BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5086/2016

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Edicto 5086/2016, publicado en el Boletín número 125 del día 01 de julio de 2016

MOLLINA
Anuncio de aprobación definitiva
Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuer-
do plenario inicial aprobatorio de la modificación del reglamento para la concesión de ayudas a nuevos emprendedores, cuyos texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
“BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES”
TÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y régimen jurídico La presente convocatoria se realiza al amparo de lo establecido en el artículo 17.2 de la Ley General de Subvenciones, y tiene por objeto la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a desempleados que hayan decidido o decidan convertirse en empresarios (autónomos) y que acrediten que el centro de trabajo y la actividad se desarrolla en el término municipal de Mollina, con el fin de apoyar las iniciativas de emprendimiento y generación de empleo. Las subvenciones se regirán por lo establecido en la presente convocatoria, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Reglamento de aplicación de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y demás normativa aplicable en esta materia y en las bases de ejecución del presupuesto municipal para el presente año, en todo lo que sea de aplicación.
Artículo 2. Aplicación presupuestaria La financiación de las subvenciones reguladas en esta normativa se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios que figuran en el presupuesto del año 2016 del Ayuntamiento de Mollina y consignados en la aplicación presupuestaria 241 480 denominada ayuda a emprendedores, por un importe total de veinte mil euros (20.000,00 euros).
Artículo 3. Personas beneficiarias 1. Las subvenciones podrán ser solicitadas por aquellas personas que tengan su actividad económica puesta en marcha y desarrollen su actividad económica en el término municipal de Mollina, además que cumplan los requisitos fijados en esta convocatoria y presenten solicitud de subvención. Podrán ser beneficiarios de dicha convocatoria las personas físicas que tengan su actividad económica puesta en marcha y se hayan dado de alta desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016, último día de finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria, y continúen dadas de alta en el correspondiente régimen de la seguridad social. A estos efectos, se entenderá por inicio de actividad económica la fecha de alta en el correspondiente régimen de la seguridad social (RETA o Mutualidad Alternativa). 2. Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que incurran en alguna de las siguientes circunstancias: Con carácter general no podrán obtener la condición de personas beneficiarias de las ayudas reguladas por este proyecto, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias incluidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni las personas que hayan sido beneficiarias de la ayuda a emprendedores del Ayuntamiento de Mollina en la convocatoria del ejercicio 2015. Con carácter específico quedarán excluidas como posibles beneficiarias aquellas solicitudes que no se presenten cumplimentadas en los modelos oficiales de la presente convocatoria publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Artículo 4. Lugar, plazo y condiciones de presentación de solicitudes 1. La presentación de las solicitudes y su documentación se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Mollina, sito en calle de la Alameda, número 1, 29532 Mollina (Málaga).
2. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 30 de noviembre de 2016, a contar desde día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria realizado por BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) en el boletín oficial correspondiente, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la Ley General de Subvenciones.
3. La presentación de solicitudes a esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y la autorización al Ayuntamiento de Mollina de publicar, en los supuestos previstos en esta convocatoria, los datos de identificación de los/as solicitantes en el tablón de anuncios. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Mollina.
Artículo 5. Documentación Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar la documentación exigida en este artículo y en los modelos oficiales, debidamente cumplimentados, publicados en el BOP y disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Mollina. La solicitud, anexos y documentación que se requiere para participar en la convocatoria es la siguiente: 1. Solicitud completa de subvención debidamente cumplimentada y firmada (anexo I). 2. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI o NIE) 3. Memoria explicativa de la actividad económica que se está realizando o se va a emprender (anexo II). 4. Declaración de no hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones legalmente establecidas para obtener la condición de persona beneficiaria de la subvención (a¡nexo III). 5. Certificados acreditativos de que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con las diferentes Administraciones Públicas (Seguridad Social, Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica y Ayuntamiento de Mollina). 6. Acreditación de la actividad económica y empresarial: El/la solicitante deberá acreditar: a) Lugar donde se realiza la actividad económica mediante fotocopia del modelo censal 036 o 037 de la Agencia Tributaria, de alta en el
censo de empresarios. b) Fotocopia de alta en el correspondiente régimen de la seguridad social y último recibo abonado. 7. Certificado expedido por la entidad bancaria donde el/la solicitante solicite el abono de la subvención, en el que conste el IBAN y los 20 dígitos de su código de cuenta cliente. 8. Certificado expedido por la Oficina de Empleo en el que conste que el/la solicitante se encuentra en situación legal de desempleo con anterioridad al alta en el correspondiente régimen de la seguridad social, indicando la fecha de inicio de la misma.
Artículo 6. Subsanación de defectos de las solicitudes Si la solicitud presentada no reúne los requisitos exigidos, o no se acompañan los documentos preceptivos, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días naturales contados a partir de la notificación del defecto observado, lo subsane, advirtiéndole que en caso contrario, se entenderá que desiste de su solicitud, procediéndose al archivo de su expediente sin más trámite.
Artículo 7. Criterios de valoración para la concesión de subvenciones Para la concesión de subvención se tendrán en cuenta los criterios que a continuación se indican. Las solicitudes valoradas podrán alcanzar hasta un máximo de 10 puntos, siendo el valor económico del punto de 300 euros, en función del cumplimiento de los siguientes criterios de valoración:
CRITERIOS DE VALORACIÓN
1. Pertenencia del/la solicitante a algunos de los colectivos preferentes: a) Jóvenes de hasta 30 años b) Personas mayores de 45 años
c) Personas que acrediten una antigüedad en el SAE:
PUNTOS
1 punto 1 punto
De al menos 6 meses como desempleado en el periodo anterior al inicio de la actividad
Por tiempo superior a 6 meses como desempleado en el periodo anterior al inicio de la actividad 2. Importe de la inversión necesaria para la puesta en marcha o desarrollo de la actividad económica:
a) Hasta 6.000,00 €
b) Desde 6.001,00 € hasta 12.000,00 €
c) Superior a 12.001,00 €
3. Que la actividad económica para la que se solicita la subvención pertenezca a alguno de los nuevos yacimientos de empleo
• Servicios de la vida diaria (los servicios a domicilio, el cuidado de los niños, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la ayuda a los jóvenes en dificultad y la inserción)
• Servicios de mejora del marco de vida (la mejora de la vivienda, la seguridad, los transportes colectivos locales, la revalorización de los espacios públicos urbanos, los comercios de proximidad).
• Servicios Culturales, de ocio y deporte (el turismo, el sector audiovisual, la valoración del patrimonio cultural y el desarrollo cultural local).
• Servicios de Medio Ambiente (La gestión de residuos, la gestión del agua, la protección y mantenimiento de las zonas naturales, el control de la contaminación y las instalaciones correspondientes).
1 punto 2 puntos
1 punto 2 puntos 3 puntos 1 punto
CRITERIOS DE VALORACIÓN
4. Creación/mantenimiento de al menos un puesto de trabajo: a) Mantenimiento de al menos un puesto de trabajo b) Creación de al menos un puesto de trabajo
5. Si el solicitante tiene descendientes a su cargo
PUNTOS
1 punto 2 puntos 1 punto
Si no hubiese presupuesto suficiente para atender todas las solicitudes se concederá ayuda económica a las que hayan obtenido mayor puntuación en función de los criterios establecidos. En el supuesto de empate se tendrá en cuenta la puntuación de las solicitudes obtenida en los criterios 2, 3, 4 y 5, como criterio de desempate.
Artículo 8. Cuantía Se tendrá en cuenta las disponibilidades presupuestarias existentes para la concesión de subvenciones, siendo la cuantía económica máxima a conceder de 3.000 euros.
Artículo 9. Comisión de valoración La valoración de las solicitudes y la propuesta de concesión se efectuará por una Comisión de Valoración que estará presidida por el Alcalde Presidente, formando parte de la misma el personal técnico del Área de Empleo y Desarrollo de la Entidad Local. Una vez recibida junto a la solicitud toda la documentación exigida, el Alcalde, previo informe de los servicios técnicos municipales y de la Intervención Municipal, para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente reglamento, resolverá su concesión.
Artículo 10. Plazo para tramitar y resolver El plazo máximo para tramitar y resolver los expedientes será el día 31 de diciembre de 2016, entendiéndose desestimadas aquellas solicitudes por el transcurso del mencionado periodo sin que recayera resolución expresa. Se establecen dos plazos dentro del periodo de solicitud a los efectos de tramitación y resolución de los expedientes. Primer plazo: Solicitudes presentadas desde la entrada en vigor de las presentes bases hasta el 31 de agosto de 2016, se tramitarán y resolverán durante el mes de septiembre. Segundo plazo: Solicitudes presentadas desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, se tramitarán y resolverán hasta el mes de diciembre de 2016.
Artículo 11. Obligaciones de las personas beneficiarias Son obligaciones de las personas beneficiarias: a) Mantenimiento de alta en el correspondiente régimen de la seguridad social durante al menos un año ininterrumpido desde la concesión de la subvención. b) Someterse a las actuaciones de comprobación que pudiera efectuar el Ayuntamiento de Mollina, para garantizar la correcta aplicación de la subvención. c) Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. d) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. e) Cuantas otras se deriven de esta y otras normas de aplicación.
Artículo 12. Infracciones, reintegros, responsabilidades y régimen sancionador 1. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 conllevará el reintegro de las cantidades abonadas y la exigencia de los intereses de demora, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa en que se pudiera incurrir, con arreglo a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En este sentido, procederá el reintegro de las cantidades previstas en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y la devolución de cantidades se ajustará al procedimiento contemplado en el artículo 42 de dicha norma. 2. Las personas beneficiarias de las subvenciones quedarán sometidas a las responsabilidades y el régimen sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones establece el título IV de la Ley General de Subvenciones. Asimismo quedarán sometidos a lo dispuesto en el título IX de la Ley 90/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 13. Publicación y entrada en vigor Las presentes bases serán publicadas para su general conocimiento en el Boletín Oficial de la Provincia y expuestas en el tablón de edictos y en la página web del Ayuntamiento de Mollina. Entrarán en vigor a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria realizado por la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) en el boletín oficial correspondiente.
Disposición adicional primera
Las subvenciones previstas en el presente Reglamento regulador de ayuda a emprendedores serán incompatibles con cualesquiera otros beneficios otorgados o que se otorguen por la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la Administración Central o por cualquier otra administración y para la misma finalidad.
Disposición adicional segunda
Las solicitudes correspondientes a la vigente anualidad de 2016 se presentarán hasta el día 30 de noviembre de 2016, a contar desde día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria realizado por la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones) en el boletín oficial correspondiente, dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la Ley General de Subvenciones.
ANEXO I
MODELO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN “AYUDA A EMPRENDEDORES” DEL AYUNTAMIENTO DE MOLLINA CONVOCATORIA 2016
D.º/D.ª …………………………………………………………………………………………………………………………… con DNI …………………………, domiciliado/a en ……………………………………………………………………………, calle o plaza ……………………………………………………………………………… número ……………………………, provincia ……………………………, CP …………… teléfono ……………, teléfono móvil ………………………………, ante el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mollina, comparece y expone:
Que se encuentra interesado/a en obtener una subvención destinada al apoyo al emprendimiento por el Ayuntamiento de Mollina, convocatoria 2016.
DOCUMENTACIÓN: (Marcar la que proceda)
• Solicitud completa de subvención debidamente cumplimentada y firmada (Anexo I).
• Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad (DNI o NIE).
• Memoria explicativa de la actividad económica que se está realizando o se va a emprender (Anexo II).
• Declaración de no hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones legalmente establecidas para obtener la condición de persona beneficiaria de la subvención (Anexo III).
• Certificados acreditativos de que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con las diferentes Administraciones Públicas (Seguridad Social, Hacienda Estatal, Hacienda Autonómica y Ayuntamiento de Mollina).
• Acreditación de la actividad económica y empresarial: •. Lugar donde se realiza la actividad económica mediante fotocopia del modelo censal 036 o 037 de la Agencia Tributaria, de alta en el censo de empresarios. •. Fotocopia de alta en el correspondiente régimen de la seguridad social y último recibo abonado.
• Certificado expedido por la entidad bancaria donde el/la solicitante solicite el abono de la subvención, en el que conste el IBAN y los 20 dígitos de su código de cuenta cliente.
• Certificado expedido por la Oficina de Empleo en el que conste que el/la solicitante se encuentra en situación legal de desempleo con anterioridad al alta en el correspondiente régimen de la seguridad social, indicando la fecha de inicio de la misma.
• Certificado de periodos de inscripción expedido por el Servicio Andaluz de Empleo.
• Para los que tengan empleados a su cargo, fotocopia compulsada del TC1 y TC2 del mes anterior a la fecha de solicitud.
• Para los que vayan a crear al menos un puesto de trabajo “Alta del trabajador en Seguridad Social”.
• Si el solicitante tiene descendientes a su cargo Fotocopia del Libro de Familia y certificado de empadronamiento colectivo.
Que a la vista de cuanto antecede,
SOLICITA: Se conceda la subvención para el desarrollo de la actividad económica.
En Mollina, a ……… de ………………… de 201…
Fdo.: ..................................................
ANEXO II MEMORIA - PLAN DE EMPRESA
En este documento se trata de explicar, de forma completa y lo más detallada posible, el proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, dando contenido a cada uno de los siguientes apartados contemplados en el mismo.
1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos.
2. DATOS PERSONALES
Nombre y apellidos Domicilio Localidad
E-mail
Edad
DNI Código postal Teléfono /FAX
3. DATOS PROFESIONALES
Estudios realizados
Formación relacionada con la actividad empresarial a crear
Situación laboral actual
1.3. EXPERIENCIA PROFESIONAL
Actividades profesionales realizadas
Por cuenta Por cuenta
Duración en meses / años
2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA 2.1 DATOS DE LA EMPRESA
Razón Social (nombre de la empresa)
Domicilio Social Forma Jurídica de la empresa
N.º contratos a realizar durante el primer año  Contratos indefinidos  Contratos temporales  Otros
2.2 DATOS DE LA ACTIVIDAD
Descripción de la actividad
Localidad
Cod. Postal
Fecha de Constitución /Alta Autónomo
Explique por qué se decidió a emprender el negocio
3. PLAN DE PRODUCCIÓN 3.1 PROCESO
Describa del día a día de la empresa
3.2 INVERSIONES
Descripción de los activos y las obras de adecuación, así como la procedencia de los mismos.
3.3 INFRAESTRUCTURAS
Describa las características del local de la empresa: m2, situación y características de la zona de ubicación, ...
3.4 ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
Describa la planificación de las funciones y tareas de los diferentes trabajadores de la empresa
4. PLAN COMERCIAL 4.1 CLIENTES
Describa brevemente las características mas destacadas de los clientes (sexo, edad, profesión, localización, nivel de rentas, hábitos, etc.) Si su producto o servicio va dirigido a colectivos, indique si son PYMES, grandes empresas, multinacionales, Organismo Públicos, etc.
4.2 PROVEEDORES
Indique, en su caso, quienes suministran los productos o materiales a la empresa y las condiciones de pago
4.3 COMPETIDORES
Identifique a los competidores más importantes. Ventajas de su empresa respecto a la competencia.
4.4. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO
Describa las características de su producto o servicio así como el precio medio de venta de cada uno de ellos y el volumen total que representan en sus ventas anuales.
4.5. DISTRIBUCIÓN
Describa los canales de distribución para llegar a sus clientes, en caso de haberlos
4.6. PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Establezca las formas y sistemas de promoción y publicidad para dar a conocer su empresa y su producto (anuncios en prensa, radio, buzoneo, revistas especializadas, descuentos por lanzamientos, productos gratuitos , muestras,... )
4.7 OTROS
Cualquier otro asunto con respecto a su empresa que considere necesario mencionar en esta memoria
5. INFORMACIÓN ECONÓMICO- FINANCIERA PLAN DE INVERSIONES
Descripción y cuantificación de las inversiones por las que se solicita la ayuda:
INVERSIONES DEL PROYECTO
Rehabilitación y adecuación del local afecto a la actividad (obra civil, instalaciones auxiliares de edificación, instalaciones técnicas, incluido los costes de planificación, ingeniería y dirección de obra)
Maquinaria y bienes de equipo
Mobiliario y equipamiento
Equipamiento informático o de infraestructuras de TIC
Adquisición y tratamiento de Software
Gastos de Notaría e Inscripción en Registro Mercantil Otras inversiones en activo fijo materiales directamente relacionadas con la actividad (especificar)
TOTAL
Importe € (IVA excluido)
PLAN DE FINANCIACIÓN
Especifique la financiación del proyecto, sin tener en cuenta la posible ayuda, la suma total ha de incluir el importe del IVA a pagar.
FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
Recursos propios Aportaciones de los socios Préstamos entidades financieras Subvenciones concedidas por otras entidades: Especificar:
Otros (especificar)
TOTAL
IMPORTE € (IVA incluido)
En Mollina, a …......de..........de 201...
Fdo.:..................................................
ANEXO III
DECLARACIÓN RESPONSABLE
D/D.ª …………………………………………………………………………………………………………………………… con DNI …………………………, domiciliado/a en ……………………………………………………………………………, calle o plaza ……………………………………………………………………………………… número ……………………, provincia ……………………………, CP …………… mediante el presente escrito declaro, a los efectos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de septiembre, General de Subvenciones, DECLARO no estar incurso/a en ninguna de las siguientes circunstancias: 1. Haber sido condenado/a mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas
públicas. 2. Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarado/a insolvente en cualquier procedimiento, hallarse
declarado/a en concurso, estar sujeto/a a intervención judicial o haber sido inhabilitado/a conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso. 3. Haber dado lugar, por causa de la que hubiese sido declarado/a culpable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración. 4. En alguno de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa autonómica que regule estas materias. 5. No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, impuestas por las disposiciones vigentes, en relación con el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Mollina, o frente a la Seguridad Social. 6. Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal. 7. No hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Mollina. 8. Haber sido sancionado/a mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones según esta Ley o la Ley General Tributaria.
En Mollina, a …...... de .......... de 201…..
Fdo.:..................................................
Contra el presente acuerdo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
En Mollina, a 23 de junio de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Eugenio Sevillano Ordóñez.
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