BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4373/2016

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Edicto 4373/2016, publicado en el Boletín número 121 del día 27 de junio de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
SECRETARÍA GENERAL
Relación de los extractos de los acuerdos del Pleno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos a continuación del enunciado correspondiente punto del orden del día, y que fueron adoptados en la sesión ordinaria celebrada el 22 de enero de 2016, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día) por los funcionarios responsables de las unidades administrativas que han tramitado los necesarios expedientes. Al final de cada extracto se indica el resultado de la votación.
A esta reunión presidida por su Presidente don Elías Bendodo Benasayag, asistieron los siguientes Diputados:
Del Grupo Popular: doña Ana Carmen Mata Rico (Vicepresidenta 2.ª), don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.º), don José Alberto Armijo Navas, doña Marina Bravo Casero, doña Lourdes Burgos Rosa, doña María Francisca Caracuel García, don José Ramón del Cid Santaella, don Francisco Ignacio Delgado Bonilla, doña María del Pilar Fernández-Figares Estévez, don Jacobo Florido Gómez, don Víctor Manuel González García, don Félix Francisco Lozano Narváez, don Francisco Javier Oblaré Torres, y don Cristóbal Ortega Urbano.
Del Grupo Socialista: don Francisco Javier Conejo Rueda, don Miguel José Espinosa Ruiz, don Cristóbal Fernández Páez, doña Antonia Rocío García García, doña Ana Isabel González de la Torre, don Luis Guerrero Jiménez, doña Estefanía Merino Márquez, doña Sonia Ramos Jiménez, doña Eva Carolina Rodríguez Higueras, doña María Teresa Valdenebro Ríos, y don Antonio Yuste Gámez.
Del Grupo IULV-CA Para la Gente: don Guzmán Ahumada Gavira, y doña Teresa Sánchez Ramírez.
Del Grupo Ciudadanos: doña María Teresa Pardo Reinaldos, y don Gonzalo Manuel Sichar Moreno.
Del Grupo Málaga Ahora: doña Rosa Galindo González.
Actuó de Secretaria la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez.
Es objeto de esta sesión tratar los siguientes asuntos:
PRIMERA PARTE. DE CARÁCTER RESOLUTIVO
Preliminar a) El Pleno por unanimidad aprobó las acta 18/2015 y 19/2015, correspondientes a las sesiones celebradas por el Pleno los días 10 de noviembre y 1 de diciembre de 2015.
1. COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS E INFORMATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO.
1.0. Presidencia No presentan dictámenes.
1.1. Delegación de Presidencia
Punto número 1.1.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casares con destino al Programa Apoyo a Fiestas: “Mercado artesanal, Ferias, Fiestas y otras actividades en Casares, Secadero y Casares Costa”, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación Anualidad 2014 (2.11.FI.01/C).
a) Iniciar expediente de reintegro de la cantidad de 26.781,02 €, al Ayuntamiento de Casares, más los intereses de demora que resulten exigibles desde la fecha del pago de la subvención, hasta la fecha de la Resolución del reintegro, por incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención concedida con destino a Apoyo a Fiestas:
“Mercado Artesanal, Ferias, Fiestas y otras actividades en Casares, Secadero y Casares Costa”, incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2014 (2.11.FI.01/C), -
Conceder al Ayuntamiento de Casares un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para efectuar las alegaciones y presentación de los documentos que estime pertinentes.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.1.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Inicio de expediente de reintegro al Ayuntamiento del Valle de Abdalajís en relación con la subvención concedida con destino a Apoyo a Fiestas: “Fiestas Patronales, Noche de San Juan, Romería, Carnaval, Navidad y Reyes” incluidas en el Plan de Concertación 2012, (2.11.FI.01/C).
a) Iniciar expediente de reintegro de la cantidad de 4.687,53 € al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, más los intereses de demora que resulten exigibles desde la fecha del pago del importe, hasta la fecha de la Resolución que acuerde la procedencia del reintegro por incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención concedida con destino a Apoyo a Fiestas: “Fiesta Patronales, Noche de San Juan, Romería, Carnaval, Navidad y Reyes” Concertación 2012 (2.11. FI.01/C).
b) Conceder al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para alegaciones y presentación de la documentación que estime pertinentes.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Ins-
Punto número 1.2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Bienes: Mutación Demanial Subjetiva de diversos bancos de piedra procedentes de los exteriores del Centro Cívico, a favor del Ayuntamiento del Valle de Abdalajís.
a) Acordar la mutación demanial subjetiva de 6 bancos de piedra artificial actualmente depositados en el patio del Centro Cívico (junto a la Biblioteca), procedentes de los jardines del Centro Cívico, en favor del Ayuntamiento del Valle de Abdalajís, para embellecimiento del Municipio y uso público en vías y plazas.
b) Aprobar las cláusulas del Convenio Administrativo que formalizará la mutación y autorizar al Sr. Presidente para su suscripción.
c) Disponer que la entrega efectiva del mobiliario objeto de mutación se realice por la Unidad de Conservación y Mantenimiento.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 1.2.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Decretos: Ratificación Decreto número 3507/2015, de fecha 4 de diciembre, referente a la, Adscripción de la 1.ª Planta del Antiguo Palacio Provincial en favor del Patronato Provincial de Recaudación de Málaga.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3507/2015, de fecha 4 de diciembre.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Genera-
Punto número 1.3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico Y Productivo. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones Administrativas: Reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio y desempeño de actividades en el sector público de, don Melchor Guzmán Guzmán, con las de Administrador de una empresa privada dedicada a la comercialización de telefonía móvil.
a) Reconocer la compatibilidad de don Melchor Guzmán Guzmán, personal laboral de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, SLU, en la que realiza funciones de técnico de logística contratación y encargado de almacén, dentro del Departamento de Logística y Contratación, con otra actividad privada como Administrador de una empresa dedicada a la comercialización de telefonía móvil, sin jornada laboral específica y con unas retribuciones de 300 €/mes, reconocimiento que regirá mientras se mantengan las circunstancias que permiten su concesión, manifestando al interesado que deberá respetar las prohibiciones establecidas en la Ley 53/1984, por lo que las autorizaciones de compatibilidad no amparan los casos en que se contravengan dichas especificaciones, y estableciendo que cualquier alteración de las circunstancias del interesado deberá ponerse en conocimiento del Servicio de Gestión y Administración de Recursos Humanos.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 1.3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Plantilla y RPT: Desestimación de las alegaciones presentadas por don Rafael Luis Tamayo Bonilla, contra acuerdo del Pleno de 10 de noviembre de 2015, al punto 1.3.3. de su orden del día, referente a modificación de Plantilla y RPT número 4/2015.
a) Desestimar el escrito de alegaciones formulado por don Rafael Luis Tamayo Bonilla, contra Acuerdo de Pleno de la Diputación de Málaga, de 10 de noviembre de 2015, al punto 1.3.3 de su orden del día, por el que se aprobó inicialmente la modificación, 4/2015, de plantilla y RPT de la Diputación, todo ello por los motivos anteriormente expuestos.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, catorce votos en contra (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), y dos abstenciones dos del Grupo Ciudadanos.
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras
Punto número 1.4.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Ayudas Públicas. Renuncia del Ayuntamiento de Cártama a la subvención concedida por la Diputación con destino a “Alumbrado Público (Mejora de la eficiencia del consumo energético municipal)”, incluida en el Plan de Asistencia y Cooperación (2013).
a) Aceptar la renuncia del Ayuntamiento de Cártama a la subvención incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013, por importe de 20.435,50 €, para la actuación “Alumbrado Público (Mejora de la eficiencia del consumo energético municipal)” (PPOE 9/2013), aprobado por Pleno de 22/05/2013, al punto 1 de su orden del día.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo
Punto número 1.5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. Decretos: Ratificación Decreto número 3343/2015, de fecha 19 de noviembre, referente a la, Aprobación del Proyecto “Obras Provinciales de Empleo” y solicitar las distintas subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Junta de Andalucía.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3343/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
Punto número 1.5.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. Decretos: Ratificación Decreto número 3341/2015, de fecha 19 de noviembre, referente a la, Aprobación del Proyecto “Actuaciones Varias en la Provincia de Málaga” y solicitar las distintas subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Junta de Andalucía.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3341/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
Punto número 1.5.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. Decretos: Ratificación Decreto número 3509/2015, de fecha 4 de diciembre, referente a la, Aprobación de las solicitudes de subvención de coste material relativas al desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario, (AEPSA 2015-Empleo Estable).
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3509/2015, de fecha 4 de diciembre.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
Punto número 1.5.4 Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. Decretos: Ratificación Decreto número 3510/2015, de fecha 4 de diciembre, referente a la, Aprobación de las solicitudes de subvención de coste material relativas al desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015-Garantía de Rentas).
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3510/2015, de fecha 4 de diciembre.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
No presenta dictámenes.
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio
No presentan dictámenes
2. COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
2.1. Delegación de Igualdad
No presentan dictámenes
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
No presentan dictámenes
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio
Punto número 2.3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Nerja.
a) Desestimar las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Nerja, frente al acuerdo de Pleno de 10/02/2015, Punto 5.2, por el que se aprueba el inicio de expediente de reintegro con relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Nerja para la actuación “Asistencia a Ferias de Turismo” incluida en el Programa de Actividades y Promoción Turística del Plan de Concertación 2011, por importe de 12.000 €, según acuerdo aprobado por acuerdo de Pleno de 20 de diciembre de 2010, Punto número 2/2 y consecuentemente a ello resolver el expediente de reintegro, más los intereses de demora correspondientes, que ascienden a 2.612,26 €, devengados en 1.690 días, en el primer pago realizado, y 1.448 días, en el segundo pago,, que hacen un total de 14.612,26 €.
b) Conceder al Ayuntamiento de Nerja un plazo de quince días siguientes a la comunicación del presente acuerdo, a fin de que proceda al ingreso voluntario de la suma 14.612,26 € que podrá efectuar en la cuenta número 2103-3000-46-3112000061 a nombre de Diputación Provincial.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente), catorce abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Distintivos: Aprobación del Reglamento para el otorgamiento de Distintivo de “BirdingMálaga friendly” de la Provincia de Málaga.
a) Aprobar el Reglamento que ha de regir el otorgamiento del Distintivo de “BirdingMálaga friendly” de la Provincia de Málaga.
b) Informar que la presente propuesta no ocasiona gasto alguno.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), once votos en contra del Grupo Socialista, tres abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Resolución expediente de reintegro al Ayuntamiento de Casarabonela (Concertación 2010 Programa de Fiestas de Singularidad Turística), correspondiente al 75% de la aportación y anulación del 25%.
a) Acordar la resolución expediente de reintegro al Ayuntamiento de Casarabonela (Concertación 2010 Programa de Fiestas de Singularidad Turística) en relación con la actuación “Fiesta de los Rondeles” al no haberse presentado dentro del plazo concedido para ello, la documentación requerida, por importe de 4.500,00 €, correspondiente al 75% de la aportación, más los intereses de demora correspondientes, que asciende a 1.019,13 €, devengados en 2.120 días, que hacen un total de 5.519,13 €, y consecuentemente dar de baja la suma de 1.500 €, correspondiente al 25% de la aportación aprobada, al no haber sido abonada.
Conceder al Ayuntamiento de Casarabonela un plazo de quince días, siguientes a la comunicación del presente acuerdo, a fin de que proceda al ingreso voluntario de la suma de 5.519,13 € que podrá efectuar en la cuenta número 2103-3000-46-3112000061 a nombre de Diputación Provincial.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.4. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3331/2015, de fecha 18 de noviembre de 2015, referente a Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Fuente de Piedra.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3331/2015, de fecha 18 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.5. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3349/2015, de fecha 19 de noviembre de 2015, referente a Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Casarabonela.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3349/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.6. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3350/2015, de fecha 19 de noviembre de 2015, referente a Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Pizarra.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3350/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.7. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3351/2015, de fecha 19 de noviembre de 2015, referente a, Aceptación de alegaciones y terminación de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Algarrobo.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3351/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.8. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3352/2015, de fecha 19 de noviembre de 2015, referente a Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Moclinejo.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3352/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.9. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación
de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Decretos: Ratificación Decreto número 3353/2015, de fecha 19 de noviembre de 2015, referente a Resolución de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.
a) Ratificar el Decreto de la Presidencia número 3353/2015, de fecha 19 de noviembre.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
2.4. Delegación de Sostenibilidad
No presentan dictámenes
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asisten-
No presentan dictámenes
2.6. Delegación de Cultura y Educación
Punto número 2.6.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Aprobación del inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca, para el programa “Actividades Educativas Escolares: Escuela de Verano” (2.35.ED.02/C), dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2014. (A.P. 10/04/2014, p. número 5.4).
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro y exigir los intereses de demora que correspondan a la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca, por un importe de 2.000,00 €, para la realización del Programa “Actividades Educativas Escolares: Escuela de Verano” (2.35.ED.02/C), dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2014, por acuerdo de Pleno de 10/04/2014, Punto número 5.4, debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe total de 2.000,00 €, la documentación presentada por la entidad es insuficiente, para considerar justificada la subvención,
b) Manifestar que la entidad beneficiaria de la subvención tiene un plazo de quince días contados a partir del siguiente de la comunicación del acuerdo, para efectuar las alegaciones que estime pertinentes. La liquidación deberá ser reintegrada a nombre de la Diputación Provincial de Málaga en la cuenta IBAN: ES73 2103-3000-463112000061, indicándose el nombre de la entidad beneficiaria de la subvención y haciendo constar en el concepto el siguiente texto: “Reintegro Programa Actividades Educativas Escolares, PPAC 2014”. Una vez realizado el reintegro deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Cultura y Educación, por email, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.6.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Inicio de expediente de reintegro parcial al Ayuntamiento de La Viñuela, en relación con la subvención concedida con destino a sufragar los gastos de la actividad denominada Culturales 2011, incluida en el Programa “Culturales 2011” Código 2.04.CU.04/C, aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2011.
a) Aprobar el inicio del expediente de reintegro La Viñuela, de la cantidad no justificada de la subvención concedida con destino a sufragar los gastos de la actividad denominada “Culturales 2011”, incluida en el Programa Culturales 2011, Código 2.04.CU.04/C, aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2011, ascendente a 849 €, más los intereses de demora que resulten exigibles desde la fecha del pago del importe, hasta la fecha de la propuesta de resolución que acuerde la procedencia del reintegro parcial.
b) Conceder al ayuntamiento de La Viñuela un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para alegaciones y presentación de los documentos que estimen pertinentes.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.6.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de Casarabonela, contra el acuerdo adoptado por la Diputación Provincial, de fecha 23 de abril de 2015, al punto 5.16 por el que se acuerda declarar la caducidad del expediente de reintegro de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento para la realización de la actividad “Atalaya flamenca”, dentro del programa Festivales, Certámenes jornadas y Talleres Culturales, Concertación 2011, así como el inicio conservación de actuaciones realizadas y resolución del expediente de reintegro.
a) Estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de Casarabonela contra el acuerdo de Pleno de fecha 23 de abril de 2015, al punto 5.16 de su orden del día, por el que se acuerda declarar la caducidad del expediente de reintegro de la subvención concedida a dicho Ayuntamiento para la realización de la actividad “Atalaya flamenca”, dentro del programa Festivales, Certámenes jornadas y Talleres Culturales, Concertación 2011, así como el inicio, conservación de actuaciones realizadas y resolución del expediente de reintegro, en lo relativo al trámite de audiencia con retracción de actuaciones al momento inmediatamente anterior al de concesión de dicho trámite.
b) Conceder al ayuntamiento de Casarabonela, un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para alegaciones y presentación de los documentos que estime pertinentes.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
2.7. Delegación de Deportes y Juventud
Punto número 2.7.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Inicio de reintegro y determinación de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Jimera de Libar, para la realización de la actividad denominada “Condición Física para Adultos: Módulo”, incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36.DE.26/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
a) Determinar que la deuda que mantiene el citado Ayuntamiento respecto a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada, para la actividad de referencia, asciende a la cantidad de 192,48 €.
b) Iniciar el procedimiento de reintegro parcial al Ayuntamiento de Jimera de Líbar, por importe de 192,48 € correspondiente a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada mediante acuerdo de Pleno de de junio de 2012, al punto 1.2.1 de su orden del día, para la actividad denominada “Condición Física para Adultos: Módulo” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36. DE.26/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
c) Declarar extinguida la deuda, por importe de 192,48 €, no siendo por tanto, preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto que la misma ha sido reintegrada a la Diputación por el citado Ayuntamiento, con fecha 20 de marzo de 2013 y número de operación contable 320130001867, no procediendo, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Manifestar que dicho Ayuntamiento deberá ingresar la suma de 6,16 € en concepto de intereses de demora devengados entre el 30 de julio de 2012 (fechas de abono) y el día 20 de marzo de 2013 (fecha del reintegro voluntario).
El abono deberá realizarse en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El trascurso de dicho plazo sin haberse efectuado el pago del importe íntegro de los indicados intereses de demora, determinará, de forma automática, el inicio del periodo ejecutivo para el cobro de dicha deuda y la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo conforme a lo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número IBAN ES 73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar, en su caso, “Intereses demora de la actividad “Condición Física para Adultos: Módulo” anualidad 2012 y una vez realizado el reintegro deberá remitir una copia del recibo bancario al Servicio de Cultura y Deportes o mediante correo electrónico, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.7.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Inicio de reintegro y determinación de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Colmenar, para la realización de la actividad denominada “Ligas Formativas Infantiles: Fútbol-7 Transporte” incluida en el Programa “Ligas Formativas Infantiles” (Código 2.36.DE.25/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
a) Determinar que la deuda que mantiene el citado Ayuntamiento respecto a la cantidad de la subvención a la que se renuncia y que fue abonada con carácter previo a su justificación, para la actividad denominada “Ligas Formativas Infantiles: Fútbol 7 Transporte” incluida en el Programa “Ligas Formativas Infantiles” (Código 2.36.DE.25/C), correspondiente a la anualidad 2012 de Concertación, asciende a la cantidad de 900 €.
b) Iniciar el procedimiento de reintegro total al Ayuntamiento de Colmenar, por importe de 900 € correspondiente a la cantidad abonada, con carácter previo a su justificación, de la subvención concedida y abonada mediante acuerdo de Pleno de fecha 5/6/2012, al punto 1.2.1 de su orden del día, para la actividad denominada “Ligas Formativas Infantiles: Fútbol 7 Transporte” incluida en el Programa “Ligas Formativas Infantiles” (Código 2.36.DE.25/C) como resultado de la Concertación para la anualidad 2012, por importe de 900 €, dado que el Ayuntamiento a renunciado a la subvención.
c) Declarar extinguida la deuda, por importe de 900 €, no siendo por tanto, preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto que la misma ha sido reintegrada a la Diputación por el citado Ayuntamiento, con fecha 25/3/2013 y Nº de operación contable 320130002007, no procediendo, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) En consecuencia, resolver el expediente de reintegro total por importe de 900 €, en relación con la subvención concedida al Ayuntamiento de Colmenar mediante acuerdo de Pleno de fecha 5/06/2012,
al punto 1.2.1. de sun orden del día, con destino a sufragar los gastos de la actividad denominada “Ligas Formativas Infantiles: Fútbol 7 Transporte” incluida en el Programa “Ligas Formativas Infantiles” (Código 2.36.DE.25/C) como resultado de la Concertación para la anualidad 2012, por importe de 900 € , debido a que tras efectuarse el pago del 100% la entidad ha renunciado a la subvención concedida.
e) Manifestar que dicho Ayuntamiento deberá ingresar la suma de 29,42 € en concepto de intereses de demora devengados entre el 30/7/2012 (fechas de abono) y el día 25/3/2013 (fecha del reintegro voluntario).
El abono deberá realizarse en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El trascurso de dicho plazo sin haberse efectuado el pago del importe íntegro de los indicados intereses de demora, determinará, de forma automática, el inicio del periodo ejecutivo para el cobro de dicha deuda y la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo conforme a lo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número IBAN ES 73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar, en su caso, “Intereses demora de renuncia subvención “Ligas Formativas Infantiles: Fútbol 7 Transporte”, Concertación 2012” y una vez realizado el reintegro deberá remitir una copia del recibo bancario al Servicio de Cultura y Deportes o mediante correo electrónico, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.7.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Inicio de reintegro y determinación de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Monda, para la realización de la actividad denominada “Condición Física para Adultos: Módulo” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36.DE.26/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
a) Determinar que la deuda que mantiene el citado Ayuntamiento respecto a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada, para la actividad de referencia, asciende a la cantidad de 378,32 €.
b) Iniciar el procedimiento de reintegro parcial al Ayuntamiento de Monda, por importe de 378,32 € correspondiente a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada mediante acuerdo de Pleno de 5-06-2012, al punto 1.2.1 de su orden del día, para la actividad denominada “Condición Física para Adultos: Módulo” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36.DE.26/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
c) Declarar extinguida la deuda, por importe de 378,32 €, no siendo por tanto, preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto que la misma ha sido reintegrada a la Diputación por el citado Ayuntamiento, con fecha 27-03-13 y Nº de operación contable 320130002018, no procediendo, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Manifestar que dicho Ayuntamiento deberá ingresar la suma de 3,73 € en concepto de intereses de demora devengados entre el 15-01-
13 (fechas de abono) y el día 27-03-13 (fecha del reintegro voluntario).
El abono deberá realizarse en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El trascurso de dicho plazo sin haberse efectuado el pago del importe íntegro de los indicados intereses de demora, determinará, de forma automática, el inicio del periodo ejecutivo para el cobro de dicha deuda y la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo conforme a lo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número IBAN ES 73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar, en su caso, “Intereses demora de la actividad “Condición Física para Adultos: Módulo” anualidad 2012 y una vez realizado el reintegro deberá remitir una copia del recibo bancario al Servicio de Cultura y Deportes o mediante correo electrónico, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.7.4. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Inicio de reintegro y determinación de los intereses de demora, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Monda, para la realización de la actividad denominada “Actividad físicodeportiva para Mayores” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36.DE.27/C), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
a) Determinar que la deuda que mantiene el citado Ayuntamiento respecto a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada, para la actividad denominada “Actividad fisicodeportiva para Mayores” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36. DE.27/C)), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012, asciende a la cantidad de 378,33 €.
b) Iniciar el procedimiento de reintegro parcial al Ayuntamiento de Monda, por importe de 378,33 € correspondiente a la cantidad no justificada de la subvención concedida y abonada mediante acuerdo de fecha 5 de junio de 2012, al punto 1.2.1. de su orden del día, para la actividad denominada “Actividad fisicodeportiva para Mayores” incluida en el Programa del mismo nombre (Código 2.36.DE.27/C)), aprobado como resultado de la Concertación para la anualidad 2012.
c) Declarar extinguida la deuda, por importe de 378,33 €, no siendo por tanto, preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto que la misma ha sido reintegrada a la Diputación por el citado Ayuntamiento, con fecha 27 de marzo de 2013 y número de operación contable 320130002015, no procediendo, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Manifestar que dicho Ayuntamiento deberá ingresar la suma de 3,73 € en concepto de intereses de demora devengados entre el 15 de enero de 2013 (fechas de abono) y el día 27 de marzo de 2013 (fecha del reintegro voluntario).
El abono deberá realizarse en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del
mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior. Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El trascurso de dicho plazo sin haberse efectuado el pago del importe íntegro de los indicados intereses de demora, determinará, de forma automática, el inicio del periodo ejecutivo para el cobro de dicha deuda y la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo conforme a lo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número IBAN ES 73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar, en su caso, “Intereses demora por reintegro del Ayuntamiento de Monda de la actividad “Actividad fisicodeportiva para Mayores” anualidad 2012 y una vez realizado el reintegro deberá remitir una copia del recibo bancario al Servicio de Cultura y Deportes o mediante correo electrónico, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.7.5. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Resolución del expediente de reintegro parcial y reconocimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora de la subvención concedida al Ayuntamiento de Nerja, para el Programa de Concertación 2011 “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.09.JU.11/C).
a) Resolver el expediente de reintegro parcial seguido al Ayuntamiento de Nerja, por importe de 618,84 €, en relación a la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por importe de 12.000,00 €, para el programa de Concertación 2011, “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.09.JU.11/C) y aprobada por acuerdo de Pleno de 20 de diciembre de 2010, p. número 2/2, debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 75% por importe de 9.00000 € y un segundo pago del 25% restante en la cantidad de 3.000,00 €, la entidad incumplió la obligación de justificar la totalidad de la subvención.
b) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 117,08 €, correspondiente a la suma de los periodos que comprenden desde la fecha del pago del 75% de la subvención (28/03/11) hasta la fecha del reintegro (18/03/15) y desde la fecha del pago del 25% restante (25/11/11), hasta la fecha de dicho reintegro (18/03/15).
c) Indicar que el Ayuntamiento de Nerja deberá ingresar la cantidad de 117,08 €, en concepto de intereses de demora, en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta IBAN: ES73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar el siguiente texto: “Intereses de demora Programa Técnico Dinamizador (TECODIM), Concertación 2011” y una vez realizado el ingreso deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Educación y Juventud, por email, fax o correo postal.
d) Notificar el acuerdo al Ayuntamiento de Nerja, haciendo constar que dicho acto pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, no obstante lo cual, contra el mismo podrá interponer, con carácter potestativo y según dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, recurso de reposición en el plazo de
un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien interponer, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el juzgado de lo Contencioso- Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número 2.7.6. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Inicio y resolución del procedimiento de reintegro parcial y determinación de los intereses de demora en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Jimera de Líbar, para el programa “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.35.JU.09/C), aprobada como resultado de la Concertación 2012. (A.P. 05/06/2012, p. número 1.2.1.).
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro parcial de la subvención concedida al Ayuntamiento de Jimera de Líbar, para la realización del Programa “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.35. JU.09/C) aprobada como resultado de la Concertación para la anualidad 2012, por acuerdo de Pleno de 05/06/2012, Punto número 1.2.1. por un importe de 13.000,00 €, determinando el importe de la subvención objeto de reintegro en la cantidad de 714,03 €, correspondiente a la cantidad abonada y no justificada.
b) Habiendo tenido lugar la devolución voluntaria de dicha cantidad, por importe de 714,03 €, por parte del beneficiario de la subvención, con fecha 20/03/2013, se declara extinguida la deuda, sin requerir el pago de dicha cantidad, no procediendo por tanto, el trámite de audiencia en aplicación a la dispuesto en el artículo 84.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre LRJAP.
c) En consecuencia, resolver el expediente de reintegro parcial por importe de 714,03 €, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Jimera de Líbar, por importe de 13.000,00 €, para la realización del Programa “Técnico Dinamizador (TECODIM)” (2.35. JU.09/C) aprobada como resultado de la Concertación para la anualidad 2012, por acuerdo de Pleno de 05/06/2012, Punto número 1.2.1, debido a que tras haberse efectuado el pago anticipado del 100% por importe de 13.00000 €, la entidad incumplió la obligación de justificar la totalidad de la subvención.
d) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 22,85 €, devengados entre el 30/07/2012, fecha de abono íntegro de la subvención y el día 20/03/2013, fecha en la que se produjo la devolución voluntaria.
e) Indicar que el Ayuntamiento de Jimera de Líbar deberá abonar la cantidad de 22,85 € en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El transcurso de dicho plazo sin haberse efectuado el pago del importe íntegro de los indicados intereses de demora, determinará, de forma automática, el inicio del periodo ejecutivo para el cobro de dicha deuda y la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo conforme a lo previsto al respecto en la ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número IBAN: ES73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar el siguiente texto: “Intereses demora Programa Técnico Dinamizador
(TECODIM), Concertación 2012” y una vez realizado el ingreso deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Educación y Juventud, por email, fax o correo postal.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), trece abstenciones (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos).
3. PATRONATO RECAUDACIÓN PROVINCIAL
No presenta acuerdos
4. PROPOSICIONES SIN DICTAMINAR (presentadas antes de la confección del orden del día y se incluyen en este) (artículo 74.e) del Reglamento Orgánico Diputación)
Punto número 4.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Decretos: Ratificación del Decreto número 42/2016, de fecha 18 de enero, referente a la cesión gratuita temporal de la escultura “Mediterráneo” del artista don Francisco Jurado a favor del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la exposición retrospectiva del artista, la muestra tendrá lugar desde el 21 de enero al 27 de marzo de 2016.
a) Ratificar el Decreto ordenado por la Presidencia número 42/2016, de fecha 18 de enero, referente a la cesión gratuita temporal de la escultura “Mediterráneo” del artista don Francisco Jurado a favor del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la exposición retrospectiva del artista, la muestra tendrá lugar desde el 21 de enero al 27 de marzo de 2016.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
5. DICTÁMENES Y/O PROPOSICIONES URGENTES (presentadas tras estar confeccionado el orden del día y no están incluidas en este) (Deben ser declarados previamente urgentes y ratificarse su inclusión en el orden del día. Mayoría absoluta)
El Pleno por unanimidad declara la urgencia y ratifica la inclusión en el orden del día de los siguientes asuntos:
Punto número 5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Asunto urgente. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales: Desestimación de reclamaciones contra el acuerdo de Pleno de 23 de diciembre de 2015, punto 2 de su orden del día, relativo a la “Modificación número 5/2015 de la Plantilla de Personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Corporación, así como su fijación y aprobación correspondiente para el ejercicio del año 2016”, y aprobación definitiva del mismo.
a) Desestimar las reclamaciones presentadas por don Francisco Javier Conejo Rueda, Presidente y Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga con los siguientes números de entrada: 2016/688 (número 11), 2016/693 (número 15), de fecha ambas de 12/01/2016, siendo sustituida ésta última por la número 2016/772, nº 2016/783 (número 20), estas dos de fecha 13 de enero de 2016 y la número 2016/870 (número 41), de 14 de enero de 2016; y don Rafael Luis Tamayo Bonilla con números de entrada 2016/753 y 2016/852, contra el acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación Provincial de Málaga en sesión de 23 de diciembre de 2015, punto 2 de su orden del día, sobre “Modificación número 5/2015 de la Plantilla de Personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Corporación, así como su fijación y aprobación correspondiente para el ejercicio del año 2016”, todo ello en base a lo indicado anteriormente.
b) Aprobar definitivamente la modificación de la plantilla de personal y de la RPT de la Corporación núm 5/2015, así como su fijación para el ejercicio del año 2016.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, y cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Asunto urgente. 5.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales: Resolución de reclamaciones presentadas a la aprobación inicial del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Málaga y aprobación definitiva del mismo para el ejercicio 2016.
a) Desestimar las 45 reclamaciones presentadas en plazo cuya relación se adjunta como Anexo, en referencia a la aprobación inicial del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Málaga para el ejercicio 2016, por las causas y motivos expuestos en los informes emitidos a tal efecto.
b) Aprobar definitivamente el Presupuesto General de la Diputación Provincial de Málaga para el ejercicio 2016, ascendiendo el total consolidado a 264.526.400,59 € y comprendiéndose en el mismo:
El Presupuesto de la Corporación, por importe de 228.083.118,22 €.
El Presupuesto del Patronato de Recaudación Provincial, por importe de 36.615.861,00 €.
El estado de previsión de ingresos y gastos de la sociedad mercantil denominada “Turismo y Planificación Costa del Sol, Sociedad Limitada” por importe de 8.290.319,26 €, teniendo en cuenta que su capital social pertenece íntegramente a la Corporación, y aprobándose al mismo tiempo sus programas anuales de actuación, inversiones y financiación.
c) Publicar anuncio de esta aprobación definitiva en el BOP.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), once votos en contra del Grupo Socialista, y tres abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Asunto urgente. 5.3. Presidencia: Modificación parcial de la periodicidad de las sesiones del Pleno y Comisiónes.
a) Modificar parcialmente la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno y de las Comisiónes Informativas Permanentes, que serán:
El Pleno de la Diputación se reunirá en sesión ordinaria el tercer martes de cada mes, a las 9 horas y 30 minutos.
Las Comisiónes Informativas Permanentes se reunirán en sesión ordinaria, a la hora que fije su Presidencia, el martes anterior a la celebración del Pleno ordinario.
Con carácter extraordinario, la Corporación en Pleno, ó Comisiónes Informativas Permanentes, se reunirán cuantas veces sean necesarias para tratar los asuntos específicos que se indiquen en el Orden del Día, cuando se convoquen por sus Presidentes.
Si el día fijado para la celebración de cualquier sesión ordinaria fuera festivo o se encontrara incluido dentro de un periodo vacacional o próximo a él, se faculta a la Presidencia para que, en su caso, traslade dicha sesión. En caso de modificarse la celebración del Pleno por otros motivos, se podrá modificar asimismo la fecha de las Comisiónes Informativas.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
SEGUNDA PARTE. DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
I. TRIBUNA DE ALCALDES/AS
Punto número I/1. Segunda parte de la sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Tribuna de Alcaldes.
Interviene el Alcalde de Comares, don Manuel Robles Robles.
II. MOCIONES GRUPOS POLITICOS O DIPUTADOS/AS
(dictaminadas o no)
II/1. Mociones a debatir, con intervención de Asociaciones o Colectivos:
No se han presentado.
II/2. Mociones a debatir, sin intervención de Asociaciones o Colectivos:
Punto número II/2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Socialista relativa a, Gastos del personal directivo de la Diputación de Málaga.
a) Aprobar el punto 4.º de la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia la Diputación de Málaga publicará trimestralmente en su página web institucional los gastos en viajes y dietas cobradas por los cargos electos, personal eventual y personal de alta dirección de la Diputación de Málaga y sus entes dependientes realizados, indicando los siguientes conceptos del viaje: cargo, fecha y duración, motivo, sitio y coste del alojamiento, tipo y coste del desplazamiento y dietas cobradas.
Puntos 1, 2 y 3 de la moción: Votos a favor: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: quince del Grupo Popular Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos
Punto 4 de la moción: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto número II/2.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción Institucional solicitando que, la Excma. Diputación Provincial suscriba el compromiso por la comunicación pública en defensa y garantía de una comunicación profesional.
a) Aprobar la Moción Institucional cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo, y en consecuencia:
Esta Diputación se compromete a que cualquier área de trabajo que cubra para el ejercicio de la actividad propia de comunicación pública relativa a gabinete de prensa, dirección de comunicación o similares, incluido cualquier medio de comunicación de titularidad de la Diputación, lo hará siempre exigiendo que las personas que ejerzan esas funciones, cuenten con la debida titulación oficial correspondiente de licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información (rama Periodismo o Ciencias de la Imagen Visual), graduación en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Todo ello como garantía de una información profesional elaborada por quienes han obtenido el título universitario para ello.
Hacer un llamamiento entre los Ayuntamientos de la Provincia para que los Ayuntamientos asuman los principios de este Compromiso por la Comunicación Pública, al mismo tiempo que estudien, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, las ventajas que para el mismo pueda tener contar con un gabinete de comunicación, cuyo trabajo desarrollará, en su caso, un profesional de la comunicación pública debidamente titulado y con las condiciones del punto anterior.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Ciudadanos relativa a, los gastos previstos para viajes.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las modificaciones presentadas por el grupo proponente, y en consecuencia
Instar al equipo de Gobierno a reducir el margen de los importes de alojamiento de la base de ejecución presupuestaria 39.3 al 25% sobre las cantidades establecidas en el RD 462/2002 en su modificación de BOE del 3 de enero de 2008, para los viajes al extranjero, en lugar del actual margen del 50%. Para desplazamientos dentro del territorio nacional se tendrán en cuenta los importes fijados para el grupo 1 por dicho real decreto.
Instar al equipo de Gobierno a que en casos excepcionales en que se precise superar los importes previstos en las bases de ejecución, estos deberán ser previamente aprobados en la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo.
Instar al equipo de Gobierno a que sea austero en los gastos de viajes y reduzca al máximo el número de miembros de la comitiva desplazada a cada evento.
Punto 1 de la moción: Votos a favor: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos en contra: tres (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos de abstención: once del Grupo Socialista
Punto 2 de la moción: Votos a favor: diecinueve (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos de abstención: doce (once del Grupo Socialista, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 3 de la moción: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto número II/2.4. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Málaga Ahora referente a la, Modificación del Reglamento Orgánico para promover la transparencia y democratización de la Diputación de Málaga.
a) Aprobar los puntos 1.º, 2.º y 3.º de la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas de los grupos políticos, y en consecuencia:
Instar al Equipo de Gobierno a agilizar la elaboración de un reglamento de participación ciudadana, incluyendo la creación de un registro provincial de asociaciones y entidades y, contemplando las nuevas formas organizativas y de participación que vienen proliferando en nuestra sociedad del siglo XXI.
La Diputación de Málaga incluirá en el reglamento de organización que se van a realizar mecanismos para garantizar la participación de colectivos y personas afectadas directamente en los asuntos que trate la Diputación en los Plenos y Comisiónes informativas de la institución.
Instar al Equipo de Gobierno en la elaboración durante el mes de febrero de un plan de ejecución y puesta en marcha del reglamento de participación ciudadana, estableciendo una planificación y dándola a conocer al resto de los grupos.
Puntos 1, 2 y 3 de la moción: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 4 de la moción: Votos a favor: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: quince del Grupo Popular Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos
Punto número II/2.5. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Izquierda Unida relativa a, Solicitud al Gobierno de España y la Junta de Andalucía que se hagan cargo de sus compromisos con el Consorcio Qualifica Costa del Sol en el pago
del FOMIT para el programa denominado “Modernización de las infraestructuras turísticas de la costa del sol Occidental”.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la autoenmienda del grupo proponente, y en consecuencia:
Instar a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que cumplan con sus obligaciones para el pago a través del Consorcio Qualifica del FOMIT 2010 el programa denominado “Modernización de las infraestructuras turísticas de la Costa del Sol Occidental” conforme a los compromisos adquiridos.
Dar traslado de los acuerdos a todos los miembros del Consorcio Qualifica “Desarrollo y Turismo de la Costa del Sol Occidental” (Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos) y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para los efectos que estime oportuno.
Dar traslado de los acuerdos a Junta de Andalucía y al Ministerio de Industria Energía y Turismo.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.6. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Ciudadanos relativa a, Solicitud para que la Excma. Diputación Provincial de Málaga inicie los trámites necesarios para hacer suya la gestión de la Cónsula.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas propuestas por el Grupo Popular, y en consecuencia:
Iniciar las acciones necesarias tendentes a la absorción de la Cónsula por la presente institución. Previa constitución de la mesa en la que se sienten todas las administraciones y sujetos afectos, a fin de llegar a un acuerdo, y siempre con el compromiso previo del abono por las administraciones deudoras de las cantidades pendientes de abono.
Otorgarse la gestión directa de la misma al Departamento de Sabor a Málaga, a fin de potenciar los productos agroalimentarios de la provincia.
Instar a la Junta de Andalucía al abono inmediato de la deuda con la Escuela de Hostelería La Cónsula.
Instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha inmediata de las clases con su profesorado y alumnado, dotándoles de todas las materias primas necesarias.
Solicitar a la Junta de Andalucía el resultado de la auditoría y liquidación del Consorcio que dirigía La Cónsula, a fin de ver la viabilidad de la sunción de la misma por el Ayuntamiento de Málaga y Diputación.
Puntos 1 y 5 de la moción: Votos a favor: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos en contra: once del Grupo Socialista Votos de abstención: tres (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 2 de la moción: Votos a favor: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) Votos en contra: doce y uno (once del Grupo Socialista, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos de abstención: dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente
Puntos 3 y 4 de la moción: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto número II/2.7. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Málaga Ahora relativa a, Medidas para la transparencia y democratización de la gestión de La Térmica.
a) Aprobar el punto 1.º de la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Popular, y en consecuencia, publicar en el Portal de Transparencia de la Diputación de Málaga, del Presupuesto detallado de la Térmica y de todos los organismos. Así como actualización trimestral de su estado de ejecución.
Punto 1 de la moción con la enmienda del Grupo Popular: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 2 de la moción con la enmienda del Grupo Izquierda Unida: Votos a favor: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos)
Punto número II/2.8. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la, Finalización de la Carretera de Arco.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la autoenmienda del propio grupo proponente, y en consecuencia:
Instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a mantener en su programación plurianual y, más concretamente, en el plan más cerca, la finalización de la Carretera del Arco como una de sus principales actuaciones.
Solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que incluya a partir de la anualidad 2017 las partidas económicas suficientes que permitan la finalización de la Carretera del Arco en el menor tiempo posible.
Solicitar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que finalice el tramo de carretera de Casabermeja y Casapalma y que vaya estudiando la posibilidad de ampliar los carriles en la Comarca de la Axarquía, la zona más transitada.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.9. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Socialista relativa a la, Modificación sustancial del Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016.
a) Aprobar los puntos 1.º y 2.º de la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a modificar sustancialmente el Plan Estratégico de Subvenciones 2014-2016 y que este cumpla con los requisitos que dispone y exige la legislación en la materia.
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a convocar las reuniones que sean necesarias con la participación de todos los grupos políticos para consensuar el Plan Estratégico de Subvenciones, de forma que este no se eleve a Pleno hasta alcanzar un acuerdo.
Puntos 1 y 2 de la moción: Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Punto 3 de la moción: Votos a favor: doce (once del Grupo Socialista, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: quince del Grupo Popular Votos de abstención: cuatro (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y dos del Grupo Ciudadanos)
Punto número II/2.10. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la, Apertura del Chare del Guadalhorce.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas aportadas por los grupos políticos, y en consecuencia:
Que se proceda, a la mayor brevedad posible, a dotar al Centro Hospitalario de Alta resolución de la Comarca del Guadalhorce (Chare) de los profesionales necesarios para poner en marcha el equipamiento, sin que suponga una disminución de personal ni de los servicios de los centros hospitalarios ya existentes en la provincia.
Solicitar al Ayuntamiento de Cártama que informe de la situación en la que se encuentra la concesión de autorización para el uso del punto de vertido, ya que dicha autorización es indispensable para la apertura en funcionamiento del Hospital Comarcal del Guadalhorce.
Por mayoría formada por veinte votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once abstenciones del Grupo Socialista.
Punto número II/2.11. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la, Situación de la Atención Temprana en la Provincia de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, que se apoye la toma en consideración y debate parlamentario de la Ley de Atención Temprana.
b) Comunicar este acuerdo a la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales para su conocimiento y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de la Consejería de la Presidencia de Junta de Andalucía y de los grupos del Parlamento de Andalucía.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.12. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción del Grupo Popular relativa a la Reparación y ensanche de curvas de la Carretera A-7204, desde el Puente Don Manuel (Alcaucín) hasta Periana, desde Periana a Riogordo, y desde Riogordo a Colmenar.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la inclusión de la enmienda del Grupo Ciudadanos, y en consecuencia:
Instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que de manera urgente tome las medidas necesarias para la reparación y ensanche de curvas de la carretera A-7204 desde el Puente Don Manuel (Alcaucín) hasta Periana, desde Periana a Riogordo y desde Riogordo a Colmenar.
Solicitar al equipo de gobierno que lleve a cabo, a la mayor brevedad, la reparación del socavón existente en la carretera MA-4107 a la altura del P.K. 3,1, así como la poda de los eucaliptos a la altua del PK 0 de dicha carretera junto a la Ermita
b) Comunicar este acuerdo a la Delegación de Fomento e Infraestructuras para su conocimiento y de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
II/3. Mociones a votar, sin debate:
Punto número II/3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Socialista relativa a la, inclusión en el Pleno un punto sobre dación de cuenta de resoluciones judiciales.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, incluir en el orden del día de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga un punto relativo a dar cuenta sobre resoluciones judiciales firmes.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Socialista relativa a, instar al Gobierno de España a la apertura del Centro Penitenciario Málaga II.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a instar al Gobierno de España a la apertura del Centro Penitenciario Málaga II.
Votos a favor: once del Grupo Socialista, Votos en contra: dieciséis (quince del Grupo Popular , y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos de abstención: cuatro (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente y dos del Grupo Ciudadanos)
Punto número II/3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Socialista relativa al, Centenario de Enrique Llovet.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, crear una comisión organizativa para los actos con motivo de la conmemoración en 2017 del centenario del periodista, dramaturgo y crítico Enrique Llovet, integrada por personalidades del mundo cultural español y coordinada por el área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.4. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Socialista relativa a, Convenio con D.O. “Aceituna Aloreña de Málaga”.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, firmar un convenio con la Denominación de Origen Protegida ‘Aceituna Aloreña de Málaga’ para su promoción, difusión y mejora de su comercialización, entre otros objetivos.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.5. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Izquierda Unida relativa a, los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Cumplir el horario de atención al público y mejorar el funcionamiento del Centro de Servicios Sociales de la Zona de Trabajo de la Serranía.
Cubrir los puestos de trabajo que son necesarios para el buen funcionamiento de dicho Centro contratando personal a través de la bolsa de empleo de auxiliares administrativos.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.6. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Ciudadanos relativa a la, mejora del transporte público.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Que el representante de la Diputación en el Consorcio de Transportes de Málaga solicite en la próxima reunión del citado ente un estudio para analizar la posibilidad de la implantación del bono mensual en su oferta tarifaria y ofrezca ayuda en su financiación.
Que, del mismo modo, se plantee en el estudio la posibilidad de incluir la línea de Cercanías del Valle del Guadalhorce (Línea C-2 Málaga Centro - Álora) dentro de los servicios incluidos en el Consorcio de Transportes de Málaga; como proyecto piloto y acometer en un futuro la posterior inclusión de la Linea C-1 Fuengirola Málaga Centro.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.7. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Ciudadanos relativa a la, implantación de un sistema de sostenibilidad ambiental al servicio de movilidad de la Excma. Diputación de Málaga, fomentando el uso de vehículos híbridos y/o eléctricos, que garanticen mayor protección al medio ambiente.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de Gobierno a que proceda a realizar un estudio de viabilidad técnica y económica para la posible implantación en el parque móvil de esta Diputación, de vehículos híbridos y/o eléctricos, así como la posible contratación con distribuidoras de energías renovables.
Trasladar dicho estudio a esta Comisión Informativa. Para evitar que la presente moción se quede en una mera mani-
festación de voluntades e intenciones, en caso de que prospere, se reserve partida presupuestaria específica en el ejercicio correspondiente.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/3.8. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción dictaminada del Grupo Málaga Ahora relativa a, Plan Integral contra la violencia machista en Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, en el próximo Consejo que se modifiquen los estatutos para dar cabida, con voz pero sin voto, a aquellas mujeres que quieran plantear medidas en la lucha contra la violencia de género.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
III. MOCIONES URGENTES
Artículo 104 del Reglamento Orgánico de la Diputación
III/1. Mociones urgentes a debatir, sin intervención de Asociaciones o Colectivos
III/1.1. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Popular relativa al Convenio para el desarrollo de actuaciones de construcción y equipamiento de Parques de Bomberos de la Provincia de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia requerir nuevamente a la Junta de Andalucía a que cumpla con el convenio suscrito con esta Diputación Provincial y transfiera a esta Diputación la cantidad de 1.808.305,04 € pendiente del Convenio de 2007.
Por mayoría formada por veinte votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once votos en contra del Grupo Socialista.
III/1.2. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Socialista relativa a subvenciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la autoenmienda presentada por el propio grupo proponente, y en consecuencia, instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que realice una modificación de crédito en el Presupuesto de 2016 para aprobar la creación de una partida presupuestaria, por importe de al menos 150.000 euros, para subvencionar al IAE a establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga que estén abiertos todo el año.
Por mayoría formada por veintiocho votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, y dos del Grupo Ciudadanos), tres abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
III/1.3. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Izquierda Unida en defensa de las Escuelas de Hostelería de la Provincia de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
La Diputación apoya las iniciativas y movilizaciones que se están desarrollando en defensa de las Escuelas de Hostelería de La Cónsula y La Fonda, y el CIO Mijas.
La Diputación de Málaga insta al gobierno andaluz a que, de forma inmediata, reinicie las clases y la actividad en la Escuela de Hostelería de La Cónsula.
La Diputación de Málaga insta al gobierno andaluz a que, de forma urgente, pague las nóminas adeudadas a la plantilla de La Cónsula, así como el resto de pagos a los que resulta obligado.
La Diputación de Málaga insta al gobierno andaluz a que, de forma urgente, culmine la integración de la Escuela de Hostelería de La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
III/1.4. Sesión ordinaria del Pleno de 22 de enero de 2016. Moción urgente: Moción del Grupo Málaga Ahora, relativa al cierre provisional del servicio de cafetería de la Diputación.
a) Aprobar la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la modificación de su parte dispositiva, y en consecuencia, instar al equipo de Gobierno a que en el próximo Pleno del mes de febrero traiga la Ordenanza de Precios Públicos del Servicio de Cafetería.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
III/2. Mociones urgentes a votar, sin debate
IV. CONOCIMIENTO DE LOS DECRETOS ORDENADOS POR PRESIDENCIA Y DIPUTADOS/AS.
Punto número IV/1. Segunda parte de la sesión parte de la sesión ordinaria del Pleno de 01-12-2015. Decretos: Conocimiento de los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados/as Delegados/ as, desde el 3403/2015 hasta el 3950/2015, y desde el 1/2016 hasta el 43/2016 (todos ellos incluidos).
a) Quedar enterado, con carácter general, de todos los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados Delegados, y que tienen los números correlativos comprendidos desde el 3403/2015 hasta el 3950/2015, y desde el 1/2016 hasta el 43/2016 (todos ellos incluidos).
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1.-, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008 de 1 de agosto)
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los
unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 137 y 138 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre de Subvenciones, y 25 de la correspondiente Ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del señor Presidente en Málaga a uno de junio de 2016.
Vº Bº, El Presidente (P. D. Decreto 590/2014 de 11 de marzo), el Diputado Delegado de Presidencia, firmado: José Francisco Salado Escaño.
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