BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4371/2016

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Edicto 4371/2016, publicado en el Boletín número 121 del día 27 de junio de 2016

Relación de los extractos de los acuerdos del Pleno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos a continuación del enunciado correspondiente punto del orden del día, y que fueron adoptados en la sesión ordinaria celebrada el 15 de marzo de 2016, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día) por los funcionarios responsables de las unidades administrativas que han tramitado los necesarios expedientes. Al final de cada extracto se indica el resultado de la votación.
A esta reunión presidida por su Presidente don Elías Bendodo Benasayag, asistieron los siguientes Diputados:
Del Grupo Popular: Doña Ana Carmen Mata Rico (Vicepresidenta 2.ª), don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.º), don José Alberto Armijo Navas, doña Marina Bravo Casero, doña Lourdes Burgos Rosa, doña María Francisca Caracuel García, don José Ramón del Cid Santaella, don Francisco Ignacio Delgado Bonilla, doña María del Pilar Fernández-Figares Estévez, don Jacobo Florido Gómez, don Víctor Manuel González García, don Félix Francisco Lozano Narváez, don Francisco Javier Oblaré Torres, y don Cristóbal Ortega Urbano.
Del Grupo Socialista: Don Francisco Javier Conejo Rueda, don Miguel José Espinosa Ruiz, don Cristóbal Fernández Páez, doña Antonia Rocío García García, doña Ana Isabel González de la Torre, don Luis Guerrero Jiménez, doña Estefanía Merino Márquez, doña Sonia Ramos Jiménez, doña Eva Carolina Rodríguez Higueras, doña María Teresa Valdenebro Ríos, y don Antonio Yuste Gámez.
Del Grupo IULV-CA Para la Gente: don Guzmán Ahumada Gavira, y doña Teresa Sánchez Ramírez.
Del Grupo Ciudadanos: Doña María Teresa Pardo Reinaldos, y don Gonzalo Manuel Sichar Moreno.
Del Grupo Málaga Ahora: Doña Rosa Galindo González. Actuó de Secretaria la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez. Es objeto de esta sesión tratar los siguientes asuntos:
PRIMERA PARTE. DE CARÁCTER RESOLUTIVO
1. COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS E INFORMATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO.
1.0. Presidencia
Punto número 1.0.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Presidencia. Organización: Rectificación de representante y designación de vocales en la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Cooperación Internacional.
a) Rectificar la designación de representantes efectuada por acuerdo de Pleno de fecha 24 de julio de 2015, al punto 2 de su orden del día, designando como Vocal del Grupo Popular en la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Cooperación Internacional para el Desarrollo a doña Resurrección Hernández Gómez.
b) Designar como Vocal del Grupo Izquierda Unida para la Gente en la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Cooperación Internacional para el Desarrollo a la Diputada doña Teresa Sánchez Ramírez.
c) Designar como Vocal del Grupo Málaga Ahora en la Comisión Permanente del Consejo Provincial de Cooperación Internacional para el Desarrollo a la Diputada doña Rosa Galindo González.
d) Publicar en el BOP el acuerdo adoptado (artículo 64.2 ROF).
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
1.1. Delegación de Presidencia No presentan dictámenes.
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales.
Punto número 1.2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico Y Productivo. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 88.513,94 €.
a) Aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito, relativo a las facturas y relaciones contables que a continuación se detallan, por un importe global de 88.513,94 euros:
RELACIÓN F/2015/956 F/2015/1277 F/2015/1366 F/2015/1434 F/2015/1440
IMPORTE 60,00
3.521,25 2.323,20
152,70 4.971,75
RELACIÓN F/2016/3 F/2016/31 F/2016/44 F/2016/85
IMPORTE 920,81
75.502,19 882,35 179,69
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales
Punto número 1.3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Modificación número 1/2016 de la Plantilla de Personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Corporación.
1. En relación con la plantilla y la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de esta Corporación Provincial: 1.1. Amortizar en la RPT reservada a personal funcionario los puestos de trabajo que se indican a continuación:
CÓDIGO PUESTO F00205
F00205
F00205 F0072 F0072 F00102 F00098 F00097 F00043
F00193
U.O. S159 S037 S162 S006 S010 S116 S092 S045 S067 S066
NÚM. PUESTO
DENOMINACIÓN PUESTO
1
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
2
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
3
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
TÉCNICO/A 1 ADMINISTRACIÓN
GENERAL
TÉCNICO/A 2 ADMINISTRACIÓN
GENERAL
1
ASESOR/A JURÍDICO/A
ABOGADO/A 1 SERVICIO PROVIN-
CIAL DE LA MUJER
2 ABOGADO/A
2
DIRECTOR/A RESIDENCIA MAYORES
ENCARGADO/A 2 RECEPCIÓN TRABA-
JOS Y ALMACÉN
UNIDAD ORGANIZATIVA
SUBGRUPO C.D.
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
C1 18
BIBLIOTECA PROVINCIAL CÁNOVAS DEL CASTILLO Y ARCHIVO GENERAL
ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A ENTIDADES LOCALES
C1 C1
18 18
SECRETARÍA
A1 24
SEPRAM (SERVICIO PROVINCIAL DE ASISTENCIA A MUNICIPIOS)
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
A1 A1
24 24
IGUALDAD GÉNERO
A1 24
VÍAS Y OBRAS
A1
RESIDENCIA LA VEGA (ANTEQUERA)
CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN (CEDMA)
A1,A2 C2
24 26 18
VPPT 2075 2075 2075 3175 3175 3175 3175 3175 4500 2150
ESCALA E.A.G.
E.A.G.
SUBESCALA
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
FORMA PROVISIÓN CONCURSO
CONCURSO
E.A.G.
E.A.G.
E.A.E. E.A.G.
E.A.E.
ADMINIS-T- RATIVA AUXILIAR
TÉCNICA
TÉCNICA SUPERIOR
TÉCNICA
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO CONCURSO CONCURSO
E.A.E. TÉCNICA SUPERIOR CONCURSO
E.A.G. --
E.A.E. E.A.G.
-E.A.E.
E.A.E.
E.A.G. --
E.A.E.
TÉCNICA --
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
TÉCNICA --
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR --
TÉCNICA MEDIA
LIBRE DESIGNACIÓN
AUXILIAR --
SERVICIOS ESPECIALES
CONCURSO
CÓDIGO PUESTO
U.O.
NÚM. PUESTO
DENOMINACIÓN PUESTO
UNIDAD ORGANIZATIVA
F00203 S159
1 JEFE/A COCINA
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
SUBGRUPO C.D. VPPT ESCALA
C1,C2
18 2100 E.A.E.
F00117 S009
2
RESPONSABLE SEGU- SERVICIOS GENERA-
RIDAD
LES
C1,C2
18 3125 E.A.E.
F00570 S032
1
JEFE/A SERVICIOS ESPECIALIZADOS
CENTRO GUADALMEDINA
A1,A2
E.A.G.
26 4800
--
E.A.E.
SUBESCALA
TÉCNICA AUXILIAR
-SERVICIOS ESPECIALES
SERVICIOS ESPECIALES
-SERVICIOS ESPECIALES
TÉCNICA --
DE GESTIÓN --
TÉCNICA SUPERIOR
-TÉCNICA MEDIA
FORMA PROVISIÓN CONCURSO
CONCURSO
LIBRE DESIGNACIÓN
1.2. Crear en la RPT reservada personal funcionario los puestos de trabajo que se indican a continuación:
CÓDIGO DENOMINACIÓN
UNIDAD ORGANIZATIVA
F00587
TÉCNICO/A SUPERIOR JURÍDICO
PRESIDENCIA
F00587
TÉCNICO/A SUPERIOR JURÍDICO
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
F00587
TÉCNICO/A SUPERIOR JURÍDICO
IGUALDAD GÉNERO
F00587
TÉCNICO/A SUPERIOR JURÍDICO
TERCER SECTOR Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
F00587
TÉCNICO/A SUPERIOR JURÍDICO
VÍAS Y OBRAS
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
CULTURA
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN (CEDMA) TERCER SECTOR Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
PRESIDENCIA
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
CULTURA
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
COORDINACIÓN
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
SECRETARÍA
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
SECRETARÍA
SUBG. CD VPPT A1 24 3175 A1 24 3175 A1 24 3175 A1 24 3175 A1 24 3175
C1,C1 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075
ESCALA E.A.G. -E.A.E. E.A.G. -E.A.E. E.A.G. -E.A.E. E.A.G. -E.A.E. E.A.G. -E.A.E.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
E.A.G.
SUBESCALA
FORMA PROVISIÓN
TÉCNICA -- CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
TÉCNICA -- CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
TÉCNICA -- CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
TÉCNICA -- CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
TÉCNICA -- CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA -- CONCURSO
AUXILIAR
REQUISITOS
CÓDIGO DENOMINACIÓN
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
UNIDAD ORGANIZATIVA
SECRETARÍA
SUBG. CD VPPT C1,C2 18 2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
ASUNTOS SOCIALES
C1,C2 18 2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
PRESIDENCIA
C1,C2 18 2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
C1,C2 18 2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
OFICINA ATENCIÓN A LOS/AS ALCALDES/SAS
C1,C2
18
2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN (CEDMA)
CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075 C1,C2 18 2075
F00205
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOS
C1,C2 18 2075
F00574 GUARDA
F00574 GUARDA
F00574 GUARDA
F00072
TÉCNICO/A ADMINISTRACIÓN GENERAL
F00072 F00072
TÉCNICO/A ADMINISTRACIÓN GENERAL
TÉCNICO/A ADMINISTRACIÓN GENERAL
INTERVENCIÓN CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIA SERVICIOS GENERALES MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN DEL TERRITORIO
ASESORÍA JURÍDICA
ASESORÍA JURÍDICA
E E E A1
A1
A1
14 1625 14 1625 14 1625 24 3175
24 3175
24 3175
TÉCNICO/A AUXILIAR F00588 CONTRATACIÓN
RR.HH.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
C1
21 2500
F00100 ARQUITECTO/A
F00100 ARQUITECTO/A
F00100 ARQUITECTO/A
F00100 ARQUITECTO/A
F00225 COCINERO/A
F00433
COORDINADOR/A (SERVICIOS)
F00433
COORDINADOR/A (SERVICIOS)
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
ARQUITECTURA, URBANISMO Y PLANEAMIENTO
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
CENTRO VIRGEN DE LA ESPERANZA
CENTRO DE EDICIONES DE LA DIPUTACIÓN (CEDMA)
A1 24 3175 A1 24 3175 A1 24 3175 A1 24 3175 C2 17 1875 C1,C2 18 2800 C1,C2 18 2800
F00589
JEFE/A OPERACIONES PARQUE MÓVIL
PARQUE MÓVIL
C1,C2 18 3125
DIRECTOR/A F00488 CENTROS
ASISTENCIALES
CENTRO GUADALMEDINA
A1,A2 26 4500
ESCALA E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G. E.A.G.
SUBESCALA
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
ADMINISTRATIVA --
AUXILIAR
SUBALTERNA
FORMA PROVISIÓN CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO CONCURSO
SUBALTERNA CONCURSO
SUBALTERNA CONCURSO
REQUISITOS
E.A.G.
TÉCNICA
CONCURSO
E.A.G.
TÉCNICA
CONCURSO
E.A.G.
TÉCNICA
CONCURSO
E.A.G.
E.A.E.
E.A.E.
ADMINISTRATIVA
SERVICIOS ESPECIALES
CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
E.A.E.
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
E.A.E.
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
E.A.E. E.A.E. E.A.E. E.A.E.
E.A.E.
E.A.G. E.A.E.
TÉCNICA SUPERIOR
CONCURSO
SERVICIOS ESPECIALES
SERVICIOS ESPECIALES
CONCURSO CONCURSO DISPONIBILIDAD
SERVICIOS ESPECIALES
CONCURSO DISPONIBILIDAD
TÉCNICA AUXILIAR -COMETIDOS CONCURSO DISPONIBILIDAD ESPECIALES
TÉCNICA/TÉCNICA GESTIÓN CONCURSO
TÉCNICA SUPERIOR /TÉCNICA MEDIA
CÓDIGO DENOMINACIÓN
UNIDAD ORGANIZATIVA
F00590
COORDINADOR/A ACTIVIDADES
EMPLEO
SUBG. CD VPPT C1,C2 18 2600
ESCALA
E.A.G E.A.E..
SUBESCALA
FORMA PROVISIÓN
ADMINISTRATIVA/
AUXILIAR
-TÉCNICA AUXI-
CONCURSO
LIAR/COMETIDOS
ESPECIALES
REQUISITOS
1.3. Hacer constar que el puesto de trabajo genérico “Técnico/a Administración General” existente en la RPT reservada al personal funcionario únicamente se encuadra en la Escala Administración General, Subescala Técnica.
1.4. Proceder a la modificación de las características del puesto de Responsable Departamento A (Cód. Puesto F00131), de la RPT reservada a personal funcionario, en el sentido de que queda abierto al Subgrupo A2.
1.5. Proceder a la modificación de las características del puesto de Responsable Seguridad Corporativa (Cód. Puesto F00585), de la RPT reservada a personal funcionario, en el sentido que se le exige el requisito de habilitación TIP de Director/a Seguridad expedido por el Ministerio de Interior.
2. En relación con la plantilla y la relación de puestos de trabajo del personal laboral de esta Corporación Provincial: 2.1. Amortizar en la RPT reservada a personal laboral el puesto de trabajo que se indica a continuación:
C. PUESTO U.O. L00042 S159
NÚM. DENOMINACIÓN PUESTO
UNIDAD ORGANIZATIVA
1
COCINERO/A
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
VPPT 2775
FORMA PROVISIÓN CONCURSO
2.2. Crear en la RPT reservada personal laboral el puesto de trabajo que se indica a continuación:
C. PUESTO L00094
U.O. S159
DENOMINACIÓN PUESTO
UNIDAD ORGANIZATIVA
JEFE/A COCINA
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
VPPT 3000
FORMA PROVISIÓN CONCURSO
3. Proceder al traslado de los puestos de trabajo que se señalan, junto con plazas/personal afectado en su caso, sin que se produzca variación alguna en las características de los mismos, según se indica a continuación:
3.1. En la relación de puestos de trabajo reservados a personal funcionario:
C.PLAZA F0015 F0109
F0003
F0105 F0014 F0093 F0111 F0077 F0015 F0003 F0082
N.º DENOMINACIÓN PLAZA C.PUESTO
55
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
F00205
01
TÉCNICO/A AUXILIAR DEPORTES
F00531
57 ADMINISTRATIVO/A
F00458
2 SOCIÓLOGO/A 28 ASISTENTE/A SOCIAL
F00495 F00404
5 OPERARIO/A
9
TÉCNICO/A GRADO MEDIO
3
OFICIAL PUERICULTOR/A
18
AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
81 ADMINISTRATIVO/A
36
OFICIAL/A SERVICIOS INTERNOS
F00252 F00400 F00200 F00205 F00205 F00434
UO N.º
DENOMINACIÓN PUESTO
UO ORIGEN
UO DESTINO
S126 2
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
ASUNTOS SOCIALES PRESIDENCIA
S174 2
COORDINADOR/A ACTIVIDADES DEPORTIVAS
DEPORTES Y JUVENTUD
MEDIO AMBIENTE Y PROMOCIÓN DEL TERRITORIO
S134 4
JEFE/A DEPARTAMENTO
ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.
BIBLIOTECA PROVINCIAL CÁNOVAS DEL CASTILLO Y ARCHIVO GENERAL
S171 1
JEFE/A SECCIÓN I
MEDIO AMBIENTE Y PRO- DESARROLLO ECONÓMICO MOCIÓN DEL TERRITORIO Y PRODUCTIVO
S134 1
JEFE/A SECCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RR.HH.
BIBLIOTECA PROVINCIAL CÁNOVAS DEL CASTILLO Y ARCHIVO GENERAL
S173 1
LIMPIADOR/A
EDUCACIÓN
TERCER SECTOR Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
S171
1
TÉCNICO/A GRADO MEDIO MEDIO AMBIENTE Y PRO- DESARROLLO ECONÓMICO
IGUALDAD
MOCIÓN DEL TERRITORIO Y PRODUCTIVO
S159 5
PUERICULTOR/A
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
BIBLIOTECA PROVINCIAL CÁNOVAS DEL CASTILLO Y ARCHIVO GENERAL
S169 1
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
EMPLEO
ASUNTOS SOCIALES
S011 3
AGENTE ADMINISTRATIVO/A
SECRETARÍA
ASESORÍA JURÍDICA
S170
1
OFICIAL/A DE SERVICIOS GENERALES
TERCER SECTOR Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
IGUALDAD GÉNERO
3.2. En la Relación de puestos de trabajo reservados a personal laboral:
C.PLAZA Nº
DENOMINACIÓN PLAZA
C.PUESTO UO
N.º
DENOMINACIÓN PUESTO
UO ORIGEN
L0015 3 EDUCADOR/A
TERCER
L00014
S170
1
EDUCADOR/A (CBA)
SECTOR Y ATENCIÓN
A LA CIUDADANÍA
UO DESTINO
CENTRO CULTURAL “LA TÉRMICA”
Por mayoría formada por catorce votos a favor (trece del Grupo Popular, y uno del Grupo Málaga Ahora), quince abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y dos del Grupo Ciudadanos).
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras
Punto número 1.4.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Ayudas Públicas: Inicio de expediente para declarar la pérdida del derecho al cobro al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia en relación a la actuación incluida en el Programa de Obras de Urbanización del Plan Provincial 2014 “Unificación de colectores” (PPU-125/2014).
a) Iniciar expediente para declarar la pérdida del derecho al cobro de la cantidad de 60.000,00 euros concedida al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia mediante acuerdo del pleno de 11 de marzo de 2014 al punto 5.1 de su orden del día con destino a la actuación “Unificación de Colectores”(PPU-125/14) al no acreditar la Entidad Local la calificación y clasificación urbanística del suelo, la disponibilidad y aptitud del mismo para realizar el objeto y finalidad contenido en el proyecto, estado además pendiente de autorización de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del organismo de cuenca y como consecuencia no se da cumplimiento a lo establecido en el apartado 1.2 y 2 de la normativa del Programa que regula la actuación.
b) Conceder al ayuntamiento de Villanueva de Tapia un plazo de quince días, a contar desde la recepción del presente acuerdo, para que alegue o presente los documentos que estime pertinentes.
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.4.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico Y Productivo. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Decretos: Ratificación Decreto número 368/2016, de fecha 25 de febrero, referente a: Ampliación del plazo de presentación de documentación necesaria para la aprobación de las condiciones de delegación al Ayuntamiento de Alozaina para la actuación “Ornato de Jardines”.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 368/2016, de fecha 25 de febrero.
Por unanimidad, formada por los votos de los veintinueve diputados presentes.
Punto número 1.4.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Decretos: Ratificación Decreto número 369/2016, de fecha 25 de febrero, referente a: Ampliación del plazo de presentación de documentación necesaria para la aprobación de las condiciones de delegación al Ayuntamiento de Alozaina para la actuación “Climatización Centro de Día”.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 369/2016, de fecha 25 de febrero.
Por unanimidad, formada por los votos de los veintinueve diputados presentes.
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo No presentan dictámenes.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
No presenta dictámenes.
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio No presentan dictámenes
2. COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA
2.1. Delegación de Igualdad. No presentan dictámenes
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
No presentan dictámenes
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio
No presentan dictámenes.
2.4. Delegación de Sostenibilidad No presentan dictámenes
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asisten-
Punto número 2.5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales. Convenio: Aprobación de convenio entre la Diputación Provincial de Málaga y Entidad Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús, complejo asistencial, para la atención especializada a personas con discapacidad.
a) Suscribir un nuevo Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Entidad Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús, Complejo Asistencial.
b) Facultar a la Presidencia de la Corporación para la firma del presente Convenio.
c) Indicar que el gasto previsible asciende a un importe para la anualidad 2016 y 2017 de 83.670,00 € y 83.353,76 €, respectivamente, que se imputará a las aplicaciones presupuestarias que se indican, supeditado a la aprobación del presupuesto para la anualidad 2017.
2016/ 2511/2318/26000, ascendiendo a un importe total de 83.670,00 € y
2017/ 2511/2318/26000, ascendiendo a un importe total de 83.353,76 €.
Por unanimidad, formada por los votos de los veintinueve diputados presentes.
Punto número 2.5.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales. Convenio: Aprobación de convenio entre la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación Malagueña a favor de las personas con discapacidad intelectual (Aspromanis).
a) Suscribir un nuevo Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Asociación malagueña en favor de las personas con discapacidad intelectual (ASPROMANIS).
b) Facultar a la Presidencia de la Corporación para la firma del presente Convenio.
c) Indicar que el gasto previsible asciende a un importe para la anualidad 2016 y 2017 de 261.747,00 € y 260.798,28 €, respectivamente, que se imputará a las aplicaciones presupuestarias que se indican, supeditado a la aprobación del presupuesto para la anualidad 2017.
2016/ 2511/2318/26000, ascendiendo a un importe total de 261.747,00 € y
2017/ 2511/2318/26000, ascendiendo a un importe total de 260.798,28 €.
Por unanimidad, formada por los votos de los veintinueve diputados presentes.
2.6. Delegación de Cultura y Educación
Punto número 2.6.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Aprobación del inicio del procedimiento de reintegro parcial de la subvención concedida al Ayuntamiento de Benalmádena para el programa “Actividades Educativas Escolares: Revista Educa” (2.04.ED.02/C), aprobada como resultado de la Concertación 2011 (A.P. 20/12/2010, p. número 2/2).
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro parcial en la suma de 387,73 € y exigir los intereses de demora correspondientes a dicha cantidad, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Benalmádena, por un importe de 12.600,00€, para la realización del Programa “Actividades Educativas Escolares: Revista Educa” (2.04.ED.02/C) aprobada como resultado de la Concertación para la anualidad 2011, por acuerdo de Pleno de 20/12/2010, Punto número 2/2., debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe total de 12.600,00 €, la entidad ha incumplido la obligación de justificar la totalidad de la subvención, justificando sólo parte de la misma, por importe de 12.212,27 €.
b) Manifestar que la entidad beneficiaria de la subvención tiene un plazo de quince días contados a partir del siguiente de la comunicación del acuerdo, para efectuar las alegaciones que estime pertinentes. La liquidación deberá ser reintegrada a nombre de la Diputación Provincial de Málaga en la cuenta IBAN: ES73 2103-3000-463112000061, indicándose el nombre de la entidad beneficiaria de la subvención y haciendo constar en el concepto el siguiente texto: “Reintegro parcial Programa “Actividades Educativas Escolares: Revista Educa” Concertación 2011. Una vez realizado el reintegro deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Cultura y Educación, por email, fax o correo postal.
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.6.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Consorcios: Ratificación del acuerdo de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada.
a) Ratificar el acuerdo, sobre modificación de estatutos, de fecha 30/12/2015, al punto 2 de su orden del día, adoptado por la Junta de Gobierno del Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio
de la Fundación del Reino de Granada, y cuyo texto se transcribe a continuación:
“Se acuerda por unanimidad de los asistentes modificar los Estatutos del consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, para suprimir en el apartado 1 del artículo 21 la expresión “que deberán estar concluidas antes de finalizar el 2014”.
De esta forma, el artículo 21, apartado 1, de los referidos Estatutos queda redactado con el siguiente tenor:
“El Consorcio quedará disuelto en el momento en que se aprueben las operaciones de liquidación. No obstante, el Consorcio podrá ser disuelto anticipadamente cuando las Administraciones consorciadas aprecien la imposibilidad de cumplir los objetivos para los que fue constituido”
b) Manifestar que este acuerdo no genera gasto alguno.
Por mayoría formada por quince votos a favor (trece del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), catorce abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
2.7. Delegación de Deportes y Juventud
Punto número 2.7.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Resolución de expediente sobre reintegro parcial y aceptación del ingreso voluntario de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís para el Programa de Concertación 2012 “Técnico Dinamizador TECODIM) (2.35.JU.09/C) (A.P. 5 de junio de 2012, p. número 1.2.1.).
a) Aceptar el ingreso voluntario realizado por el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís en concepto de intereses de demora, por importe de 8,91 € y solicitado por acuerdo de Pleno de fecha 6 de mayo de 2015, p. 5.4.
b) Resolver el expediente de reintegro parcial seguido al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, por importe de 614,18 €, en relación a la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por importe de 10.000,00 €, para el programa de Concertación 2012, “Técnico Dinamizador (TECODIM” (2.35.JU.09/C) y aprobada por acuerdo de Pleno de 5 de junio de 2012, punto 1.2.1., debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe de 10.000,00 €, la entidad incumplió la obligación de justificar la totalidad de la subvención.
c) Notificar el acuerdo al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, haciendo constar que dicho acto pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, no obstante lo cual, contra el mismo podrá interponer, con carácter potestativo y según dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien interponer, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el juzgado de lo Contencioso- Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente.
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.7.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Resolución de expediente sobre reintegro parcial y aceptación del ingreso voluntario de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Benarrabá para el Programa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013 “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.35.JU.09/C) (A.P. 22/05/2013, p. número 1).
a) Aceptar el ingreso voluntario realizado por el Ayuntamiento de Benarrabá en concepto de intereses de demora, por importe de 17,98 € y solicitado por acuerdo de Pleno de fecha 6 de mayo de 2015, p. 5.2.
b) Resolver el expediente de reintegro parcial seguido al Ayuntamiento de Benarrabá, por importe de 473,81 €, en relación a la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por importe de 14.676,76 €, para el programa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013, “Técnico Dinamizador (TECODIM” (2.35.JU.09/C) y aprobada por acuerdo de Pleno de 22 de mayo de 2013, punto 1, debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe de 14.676,76 €, la entidad incumplió la obligación de justificar la totalidad de la subvención.
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieci-
séis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la
Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.7.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Resolución de expediente reintegro, aceptación de la devolución y reconocimiento de derechos, correspondiente a los intereses de demora de la subvención concedida al Ayuntamiento de Cuevas Bajas, para la actuación “Liga Formativa Infantil de Fútbol” incluida en el programa “Actividades Deportivas” correspondiente al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2013, mediante acuerdo de Pleno de fecha 17/09/2015, al Punto 2.7.10.
a) Aceptar la devolución voluntaria presentada por el Ayuntamiento de Cuevas Bajas, por importe de 1.200 €, correspondiente al 100% de la subvención concedida de 1.200 € para la actuación “Liga Formativa Infantil de Fútbol” incluida en el programa “Actividades Deportivas” correspondiente al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2013, aprobada por acuerdo de Pleno de fecha 22-05-2013, Punto número 1, declarando por consiguiente, extinguida la deuda, no procediendo, el trámite de audiencia en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
b) Manifestar que dicho Ayuntamiento deberá ingresar la suma de 137,20 € en concepto de intereses de demora devengados entre 5 de julio de 2013 (fecha de abono) y el 27 de noviembre de 2015 (fecha de reintegro).
El abono deberá realizarse en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombra de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar “Intereses demora de Programa “Actividades Deportivas anualidad 2013”, y una vez realizado el reintegro deberá remitir una copa del recibo bancario al Servicio de Cultura y Deportes.
c) Dar por concluido el expediente de reintegro iniciado mediante acuerdo de Pleno de fecha 17-09-15, al Punto 2.7.10 de su orden del día, para la actuación “Liga Formativa Infantil de Fútbol” incluida en el programa “Actividades Deportivas” correspondiente al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2013.
Por mayoría formada por trece votos a favor del Grupo Popular, dieci-
séis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la
Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
3. PATRONATO RECAUDACIÓN PROVINCIAL
No presenta acuerdos
4. PROPOSICIONES SIN DICTAMINAR
(presentadas antes de la confección del orden del día y se incluyen en este) (artículo 74.e) del Reglamento Orgánico Diputación)
No presentan propuestas.
5. DICTÁMENES Y/O PROPOSICIONES URGENTES (presentadas tras estar confeccionado el orden del día y no están incluidas en este) (Deben ser declarados previamente urgentes y ratificarse su inclusión en el orden del día. Mayoría absoluta)
El pleno por unanimidad declara la urgencia y ratifica la inclusión en el orden del día de los siguientes asuntos:
Punto número 5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Presidencia: Aprobación de Criterios para la priorización de las propuestas municipales a incluir en el “Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016”.
a) Acordar que, en relación a lo dispuesto por el apartado a) del artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de los Planes y Programas de Asistencia Económica de la Diputación de Málaga a los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia y dado que la Disposición Adicional Decimosexta del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales limita de manera taxativa las inversiones que pueden financiarse con cargo a este Plan, habida cuenta de que su financiación vendrá dada por el superávit en términos de contabilidad nacional determinado en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015 al amparo de lo establecido por la Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 2/2012, no será necesario solicitar a los Ayuntamientos información sobre sus necesidades e intereses respecto a las inversiones a financiar con cargo a este Plan.
b) Aprobar como criterios para priorizar las propuestas municipales al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 los siguientes:
El importe de asistencia económica a destinar al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 asciende a 24.400.000,00€.
La distribución de dicho importe se realizará de acuerdo a los siguientes tramos de población:
MUNICIPIOS/HAB 0 A 500 501 A 1.000 1.001 A 2.000 2.001 A 3.000 3.001 A 5.000 5.001 A 7.500 7.501 A 10.000 10.001 A 15.000 15.001 A 20.000 20.001 A 25.000 25.001 A 150.000 MÁS DE 150.000
CANTIDAD 75.000 85.000 120.000 150.000 200.000 230.000 255.000 290.000 305.000 350.000
13,045287€/HAB 850.000
A resultas de lo anterior la asignación económica a cada municipio será la que sigue:
MUNICIPIO ALAMEDA ALCAUCIN ALFARNATE
IMPORTE 230.000,00 150.000,00 120.000,00
MUNICIPIO ALFARNATEJO ALGARROBO ALGATOCIN ALHAURIN DE LA TORRE ALHAURIN EL GRANDE ALMACHAR ALMARGEN ALMOGIA ALORA ALOZAINA ALPANDEIRE ANTEQUERA ARCHEZ ARCHIDONA ARDALES ARENAS ARRIATE ATAJATE BENADALID BENAHAVIS BENALAURIA BENALMADENA BENAMARGOSA BENAMOCARRA BENAOJAN BENARRABA BORGE (EL) BURGO (EL) CAMPILLOS CANILLAS DE ACEITUNO CANILLAS DE ALBAIDA CAÑETE LA REAL CARRATRACA CARTAJIMA CARTAMA CASABERMEJA CASARABONELA CASARES COIN COLMENAR COMARES COMPETA CORTES DE LA FRONTERA CUEVAS BAJAS CUEVAS DE SAN MARCOS CUEVAS DEL BECERRO CUTAR ESTEPONA FARAJAN FRIGILIANA FUENGIROLA FUENTE DE PIEDRA GAUCIN GENALGUACIL GUARO HUMILLADERO IGUALEJA ISTAN IZNATE JIMERA DE LIBAR JUBRIQUE JUZCAR MACHARAVIAYA
IMPORTE 75.000,00 230.000,00 85.000,00 502.544,00 350.000,00 120.000,00 150.000,00 200.000,00 290.000,00 150.000,00 75.000,00 536.696,00 75.000,00 255.000,00 150.000,00 120.000,00 200.000,00 75.000,00 75.000,00 230.000,00 75.000,00 868.790,00 120.000,00 200.000,00 120.000,00 85.000,00 85.000,00 120.000,00 255.000,00 120.000,00 85.000,00 120.000,00 85.000,00 75.000,00 350.000,00 200.000,00 150.000,00 230.000,00 350.000,00 200.000,00 120.000,00 200.000,00 200.000,00 120.000,00 200.000,00 120.000,00 85.000,00 875.078,00 75.000,00 200.000,00 1.011.336,00 150.000,00 120.000,00 75.000,00 150.000,00 200.000,00 85.000,00 120.000,00 85.000,00 75.000,00 85.000,00 75.000,00 75.000,00
MUNICIPIO MALAGA MANILVA MARBELLA MIJAS MOCLINEJO MOLLINA MONDA MONTECORTO MONTEJAQUE NERJA OJEN PARAUTA PERIANA PIZARRA PUJERRA RINCON DE LA VICTORIA RIOGORDO RONDA SALARES SAYALONGA SEDELLA SERRATO SIERRA DE YEGUAS TEBA TOLOX TORREMOLINOS TORROX TOTALAN VALLE DE ABDALAJIS VELEZ-MALAGA VILLANUEVA DE ALGAIDAS
VILLANUEVA DE LA CONCEPCION
VILLANUEVA DE TAPIA VILLANUEVA DEL ROSARIO VILLANUEVA DEL TRABUCO VIÑUELA YUNQUERA
IMPORTE 850.000,00 290.000,00 1.820.299,00 1.036.879,00 120.000,00 200.000,00 150.000,00 85.000,00 85.000,00 350.000,00 200.000,00 75.000,00 200.000,00 255.000,00 75.000,00 562.708,00 150.000,00 450.519,00 75.000,00 120.000,00 85.000,00 85.000,00 200.000,00 200.000,00 150.000,00 880.453,00 305.000,00 85.000,00 150.000,00 1.019.698,00 200.000,00
200.000,00
120.000,00 200.000,00 230.000,00 150.000,00 150.000,00 24.400.000,00
c) Señalar que en atención a los recursos que financian el programa los municipios que deseen acogerse a este Programa deberán reunir los siguientes requisitos:
Encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
Cumplimiento de la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril:
◦ Cumplir o no superar los límites que fije la legislación reguladora de las Haciendas Locales en materia de autorización de operaciones de endeudamiento.
◦ Presentar en el ejercicio anterior simultáneamente superávit en términos de contabilidad nacional y remanente de tesorería positivo para gastos generales, una vez descontado el efecto de las medidas especiales de financiación que se instrumenten en el marco de la disposición adicional primera de esta Ley.
En caso de no cumplir lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, la inversión no puede conllevar gastos de mantenimiento y así debe quedar acreditado en su Plan económico-financiero convenientemente aprobado. En este sentido, conforme a criterio de la S.G. de Estudios y Financiación de las EELL, y por lo que se refiere a los gastos de mantenimiento, la norma debe aplicarse en el sen-
tido de que tal inversión no ha de generar un incremento de los gastos en bienes corrientes y servicios del Presupuesto General del Ayuntamiento, esto es, si la inversión llevara aparejados gastos de mantenimiento pero estos se redujeran con respecto a los gastos vigentes como consecuencia de la inversión que se persigue acometer, cabría dar por cumplido el requisito fijado en la disposición adicional sexta citada. d) Disponer que en atención a las características del Plan así como a los recursos que financian el mismo las inversiones a realizar por los municipios beneficiarios deberán presentar las siguientes características:
Solo se financiarán actuaciones consistentes en obras. Cada entidad podrá presentar un máximo de 3 proyectos, y cada
proyecto deberá ascender a una cuantía mínima de 15.000,00€. Deben corresponderse a actuaciones nuevas, no iniciadas con
anterioridad a la adopción del presente acuerdo. No se admitirán cambios de destino de las actuaciones que se
propongan una vez aprobado el Plan. Que la inversión permita durante su ejecución, mantenimiento
y liquidación, dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria, y deuda pública por parte de la Corporación Local. A tal fin se valorará, el gasto de mantenimiento, los posibles ingresos o la reducción de gastos que genere la inversión durante su vida útil. La inversión deberá tener reflejo presupuestario en los siguientes grupos de programas, recogidos en el anexo I de la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las Entidades Locales, modificada por Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo:
133. Ordenación del tráfico y del estacionamiento. 153. Vías públicas. 160. Alcantarillado 161. Abastecimiento domiciliario de agua potable. 162. Recogida, gestión y tratamiento de residuos. 165. Alumbrado público. 171. Parques y jardines. 172. Protección y mejora del medio ambiente. 336. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico 412. Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas
productivos. 422. Industria. 425. Energía. 431. Comercio. 432. Información y promoción turística 442. Infraestructuras del transporte. 452. Recursos hidráulicos. 453. Carreteras. 454. Caminos vecinales. 463. Investigación científica, técnica y aplicada. 491. Sociedad de la información. 492. Gestión del conocimiento. 933. Gestión del patrimonio: aplicadas a la rehabilitación y repa-
ración de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público.
Se han eliminado de la lista anterior los grupos de programas “Transporte de viajeros” y “Transporte de mercancías” que son los correspondientes al antiguo grupo de programas “Promoción, mantenimiento y desarrollo del transporte” puesto que tienen como finalidad la adquisición de medios de transporte y en este programa no se admiten suministros.
La vida útil de la inversión no debe ser inferior a 5 años y así debe acreditarse en el proyecto.
Para la realización de las obras no podrá solicitarse asistencia técnica a esta Diputación para redacción de proyectos ni dirección de obras.
Podrán financiarse con cargo al presente Plan los honorarios de Redacción de Proyectos y Dirección de Obras correspondiente a las actuaciones incluidas en el Plan. En caso de que el Ayuntamiento pretenda incluirlos deberá indicar en el nombre de la actuación “Incluye redacción de proyecto y dirección de obra”.
No podrán presentarse actuaciones incluidas en los Planes Provinciales de Asistencia y Cooperación de esta Diputacion.
Los proyectos podrán haber sido elaborados y aprobados por el Ayuntamiento antes de la aprobación inicial del Plan.
Las obras podrán ejecutarse por contrata o por administración. No obstante, con el fin de contribuir al fomento del empleo en los municipios de la provincia, en su ejecución se deberán cumplir los siguientes requisitos:
◦ En el caso de ejecución por administración, al menos el 30 % del personal empleado para la ejecución de la obra deberá corresponder a personas desempleadas.
◦ En el caso de ejecución por contrata, para la adjudicación del contrato, independientemente de su importe, deberá elaborarse un pliego de cláusulas administrativas particulares que incluirá la siguiente condición especial de ejecución:
“La empresa adjudicataria está obligada a la incorporación en la obra adjudicada de, al menos, un 30% de personas desempleadas. El porcentaje se computará en relación al número de trabajadores necesarios para la realización de la obra en su totalidad. “
e) Determinar que los programas ofertados en el marco del presente Plan son los siguientes:
Ordenación del tráfico y del estacionamiento. Pavimentación de vías públicas. Otras actuaciones en vías públicas. Alcantarillado Abastecimiento domiciliario de agua potable. Recogida, gestión y tratamiento de residuos. Alumbrado público. Parques y jardines. Protección y mejora del medio ambiente. Protección y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos. Industria. Energía. Comercio. Información y promoción turística Infraestructuras del transporte. Recursos hidráulicos. Carreteras. Caminos vecinales. Investigación científica, técnica y aplicada. Sociedad de la información. Gestión del conocimiento. Gestión del patrimonio: aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público. Por lo que se refiere a la definición de inversiones financieramente sostenibles cabe considerar incluidos en su ámbito objetivo de aplicación los gastos de rehabilitación y conservación en edificios de uso múltiple y en infraestructuras e inmuebles propiedad de las entidades locales afectos a usos concretos de ámbitos tales como el educativo, deportivo, cultural o social.
f) Establecer un plazo de 15 días naturales desde el siguiente al de publicación de este acuerdo en el BOP para que los municipios destinatarios formulen sus propuestas de actuación las cuales se presentarán a través de la aplicación informática habilitada al efecto debiendo indicar para cada una de ellas denominación de la actuación, breve descripción de la misma, importe total, importe financiado por esta
Diputación, financiación aportada por el Ayuntamiento y, en su caso, por otros entes, y programa específico de los ofertados en el cual considera que dicha actuación debería incluirse.
g) Finalizado dicho periodo se llevará a cabo un trámite de audiencia entre los Ayuntamientos beneficiarios y esta Diputación a través de la Oficina del Alcalde/sa. A resultas del cual el Alcalde/sa se comprometerá a presentar al Plan las actuaciones que hayan sido concretadas en dicho trámite. Posteriormente en el plazo de 5 días naturales desde la formalización del compromiso deberá presentar certificado del acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad que ratifique dicho compromiso.
h) La eficacia de la convocatoria que aquí se realiza se encuentra condicionada a la aprobación de cambio de destino del superávit de la liquidación 2015 respecto del señalado por el artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, reducción de deuda, a favor de la financiación de inversiones financieramente sostenibles a beneficio de las entidades consideradas, conforme a la posibilidad establecida en la Disposición Adicional 82.ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2016.
i) La cobertura presupuestaria del presente Plan vendrá dada por la parte del superávit presupuestario declarado en la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015 que se destine a la finalidad recogida en el apartado 2.c) de la Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. A tal efecto por esta Diputación se llevarán a cabo las oportunas modificaciones presupuestarias que permitan dar cobertura adecuada al presente Plan, quedando condicionado el mismo a la efectiva disponibilidad de los créditos que lo soportan.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 5.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales: Plan Anual de Auditorías y Actuaciones de Control Interno 2016, Diputación Provincial de Málaga.
a) Aprobar el Plan Anual de Auditorías y Actuaciones de Control Interno 2016, Diputación Provincial de Málaga.
Por mayoría formada por veinte votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once abstenciones del Grupo Socialista.
Punto número 5.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Cultura y Educación: Aprobación del inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.
a) Iniciar los trámites precisos para la incoación de expediente de justificación de méritos y circunstancias concurrentes en, la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, con el objeto de que, si así se considera, se le conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 5.4. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Cultura y Educación: Aprobación del inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión.
a) Iniciar los trámites precisos para la incoación de expediente de justificación de méritos y circunstancias concurrentes en, El Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con el objeto de que, si así se considera, se le conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga
Por mayoría formada por veintiocho votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos), tres votos en contra (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.5. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Cultura y Educación: Aprobación del inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga a don Francisco Contreras Padilla “Super Paco”.
a) Iniciar los trámites precisos para la incoación de expediente de justificación de méritos y circunstancias concurrentes en, don Francisco Contreras Padilla “SUPER PACO”, con el objeto de que, si así se considera, se le conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 5.6. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Asunto urgente. Delegación de Cultura y Educación: Aprobación del inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga a la Vuelta Ciclista a España.
a) Iniciar los trámites precisos para la incoación de expediente de justificación de méritos y circunstancias concurrentes en, la Vuelta Ciclista a España, con el objeto de que, si así se considera, se le conceda la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
SEGUNDA PARTE. DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
I. TRIBUNA DE ALCALDES/AS
Punto número I/1. Segunda parte de la sesión ordinaria del Pleno de 15-13-2016. Tribuna de Alcaldes. Intervención del Alcalde de Canillas de Albaida, don Jorge Martín Pérez.
Interviene el Alcalde de Canillas de Albaida, don Jorge Martín Pérez
II. MOCIONES GRUPOS POLITICOS O DIPUTADOS/AS (dictaminadas o no)
II/1. Mociones a debatir, con intervención de Asociaciones o Colectivos
No se han presentado
II/2. Mociones a debatir, sin intervención de Asociaciones o Colectivos
Dictaminadas: Punto número II/2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista, relativa a usos del edificio del Servicio de Igualdad. Esta moción ha sido retirada del orden del día.
Punto número II/2.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Izquierda Unida relativa a la puesta en marcha del Plan de Emergencia Social a través de la convocatoria de ayudas para garantizar el acceso suministros mínimos vitales.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y la enmienda en el punto cuarto, y en consecuencia:
Instar al Equipo de Gobierno la puesta en marcha del Plan de Emergencia Social a través de la convocatoria de Ayudas para el pago de suministros mínimos vitales (agua, luz, gas…).
Instar al Equipo de Gobierno que en este sentido elabore un borrador de convocatoria de ayudas para que durante el mes de
marzo, conjuntamente técnicos del área de Bienestar Social y grupos provinciales trabajen para su aprobación en el pleno del mes de abril. Que en dicho borrador se tenga en cuenta los principios fundamentales de construir una convocatoria ágil para la ciudadanía, con pagos anticipados a justificar con futuras facturas, cuyos requisitos se basen únicamente en el nivel de renta familiar, y que se cuente con los Ayuntamiento como administración que sirva como nexo de unión entre las familias malagueñas y la Diputación provincial. Que en el caso de agotarse el crédito inicial de 500.000 € se realicen los trámites necesarios para ampliarla hasta satisfacer todas las solicitudes que cumplan con los requisitos básicos establecidos, y siempre que haya disponibilidad presupuestaria.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Ciudadanos, relativa a la actualización de las páginas web de los entes adscritos de la Diputación.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, actualizar las páginas web de los entes adscritos a la Diputación de forma inmediata y mantener estos portales al día, puesto que ahora mismo son una fuente de desinformación y derroche.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.4. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Socialista, sobre modernización de las Diputaciones Provinciales.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda relativa a la adhesión a los acuerdos adoptados por la FEMP y la FAMP, y en consecuencia:
El Pleno Corporativo reconoce el importante papel que realiza las Diputaciones Provinciales para garantizar la autonomía local, especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes.
El Pleno Corporativo manifiesta que cualquier modificación de la figura de las Diputaciones Provinciales debe ser fruto de un amplio consenso y de un debate sosegado entre todas las fuerzas políticas en el marco de la organización territorial del Estado.
El Pleno Corporativo defiende que en la reforma de las Administraciones Públicas que pueda acometerse debe incluir la modernización de las Diputaciones Provinciales reformulando su papel como espacio de encuentro entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y dotándolas de competencias prestadoras de servicios que supongan una mejora de eficacia y eficiencia respecto a los mismos servicios prestados por los municipios, siempre con criterios de máxima transparencia, racionalidad y democracia.
La adhesión de esta Diputación a los acuerdos adoptados tanto en la Federación Española de Municipios y Provincias, como en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Por mayoría formada por veintiséis votos a favor (quince del Grupo Popular, y once del Grupo Socialista), un voto en contra del Grupo Málaga Ahora, y cuatro abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número II/2.5. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la defensa de las Diputaciones.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda relativa a la adhesión a los acuerdos adoptados por la FEMP y la FAMP, y en consecuencia:
Reconocer el apoyo a las Diputaciones como Institución pública que garantiza la pervivencia de los municipios y el funcionamiento de sus ayuntamientos, contribuyendo al mantenimiento de la singularidad e identidad de cada uno de ellos, constituyéndose en garante de la vertebración y el desarrollo económico de la Provincia y la igualdad de oportunidades entre todos sus habitantes, independientemente del municipio en el que residan.
La adhesión de esta Diputación a los acuerdos adoptados tanto en la Federación Española de Municipios y Provincias, como en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Por mayoría formada por veintiséis votos a favor (quince del Grupo Popular, y once del Grupo Socialista), un voto en contra del Grupo Málaga Ahora, y cuatro abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número II/2.6. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Socialista relativa a la ausencia de asistencia técnica en materia de disciplina urbanística de la Diputación a los municipios de la Provincia.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Popular, y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga a la publicación integra en el BOPMA del texto del Reglamento de Asistencia Material del Servicio de Disciplina Urbanística aprobado definitivamente en 2012, para que el mismo pueda entrar en vigor.
Instar a la Diputación de Málaga a dar cumplimiento a las acciones recogidas en el citado reglamento, una vez sea publicado el mismo, de manera progresiva y en función de los recursos humanos y de la disponibilidad presupuestaria.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.7. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Izquierda Unida sobre Pacto Provincial por un reparto justo y equitativo de los fondos de la Oficina de Atención a los Alcaldes.
Esta moción ha sido retirada del orden del día.
Punto número II/2.8. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Málaga Ahora de apoyo a familias de la Provincia con menores en tratamiento por enfermedades graves lejos de su casa.
a) Aprobar la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y la enmienda en el punto primero, y en consecuencia:
La Diputación de Málaga, a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, establecerá mecanismos de coordinación con los Hospitales y la Casa Ronald McDonald para garantizar que ninguna familia de municipios de menos de 20.000 habitantes de la Provincia, con menores en tratamiento y/o seguimiento que requiera continuidad y frecuencia, se quede desasistida en cuanto a alojamiento o transporte.
En los mencionados casos que lo requiera, previo informe de los Servicios Sociales Comunitarios la Diputación de Málaga garantizará apoyo al transporte, o alojamiento en Málaga, bien mediante apoyo al alquiler, o facilitando vivienda, a las familias de la Provincia con problemas económicos que lo necesiten.
La Diputación de Málaga dará cuenta de este acuerdo a los Ayuntamientos de la Provincia y a los Servicios Sociales Comunitarios.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.9. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la autorización de pesca en el Embalse de Iznájar.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar a la Consejería de Medio Ambiente que se excepcione de la Orden de 6 de mayo de 2014, por la que se fijan y regulan las vedas y periodos hábiles de pesca continental, un tramo del embalse de Iznajar en el ámbito que afecte a Cuevas de San Marcos, concretamente en la Zona del Membrillar, y se permita por tanto el ejercicio de la pesca en el citado embalse en zona de la Provincia de Málaga, tal y como se permite en la Provincia de Córdoba.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.10. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Málaga Ahora relativa a la prevención del acoso escolar en la Provincia de Málaga.
a) Aprobar los puntos 1.º y 4.º de la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
La Diputación de Málaga se compromete a impulsar o promover la coordinación con el resto de administraciones estatales, autonómicas y municipales; en las distintas iniciativas a tomar. Adhiriéndose para ello a las distintas Campañas y Protocolos en vigor.
Lanzamiento anual de Campañas Comunicativas “Málaga Provincia Libre de Acoso Escolar” al inicio de cada Curso, con continuidad semestral, dirigida a la comunidad educativa y a la población en general.
Puntos 1.º y 4.º de la moción: Votos a favor de la moción: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Puntos 2.º y 3.º de la moción: Votos a favor de la moción: uno del Grupo Málaga Ahora Votos en contra de la moción: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos de abstención: trece (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente)
Punto número II/2.11. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la señalización de senderos Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a que de forma urgente proceda a dotar de señalización a aquellos senderos que no están reconocidos como tal y se encuentran situados en el enclave del Paraje Natural Sierra Tejeda y Almijara con el fin de evitar los extravíos de senderistas.
Solicitar a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a que cumpla con sus competencias y proceda de inmediato a la conservación y mantenimiento de aquellos senderos que se encuentran en pésimas condiciones, favoreciendo de este modo
la conservación de la actividad turística existente en torno a este espacio natural.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.12. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción del Grupo Popular relativa al Plan Agrupado de Formación para el Empleo.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar a la Junta de Andalucía a que a la mayor brevedad proceda a abonar a la Excma. Diputación de Málaga las deudas que tiene contraídas de los programas del Plan Agrupado de Formación para el Empleo.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
II/3. Mociones a votar, sin debate
Punto número II/3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa a la ejecución de obras de rehabilitación en el Parque de Bomberos de Coín.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a finalizar, a la mayor brevedad posible, la redacción del proyecto de rehabilitación del parque de bomberos de Coín que permita ejecutar una solución definitiva a los problemas de cimentación y seguridad estructural de este.
Instar al Consorcio a que, junto con los técnicos de la Diputación, busquen solución para utilizar el remanente del Consorcio, y ejecutar las obras necesarias en el Parque de Bomberos. En caso de imposibilidad, instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a licitar y ejecutar las obras de rehabilitación del parque de bomberos de Coín en el ejercicio 2016.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa al apoyo y mejora de la situación de los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo de Andalucía y de la provincia de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al Gobierno de la Nación a reducir considerablemente, en su caso, las peonadas necesarias como requisito para acceder a la prestación del subsidio agrario y la renta agraria por parte de los trabajadores/as eventuales del campo de Andalucía, hasta tanto persistan los motivos que provocaron su reducción en el ejercicio 2015.
Instar al Gobierno de la Nación a llevar a cabo la modificación normativa que permita computar las peonadas realizadas en el ámbito del PFEA a efectos de acceder a la renta agraria.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa a la mejora de las carreteras provinciales que comunican con Almogía.
a) Aprobar los puntos 1.º y 4.º de la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a prestar ayuda técnica al municipio de Almogía para redactar, en el menor tiempo posible, el proyecto de la carretera que va desde
la MA-3403 a la A-7075, solicitada en el Plan de Asistencia de 2015. Dar traslado de estos acuerdos a los Ayuntamientos de Almogía y Villanueva de la Concepción, Casabermeja y Málaga.
Puntos 1.º y 4.º de la moción: Votos a favor de la moción: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 2.º de la moción: Votos a favor de la moción: once del Grupo Socialista Votos en contra de la moción: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos de abstención: tres (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 3.º de la moción: Votos a favor de la moción: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra de la moción: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos)
Punto número II/3.4. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa a la creación de una muestra de arte sacro y cofrade.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que organice, de la mano de las hermandades y cofradías, y artistas de la provincia, una muestra anual de arte sacro y cofrade de Semana Santa, con el fin de promocionar la industria artesanal vinculada a ésta y el turismo en los municipios con dichas manifestaciones populares y artísticas.
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que, mediante la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, cree una línea de promoción de producto turístico vinculado a las diferentes manifestaciones de la Semana Santa de la provincia.
Por mayoría formada por veintiocho votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos), un voto en contra del Grupo Málaga Ahora), y dos abstenciones del Grupo IULV-CA-Para la Gente.
Punto número II/3.5. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa a firma de Convenio con la Asociación Española de criadores de la cabra malagueña.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, realizar convocatoria pública de ayudas a las que pueda concurrir el sector agroganadero.
b) Comunicar este acuerdo a la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo para su conocimiento y efectos.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.6. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Socialista relativa a la Oficina de Atención a la ciudadanía extranjera.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Llevar a cabo una campaña de información de gran repercusión con el objetivo de poner en conocimiento de las corporaciones locales y la ciudadanía de la provincia el servicio prestado por la Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera y los requisitos para acceder a ella.
Convocar un programa de jornadas formativas comarcales entre representantes de la Oficina de Atención a la Ciudadanía Extranjera y los trabajadores/as de los ayuntamientos que se encarguen de las relaciones con la ciudadanía.
Impulsar convenios de colaboración entre la Diputación Provincial y los ayuntamientos de los municipios, para la creación de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Extranjera.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.7. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Izquierda Unida para solicitar ayudas por los daños producidos por el granizo en infraestructuras agrícolas y en cultivos en la Comarca de la Axarquía.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al Gobierno Central a que habiliten ayudas extraordinarias para los agricultores afectados.
Solicitar un PFEA (antiguo “PER”) extraordinario para los municipios afectados de la comarca de la Axarquía, para que puedan paliar parte de esos jornales perdidos por los trabajadores agrícolas de estas zonas dañadas por el granizo.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.8. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Izquierda Unida relativa al Plan Estrategia de Igualdad.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Que por parte del Área de Igualdad se mejore el texto de la Estrategia de Igualdad 2016-2019 para que dentro de cada eje se delimiten los recursos propios que esta Diputación de Málaga va a poner a disposición para el desarrollo de los cinco ejes de actuación previstos en la Estrategia.
Que se remita copia del documento de la Estrategia de Igualdad 2016-2019 al Consejo Provincial de la Mujer para su estudio y aportaciones.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.9. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Ciudadanos relativa al Instituto Superior de Economía Local (ISEL).
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno a hacer un mayor esfuerzo en la difusión de los eventos organizados por el ISEL a través de medios de comunicación especializados, con el fin de que sus actividades lleguen al mayor número de personas posible, especialmente profesionales de las administraciones públicas.
Instar al equipo de gobierno a hacer difusión de las actividades del ISEL a todos los grupos políticos de esta corporación.
Instar al equipo de gobierno a publicar en abierto en la página web del ISEL la documentación derivada de las acciones formativas de carácter gratuito (resúmenes, presentaciones, etc.).
Instar al equipo de gobierno a valorar económica y técnicamente la posibilidad de retransmitir las actividades del ISEL a través de la página web y colgar con posterioridad las intervenciones de los ponentes.
Instar al equipo de gobierno a repartir encuestas de satisfacción a los asistentes al terminar cada actividad del ISEL, con el objeto de seguir mejorando la calidad de las mismas.
Instar al equipo de gobierno a que, en la medida de lo posible, las publicaciones del ISEL se lleven a cabo en el CEDMA y, en caso contrario, se redacte un informe justificativo.
Instar al equipo de Gobierno a que encargue al ISEL la realización de una memoria anual en el que se incluya la siguiente información: Coste total de cada actividad formativa y número de asistentes a la misma (distinguiendo los que forman parte del personal de Diputación de los externos).
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.10. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Ciudadanos relativa a los Planes Estratégicos de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno a que los convenios nominativos de subvenciones no puedan cubrir actividades realizadas con anterioridad a la firma de los mismos.
Instar al equipo de gobierno a solicitar a todos los beneficiarios de los convenios nominativos que aparecen en el Plan Estratégico de Subvenciones 2016 que presenten su propuesta de actividades para el año 2016, con el desglose presupuestario de cada una de ellas, antes del 1 de abril de 2016.
Instar al equipo de gobierno a solicitar a todos los beneficiarios de subvenciones en 2015 a través de convenios nominativos una memoria de actividades en la que sólo se incluyan aquellas acciones llevadas a cabo con la subvención obtenida por la Diputación Provincial de Málaga, incluyendo el desglose de gastos asociados y que no se tramitaran nuevas subvenciones hasta que no se presenten memorias de actividades y documentos de justificación relativos al 2015. Este documento deberá solicitarse cada año para justificar la subvención recibida.
Instar al equipo de gobierno a que, cuando se elaboren futuros planes estratégicos de subvenciones, en ellos se incluyan como anexo las actividades planificadas para el año en cuestión por cada entidad beneficiaria de un convenio nominativo, incluyendo el desglose presupuestario.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.11. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción Grupo Ciudadanos sobre adaptación de los parques infantiles.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
El ofrecimiento a los municipios de menos de 20,000 habitantes: • Elaboración de un estudio- diagnostico para la accesibilidad y adaptación de los accesos y aparatos de los parques y zonas de recreo infantiles actuales en nuestros municipios. • La inclusión de una línea en el Plan de Asistencia y Cooperación de los presupuestos de 2017 para la adaptación, mantenimiento, reposición, acceso, señalización y correcta adecuación de nuestros parques y zonas de recreo infantiles a las personas con discapacidad. • Condicionar esta subvención a garantizar que los parques y zonas de recreo infantiles de nueva creación reunirán los parámetros de accesibilidad en la totalidad en las áreas contando con los aparatos, accesos y zonas de juego accesibles y adaptados a personas con discapacidad sensorial, física y psíquica.”
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
III. MOCIONES URGENTES
Artículo 104 del Reglamento Orgánico de la Diputación
III/1. Mociones urgentes a debatir, sin intervención de Asociaciones o Colectivos
III/1.1. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Popular relativa a la recaudación del canon del agua.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas del Grupo Ciudadanos y autoenmienda del propio grupo proponente, y en consecuencia:
Instar a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a que de forma urgente realice las inversiones necesarias en nuestra provincia relacionadas con la depuración de aguas residuales y saneamiento.
Solicitar a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a que cumpla íntegramente con lo contemplado en la Ley de Aguas del año 2010, o devuelva lo recaudado a través del canon del agua a todos los ayuntamientos.
Que se declaren urgentes todas las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Málaga y se establezca plazo para terminarlas todas.
Que se detalle el destino de los recursos recaudados con el canon de mejora, en qué obras se ha aplicado y cuánto resta para ejecutar obras pendientes.
Que se destine íntegramente el dinero recaudado por el canon de saneamiento en la provincia, a las obras e infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales de Málaga.
Punto 1.º de la moción: Votos a favor de la moción: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 2.º de la moción: Votos a favor de la moción: veinte (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra de la moción: once del Grupo Socialista
Puntos 3.º y 4.º de la moción (enmiendas del Grupo Ciudadanos): Votos a favor de la moción: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 5.º de la moción (enmienda del Grupo Ciudadanos): Votos a favor de la moción: dieciocho (quince del Grupo Popular, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra de la moción: once del Grupo Socialista Votos de abstención: dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente
III/1.2. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Socialista relativa a evitar embargos de cuentas bancarias a contribuyentes que sus únicos ingresos corresponden a sueldos, salarios, pensiones o equivalente de importe inferior al SMI en la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga ”Patronato de Recaudación Provincial”.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Popular, y en consecuencia:
Instar a la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga ‘Patronato de Recaudación Provincial’ de la Diputación de Málaga a que implante medidas y mecanismos para evitar los embargos en cuentas bancarias a contribuyentes que sus únicos ingresos corresponden a sueldos, salarios, pensiones o equivalente de importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
Instar a la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga ‘Patronato de Recaudación Provincial’ de la Diputación de Málaga para que modifique su Ordenanza General de Recaudación para incluir la declaración de insolvencia provisional del deudor cuando se haya constatado que sus rentas han de quedar protegidas como consecuencia de la información obtenida de embargos previos practicados o por la comunicación previa de su situación económica, mediante una declaración responsable efectuada por el propio interesado a los efectos indicados.
Instar a la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga ‘Patronato de Recaudación Provincial’ de la Diputación de Málaga, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia que mantengan convenios con la misma, que realice campañas periódicas de información sobre los derechos de los contribuyentes frente a embargos de cuentas bancarias cuando tengan ingresos inferiores al SMI, así mismo se informe de las distintas facilidades que se ofrecen para pagar o aplazar el pago de las deudas.
Dar traslado de estos acuerdos a la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga ‘Patronato de Recaudación Provincial’ de la Diputación de Málaga y a los ayuntamientos de la provincia de Málaga que tengan convenio de delegación con la Agencia.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados pre-
sentes.
III/1.3. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Izquierda Unida relativa a apoyo a los refugiados en países en conflicto.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Reiterar nuestro ofrecimiento y colaboración a las personas Refugiadas
Poner a disposición de las personas refugiadas las instalaciones provinciales necesarias para su acogida, y gestionar a través de los Servicios Sociales en colaboración con las entidades e instituciones interesadas en las políticas para su recepción y acogida.
Instar a la Unión Europea y a sus Estados miembro, especialmente al Gobierno de España, a habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro. Para ello es necesario:
• Reforzar los programas de reasentamiento en coherencia con el número de refugiados existente, asumiendo un reparto equitativo y solidario entre todos los estados
• Garantizar la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados en los países de origen y tránsito
• Activar políticas de concesión de visados humanitarios • Habilitar vías de acceso legales seguras a territorio europeo. • Eliminar la exigencia del visado de tránsito para aquellas
personas que proceden de países en conflicto • Hacer realidad la Directiva Europea de Protección Tempo-
ral activando el mecanismo contemplado para hacer frente a emergencias humanitarias • Abordar las causas que provocan los desplazamientos forzados • Proponer y poner en marcha nuevos mecanismos no militarizados de gestión de los flujos migratorios en Europa, y por ende en España.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados pre-
sentes.
III/1.4. Sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Ciudadanos relativa a la mejora de la gestión de la Diputación Provincial de Málaga y sus entes dependientes.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y la enmienda en el punto primero, y en consecuencia:
Publicar en la página web de esta institución antes del 30 de junio los importes de ayudas, transferencias, inversiones, etc. realizadas en cada municipio, especificando el programa a través del cual se concedieron. Incluir también en dicha relación las cesiones de todo tipo y subvenciones en especie destinadas a cada uno de ellos. En la misma sección de la página web, se incluirá el importe total destinado a municipios mayores de 20.000 habitantes, separado del importe total para menores de 20.000 habitantes.
Publicar el 1 de abril de cada año el listado descrito en el primer punto correspondiente a la anualidad anterior.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
III/2. Mociones urgentes a votar, sin debate
IV. CONOCIMIENTO DE LOS DECRETOS ORDENADOS POR PRESIDENCIA Y DIPUTADOS/AS.
Punto número IV/1. Segunda parte de la sesión parte de la sesión ordinaria del Pleno de 15 de marzo de 2016. Decretos: Conocimiento de los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados/as Delegados/as, desde el 318/2016 hasta el 536/2016 (ambos incluidos).
a) Quedar enterado, con carácter general, de todos los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados Delegados, y que tienen los números correlativos comprendidos desde el 318/2016 hasta el 536/2016 (ambos incluidos).
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1.-, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008 de 1 de agosto)
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 137 y 138 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre de Subvenciones, y 25 de la correspondiente Ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del Sr. Presidente en Málaga, a 30 de mayo de 2016.
V.º B.º, El Presidente, (P. D. Decreto 590/2014 de 11 de marzo), el Diputado Delegado de Presidencia, firmado: José Francisco Salado Escaño
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