BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4327/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 27 de junio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 270616121.pdf.

Edicto 4327/2016, publicado en el Boletín número 121 del día 27 de junio de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ALOZAINA
Anuncio
El Ayuntamiento de Alozaina, en sesión plenaria de 19 de febrero de 2016, adoptó inicialmente la Ordenanza Reguladora del “Reglamento de Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alozaina”.
En el BOP de Málaga número 54 de 21 de marzo de 2016, página 35, se publica el anuncio por el que se somete a información pública el expediente y acuerdo de aprobación inicial de dicha ordenanza.
Durante el plazo de treinta días hábiles de información pública, plazo no se presenta una alegación alguna, por lo que el acuerdo de aprobación inicial pasa a definitivo.
A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local a continuación se contiene el texto íntegro de la ordenanza como anexo.
Contra los acuerdos adoptados y el reglamento aprobado, los interesados podrán interponer, en su caso, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de éste anuncio, tal como dispone el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Alozaina, 31 de mayo de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Antonio Pérez Rueda.
ANEXO
Reglamento Regulador de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alozaina
Artículo 1. Naturaleza jurídica La Junta de Portavoces es un órgano complementario, de carácter consultivo y de colaboración, que se crea en este Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1.c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
Artículo 2. Composición La Junta de Portavoces está formada por la Alcaldía, una de las Tenencias de Alcaldía de mayor rango y portavoces de los grupos municipales. En caso de ausencia de las portavocías, éstas podrán ser sustituidas por las viceportavocías. Cuando así se requiera por la Alcaldía, asistirá a sus reuniones el/la titular de la Secretaría General.
Artículo 3. Funciones Son funciones concretas de la Junta de Portavoces las siguientes:
a) Deliberar sobre propuestas que se formulen por los grupos municipales, para un mejor funcionamiento y desarrollo de las sesiones y otros actos públicos de carácter corporativo que puedan celebrarse.
b) Evacuar consultas que le puedan ser formuladas por la Alcaldía.
c) Expresar su opinión sobre los asuntos de interés municipal que le sean planteados por la Alcaldía.
d) Declarar como mociones institucionales, las suscritas por todos los grupos municipales.
e) Fijar la duración de los debates en los supuestos en que se decida por unanimidad de todos los grupos municipales.
f) Deliberar sobre los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria sobre los que se va a entablar debate.
Artículo 4. Régimen de funcionamiento 4.1. La Junta de Portavoces estará presidida por la Alcaldía, salvo los casos de ausencia que será presidida por la Tenencia de Alcaldía de mayor rango que asista a la reunión. 4.2. La Junta de Portavoces celebrará reuniones con la antelación previa necesaria a la celebración de las sesiones del pleno, así como cuando por estimarlo conveniente sea convocada por la Alcaldía, bien de oficio o a petición de, al menos, un tercio de los miembros de la Corporación, o, en su defecto, dos grupos municipales, sin que se puedan hacer más de tres peticiones en cada año de mandato. En cual-
quier caso la asistencia a sus reuniones será voluntaria y no se levantará acta de sus reuniones.
4.3. La Alcaldía, a propuesta de la mayoría de los miembros de la Junta, podrá recabar la opinión o la presencia de los representantes de colectivos directamente afectados en los asuntos que se traten cuando sean de especial importancia o trascendencia.
4.4. Salvo en los supuestos de sesiones plenarias extraordinarias y urgentes, la Alcaldía aportará a los miembros de la Junta de Portavoces el proyecto de orden del día de cada sesión plenaria y, en su caso, la documentación precisa para que estos se pronuncien sobre los asuntos sometidos a su consideración.
4.5. Las mociones declaradas Institucionales se formalizarán en un único documento debiendo suscribirse por todos los grupos políticos, entregándose copia de la referida moción en la Secretaría General para su inserción y transcripción en el acta de la sesión plenaria correspondiente.
4.6. Cuando la función de la Junta de Portavoces sea alcanzar acuerdos unánimes o consensuar asuntos relacionados con el orden del día o con la organización de las sesiones del Pleno y el consenso o la unanimidad no se alcancen, la Presidencia deberá tomar las decisiones que procedan de acuerdo con su capacidad legal para fijar el orden en del día y dirigir el desarrollo de las sesiones.
Artículo 5. Régimen supletorio En lo no regulado en el presente Reglamento de la Junta de Portavoces se estará a lo dispuesto en la Legislación de Régimen Local.
Disposición final única
El presente reglamento, cuya redacción definitiva ha sido aprobada en sesión plenaria de fecha 19 de febrero de 2016, entrará en vigor a los quince días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con los artículos 65.2 y 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
Alozaina, 31 de mayo de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Antonio Pérez Rueda.
4327/16