BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3913/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de junio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 200616116a01.pdf.

Edicto 3913/2016, publicado en el Boletín número 116 del día 20 de junio de 2016

JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA NÚM. 2 DE TORREMOLINOS (ANTIGUO MIXTO NÚM. 6)
Procedimiento: Procedimiento ordinario 722/2014. Negociado: 02. De doña Antonia Ruiz Ramírez. Procurador: Don Ángel José Fernández Bernal. Letrado: Don Víctor Espejo Zurita. Contra Centro Financiero Inmobiliario, Sociedad Anónima.
Edicto
En el presente procedimiento ordinario 722/2014 seguido a instancia de doña Antonia Ruiz Ramírez frente a Centro Financiero
Inmobiliario, Sociedad Anónima, se ha dictado auto de aclaración cuyo tenor literal es el siguiente:
Auto. En Torremolinos, a 15 de enero de 2016.
1. Antecedente de hecho
Único. En fecha 30 de diciembre de 2015, don Ángel Fernández Bernal procurador de los tribunales y de doña Antonia Ruiz Ramírez, presentó escrito interesando la rectificación de la sentencia dictada en los presentes autos de JO 722/14, al no constar debidamente consignados los apellidos de la actora y de su esposo.
En el día de la fecha quedaron los autos pendientes de dictar la resolución procedente.
2. Fundamentos de derecho
Primero. El artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial señala en su apartado 1o que los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí rectificar cualquier error material de que adolezcan, añadiendo en el apartado 3.º que los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones judiciales podrán ser rectificados en cualquier momento, siendo constante la doctrina jurisprudencial que sostiene que el órgano judicial puede aclarar conceptos oscuros, suplir cualquier omisión o rectificar errores manifiestos y aritméticos, siempre que tal rectificación no entrañe una nueva valoración, interpretación o apreciación de derecho, pues lo contrario trasgrediría el principio de inmodificabilidad de las resoluciones judiciales (STS de 18 de julio de 2005).
Por su parte, el artículo 214 de la Ley de Enjuiciamiento Civil señala en su apartado 3.º que “los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones de los tribunales y secretarios judiciales podrán ser rectificados en cualquier momento”.
Segundo. En el supuesto de autos, resultan manifiestos los errores siguientes:
3. Párrafo 2.º del antecedente de hecho 1: sustituir la expresión “Antonia Ruiz Ramos y su esposo don Rafael Ramos Ruiz” por la expresión “Antonia Ruiz Ramírez y su esposo don Rafael Ramos Arias”.
4. Fallo: Sustituir la expresión “Antonia Ruiz Ramos y su esposo don Rafael Ramos Ruiz” por la expresión “Antonia Ruiz Ramírez y su esposo don Rafael Ramos Arias”.
En virtud de lo expuesto,
1. Parte dispositiva
Se acuerda rectificar los errores materiales apreciados en la sentencia de 18 de diciembre de 2015, dictada en autos de jo 722/14 en el siguiente sentido:
5. Párrafo 2.º del antecedente de hecho 1: Sustituir la expresión “Antonia Ruiz Ramos y su esposo don Rafael Ramos Ruiz” por la expresión “Antonia Ruiz Ramírez y su esposo don Rafael Ramos Arias”.
6. Fallo: Sustituir la expresión “Antonia Ruiz Ramos y su esposo don Rafael Ramos Ruiz” por la expresión “Antonia Ruiz Ramírez y su esposo don Rafael Ramos Arias”.
Llévese el original al libro correspondiente y déjese testimonio del auto en las actuaciones.
Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma es firme y que contra ella no cabe recurso alguno.
Así lo pronuncia, manda y firma, doña María Teresa Moreno Medina, Magistrada-Jueza del Juzgado de Primera Instancia número dos de Torremolinos. Doy fe.
Diligencia. Seguidamente se cumple lo acordado, doy fe. Y encontrándose dicha demandada, Centro Financiero Inmobiliario, Sociedad Anónima, en paradero desconocido, se expide el présenle a fin que sirva de notificación en forma al mismo.
En Torremolinos, a 20 de enero de 2016. El Letrado de la Administración de Justicia, firmado: Fernando Ricardo Díaz Martín.
3913/16