO RODADO Y PEATONAL
PIFS.AVO
PROYECTO PARA LAS MEJORAS Y ARREGLO INTEGRAL DE LAS INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES Y ACABADO FINAL DE LA CALLE VIRGEN DE LA PAZ
PIFS.AVO
PAVIMENTACION Y SERVICIOS DE CALLE MOLINO. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
PROTECCIONES Y MEJORA DE SERVICIOS DE CALLE BENAMOCARRA. INCLUYE REDACCION PIFS.AVO DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
ACTUACIONES DE REMODELACION VIAS PÚBLICAS EN ARRABAL DE ALORA (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS)
PIFS.AVO
ARREGLOS EN ENTRADA AL MUNICIPIO.
PIFS.AVO
PAVIMENTACION CALLE DOCTOR DUARTE
PIFS.AVO
REURBANIZACION DE LA PLAZA DE SAN SEBASTIAN Y SU ENCUENTRO CON LA CALLE INFANTE DON FERNANDO.
PIFS.AVO
MEJORA Y EMBELLECIMIENTO DE TRAMO DE
LA CALLE CLARA CAMPOAMOR DESDE LA INTERSECCION CON CALLE GLORIA DIRECCION
PIFS.AVO
NORTE.
PROYECTO DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURA
Y PAVIMENTACION DE CALLE ESCUELAS DE
PIFS.AVO
SALINAS
MEJORA DE LA PAVIMENTACION DEL APARCAMIENTO DE CALLE MALAGA
PIFS.AVO
ACERADO DESDE EL CEMENTERIO AL POLIGONO INDUSTRIAL
PIFS.AVO
REACONDICIONAMIENTO INTEGRAL CALLE CALVARIO
PIFS.AVO
CAMINO HACIA LAS HUERTAS DE ABAJO
PIFS.AVO
REMODELACION PLAZA UR4
PIFS.AVO
REHABILITACION Y EMBELLECIMIENTO DE LA PLAZA DEL CASTILLO DE BENADALID (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS)
PIFS.AVO
ACONDICIONAMIENTO DE ACERADO Y CAPA DE RODADURA EN URB. DEL T.M. DE BENAHAVIS.
PIFS.AVO
ARREGLO Y ACONDICIONAMIENTO DE CALLE MORALEDA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
OBRAS DE INTERVENCION Y MEJORA DE VIALES URBANOS CORRESPONDIENTE AL “PLAN DE ASFALTADO 2016” INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
MEJORA VIAL C/ MALAGA Y ALEDAÑOS
PIFS.AVO
REF. 1 2
AÑO 2016 2016
3 2016
4 2016 5 2016
6 2016
7 2016 8 2016
9 2016
10 2016 11 2016 12 2016
13 2016
14 2016
15 2016 16 2016 17 2016 18 2016 19 2016
20 2016
21 2016 22 2016
23 2016 24 2016
TOTAL 60.000,00 100.000,00 75.000,00
30.000,00 152.544,00
350.000,00
80.000,00
40.000,00
120.000,00 41.000,00 17.000,00
476.696,03
75.000,00
93.000,00 50.000,00 27.809,00 50.000,00 115.227,88 84.772,12 75.000,00
230.000,00
75.000,00
1.051.235,90
103.200,00
FINANCIACION DIPUTACION 60.000,00
100.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
75.000,00
30.000,00 152.544,00

350.000,00
80.000,00 40.000,00

120.000,00
41.000,00 17.000,00 476.696,03

75.000,00
93.000,00
50.000,00 27.809,00 50.000,00 115.227,88 84.772,12
75.000,00

230.000,00 75.000,00

868.790,00 103.200,00
182.445,90
MUNICIPIO
ACTUACION
PROG.
BENAOJAN
PAVIMENTACION, SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA TRAMO DE C/ CANTILLO
BENAOJAN
PAVIMENTACION, SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE AGUA TRAMO DE C/ JOAQUIN CASTAÑO PEREZ
CANILLAS DE ACEITUNO
ADECUACION DE CALLES EN ZONA NORTE DEL CASCO URBANO DE CANILLAS DE ACEITUNO
CANILLAS DE ACEITUNO
ARREGLO DE C/ SAN SEBASTIAN Y C/ CANTILLO
CANILLAS DE ALBAIDA
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS Y PAVIMENTACION DE CALLE TENIENTE FERNANDEZ PEREZ
CANILLAS DE ALBAIDA
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS Y PAVIMENTACION DE CALLE CONCEPCION.
CARRATRACA
EJECUCION DE PASEO Y REPARACION DE VIAL DE TITULARIDAD MUNICIPAL EN TRAMO DE CARRETERA A7277
CARTAJIMA
MEJORAS INSTALACIONES C/ ALMARAQUE
CARTAMA
REURBANIZACION CALLE BARCELONA, ESTACION DE CARTAMA
CARTAMA
REURBANIZACION VIAL PÚBLICO “PASAJE BARRIADA LA ERA”
CARTAMA
REURBANIZACION CALLE BUENAVISTA, BARRIADA DEL SEXMO
CASABERMEJA
ARREGLO EN CENTRO HISTORICO DE CALLE LLANETE DE ARRIBA Y CALLE LLANA (INCLUYE REDACCION DE PROYECTOS Y DIRECCION DE OBRAS)
CASARES
ADECUACION DE CALLEJON EN C/ BARRIO (CASARES). INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS
COIN
REMODELACION CALLE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO
COLMENAR
URBANIZACION CALLE EL PAVO
COMPETA
INFRAESTRUCTURAS EN CALLE FRIGILIANA
CORTES DE LA FRONTERA
ARREGLO INTEGRAL DE CALLE DEL CERRILLO
CUEVAS BAJAS
URBANIZCION TRAMO C/ LA CRUZ (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
CUEVAS BAJAS
URBANIZACION PLAZA DE LA CONSTITUCION 2ª FASE (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
CUTAR
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN PASEO DE LA FUENTE
EL BORGE
URBANIZACION AVENIDA CHE GUEVARA
ESTEPONA
“REMODELACION INTEGRAL DE LAS CALLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA SAN JOSE”
ESTEPONA
“REMODELACION INTEGRAL DE LAS CALLES DEL ENTORNO DE LA BARRIADA DEL CRISTO”
FARAJAN
ACONDICIONAMIENTO E INSTALACIONES DE CALLE CARACOL Y CALLE ROQUE AYALA
FRIGILIANA
1ª FASE DE REURBANIZACION EN C/AXARQUIA (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
FUENGIROLA
REMODELACION INTEGRAL DE CALLE BLANCA PALOMA
FUENGIROLA
REMODELACION INTEGRAL DE CALLE INCA
FUENTE
DE
PIEDRA
ACONDICIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN AVENIDA DE ANDALUCIA
GAUCIN
ADECUACION Y PAVIMENTACION EN C/ BARRIO ALTO DESDE Nº 108 HASTA LA INTERSECCION CON CALLE LUIS DE ARMIÑAN
HUMILLADERO
CUBRICION DE LA PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HUMILLADERO
IGUALEJA
PAVIMENTACION Y SANEAMIENTO DE ENSANCHE HACIA CALLE IGLESIA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
PIFS.AVO
PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO
PIFS.AVO
PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO
PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO
PIFS.AVO
REF. AÑO 25 2016
26 2016
27 2016 28 2016 29 2016 30 2016 31 2016 32 2016 33 2016 34 2016 35 2016
36 2016
37 2016 38 2016 39 2016 40 2016 41 2016 42 2016
43 2016 44 2016 45 2016 46 2016 47 2016 48 2016 49 2016 50 2016 51 2016 52 2016 53 2016 54 2016
55 2016
TOTAL 60.000,00
60.000,00
83.000,00 37.000,00 55.000,00 30.000,00 85.000,00 30.000,00 172.470,60 47.480,55 180.048,85
200.000,00
76.500,00 350.000,00 105.706,82 80.000,00 40.000,00 45.000,00
75.000,00 85.000,00 85.000,00 700.062,40 175.015,60 75.000,00 115.000,00 374.161,16 435.237,06 150.000,00 120.000,00 200.000,00
30.000,00
FINANCIACION FINANCIACION DIPUTACION AYUNTAMIENTO
60.000,00
60.000,00
83.000,00
37.000,00
55.000,00
30.000,00
85.000,00 30.000,00 172.470,60 47.480,55 130.048,85
50.000,00
200.000,00
76.500,00
350.000,00 105.706,82 80.000,00 40.000,00
45.000,00
75.000,00
85.000,00 85.000,00 700.062,40 175.015,60 75.000,00
115.000,00
374.161,16 435.237,06 150.000,00
120.000,00
200.000,00
30.000,00



MUNICIPIO
IGUALEJA
IZNATE
JUBRIQUE
JUZCAR JUZCAR MANILVA
MARBELLA
MARBELLA
MARBELLA
MIJAS
MIJAS
MOCLINEJO MONDA MONDA MONDA MONTECORTO
NERJA
NERJA OJEN PARAUTA PARAUTA PERIANA PERIANA RINCON DE LA VICTORIA RINCON DE LA VICTORIA RONDA SALARES SAYALONGA SAYALONGA SEDELLA SEDELLA
ACTUACION
PROG.
PAVIMENTACION, SANEAMIENTO Y ACOMETIDA DE AGUA EN BARRIO ALBAICIN. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
PIFS.AVO
OBRAS DE MEJORA, URBANIZACION, ILUMINACION Y PAVIMENTACION EN CALLES MOLINO, CUATRO ESQUINAS Y ENMEDIO
PIFS.AVO
PAVIMENTACION Y CREACION DE APARCAMIENTOS EN ZONA DE APARTAMENTOS. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO
PIFS.AVO
MEJORA AVENIDA HAVARAL
PIFS.AVO
ADECUACION CALLES CRUZ, ALCALDE DIEGO FERNANDEZ Y CENAY
PIFS.AVO
REURBANIZACION EN C/ DUQUESA DE ARCOS (MANILVA)
PIFS.AVO
REMODELACION Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA CALLE ALONSO DE PIFS.AVO BAZAN. T.M. MARBELLA (MALAGA)
REMODELACION Y MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS CALLES ANTONIO HERRERO Y VICTOR DE LA SERNA. T.M. MARBELLA (MALAGA)
PIFS.AVO
REMODELACION DE LA AVDA. MARQUES DEL DUERO TRAMO: C/ SEVILLA A AVDA. LUIS BRAILLE. SAN PEDRO ALCANTARA. T.M. MARBELLA (MALAGA)
PIFS.AVO
REMODELACION INTEGRAL CALLE ANTEQUERA (INCLUYE DIRECCION DE OBRA)
PIFS.AVO
REMODELACION INTEGRAL DE CALLE BENAOJAN (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
PIFS.AVO
ACONDICIONAMIENTO Y PAVIMENTACION DE CALLE CASTILLO DE MOCLINEJO
PIFS.AVO
CONSOLIDACION FIRME EN C/ FRANCISCO CARABANTES OCON
PIFS.AVO
URBANIZACION C/ MORAL
PIFS.AVO
URBANIZACION CALLE RODAHUEVOS
PIFS.AVO
REMODELACION PASEO AVDA. DE LA CONSTITUCION. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
PIFS.AVO
PROYECTO DE REURBANIZACION DEL ENTORNO DE LA PLAZA ANTONIO MACHADO DE NERJA, INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
PIFS.AVO
PROYECTO DE REURBANIZACION DE LA CALLE LOS PINOS DE MARO
PIFS.AVO
REMODELACION DE LA CALLE PASEO DEL CHIFLE
PIFS.AVO
ACONDICIONAMIENTO E INSTALACIONES DE CALLE CALVARIO
PIFS.AVO
ACONDICIONAMIENTO E INSTALACIONES DE 2.º TRAMO DE CALLE BARRIO BAJO
PIFS.AVO
URBANIZACION AVENIDA CONSTITUCION 3 FASE
PIFS.AVO
URBANIZACION CALLE IGLESIA Y ADYACENTES 2 FASE
PIFS.AVO
MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DE VARIAS CALLES DE LA ZONA CENTRO DE LA CALA DEL PIFS.AVO MORAL
MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA DE VARIAS CALLES DE TORRE DE BENAGALBON
PIFS.AVO
MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN BARRIADA DEL MERCADILLO
PIFS.AVO
MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS CALLE EGIDO PIFS.AVO
REMODELACION DE LA ZONA BAJA DE CALLE LOMA
PIFS.AVO
MEJORA DEL ENTORNO DE LA COOPERATIVA AGRICOLA DE SAYALONGA
PIFS.AVO
ACONDICIONAMIENTO Y PAVIMENTACION DE C/ HORNO
PIFS.AVO
MEJORA ESCALINATA DE C/ PAULA
PIFS.AVO
REF. AÑO
56 2016
57 2016
58 2016 59 2016 60 2016 61 2016 62 2016
63 2016
64 2016
65 2016 66 2016 67 2016 68 2016 69 2016 70 2016 71 2016
72 2016
73 2016 74 2016 75 2016 76 2016 77 2016 78 2016 79 2016 80 2016 81 2016 82 2016 83 2016 84 2016 85 2016 86 2016
TOTAL
16.500,00
85.000,00
35.000,00 37.500,00 37.500,00 290.000,00 556.286,72
724.012,28
540.000,00
633.000,00 205.801,00 120.000,00 40.000,00 65.000,00 45.000,00 85.000,00
182.000,00
52.457,00 142.783,00 50.000,00
25.000,00 115.000,00 85.000,00 200.000,00 242.708,00 107.263,44 75.000,00 40.000,00 30.000,00 34.000,00 51.000,00
FINANCIACION FINANCIACION DIPUTACION AYUNTAMIENTO
16.500,00
85.000,00
35.000,00
37.500,00 37.500,00 290.000,00
556.286,72

724.012,28
540.000,00
633.000,00
205.801,00
120.000,00 40.000,00 65.000,00 45.000,00 85.000,00
182.000,00
52.457,00 142.783,00 50.000,00
25.000,00 115.000,00 85.000,00
200.000,00
242.708,00 107.263,44 75.000,00 40.000,00 30.000,00 34.000,00 51.000,00



MUNICIPIO SIERRA DE YEGUAS TEBA TOLOX
TORREMOLINOS

ACTUACION
URBANIZACION Y PAVIMENTACION DE CALLE SOL
URBANIZACION C/ CADIZ, 1.ª FASE
INFRAESTRUCTURAS, ACERADO E ILUMINACION DE AVDA. SAN ROQUE ACTUACIONES PARA LA PEATONALIZACION EN ZONA CENTRO HISTORICO Y COMERCIAL DE TORREMOLINOS. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA MEJORA SEGURIDAD VIAL CN340: TRAMO GASOLINERAC/ MURCIA ARREGLO, REHABILITACION Y EMBELLECIMIENTO DEL CASCO URBANO. REMODELACION DE CALLE ADOLFO SUAREZ (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y/O DIRECCION DE OBRA)
ARREGLO DE TRAMO DE CALLE GRANADA
OBRA DE REURBANIZACION DE TRAMOS EN CALLE CARRERA, CALLE TRANSITO Y CALLEJON PERPENDICULAR A CALLE FUENTE
TOTAL
PROG. PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO
PIFS.AVO
PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO PIFS.AVO
REF. AÑO
87 2016 88 2016 89 2016
TOTAL
130.000,00 200.000,00 150.000,00
90 2016 880.453,00
91 2016 92 2016
269.086,00 60.000,00
93 2016 120.000,00
94 2016
80.000,00
95 2016 120.000,00 14.886.518,41
FINANCIACION DIPUTACION
130.000,00
200.000,00
150.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
880.453,00
269.086,00 60.000,00
120.000,00 80.000,00 120.000,00
14.654.072,51
232.445,90
Parques y jardines
MUNICIPIO
ACTUACION
PROG. REF. AÑO
ANTEQUERA
ARCHIDONA
CASARES
CASARES
ISTAN JIMERA DE LIBAR MALAGA NERJA

OBRAS DE REHABILITACION DEL PARQUE INFANTIL JUNTO A LA PISTA POLIDEPORTIVA DE CARTAOJAL Y DE REFORMA DEL PARQUE INFANTIL DEL BARRIO DE LA VERACRUZ
PROYECTO DE MEJORA DE LA PAVIMENTACION EN EL SISTEMA GENERAL DE AREAS LIBRES AR2 (CAMPO DE PRACTICAS)
ZONA DE RECREO EN CASARES COSTA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
ADECUACION AREA DE OCIO DE CALLE GAUCIN (EL SECADERO). INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
TRATAMIENTO PAISAJISTICO DE LA SENDA ACCESO AL COTO
TERMINACION ENTORNO PAISAJISTICO DEL CHORRO ( INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
PARQUE SAN RAFAEL. 3.ª FASE
PROYECTO DE MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN PARQUES Y JARDINES DE NERJA, INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA.
REMODELACION DE PARQUES INFANTILES EN CALLE ALBERCA Y CALLE CONVENTO
REHABILITACION Y ADECUACION DE PARQUES Y JARDINES DE RINCON DE LA VICTORIA
CONSTRUCCION DE PARQUE INFANTIL EN AVENIDA DE COMPETA
TOTAL
PIFS.PJO
PIFS.PJO PIFS.PJO
PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO PIFS.PJO
1 2016
2 2016 3 2016
4 2016 5 2016 6 2016 7 2016 8 2016 9 2016 10 2016 11 2016
Pavimentación de vías públicas
TOTAL 59.999,97
112.000,00 77.000,00
76.500,00 120.000,00 45.000,00 850.000,00 115.543,00 57.217,00 120.000,00 50.000,00 1.683.259,97
MUNICIPIO ALMOGIA ALORA
ACTUACION
PAVIMENTACION DE ÚLTIMO TRAMO DE CIRCUNVALACION DE ALMOGIA. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS
PAVIMENTACION VARIAS CALLES DEL MUNICIPIO (SANTA ARGENTEA, URIQUI Y OTRAS) (INCLUYE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS)
PROG. PIFS.PVO PIFS.PVO
REF. AÑO 1 2016 2 2016
TOTAL 117.120,00 55.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
59.999,97
112.000,00 77.000,00

76.500,00
120.000,00 45.000,00 850.000,00 115.543,00
57.217,00 120.000,00 50.000,00 1.683.259,97


FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
117.120,00
55.000,00
MUNICIPIO ALORA
ATAJATE RIOGORDO
ACTUACION
PROG.
REMODELACION PAVIMENTACION DE CALLE CARMONA A CALLE VERACRUZ (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS)
PAVIMENTACION EN TRAMO DE CALLE NUEVA (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS))
PAVIMENTACION DEL POLIGONO INDUSTRIAL DE RIOGORDO
TOTAL
PIFS.PVO
PIFS.PVO PIFS.PVO
REF. AÑO 3 2016
4 2016 5 2016
TOTAL 115.000,00
75.000,00 150.000,00 512.120,00
Protección y mejora del medio ambiente
MUNICIPIO

ACTUACION
REFORESTACION PARAJE NATURAL DE CASABLANCA TOTAL
PROG. REF. AÑO PIFS.PMO 1 2016
TOTAL
19.000,00 19.000,00
Recogida, gestión y tratamiento de residuos
MUNICIPIO ALFARNATE BENAMARGOSA

ACTUACION
CASETAS DE BASURA EN CASCO URBANO SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES RESIDUOS BARRIO NUEVO SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS CENTRO HISTORICO
TOTAL
PROG. PIFS.REO PIFS.REO
REF. AÑO 1 2016 2 2016
PIFS.REO 3 2016
Recursos hidráulicos
TOTAL 20.000,00 50.000,00
50.000,00 120.000,00
MUNICIPIO ALCAUCIN CAMPILLOS
CASARABONELA
CUEVAS DE SAN MARCOS
GUARO GUARO VILLANUEVA DE ALGAIDAS

ACTUACION
CONSTRUCCION DE DEPOSITO DE AGUA
ARREGLO DE LA RED DE AGUA DE MAJAVEA (1ª FASE)
DEPOSITO ABASTECIMIENTO AGUAS. INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS
AMPLIACION DEL DEPOSITO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE. INCLUYE HONORARIOS DE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA
RED AGUA POTABLE EN EL CAMINO DE LA CUESTA DEL RIO
AMPLIACION DEPOSITO PARAJE EL PUERTO
PERFORACION PARA CAPTACION DE AGUAS SUBTERRANEAS. (INCLUYE REDACCION DE PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA)
ABASTECIMIENTO DESDE EL DEPOSTIO DE CASABLANCA
TOTAL
PROG. PIFS.RHO PIFS.RHO PIFS.RHO
PIFS.RHO
PIFS.RHO PIFS.RHO PIFS.RHO PIFS.RHO
REF. AÑO 1 2016 2 2016 3 2016
4 2016
5 2016 6 2016 7 2016 8 2016
TOTAL 90.000,00 255.000,00
65.000,00
120.000,00
85.000,00 45.000,00 70.000,00
150.000,00 880.000,00
FINANCIACION DIPUTACION
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
115.000,00
75.000,00
150.000,00 512.120,00

FINANCIACION DIPUTACION
19.000,00
19.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
FINANCIACION DIPUTACION 20.000,00
50.000,00
50.000,00
120.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
FINANCIACION DIPUTACION 90.000,00
255.000,00
FINANCIACION AYUNTAMIENTO
65.000,00
120.000,00
85.000,00 45.000,00 70.000,00
150.000,00 880.000,00


NORMATIVA PLAN DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES 2016
Las inversiones incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 se financian mediante las aportaciones de la Diputación Provincial y de las entidades locales beneficiarias, en su caso. Dicho Plan se regirá por la siguiente normativa:
EN RELACION A LAS OBRAS
1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente normativa tiene por objeto regular el procedimiento para la tramitación de las subvenciones a las entidades locales de la Provincia de Málaga para la ejecución de las actuaciones solicitadas por éstas e incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016.
2. BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES
Tienen la condición de entidades beneficiaras de las subvenciones, aquellas entidades que han solicitado la ejecución de las actuaciones que en el Plan se detallan a través del procedimiento establecido en la Ordenanza Reguladora de los Planes y Programas de Asistencia Económica de la
Diputación de Málaga a los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Provincia.
3. FINES DE LAS SUBVENCIONES
Las subvenciones contempladas en este Plan se destinarán a la ejecución de las actuaciones que en el mismo se indican.
4. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN
La gestión del procedimiento para la tramitación y justificación de las ayudas, en todas sus fases, se llevará a cabo a través de la aplicación informática creada al efecto en la dirección electrónica de la Diputación Provincial de Málaga. Tan sólo se admitirá la tramitación en papel hasta el momento en que la aplicación informática comience a funcionar, lo que será comunicado mediante oficio a todos los beneficiarios del Plan.
5. EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES
La ejecución de las actuaciones se llevará a cabo por las Entidades beneficiarias afectadas.
6. FINANCIACIÓN Y DURACIÓN DEL PROGRAMA
Las actuaciones que integran el Plan deberán quedar ejecutadas en fecha 31 de diciembre de 2017 y justificadas en fecha 31 de marzo de 2018.
No obstante, en supuestos excepcionales cuya justificación será apreciada por el órgano competente de esta Diputación, se podrá conceder de oficio o a solicitud de las entidades beneficiarias una prórroga del plazo de ejecución, que no podrá rebasar la mitad del plazo inicialmente concedido.
7. CUANTÍA Y LÍMITES DE LA SUBVENCIÓN
La subvención de la Diputación para cada una de las actuaciones será la indicada en el acuerdo de aprobación del Plan.
El resto del importe de las actuaciones se financiará mediante aportaciones de las entidades beneficiarias que en el Plan se detallan.
El importe de las subvenciones recogidas en la presente normativa en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, en concurrencia con subvenciones de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actuación.
8. ABONO DE LA SUBVENCIÓN
Con la aprobación del proyecto de obras, por parte de Diputación, se abonará con carácter anticipado el 100 % de la aportación de Diputación a la actuación.
9. GASTOS A CARGO DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA
Serán de cuenta de la Entidad Local, a la que se delega la ejecución de las obras, los siguientes gastos:
Cualquier incremento que se produzca como consecuencia de modificaciones durante la ejecución de la obra o en concepto de liquidación de las mismas una vez recibidas, así como, cualquier incremento impositivo que repercuta sobre dicha obra.
Colocación de los carteles indicadores de los trabajos que se realicen, con arreglo al modelo que facilitará la Diputación Provincial.
Ensayos y análisis de materiales y unidades de obra, que deberán realizarse a través del Departamento de Control de Calidad de esta Diputación Provincial, en los siguientes términos:
○ Para aquellos materiales, elementos o unidades de obra sujetos a normas o instrucciones de obligado cumplimiento promulgadas por las disposiciones legales vigentes, que versen sobre condiciones y homologaciones que han de reunir los mismos, los costes de ejecución de los ensayos, análisis, pruebas o controles preceptivos para verificar tales condiciones, se considerarán incluidos en los precios recogidos en el proyecto y de acuerdo con el presupuesto desglosado, en su caso, a tales efectos en el programa de control de calidad que figure en el proyecto aprobado, o en su defecto, en el Pliego de Condiciones Técnicas del Proyecto.
○ Para aquellos otros controles y análisis que no vengan impuestos por norma alguna, la Dirección Facultativa podrá
ordenar que se verifiquen los que, en cada caso, resulten pertinentes, siendo los gastos que se originen de cuenta del Ayuntamiento, al que se le ha delegado la ejecución de la obra, (que se liquidarán de conformidad con lo previsto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por los servicios de ensayos de control de calidad en obras de la Diputación de Málaga, publicada en el BOP número 159 de 18/08/2008), hasta un límite máximo del uno por ciento del presupuesto de ejecución material, siendo el exceso de gastos que se produzcan asumido por la Diputación Provincial de Málaga. ○ Los gastos de ensayos destinados a información, verificación o comprobación de unidades de obra mal ejecutadas, serán abonados por la Entidad beneficiaria en su totalidad, sea cual sea su importe
10. MODIFICACIÓN DE ACTUACIONES
Una vez aprobado definitivamente el Plan, no se admitirán cambios de destino de las actuaciones en él incluidas
11. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS DE LAS
SUBVENCIONES.
11.A. OBLIGACIONES EN RELACIÓN CON LA APROBACIÓN DEL PRO-
YECTO Y LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA
LA APROBACIÓN DE LAS CONDICIONES DE DELEGACIÓN.
11.A.1. Acreditación del Cumplimiento del Marco Competen-
Las actuaciones incluidas en el Programa deberán tener cabida en algunas de las materias a que alude el art. 25 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
A tal efecto, previamente a la aprobación por la Diputación del proyecto de la obra, se aportará por la Entidad Beneficiaria informe jurídico acreditativo respecto a si se trata de una competencia propia; competencia delegada o en supuesto distinto a los anteriores, si se cumplen los requisitos del artículo 7.4 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local, mediante la cumplimentación del Anexo I, modelo I.
11.A.2. Presentación de Proyectos de Obras En el supuesto de presentación de los proyectos técnicos por parte de las entidades beneficiarias no redactados por los servicios técnicos municipales deberán presentarlos visados, en su caso, por el colegio profesional correspondiente, de acuerdo con la normativa legal que regula dicho requisito, obligación que se considerará realizada con el informe a emitir por la Oficina de Supervisión de esta Diputación. Los proyectos deberán indicar expresamente que la vida útil de la inversión es superior a 5 años, en caso de que el proyecto no lo contemple se aportará informe técnico complementario al respecto. El plazo máximo para la presentación de los proyectos técnicos por parte de las entidades beneficiarias finalizará el día 5 de julio de 2016, con carácter improrrogable.
11.A.3. Disponibilidad de los terrenos y cumplimiento de la Normativa Urbanística
Los terrenos necesarios para la ejecución de la obras, y las autorizaciones o concesiones administrativas necesarias, en su caso, serán aportados por las entidades locales beneficiarias de las obras con carácter previo a la aprobación por esta Corporación del proyecto o memoria, los mismos deberán estar libres de cualquier carga, gravamen o condicionamiento de los propietarios afectados y tener la clasificación y calificación urbanística oportuna.
A estos efectos, se emitirá informe del Secretario/a de la Entidad relativo a que el terreno donde se pretende ejecutar la actuación proyectada cumple con la normativa urbanística en vigor, está disponible y cuenta, en su caso, con las autorizaciones o concesiones administrativas precisas para su ejecución, mediante la cumplimentación del Anexo I, Modelo 2.
En cualquier caso será exclusiva responsabilidad de la entidad beneficiaria disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y de cuantas autorizaciones, concesiones administrativas, o de cualquier otra índole, se precisen para ello, y que cumplan con la normativa urbanística y ambiental vigente.
11.A.4. Acreditación de la consignación presupuestaria de la Aportación Municipal
La entidad beneficiaria, cuando dicha aportación exista, habrá de aportar certificado de consignación presupuestaria, con indicación de la aplicación correspondiente en el presupuesto en vigor de esa entidad, que habrá de estar comprendida en el grupo de programas al cual corresponda la actuación de acuerdo a su clasificación en el Plan, por importe mínimo igual al correspondiente a la aportación municipal aprobada. (Anexo I Modelo 3).
Posteriormente, en el momento de la justificación deberá asimismo certificarse que los gastos se han imputado en dicho grupo de programas.
11.A.5. Ejecución por administración En el supuesto de que las obras se ejecuten por administración, la Entidad beneficiaria deberá acreditar que reúne alguna de las circunstancias expresadas en el artículo 24 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. A tal efecto, con carácter previo a la aprobación del proyecto por Diputación, deberá aportar informe emitido por técnico competente acreditativo de tal circunstancia (Anexo I. Modelo 4).
11.A.6. Acreditación de la afección al servicio público Para aquellas actuaciones incluidas en el grupo de programas 933 “Gestión del patrimonio: aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público” se deberá aportar certificado del Secretario/a de la Entidad en el cual se acredite que el bien sobre el que se va a actuar se encuentra afecto al servicio público. (Anexo I Modelo 5)
11.A.7. Aprobación del proyecto de obras La entidad beneficiaria habrá de aportar certificado de aprobación por órgano competente del correspondiente proyecto, cuya identificación ha de coincidir con la aprobada en el Plan y con indicación expresa de su importe. (Anexo I Modelo 6). Se admitirá que el proyecto de obra haya sido aprobado por la entidad beneficiaria con anterioridad a la aprobación definitiva del programa.
11.A.8. Acreditación del cumplimiento de los requisitos
establecidos en la disposición adicional decimosexta del texto
refundido de la ley reguladora de las haciendas locales
La entidad beneficiaria habrá de aportar certificado del Secretario/a, Interventor/a o Secretario/aInterventor/a relativo al cumplimiento de los requisitos del presente Plan (Anexo I Modelo 7) en el que se certificará lo siguiente:
• Que el Ayuntamiento se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.
• Que el Ayuntamiento se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
• Que el Ayuntamiento cumple lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, así:
▪ Cumple o no supera los límites que fija la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.
▪ Presenta en el ejercicio anterior, simultáneamente, superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales, una vez descontado el efecto de las medidas especiales de financiación que se instrumenten en el marco de la Disposición Adicional primera de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril.
• O bien, que no cumple lo dispuesto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril y, en consecuencia ha aprobado con fecha determinada Plan Económico Financiero en el cual se pone de manifiesto que la inversión presentada al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 no conlleva gastos de mantenimiento.
• Que se ha elaborado memoria económica relativa a la inversión, suscrita por el AlcaldePresidente, en la que se contiene la proyección de los efectos presupuestarios y económicos que se derivarán de la inversión en el horizonte de su vida útil, donde se pone de manifiesto que la inversión permite durante su ejecución, mantenimiento y liquidación dar cumplimiento a los obje-
tivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública por parte de la Corporación Local y que el órgano interventor ha emitido informe con carácter favorable acerca de la consistencia y soporte de las proyecciones presupuestarias contenidas en dicha memoria, en relación con los criterios establecidos en la disposición adicional decimosexta del RDL 2/2004.
11.A.9. Plazo de presentación de la documentación necesa-
ria para la aprobación de las condiciones de delegación de la
actuación subvencionada. La documentación relacionada en los apartados anteriores
(11.A.1.11.A.8) habrá de presentarse con máximo el 5 de julio de 2016, este plazo tiene carácter improrrogable.
11.A.10. Incumplimiento de plazos y sus consecuencias. El incumplimiento de los plazos anteriormente indicados conllevará la pérdida del derecho a la obtención de la subvención.
11.B. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA EN RELACIÓN
CON LA CONTRATACIÓN DE LA ACTUACIÓN SUBVENCIONADA O DE SU
EJECUCIÓN POR ADMINISTRACIÓN.
11.B.1. Las obras podrán ejecutarse por contrata o por administración, circunstancia que no podrá alterarse una vez aprobada la cesión de la ejecución de la obra. No obstante, con el fin de contribuir al fomento del empleo en los municipios de la provincia, en su ejecución se deberán cumplir los siguientes requisitos:
◦ En el caso de ejecución por administración, al menos el 30 % del personal empleado para la ejecución de la obra deberá corresponder a personas desempleadas, circunstancia que deberá quedar debidamente acreditada en la justificación mediante la cumplimentación del Anexo I Modelo 15.
◦ En el caso de ejecución por contrata, para la adjudicación del contrato, independientemente de su importe, deberá elaborarse un pliego de cláusulas administrativas particulares que incluirá la siguiente condición especial de ejecución:
“La empresa adjudicataria está obligada a la incorporación en la obra adjudicada de, al menos, un 30% de personas desempleadas. El porcentaje se computará en relación al número de trabajadores necesarios para la realización de la obra en su totalidad. “
En este caso, la entidad local beneficiaria deberá considerar en el procedimiento de contratación el establecimiento de obligaciones de acreditación del cumplimiento de dicho porcentaje a la empresa adjudicataria, con objeto de permitir su comprobación y posterior acreditación ante esta Diputación, mediante remisión del modelo confeccionado al efecto (Anexo I Modelo 15).
11.B.2. Los procedimientos de adjudicación del contrato deberán llevarse a cabo de conformidad a los procedimientos establecidos en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de Contratos del Sector Público, habrá de acreditarse mediante la cumplimentación del Anexo I, modelo 8.
11.B.3. Solo se admitirán como mejoras, aquellas que se encuentren recogidas en el proyecto de obras aprobado por esta Corporación, guarden relación directa con las obras proyectadas, se hayan previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, indicado en el anuncio de licitación del contrato, y se haya recogido en éste, con identificación de su importe total y valoración de unidades, debiendo quedar ejecutadas en los plazos señalados para la ejecución de la obras.
11.B.4. En los contratos menores no se admitirán mejoras de ejecución.
11.B.5. A fin de evitar un incremento innecesario de los intereses de demora, en el supuesto de que se produzcan bajas en la adjudicación de las obras y/o remanentes no utilizados, el importe de las mismas deberá ser reintegrada a la Diputación en la cuenta 2103.3000.46.3112000061.
11.B.6. En caso de obras por Administración, la Entidad Beneficiaria puede ejecutarlas en colaboración con empresarios particulares, no pudiendo sobrepasar el 50% del presupuesto de Ejecución Material del proyecto cuando se trate de obras incluidas en las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 24 del Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14
de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, sin que por ello pueda verse incrementada la cuantía por la que se delega la ejecución de las obras.
11.C. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA EN RELACIÓN
CON LA EJECUCIÓN DE LA ACTUACIÓN SUBVENCIONADA O DE SU EJECU-
CIÓN POR ADMINISTRACIÓN.
11.C.1. Plan de Seguridad y Salud en el trabajo La entidad beneficiaria está obligada a la aprobación del correspondiente Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo previo informe del coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.
11.C.2. Acta de comprobación del replanteo La entidad beneficiaria habrá de proceder, en presencia del contratista, a efectuar la comprobación del replanteo extendiéndose acta del resultado que será firmada por ambas partes interesadas.
11.C.3. Información y publicidad La Entidad Beneficiaria está obligada a colocar en lugar visible de la obra el cartel indicativo de los trabajos que se realizan, con información sobre el importe de financiación por parte de Diputación de dichas obras de acuerdo con el Modelo de cartel que se adjunta (Anexo I Modelo 16).
11.C.4. Certificaciones de obra La entidad beneficiaria sobre la base de la relación valorada está obligada a expedir mensualmente certificaciones que comprendan la obra ejecutada durante dicho periodo de tiempo, salvo prevención en contrario en el pliego de cláusulas administrativas particulares, cuyos abonos tienen el concepto de pagos a cuenta sujetos a las rectificaciones y variaciones que se produzcan en la medición final y sin suponer en forma alguna, aprobación y recepción de las obras que comprenden. La certificación de obras tendrá que ser expresión fehaciente de la obra efectivamente medida y ejecutada. Las certificaciones de obra deberán contemplar las unidades correspondientes a las mejoras de ejecución recogidas en el contrato administrativo de éstas, con expresión de su medición y al precio aprobado. Respecto a la certificación de partidas alzadas: • Las partidas alzadas definidas en proyecto de obras como de
abono íntegro habrán de ser objeto de certificación una vez terminados los trabajos u obras a que se refieran, de acuerdo con las condiciones del contrato y sin perjuicio de lo que el pliego de cláusulas administrativas particulares pueda establecer respecto de su abono fraccionado en casos justificados. • Las partidas alzadas a justificar se valorarán a los precios de adjudicación con arreglo a las condiciones del contrato y al resultado de las mediciones correspondientes. Cuando los precios de una o varias unidades de obra no figuren incluidos en los cuadros de precios, se procederá conforme a lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, para la introducción de los nuevos precios así determinados habrán de cumplirse conjuntamente las dos condiciones siguientes: a) Que el órgano de contratación de la entidad beneficiaria haya
aprobado, además de los nuevos precios, la justificación y descomposición del presupuesto de la partida alzada. b) Que el importe total de la partida alzada, teniendo en cuenta en su valoración tanto los precios incluidos en los cuadros de precios como en los nuevos precios de aplicación, no exceda del importe de la misma figurado en proyecto. En el supuesto de que en el proyecto de obras no se defina si la partida alzada es de abono íntegro o a justificar se entenderá que ésta se corresponde a una partida alzada a justificar.
11.C.5. Modificaciones del contrato de obras Será obligación de la entidad beneficiaria de la subvención la aprobación de las modificaciones del contrato de obras que habrán de efectuarse de conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, salvo aquellas modificaciones que en los términos previstos en el art. 107 del TRLCSP se consideren esenciales, en cuyo caso deberán solicitar la previa autorización del órgano competente de la Diputación, mediante la cumplimentación del Anexo I, Modelo 9.
Los acuerdos de modificación habrán de ser adoptados por la Entidad beneficiaria previamente a la ejecución dichas modificaciones, incluidos los que supongan la introducción de unidades de obra no previstas en proyecto o cuyas características difieran de las fijadas en éste. Lo cual se acreditará mediante la cumplimentación del Anexo I Modelo 6.
11.C.6. Ejecución del contrato de obras y prórrogas de eje-
11.C.6.1. Es obligación de la entidad beneficiaria de la subvención la ejecución de las obras en el plazo señalado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que sirva de base a su contratación, o en su contrato o encargo de adjudicación, o en el de las prórrogas de ejecución que la entidad beneficiaria haya acordado. El plazo máximo de ejecución de este programa es hasta el 31 de diciembre de 2017.
11.C.6.2. Cuando por motivos excepcionales la entidad beneficiaria se vea obligada a superar el plazo máximo establecido para la ejecución del programa de 31 de diciembre de 2017, vendrá obligada a solicitar autorización previa a esta Diputación. Su justificación será apreciada por el órgano competente de esta Diputación que podrá concederla, no pudiendo rebasar la mitad del plazo transcurrido entre la aprobación definitiva del presente Plan y el 31 de diciembre de 2017.
La solicitud de prórroga del plazo para la ejecución de las obras, se formulará, por la entidad beneficiaria, mediante la cumplimentación del Anexo I, modelo 10, haciendo constar con respecto a la obra, las circunstancias excepcionales por las cuales dicha ejecución no puede tener lugar en el plazo establecido con carácter general o, en su caso, plazo prorrogado. Deberá contener necesariamente la identificación de la obra determinada con indicación del plazo a prorrogar.
11.C.6.3. Únicamente se tramitarán aquellas solicitudes de prórroga que se remitan a la Diputación, con una antelación mínima de 20 días naturales sobre el plazo de ejecución establecido de 31 de diciembre de 2017.
11.C.7. Acta de recepción de obras o reconocimiento y com-
probación de obra ejecutada por administración
Al cumplimiento de la actuación la Entidad beneficiaria vendrá obligada a realizar un acto formal y positivo de recepción o de reconocimiento y comprobación de obra ejecutada por Administración que suscribirán todos los asistentes legalmente establecidos.
11.D. OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA EN RELACIÓN
CON LA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN
El 31 de marzo de 2018 como máximo, la entidad beneficiaria estará obligada a presentar una justificación independiente por cada una de las actuaciones, de conformidad con el Anexo I, Modelos:
• MODELO 8. Certificado de adjudicación de obras. (obras cedidas para su ejecución por contrata).
• MODELO 11. Certificado del secretario/a. Interventor/a o Secretario/aInterventor/a de la Entidad Local sobre ingresos recibidos y anotaciones contables.
• MODELO 12A. Justificación de pagos (obras ejecutadas mediante contrata).
• MODELO 12B. Justificación ejecución (obras ejecutadas por administración).
• MODELO 13. Informe director facultativo referente a colocación cartel indicativo.
• MODELO 15. Certificado del Secretario/a. Interventor/a o Secretario/aInterventor/a de la Entidad Local sobre cumplimiento del requisito establecido en el apartado 11.B.1. de la presente normativa.
En su caso podría requerirse cualquier otra documentación que pudiera exigirse en virtud de posibles modificaciones legislativas o que sea necesaria para la aclaración de la justificación presentada.
En el caso de actuaciones para las que se haya obtenido prórroga del plazo de ejecución superior al de 31 de marzo de 2018, la documentación justificativa habrá de presentarse ante la Diputación Provincial en el plazo máximo de tres meses desde el nuevo plazo aprobado.
12. CAUSAS DE REINTEGRO
Procederá el reintegro de la subvención librada, junto con el interés de demora desde el momento de su pago, en los supuestos previstos en el artículo 37.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; así como en el supuesto de incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta normativa y en el incumplimiento de la normativa vigente en el modo de realizar la actividad subvencionada.
En los casos de incumplimiento del plazo de ejecución, el reintegro se limitará al porcentaje de inversión no ejecutada en plazo, siempre que la entidad local acredite en la ejecución de la actividad subvencionada una actitud diligente e inequívocamente tendente a la satisfacción de los compromisos asumidos con motivo de la obtención de la ayuda económica. En todo caso, se considerará que ha actuado de manera diligente si iniciado el procedimiento de reintegro correspondiente acredita la finalización total de la obra.
En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el punto 11B.3 de esta normativa (mejoras no relacionadas directamente con el objeto del contrato o no incluidas en el proyecto de obras, pliegos de licitación, anuncio de licitación y contrato) el reintegro se limitará al importe equivalente al valor económico de dicho incumplimiento.
En los casos de incumplimiento de las obligaciones establecidas en los puntos 11.C.4 y 11.C.5 de esta normativa, el reintegro se limitará al importe equivalente al valor económico de dicho incumplimiento.
La falta de acreditación del cumplimiento del requisito establecido en el apartado 11.B.1, en la forma prevista en la presente normativa, conllevará el reintegro del 5% de la subvención correspondiente a la actuación. A tal efecto, solo se entenderá debidamente acreditado el cumplimiento de dicho requisito mediante la presentación del Anexo I Modelo 15.
13. POTESTADES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
La Diputación Provincial se reserva la facultad de fiscalizar e inspeccionar en cualquier momento la marcha de las obras y el cumplimiento de las obligaciones de la Entidad Beneficiaria.
El beneficiario se somete al control financiero de la ayuda pública que recibe, conforme al régimen jurídico de los artículos 44 y ss. de la Ley General de Subvenciones, en atención al Plan anual de auditoría que establezca el Pleno de la Diputación Provincial.
EN RELACIÓN A LOS HONORARIOS PARA REDACCIÓN DE PROYECTOS Y
DIRECCIONES DE OBRAS ASOCIADOS A LA EJECUCIÓN DE LAS ACTUA-
CIONES INCLUIDAS EN EL PLAN
La Diputación abonará los costes derivados, en su caso, de los honorarios de redacción de proyectos y direcciones de obras incluidos en este Plan hasta el límite resultante de la diferencia entre la cantidad asignada por cada entidad beneficiaria para la actuación y el importe de la obra a realizar.
1. PRESENTACIÓN DE LOS HONORARIOS DE REDACCIÓN DE PRO-
YECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS.
Junto con el proyecto técnico de la obra la Entidad beneficiaria presentará la hoja de encargo firmada por técnico competente y aceptada por la Entidad beneficiaria, en la que se detallará el objeto del encargo e importe, la fecha límite para su presentación será el 5 de julio de 2016. Con ocasión de la aprobación del proyecto de obras por parte de Diputación se anticipará el 100% de la aportación de Diputación a la actuación.
2. INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS Y SUS CONSECUENCIAS
El incumplimiento del término anteriormente indicado conllevará la pérdida del derecho a la obtención de la subvención.
3. EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN
Los plazos de ejecución y justificación se consideran asociados a los de la inversión correspondiente.
Documentación a presentar para la justificación:
La justificación del recibo de la aportación de Diputación de los costes derivados de los honorarios se consideran incluidos en el Anexo I, Modelo 11 referenciado en el apartado 11.D.
El modelo de justificación que se adjunta Anexo I, Modelo 14 La Entidad beneficiaria deberá tener en cuenta que la relación
clasificada de los gastos deberá aprobarse por el órgano competente de la Entidad, con fecha posterior a la realización de la misma. La Entidad deberá presentar en su caso, carta de pago de reintegro, en el supuesto de remanentes no aplicados así como de intereses derivados de los mismos. En el caso de no realización de la actividad prevista o realización por importe inferior a la cantidad anticipada, deberá realizar el reintegro de las cantidades recibidas o de la diferencia, antes de la finalización del ejercicio económico correspondiente al desarrollo de la actividad.
4. CAUSAS DE REINTEGRO
Procederá el reintegro de la subvención librada, junto con el interés de demora desde el momento de su pago, en los supuestos previstos en el artículo 37.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; así como en el supuesto de incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta normativa y en el incumplimiento de la normativa vigente en el modo de realizar la actividad subvencionada.
5. POTESTADES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
El beneficiario se somete al control financiero de la ayuda pública que recibe, conforme al régimen jurídico de los artículos 44 y ss. de la Ley General de Subvenciones, en atención al Plan anual de auditoría que establezca el Pleno de la Diputación Provincial.
GESTIÓN
Corresponde a la Delegación de Fomento e Infraestructuras, Servicio de Coordinación.
ANEXO I
Modelos
MODELO 1: Informe jurídico del Secretario/a, o Secretario/a Interventor/a acreditativo de si se trata de una competencia propia, competencia delegada. MODELO 2: Informe sobre disponibilidad de terrenos. MODELO 3: Certificado acreditativo de la consignación presupuestaria municipal. MODELO 4: Informe obras por administración. MODELO 5: Certificado acreditativo afección al servicio público. MODELO 6: Certificado aprobación proyecto órgano competente municipal. MODELO 7: Certificado acreditativo Disposición Adicional Sexta Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril. MODELO 8: Certificado de adjudicación de obras (obras cedidas para su ejecución por contrata) MODELO 9: Solicitud modificado del contrato de obra (artículo 107 TRLCSP) MODELO 10: Solicitud prórroga ejecución en el supuesto que supere el plazo máximo establecido para la ejecución del programa. MODELO 11: Certificado del Secretario/a, Interventor/a o Secretario/a Interventor/a de la Entidad Local sobre ingresos recibidos y anotaciones contables. MODELO 12A: Justificación de pagos (obras ejecutadas mediante contrata) MODELO 12B: Justificación de pagos (obras ejecutadas por administración) MODELO 13: Informe director facultativo referente a colocación cartel indicativo MODELO 14: Certificado del Secretario/a de la entidad sobre cumplimiento de fines y abono de justificantes (honorarios de redacción y dirección) MODELO 15: Certificado acreditativo cumplimiento condiciones de empleo MODELO 16: Modelo cartel de obras indicadores de los trabajos que se realicen.
Anexo I. Modelo 1
D./D.ª en calidad de Secretario/a, Secretario/a-Interventor-a de la Entidad
Informo: Que la actuación constituye competencia :
□ Propia □ Delegada
En supuestos distintos de los anteriores:
□ Se cumplen los requisitos del artículo 7.4 de la Ley 7/85 de Bases de Régimen en su nueva
redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Y para que conste y surta efectos, expido el presente informe.
En, a de del año
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 2
D./D.ª en calidad de Secretario/a, Secretario/aInterventora de la Entidad
Informo: Que de conformidad con lo dispuesto en el apartado 11.1.3 de la normativa reguladora del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, los terrenos necesarios para la ejecución de la actuación
□ Cumplen con la normativa urbanística y ambiental en vigor. □ Están disponibles. □ No están disponibles. □ No requiere autorizaciones o concesiones administrativas precisas para su ejecución. □ Requiere: □ Cuentan con autorizaciones o concesiones administrativas precisas para su ejecución. □ Las autorizaciones o concesiones administrativas precisas para su ejecución se encuentran en
trámite. Y para que conste y surta efectos, expido el presente informe.
En , a de del año .
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 3
D./D.ª en calidad de Secretario/a, Secretario/aInterventora de la Entidad
CERTIFICO: Que en el presupuesto en vigor en el ejercicio:
□ 2016
Existe consignación presupuestaria por importe de € en la aplicación presupuestaria para la ejecución de la actuación
Y para que conste y surta efectos, expido el presente informe.
En , a de del año .
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 4
INFORME
D/D.ª en calidad de (técnico/a competente), informo que, en relación con la actuación en (municipio), conforme a lo recogido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en su artículo 24, “Ejecución de obras y fabricación de bienes muebles por la Administración, y ejecución de servicios con la colaboración de empresarios particulares”, el Ayuntamiento de dispone de medios suficientes para la ejecución de la obras previstas y, posee elementos auxiliares utilizables, cuyo empleo supone una economía superior al 5 por 100 del importe del presupuesto del contrato y/o una mayor celeridad en su ejecución, justificado en este caso en:
Igualmente informo que para la ejecución por la propia Administración el mencionado Ayuntamiento dispone de los siguientes medios personales y materiales:
Medio Personales: Medios Materiales:
En , a de del año .
Fdo.:
Anexo I. Modelo 5
D./Dª. Secretario/aInterventor/a de la Entidad

Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad.
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 6
D./D.ª en calidad de Secretario/a, Secretario/aInterventora de la Entidad
CERTIFICO: Que mediante acuerdo/resolución de órgano competente:
□ Acuerdo de fecha □ Resolución de fecha
Se ha prestado aprobación al proyecto inicial/proyecto modificado de la actuación por importe de €
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad.
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 7
D./Dña. _ Secretario/a/Interventor/a/Secretario/aInterventor/a del Excmo. Ayuntamiento de (Málaga), en relación al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016
CERTIFICA
(Márquese con “X” donde proceda)
□ Que este Ayuntamiento se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la
Seguridad Social.
□ Que existe informe de la Intervención, en relación con la Disposición Adicional sexta de la
Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de cuyo contenido se acredita que este Ayuntamiento:
□ Cumple o no supera los límites que fija la legislación reguladora de las Haciendas Loca-
les en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.
□ Presenta en el ejercicio anterior simultáneamente superávit en términos de contabilidad
nacional y remanente de Tesorería positivo para gastos generales, una vez descontado el efecto de las medidas especiales de financiación que se instrumenten en el marco de la Disposición Adicional primera de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril.
□ Que no cumple lo dispuesto en la Disposición Adicional sexta de la Ley Orgá-


suscrita por (Alcalde/saPresidente/a), en la que se contiene la proyección de los efectos presupuestarios y económicos que se derivarán de la inversión en el horizonte de su vida útil, donde se pone de manifiesto que la inversión permite durante su ejecución, mantenimiento y liquidación dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública por parte de la Corporación Local, y que el órgano interventor ha emitido informe con carácter favorable acerca de la consistencia y soporte de las proyecciones presupuestarias contenidas en dicha memoria.
Para que conste y surta efectos ante la Excma. Diputación Provincial de Málaga, firmo la presente en a de de con el visto bueno del Alcalde/sa.
Vº Bº El Secretario/a Fdo.       Fdo.
Anexo I. Modelo 8
ENTIDAD
PROGRAMA
Anualidad: Ref.
Obra:
CERTIFICADO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS.
D/ña. Secretario/a de
CERTIFICA: Que de conformidad con lo establecido en el apartado 11.B de la normativa del Plan, esta Entidad ha adjudicado el contrato de la obra cuyas circunstancias se expresan a continuación:
I. ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
1..PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN
2. CONTRATO MENOR
3. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
4. FECHA DE LA ADJUDICACIÓN:
5. CONTRATISTA:
b) CIF/NIF
PARTÍCIPES
1. Diputación Provincial
2. Ayuntamiento TOTALES
II. DISTRIBUCIÓN DE LA FINANCIACIÓN
1 FINANCIACIÓN APROBADA
2 PRESUPUESTO DEL PROYECTO
3 ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
IMPORTE % IMPORTE
%
IMPORTE
%
3 BAJA (23)
IMPORTE
%
Importe mejoras
Y para que así conste, y para su remisión a la Diputación Provincial de Málaga, a los efectos de justificación del importe de la subvención a cargo de esa Corporación, de conformidad con la normativa del Plan, expido la presente certificación, de orden y con el visto bueno del , en , a de , de
Vº.Bº. EL
Fdo:
Anexo I. Modelo 9
D./D.ª en calidad de Secretario/a, Secretario/a-Interventor-a de la Entidad
CERTIFICA: Que mediante acuerdo/resolución de órgano competente:
□ Acuerdo de fecha □ Resolución de fecha
En razón a la propuesta técnica de modificado de proyecto , que se adjunta, y considerando que la misma tiene el carácter de esencial en los términos previstos en el art. 107 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, SOLICITO autorización previa de la Diputación para la aprobación de dicho modificado.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 10 D./D.ª Alcalde/sa de la Entidad SOLICITA prórroga de ejecución para la actuación hasta la fecha por los motivos que acontinuación le expongo:
En , a de del año .
EL/LA ALCALDE/SA PRESIDENTE/A
Anexo I. Modelo 11
D./D.ª Secretario/aInterventor/a de la Entidad
CERTIFICA: 1. Que esta Entidad ha suscrito con la Diputación Provincial de Málaga un Acuerdo Específico para la ejecución del Programa que se señala a continuación y con las aportaciones que igualmente se indican:
PROGRAMA
APORTACIÓN DIPUTACIÓN
APORTACIÓN AYUNTAMIENTO
TOTAL
2. Márquese la X donde proceda:
□ Que de acuerdo con la contabilidad a mi cargo esta Entidad ha recibido el 100% de la
aportación de la Diputación de Málaga a dicho Programa, que ha quedado registrada con número de operación .
□ Que no ha sido recibido ingreso alguno por tal concepto procedente de esa Diputación Pro-
vincial.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I Modelo 12A (obras ejecutadas mediante contrata)
D./D.ª Secretario/aInterventor/a de la Entidad
CERTIFICA: • Que, según los documentos justificativos de la ejecución y pago de la obra que se detalla, esta ha sido terminada y certificada conforme a
las unidades y precios aprobados en el proyecto inicial y/o modificado (incluidas las mejoras contempladas en la adjudicación) y pagada por el importe y en las fechas que a continuación se indican, y los gastos han sido aplicados íntegramente a la finalidad prevista y son adecuados a la misma:
Ref.:
Denominación obra:
Acreedor/CIF
Fecha Acta de recepción
Importe de obra certificada
en plazo de ejecución
Aportación Diputación
Aportación Entidad Local
Importe del gasto efectivamente pagado dentro del plazo de justificación
Aportación Diputación
Aportación Entidad Local
Fecha realización del último pago
• Que los gastos arriba señalados se han imputado en la aplicación presupuestaria: , que se corresponde con el grupo de programas objeto de subvención.
• Que los justificantes son veraces y se ajustan a la normativa tributaria y demás vigente y se encuentran depositados en a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I Modelo 12B (obras ejecutadas por administración)
D./D.ª Secretario/aInterventor/a de la Entidad
CERTIFICA: • Que, según los documentos justificativos de la ejecución, esta ha sido terminada, en la fecha que a continuación se indica, y certificada con-
forme a las unidades y precios aprobados en el proyecto inicial y/o modificado y los gastos han sido aplicados íntegramente a la finalidad prevista y son adecuados a la misma:
Ref.:
Denominación obra:
Fecha Reconocimiento y Comprobación de obra
Importe de obra certificada en plazo de ejecución
Aportación Diputación
Aportación Entidad Local
En el supuesto de que la obra se ejecute por Administración con la colaboración de empresarios particulares.
• Que, según los documentos justificativos, han sido pagadas las facturas a las empresas colaboradoras por el importe y en las fechas que a continuación se indican.
Acreedor/CIF
N.º factura
Fecha emisión
Importe
Fecha de pago
• Que los gastos arriba señalados se han imputado en la aplicación presupuestaria: , que se corresponde con el grupo de programas objeto de subvención.
• Que los justificantes son veraces y se ajustan a la normativa tributaria y demás vigente y se encuentran depositados en a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 13
D/D.ª en calidad de director/a facultativo/a de la obra, en (municipio).
Informo: Que durante la ejecución de las mismas ha estado colocado el cartel indicativo de los trabajos que se han realizado de acuerdo con el Modelo de cartel facilitado por la Diputación
En , a de del año .
Fdo.:
Anexo I. Modelo 14
D./D.ª Secretario/aInterventor/a de la Entidad .
CERTIFICA: • Que los gastos indicados en la relación clasificada que a continuación se detalla, con la identificación del acreedor y del documento, su
importe, fecha de emisión, fecha de pago, así como detalle de otros ingresos o subvenciones que han financiado la actividad con indicación de su importe y procedencia, se han aplicado íntegramente a la finalidad prevista.
N.º DE FACTURA/DOCUMENTO
FECHA DE EMISIÓN
ACREEDOR/CIF
DESCRIPCIÓN DEL GASTO
IMPORTE
FECHA DEL PAGO
OTROS INGRESOS QUE FINANCIAN LA ACTIVIDAD
Organismo
Importe
• Que los justificantes son veraces y se ajustan a la normativa tributaria y demás vigente y se encuentran depositados en a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
• Que los gastos arriba señalados se han imputado en la aplicación presupuestaria:, que se corresponde con el grupo de programas objeto de subvención.
• Que el importe de la aportación de la Diputación a dicho Programa aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de entidades públicas y/o privadas, nacionales o internacionales no supera el coste total de las actividades realizadas.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad
En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 15
D./Dª. Secretario/aInterventor/a de la Entidad
CERTIFICA: Que de conformidad con lo dispuesto en el apartado 11.B.1. de la normativa reguladora del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, en la ejecución de la actuación .
□ Al menos el 30 % del personal empleado para la ejecución de la obra ha correspondido a personas desempleadas.
Y para que conste y surta efectos, expido la presente Certificación, de orden y con el visto bueno del/la Sr/a. Alcalde/sa Presidente/a de la Entidad En , a de del año .
VºBº El/LA ALCALDE/SAPRESIDENTE/A
EL/A SECRETARIO/A, EL/A SECRETARIO/A INTERVENTOR/A
Anexo I. Modelo 16
MODELO CARTEL DE OBRAS
Denominación: Frutiger 87 Extra Black Condensed Subdenominación: Frutiger 55 Roman Inversión y empresa constructora: Frutiger 87 Extra Black Condensed Colores: Pantone 300 y blanco
Málaga, 7 de junio de 2016. La Presidencia, el Presidente Elías Bendodo Benasayag.
4516/16