BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4767/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de junio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 200616116a01.pdf.

Edicto 4767/2016, publicado en el Boletín número 116 del día 20 de junio de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
INNOVACIÓN SOCIAL, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Edicto
La Excma. Diputación Provincial de Málaga, en sesión ordinaria de La Junta de Gobierno de fecha 8 de junio de 2016, bajo el punto número 3.1 como asunto urgente, de su orden del día, acordó aprobar las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones 2016 en materia de Innovación Social, Lo que se somete a información pública por un período de 15 días para general conocimiento de cuantos estén interesados, tal y como se recoge a continuación.
BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE INNOVACION SOCIAL
La Diputación de Málaga a través de la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional con las presentes
Bases tiene como objetivo apoyar a las entidades para la realización de proyectos de innovación social en sus ámbitos de actuación.
En la última década, nuestra sociedad ha sufrido una transformación cualitativa. Estos cambios han hecho surgir nuevas retos, pero también han puesto sobre la mesa viejos problemas no resueltos y plantearse nuevas perspectivas, nuevas formas de abordar las situaciones que acusan a la sociedad. Las entidades sociales (tercer sector) de acción social la conforman las entidades privadas de carácter voluntario y sin ánimo de lucro que surgidas de la iniciativa ciudadana funcionan de forma autónoma y solidaria, y desarrollan proyectos de acción social dirigidos a atender las necesidades de la provincia, incluidas en ámbitos de intervención como es la prevención, apoyo y rehabilitación para personas con diversidad funcional, dependientes o problemática de adicciones, menores, etc, impulso de inclusión social de grupos vulnerables o en riesgo de exclusión social, etc, tratando por medio de acciones de interés general de impulsar el reconocimiento y ejercicio de los derechos sociales, de lograr la colaboración y la inclusión social en todas sus dimensiones y evitar que diferentes colectivos sociales queden excluidos de unos niveles suficientes de bienestar.
La Innovación Social supone para la provincia de Málaga una oportunidad para dar una respuesta integral y estructurada a las necesidades de nuestra sociedad, y consolidar una posición de vanguardia que permita a nuestros municipios mantener en el futuro un elevado nivel de bienestar y un compromiso social profundo, siendo también una herramienta estratégica para disminuir la desigualdad de género y desarrollar nuevos modelos y estructuras, que integren un enfoque colaborativo entre organizaciones con alianzas y compromisos comunes y generando nuevos nichos de oportunidad.
La concesión y gestión de las subvenciones incluidas en las presentes bases se realizará en régimen de concurrencia competitiva, según reconoce el artículo 22 y ss. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Además, la convocatoria se regirá por lo establecido en el Reglamento de la Ley 38/2003, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y según la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, aprobada por el Pleno de la Diputación el 31 de julio de 2007, y modificada por acuerdo de Pleno de fecha 21 de enero de 2015, así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación.
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto, ámbito de aplicación y proyectos subvencionables
Las presentes bases promovidas por la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, tienen por objeto, fijar el procedimiento mediante concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones en materia de proyectos Innovación social, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga, con la finalidad de financiar proyectos en los siguientes conceptos de gastos, en el marco de las ordenanzas reguladoras de concesión de subvenciones de la Diputación de Málaga.
1. Desarrollo de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales:
Atención integral de personas con diversidad funcional, dependientes o con problemática de adicciones, familias y menores, etc.
Sensibilización, divulgación a la ciudadanía sobre las necesidades y propuestas de mejoras.
Formación y capacitación del voluntariado y personal técnico.
2. Equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo del proyecto.
Artículo 2. Solicitantes y entidades beneficiarias Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes entidades:
Asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro que tengan ámbito provincial y desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes.
Asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Asociaciones sociales y entidades sin ánimo de lucro de ámbito autonómico o nacional que desarrollen o implementen proyectos de innovación social en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
En el supuesto de varias asociaciones se entenderá que cada entidad solicitante asume los mismos compromisos en relación con la ejecución de la subvención. Se deberá nombrar a una persona representante o apoderada única de todas las asociaciones o entidades solicitantes de la subvención.
Cada entidad podrá presentar tan sólo una única solicitud. Y los gastos de cada solicitud deberán corresponder a un solo concepto de gastos de los recogidos en el artículo 1.
No obtendrán la condición de beneficiarias aquellas entidades que hayan presentado más de una solicitud o proyecto a la presente convocatoria.
No podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las entidades que estén incursas en alguna de las circunstancias descritas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2008, General de Subvenciones. Igualmente, quedarán excluidas las entidades que discriminen o promuevan actividades previstas en el artículo 4.5 y siguiente de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.
No obtendrán la condición de beneficiarias aquellas entidades que en la fecha de publicación de la presente convocatoria no estén al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
Artículo 3. Requisitos Que el proyecto a realizar tenga repercusión en al menos dos
municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes. Que integren la perspectiva de género.
Artículo 4. Proyectos subvencionables A los efectos previstos en las presentes bases solo podrán ser objeto de subvención los proyectos que desarrollen las siguientes líneas: Iniciativas encaminadas a mejorar la formación del voluntaria-
do y personal técnico que forman parte de las entidades Iniciativas novedosas que favorezcan la inclusión social. Iniciativas que innoven nuevas metodologías en la participa-
ción social. Proyectos que integren y promuevan valores en torno a nuevas
metodologías del abordaje de necesidades sociales. Potenciación del emprendimiento y la inserción laboral en gru-
pos vulnerables. Proyectos que se basen en la creatividad y el trabajo colabora-
tivo entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades locales, y las empresas. Proyectos innovadores que aporten mejoras para las personas y familias de la sociedad malagueña.
Artículo 5. Gastos subvencionables A efectos de las presentes bases reguladoras, tendrán la consideración de gastos subvencionables todos aquellos generados en territorio nacional, siempre que estén directamente relacionados en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda y que coincidan con el periodo del plazo de ejecución. Con carácter enunciativo y excluyente están incluidos los siguientes gastos con las limitaciones que se indican: Gastos relativos al desarrollo de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades.
Asistencia técnica (contratación de empresas, honorarios de ponentes)
Gastos de publicación de materiales y publicidad de las actividades subvencionadas.
Gastos de Alquileres de equipamiento o material fungible para el desarrollo de la actividad.
Gastos de gestión y administración, tales como teléfono, material de oficina, correos, fotocopias etc. Contratación de servicios técnicos o de alquiler necesarios para la realización de actividades: sonido, luminotecnia, informática, etc.
Gastos de transporte, encuentros de trabajo, intercambio de buenas prácticas, (desayuno/comidas) que sean necesarios para la organización y participación de las actividades a realizar, y se justifiquen como parte del proyecto a realizar
Formación en informática y nuevas tecnologías. Gastos de equipamiento e infraestructuras necesarias para el
desarrollo del proyecto Gastos para la realización de obras necesarias para llevar a
cabo el proyecto. Gastos realizados en equipamiento, teniendo tal consideración
la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte.
Artículo 6. Proyectos, actividades y gastos no subvencionables No son subvencionables, en ninguna de las dos líneas de subvención descritas los gastos siguientes: a) Honorarios profesionales de conferenciantes, ponentes, ase-
sores, etc., así como los de coordinación, dirección y gestión, cuando éstos coincidan con personas físicas que pertenezca a la Junta Directiva u ostente la dirección de la entidad beneficiaria de la misma. b) Gastos de amortización, financieros y por tributos. No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando la entidad beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto y, por tanto, la cantidad que podrá imputarse como gastos de facturas, recibos y cualquier documento que contemple dicho impuesto, es la correspondiente a la base imponible de los justificantes, sin incluir el IVA. c) Gastos de comidas y bebidas en fiestas, d) Terminales telefónicos o tablets.
Artículo 7. Lugar y plazo de presentación de solicitudes La presentación de solicitudes y documentación requerida se realizará en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, ubicado en la calle Pacífico 54 de Málaga (CP 29004), o bien utilizando cualquiera de los medios reconocidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo correspondiente. Además, si la documentación es remitida por correo deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el personal funcionarial de Correos antes de proceder a su certificación. La entrega de la solicitud y la documentación fuera del plazo previsto en la convocatoria conllevará la no valoración de la misma. El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en al correspondiente convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP).
Artículo 8. Documentación a presentar con la solicitud Todas las entidades solicitantes deberán aportar originales y/o fotocopias compulsadas de la documentación considerada en todos los anexos A, según se detalla a continuación:
1. Solicitud que estará integrada por el modelo oficial que identifica a la persona solicitante que lidera el proyecto, No serán admitidas las solicitudes que se presenten incompletas.
2. Anexo A que identifica a las entidades participantes del proyecto. 3. La Memoria que identifica el proyecto anexo A1 deberá ser
presentada únicamente por la entidad que representa a todas las entidades participantes. Dicha memoria deberá contener: exposición clara y fundamentación de la necesidad e idoneidad de la subvención. Definición precisa del objeto general y objetivos específicos del proyecto, y establecer indicadores medibles del impacto a conseguir. 4. Copia compulsada de la tarjeta con el Código de Identificación Fiscal (CIF) . 5. Copia compulsada del DNI de la persona que represente legalmente a la entidad. 6. Declaración responsable de no encontrarse incursa en ninguno de los supuestos contemplados en el Art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, según Anexo A 2. 7. Autorización para que, en el supuesto de que se obtenga la subvención, la Diputación pueda interesarse ante cualquier Administración Pública, incluida la propia Diputación, sobre las obligaciones tributarias y con la seguridad social, según Anexo A 3. 8. Certificado acreditativo, expedido por la Secretaría de la entidad, en el que se otorga representación a la persona de la entidad solicitante de la subvención, así como para realizar la reformulación en su caso, donde conste el órgano y la fecha. Anexo A4 9. Copia compulsada de los estatutos de la entidad o asociación e inscripción en el Registro correspondiente, salvo que ya se hubieran sido presentados a anteriores convocatorias y no hubieran sufrido modificación, por lo que en este caso deberán presentar declaración de la persona responsable en dicho sentido, según Anexo A 5. 10. Presupuesto desglosado de los gastos a realizar, con relación detallada de las cantidades que se apliquen a cada una de las actividades.
Toda la documentación exigida se deberá presentar por cada una de las asociaciones o entidades participantes de un mismo proyecto, excepto la solicitud de subvención.
Artículo 9. Subsanación de defectos en las solicitudes Si la solicitud presentada no reúne los requisitos exigidos, se requerirá a la solicitante para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con lo dispuesto en el artíoculo 71 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 10. Criterios de valoración para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social a ONGs
Para la concesión de subvenciones y determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta los criterios que a continuación se indican, considerándose especialmente la pertinencia del proyecto respecto a la finalidad y objetivos que se determinan en esta convocatoria. Las solicitudes valoradas podrán alcanzar hasta un máximo de 100 puntos, en función del cumplimiento de los siguientes criterios de valoración. Debiendo alcanzar un mínimo de 50 puntos cada entidad, para poder ser beneficiaria de la subvención.
a) La adecuación de los medios técnicos y humanos dedicados al proyecto. ( de o a 10 puntos).
b) Grado de Innovación del proyecto (de 0 a 10 puntos). c) Impacto económico, donde se valorará la generación de empleo
y expectativas de crecimiento del proyecto (de 0 a 10 puntos).
d) Impacto social (contribución a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, atención a colectivos en riesgo de exclusión social etc.) (de 0 a 10 puntos).
e) Repercusión en municipios menores de 20.000 habitantes (más de 2 municipios, 5 puntos; más de 5 municipios, 10 puntos; mas de 10 municipios 20 puntos).
f) Sostenibilidad y viabilidad en el tiempo. 10 puntos g) Modelo organizativo donde se valorará la utilización de modos
de organización y procedimientos participativos parta la toma de decisiones y orientados a la justicia social (de 0 a 20 puntos). h) Que en el proyecto participen más de dos entidades sin ánimo de lucro en su ejecución (de 0 a 10 puntos).
Artículo 11. Comisión de valoración 1. La valoración de las solicitudes y la propuesta de concesión se efectuará por una Comisión de Valoración, que estará presidida por el Diputado responsable de la Delegación de Innovación social, participación y Cooperación Internacional y compuesta por el personal que, a tal efecto, se designe por la Delegación. 2. La Comisión de Valoración se reunirá, antes de la baremación de méritos, para examinar las solicitudes presentadas y comprobar si cumplen las condiciones establecidas en la convocatoria para ser entidad beneficiaria de la subvención. Una vez confeccionada las listas de solicitudes admitidas y excluidas, la Comisión procederá a su valoración, tras lo cual emitirá un informe de evaluación donde se concreten los resultados de la valoración. Y así mismo establecerá un orden de prelación donde estará incluidas las Asociaciones suplentes, por orden de puntuación, para el caso de producirse renuncias. La Comisión estudiará todas las solicitudes recibidas, pudiendo solicitar a las entidades participantes cuanta información complementaria estime necesaria.
Artículo 12. Resolución de concesión, publicación Cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades a desarrollar, y el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional, sea inferior a la presentada en la solicitud, el importe restante del proyecto hasta la cantidad concedida, será a cargo de la propia entidad solicitante. Efectuada la valoración de las solicitudes y emitido el informe de evaluación de la Comisión de Valoración, el órgano instructor formulará una propuesta de resolución provisional, que deberá notificarse, en su caso mediante su inserción en la página web y siempre en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga. La resolución definitiva será acordada por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga. El acuerdo de resolución respecto a la concesión de las subvenciones deberá efectuarse en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP. Se entenderá desestimadas las solicitudes si vencido dicho plazo no recae resolución expresa, así como las solicitudes de subvención presentadas a la convocatoria que no estén expresamente mencionadas en el acuerdo por el que se resuelve la concesión de subvenciones. El acuerdo de la Junta de Gobierno se publicará íntegramente en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga (sita en calle Pacífico 54, edificio A, planta baja, 29004 Málaga) y en la página web (www.malaga.es), sirviendo dicha publicación de notificación a las entidades interesadas conforme a lo establecido en el artículo 25 de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones. Todas las resoluciones o acuerdos que se adopten, relativos al procedimiento de concurrencia competitiva, pidiendo a las entidades beneficiarias cumplir determinados requisitos se notificarán mediante su publicación en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga y en la página web, conforme a lo establecido en el artículo 59.6, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, sin perjuicio de poder dar traslado de notificaciones directas a la entidades beneficiarias por correo postal, telemático u otros medios de aviso.
Artículo 13. Obligaciones de las entidades beneficiarias Las entidades a las que se conceda subvención tendrán la obligación de justificar la aplicación dada a los fondos recibidos ante la Delegación de Innovación social, participación y Cooperación Internacional y deberán hacer constar, en toda información, difusión o publicidad que las actividades ejecutadas han sido subvencionadas por la Diputación Provincial de Málaga, debiendo aparecer el logo de Diputación en toda la documentación que se edite con motivo del proyecto subvencionado. Además de justificar la aplicación dada a los fondos recibidos, las entidades beneficiarias deberán cumplir con las siguientes obligaciones: a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto o actividad en el plazo
que se establezca en la resolución de concesión. b) Facilitar los datos necesarios sobre el desarrollo del proyecto o
actividad subvencionada y someterse a las actuaciones de comprobación que pudiera efectuar la Diputación para garantizar la correcta aplicación de la subvención. c) Disponer de libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial. d) Comunicar la obtención de otras subvenciones o ayudas económicas para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales. e) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control, y comunicar los cambios de domicilio a efectos de notificaciones durante el periodo de los cuatro años posteriores a la concesión de la subvención. f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de cuantas otras puedan ser exigibles legalmente. g) Cuantas otras se deriven de ésta u otras normas de aplicación.
Para la realización de los proyectos o actividades beneficiarias podrán subcontratar con terceros, siendo el porcentaje autorizado del 100% del importe subvencionado, debiendo acreditar en la documentación justificativa, el cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Artículo 14. Cuantía de las subvenciones y pago 1. La cuantía de las subvenciones se determinará en función de los proyectos presentados y del grado de cumplimiento de los criterios y objetivos de la convocatoria. Las subvenciones reguladas en la convocatoria que se realice son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, siempre que el importe de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el coste de la actividad subvencionada. 2. Teniendo en cuenta la naturaleza de las actividades a subvencionar y dado que las entidades beneficiarias no suelen disponer de recursos suficientes para financiar transitoriamente la ejecución de las actividades, existirá un pago anticipado del 100% de las actividades subvencionadas, siempre y cuando la entidad beneficiaria se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no sea deudora por resolución de procedencia de reintegro. Igualmente, cabe indicar que no se considera necesario el establecimiento de garantías por parte de las entidades beneficiarias para el pago anticipado de las subvenciones. Asimismo y de acuerdo con lo previsto en el artículo 19.5 de la Ley General de Subvenciones, el importe de los rendimientos finan-
cieros que se generen con los fondos librados a las entidades beneficiarias, se aplicarán al importe de la subvención.
3. También será requisito imprescindible para la percepción de la ayuda que la entidad subvencionada tenga dada de alta una cuenta corriente en el Registro de terceros de la Diputación Provincial de Málaga, subvención que permita acreditar la titularidad de la cuenta corriente en la que deseen percibir la subvención. Sin dicho requisito no podrá concederse la subvención.
Artículo 15. Plazos de ejecución y de justificación Las actividades objeto de la subvención podrán ejecutarse en el período máximo establecido en la convocatoria que al efecto se realice. Las resoluciones sobre las solicitudes de prórrogas y los reconocimientos o anulaciones parciales de obligaciones relacionadas con el desarrollo o finalización de las actividades subvencionadas, se adoptarán mediante Decreto del Diputado de la Delegación de Innovación social, participación y Cooperación Internacional. La entidad beneficiaria de la subvención deberá justificar el destino dado a los fondos recibidos dentro del plazo que se establezca en la convocatoria que al efecto se realice, salvo que por razones justificadas se solicite y conceda una ampliación de los mismos. La justificación deberá remitirse mediante un oficio al Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, en solicitud dirigida al Diputado de la Delegación de Innovación social, participación y Cooperación Internacional, o bien utilizando cualquiera de los medios reconocidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo correspondiente. Además, si la documentación es remitida por correo deberá ser presentada en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por personal funcionarial de Correos antes de proceder a su certificación.
Artículo 16. Forma de justificación La aplicación dada a los fondos recibidos se justificará presentando la documentación considerada en todos los Anexos B, según se detalla a continuación. Al objeto de facilitar la digitalización, se solicita no encuadernar los documentos justificativos. 1. Certificado o declaración de las entidades preceptoras donde se ponga de manifiesto que los gastos indicados en la relación clasificada han financiado la actividad subvencionada y se han aplicado a la finalidad conforme a la memoria del proyecto. También se hará constar que el importe de la subvención por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas no supera el importe de la actividad o hecho subvencionado, indicándose la procedencia y el importe cuando la actividad subvencionada haya sido financiada además con fondos propios u otras subvenciones. También, cuando la entidad beneficiaria esté obligada a realizar la declaración de IVA, se hará constar en la declaración que en los justificantes de gastos subvencionados no se han incluido importes de IVA deducibles. Así mismo que se ha hecho constar en toda la información, difusión y publicidad, que el proyecto o actividad ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, debiéndose aportar muestra de cartelería o folleto divulgativo si lo hubiere. Finalmente, se hará saber el lugar donde se vaya a depositar o archivar dicha documentación, a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Diputación Provincial de Málaga. Según anexo B1. 2. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, conteniendo al menos la siguiente información: fecha de inicio y finalización, descripción de las actividades realizadas, número de participantes desagregados por sexo, grado de cumplimiento de las actuaciones planteadas inicialmente en el proyecto y medios de difusión utilizados. Según anexo B2, Además deberá adicionarse información detallada de las actividades realizadas complementaria. Dicha memoria deberá ir fechada y suscrita por la entidad solicitante.
3. Relación clasificada de gastos y datos económicos de la actividad subvencionada, con identificación de/la acreedor/a, documento, concepto, importe y fecha de emisión, y fecha de pago. Y donde consta importe total del proyecto, importe subvencionado por la Diputación, y el importe en su caso financiado por otras entidades. Dicha relación deberá ir suscrita por una representante competente (presidencia, tesorería o secretaría) de la entidad subvencionada. Según anexo B3.
4. Si los gastos son para la realización de obras necesarias para la ejecución del proyecto que tengan concepto de inventariable, deberá ir acompañada de la documentación que se detalla a continuación: memoria detallada de las obras a realizar, así como del contratista y , en su caso por el facultativo correspondiente; documento acreditativo de la titularidad (propiedad, arrendamiento, precario, cesión u otros); así como autorización del propietario del inmueble cuando sea distinto de la entidad solicitante. Cuando el coste de la obra supere los 50.000 euros, deberá aportarse como mínimo tres ofertas distintas, debiendo justificarse la elección cuanto no recaiga en la propuesta más ventajosa. Y deberán destinarse las construcciones realizadas a los fines concretos para los que se concedió la subvención, al menos durante cinco años, no pudiendo ser enajenado o gravados sin la autorización de la Diputación provincial de Málaga.
Si se trata de adquisición de equipamiento, adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, se deberá acompañar la documentación que se detalla a continuación: presupuesto de la casa suministradora en el que figure el coste unidad y el importe total de las adquisiciones que se pretenden realizar. Cuando el coste del equipamiento supere los 18.000 euros, deberá aportarse como mínimo tres ofertas distintas, debiendo justificarse la elección cuando no recaiga en la propuesta más ventajosa. En el caso de vehículos y otros equipos no inscribibles en el registro público, el período de vinculación se computará desde la fecha de adquisición y en función de los siguientes tipos de bienes: maquinaria( 120meses); mobiliario de oficina (120 meses);medios de transporte(60 meses) ;equipos informáticos(48 meses).
5. Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el regalmento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y que regula el deber de expedición de facturas por empresarios/as y profesionales, o bien en los términos establecidos por la normativa vigente que corresponda. Las entidades subvencionadas deberán presentar los documentos originales para el estampillado de los gastos subvencionables o bien fotocopia compulsada, siempre y cuando en el original se haga constar previamente que dicho documento es justificante o se imputa a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga. En el estampillado o marca se indicará si eljustificante se imputa parcialmente a la subvención, si bien en caso de no indicarse nada se entenderá que la entidad imputa el gasto en su totalidad.
El caso de que proceda, detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia, así como carta de pago del reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados y de los intereses derivados de los mismos.
Artículo 17. Control, evaluación y obligación de colaboración La Delegación de Innovación Social, participación y Cooperación internacional de la Diputación de Málaga establecerá los mecanismos oportunos para el control y evaluación de los proyectos y actividades subvencionadas, a tal fin, las entidades beneficiarias de una subvención se comprometen a facilitar la tarea de seguimiento. Igualmente, las personas o entidades beneficiarias estarán obligadas a prestar colaboración y facilitar cuanta documentación sea requerida en el ejercicio de las funciones de control que correspondan a la Intervención General de la Diputación de Málaga, en los términos previstos en el artículo 46 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Artículo 18. Renuncias y devoluciones voluntarias Si alguna entidad beneficiaria renunciase a la subvención, la Junta de Gobierno podrá acordar sin necesidad de una nueva convocatoria, la concesión de la subvención a otra o otras entidades solicitantes siguientes, en orden de su puntuación, siempre y cuando con la renuncia por parte de alguna de las entidades beneficiarias, se haya liberado crédito suficiente para atender al menos una de las solicitudes denegadas. Se entiende por devolución voluntaria aquella que es realizada por entidad beneficiaria, del principal de la cantidad y los intereses legales correspondientes, sin el previo requerimiento de la Administración. Las devoluciones voluntarias de las subvenciones se realizarán en la cuenta 2103-3000-46-3112000061, cuya titularidad recae sobre la Diputación de Málaga, si bien previamente deberán confirmar los datos del expediente y de la transferencia a realizar. En los reintegros que se realicen a nombre de la Diputación de Málaga deberá aparecer el nombre de la entidad beneficiaria de la subvención y se hará constar en el concepto el siguiente texto: “Subvención. Participación Ciudadana”. Una vez realizado el reintegro deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación internacional, por email, fax o correo postal.
Artículo 19. Infracciones, reintegros, responsabilidades y régimen sancionador
La falta de justificación de la subvención constituye una infracción grave, que podría conllevar la nulidad de la resolución de concesión de la subvención, según se reconoce en los artículos 36 y 56 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
La no justificación de las subvenciones percibidas en la fecha establecida y en los términos previstos en las presentes bases conllevará el reintegro de las cantidades no justificadas y la exigencia de los intereses de demora, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa en que se pueda incurrir, con arreglo a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En este sentido, procederá el reintegro de las cantidades previstas en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y la devolución de cantidades se ajustará al procedimiento contemplado en el artículo 42 de dicha norma.
Las entidades beneficiarias de las subvenciones quedarán sometidas a las responsabilidades y el régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones establece el título IV de la Ley General de Subvenciones. Asimismo quedarán sometidas a lo dispuesto en el título IX de la Ley 90/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 20. Entrada en vigor y régimen jurídico Las presentes bases entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y quedarán expuestas en el tablón de edictos de la Diputación Provincial de Málaga, pudiéndose consultar en la página web (www.malaga.es). A las presentes subvenciones les será de aplicación, además de lo recogido en las presentes bases, lo establecido en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones de la Diputación, aprobada por el Pleno el día 31 de julio de 2007, y, en su defecto, se aplicará la normativa recogida en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, así como las demás disposiciones vigentes que le sean de aplicación. b) Comunicar la resolución adoptada a la Intervención General, Delegación de Innovación Social, participación y Cooperación Internacional y a las entidades interesadas, para su conocimiento y efectos.
Málaga, 3 de junio de 2016. El Diputado Delegado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, firmado: Félix Lozano Narváez.
SOLICITUD
Convocatoria
Doña/Don Con domicilio en Municipio N.º de teléfono con DNI En nombre propio o en representación de las entidades:
SOLICITANTE
PARTICIPANTES:

EXPONE:
Que en el BOP de fecha se han publicado la Convocatoria para la concesión de subvenciones 2016 en materia de Innovación Social.
Que se encuentra interesada en obtener las ayudas ofrecidas por la Diputación Provincial de Málaga, Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, a los efectos de realizar el siguiente proyecto:
Que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria.
Que acompaña a la presente solicitud y memoria del proyecto (Anexo A y A1):
 Copia compulsada del DNI representante de cada una de las entidades solicitantes.  Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal (CIF) de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A2. Declaración responsable de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A3. Autorización de cesión de información de cada una de las entidades solicitantes.  Anexo A4. Acreditación de representación donde se acredite la delegación de firmas de cada una de las
entidades solicitantes.  Copia compulsada de los estatutos de cada una de las entidades solicitantes y participantes en el proyecto,
o en el caso de haberlos presentado anteriormente: Anexo A5. Declaración sobre los estatutos.  Otra (indicar): Que a la vista de cuanto antecede, SOLICITA: se conceda para la ejecución del proyecto una subvención de €.
En , de de 2016
Fdo.:
SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
I. IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD SOLICITANTE
1. Datos básicos
ENTIDAD DIRECCIÓN C.P. EMAIL REPRESENTANTE LEGAL N.º SOCIAS/OS DE LA ENTIDAD
TELÉFONO/S
ANEXO A
Datos de identificación
MUNICIPIO WEB TELÉFONO/S
II. IDENTIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES
1. Datos básicos
ENTIDAD DIRECCIÓN C.P. EMAIL REPRESENTANTE LEGAL N.º SOCIAS/OS DE LA ENTIDAD
TELÉFONO/S
2. Datos básicos
ENTIDAD DIRECCIÓN C.P. EMAIL REPRESENTANTE LEGAL N.º SOCIAS/OS DE LA ENTIDAD
TELÉFONO/S
3. Datos básicos
ENTIDAD DIRECCIÓN C.P. TELÉFONO/S EMAIL REPRESENTANTE LEGAL N.º SOCIAS/OS DE LA ENTIDAD
MUNICIPIO WEB TELÉFONO/S
MUNICIPIO WEB TELÉFONO/S
MUNICIPIO WEB TELÉFONO/S
C.I.F. FAX
C.I.F. FAX
C.I.F. FAX
C.I.F. FAX
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
III DATOS DEL PROYECTO/ACTIVIDAD
1. Denominación del proyecto/actividad y persona responsable
DENOMINACIÓN DEL PROYECTO RESPONSABLE DEL PROYECTO TELÉFONO
IMPORTE SOLICITADO
2. Actuaciones relacionadas con los objetivos de la convocatoria:
2.1. Desarrollo de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las organizaciones sociales:
 Formación de las entidades sociales.  Iniciativas novedosas que favorezcan la inclusión social.
 Iniciativas que innoven metodologías en la participación social.  Proyectos que integren y promuevan valores en torno a nuevas metodologías del abordaje de necesidades sociales.
 Potenciación del emprendimiento y la inserción laboral en grupos vulnerables.  Proyectos que se basen en la creatividad y el trabajo colaborativo entre la ciudadanía, las organizaciones sociales,
entidades locales, y empresas.  Proyectos innovadores que aporten mejoras para las personas y familias de la sociedad malagueña.
2.2. Equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo del proyecto.
 Realización de obras necesarias para llevar a cabo el proyecto.  Gastos realizados en equipamiento: adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de trans-
porte.
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO A.1
Memoria del proyecto 3. Personas beneficiarias y ámbito de actuación del proyecto/actividad (marcar uno)
Beneficiarias directas de las actividades del proyecto (indicar el número estimado): Mujeres Hombres
Ámbito (marcar sólo el nivel superior):
 Local  Supramunicipal
 Provincial
III. DATOS ECONÓMICOS DEL PROYECTO/ACTIVIDAD 1. GASTOS
IMPORTES (euros)
TOTAL GASTOS
2. INGRESOS
a. Subvención solicitada de Diputación de Málaga. b. Recursos propios. c. Otros recursos.
TOTAL INGRESOS
IMPORTES (euros)
En Málaga, a de de 2016 Fdo.:
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO/ACTIVIDAD
Desarrollar y adjuntar en un máximo de 5 páginas los siguientes apartados: 1. Exposición de necesidad e idoneidad del proyecto 2. Finalidad y objetivos, generales y específicos 3. Descripción de Actuaciones 4. Exposición sobre el carácter innovador. 5. Ámbito temático. 6. Ámbito territorial. 7. Impacto previsto sobre la población. 8. Complementariedad con otras actuaciones. 9. Indicadores de evaluación para medir la consecución de fines y objetivos del proyecto.
La Memoria del proyecto debe ir fechada y firmada por representante de la entidad.
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO A2
Declaración responsable
Doña/Don , con DNI , interviniendo como Presidenta/e de la entidad con CIF .
DECLARO no estar incurso/a en ninguna de las siguientes circunstancias:
a) Haber sido condenada/o mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas
b) Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarada/o insolvente en cualquier procedimiento, hallarse declarada/o en concurso, estar sujeta/o a intervención judicial o haber sido inhabilitado/a conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
c) Haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarada/o culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
d) Estar incursa/o, en alguno de los supuestos de la Ley 12/1995 de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias.
e) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, impuestas por las disposiciones vigentes, en relación con el Estado y la Diputación Provincial de Málaga, o frente a la Seguridad Social.
f) Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. g) No hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial
de Málaga. h) Haber sido sancionado/a mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según esta
ley o la Ley General Tributaria.
En a de de 2016
Fdo.:
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO A3
Autorización para la cesión de información
AUTORIZACIÓN PARA LA CESIÓN DE INFORMACIÓN RELATIVA A OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROCEDIMIENTOS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
Doña/Don, con DNI , interviniendo como Presidenta/e de la entidad con CIF
AUTORIZA
A la Diputación Provincial de Málaga a solicitar la cesión de información, por medios informáticos o telemáticos, sobre la circunstancia de estar o no al corriente de sus obligaciones tributarias y seguridad social, así como sobre la circunstancia de ser o no deudor de la misma por cualquier otro ingreso de Derecho Público, a efectos de cobro de la subvención o ayuda pública concedida para el proyecto/actividad denominado :
La presente autorización se otorga a los efectos de reconocimiento, seguimiento y control de las subvenciones solicitadas, y en aplicación de los dispuesto en la disposición adicional cuarta de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre, por la que se permite, previa autorización de la persona interesada, la cesión de los datos tributarios que precisa las ayudas públicas para el desarrollo de sus funciones y en Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regula los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos y ciudadanas.
En a de de 2016
Fdo.
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO A4
Acreditación de representación
ACREDITACION DE REPRESENTACIÓN PARA EL CASO DE VARIAS ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
D.ª/D , con DNI , interviniendo como Secretaria/o de la entidad con CIF
CERTIFICA/DECLARA Que D.ª/D. de la entidad SOLICITANTE, actúa como representante legal de las entidades participantes del proyecto, en virtud de lo acordado por (indicar el Órgano de Gobierno) , con fecha , y tiene facultades para solicitar la subvención de acuerdo con las Bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones 2016 en materia de Innovación Social, promovida por la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga, así como para solicitar en su caso modificaciones del presupuesto. Igualmente, se informa que en la actualidad integran la asociación/federación un total de socios/entidades (táchese lo que no proceda).
Málaga, a de de 2016
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO A5
Declaración sobre los estatutos
D.ª/D. , con DNI , interviniendo como Secretaria/o de la entidad con CIF
CERTIFICA/DECLARA
Que con fecha se realizó la inscripción de los estatutos de la entidad a la que represento en el Registro de Asociaciones de Andalucía o en el Registro Nacional de Asociaciones, sin que hasta la presente se haya producido ninguna modificación estatutaria. Además, al objeto de que se tenga en consideración, igualmente informo que dichos estatutos fueron presentados el día en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga, como parte de la documentación requerida en la convocatoria de la Diputación Provincial de Málaga, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha .
En a de de 2016
Fdo.
P.S. Al objeto de poder identificar correctamente los estatutos, todos los datos que aparecen en esta solicitud son obligatorios.
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
ANEXO B. SOLICITUD
Modelo para la justificación
D.ª/ D. con domicilio en n.º de teléfono representación de
con DNI
municipio en nombre propio o en
EXPONE:
Que por acuerdo de la Diputación Provincial de Málaga se le concedió una subvención a la entidad que representa, al objeto de ejecutar actividades en el marco de la convocatoria de subvenciones 2013 en materia de Innovación Social.
Que una vez finalizadas las actividades subvencionadas aporta la siguiente documentación justificativa:
 Declaración de los perceptores de la subvención (anexo B1).  Datos obligatorios de la memoria justificativa (anexo B2).  Relación clasificada de gastos y datos económicos de la actividad subvencionada (anexo B3).  Originales de los justificantes de gastos o fotocopias compulsadas si consta en los justificantes que el gasto se imputa
a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga (táchese lo que no proceda).  Otra (indicar):
.
Que, a la vista de cuanto antecede,
SOLICITA: se considere la documentación aportada como justificante de la subvención concedida, según los artículos 15 y 16 de las Bases reguladoras de la citada convocatoria.
En , de de 2016
Fdo.:
SR. PRESIDENTE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
MODELO PARA LA JUSTIFICACIÓN. A N E X O B 1
Declaración de los perceptores de la subvención
D.ª/D. , con DNI núm. , interviniendo en calidad de (puesto que ocupa) de la entidad denominada , con CIF núm.
DECLARA/CERTIFICA:

• Que los gastos indicados en la relación clasificada han financiado la actividad subvencionada y se han aplicado a la finalidad conforme a la memoria del proyecto.
• Que el importe de la subvención por si o en concurrencia con otra u otras subvenciones o ayudas no ha superado el importe de la actividad o hecho subvencionado.
• Que en los justificantes de gastos subvencionados no se han incluido importes de IVA deducibles.
• Que se ha hecho constar en toda la información, difusión y publicidad, que el proyecto o actividad ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.
• Que dado que la entidad subvencionada custodiará la documentación justificativa original, se hace saber que dicha documentación estará depositada o archivada en el siguiente lugar , a efectos de cualquier comprobación por parte de los Servicios de la Diputación Provincial de Málaga.
• Que el IMPORTE TOTAL del proyecto subvencionado asciende a:
€.



Y para que así conste, firmo la presente declaración en , a de , de 2016.
Fdo.
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
Fecha de ejecución del proyecto Fecha inicio actividades:
MODELO PARA LA JUSTIFICACIÓN. A N E X O B 2
Datos obligatorios de la memoria justificativa
Fecha fin actividades:
Principales actuaciones realizadas, personas beneficiarias y grado de cumplimiento
ACTUACIONES REALIZADAS
1.
Mujeres beneficiarias/ participantes
Hombres beneficiarios/ participantes
% Cumplimiento sobre proyecto
2.
3.
4.
5.
6.
Medios de difusión utilizados (indicar tan sólo si procede) 1. 2. 3. 4. 5.
Fdo.:
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
MODELO PARA LA JUSTIFICACIÓN. A N E X O B 3
Relación clasificada de gastos
Expte.: Proyecto: “
Emisor de la factura
Proveedor /Acreedor
(CIF)
N.º Factura
Concepto
Importe factura
Importe imputado subvención
Fecha Fecha emisión pago
RELACIÓN DE INGRESOS O SUBVENCIONES QUE HAN FINANCIADO EL PROYECTO
Entidad
Importe
Subvención de Diputación de Málaga
Fondos propios
Otros
TOTAL GASTOS PROYECTO
Total gastos
Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, que regula el deber de expedición de facturas por empresarios y profesionales, o bien en los términos establecidos por la normativa vigente que corresponda. Las entidades subvencionadas deberán presentar los documentos originales para el estampillado de los gastos subvencionables o bien fotocopia compulsada, siempre y cuando en el original se haga constar previamente que dicho documento es justificante de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga. En el estampillado o marca que realice la entidad se indicará expresamente si el justificante se imputa parcialmente a la subvención, si bien en caso de no señalarse se entenderá que la entidad imputa el gasto en su totalidad. Las entidades subvencionadas que aporten documentos originales podrán solicitar o retirar los justificantes de gasto estampillados en la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, una vez se produzca la fiscalización de los mismos.
Fdo.:
Cargo.:
Anexos. Convocatoria subvenciones 2016. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
4767/16