BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4376/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 04 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 040716126.pdf.

Edicto 4376/2016, publicado en el Boletín número 126 del día 04 de julio de 2016

MARBELLA
Delegación de Urbanismo Área de Planeamiento y Gestión
Anuncio
Por el presente anuncio se hace público, para general conocimiento, que por acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, en su sesión de fecha 27 de junio de 2008, se procedió a la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 26B del PA-SP-2 “Guadalmina” habiendo sido inscrito en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de Bienes y Espacios Catalogados con el número 2016INS0001 (expediente 2007PLN00149-ED), la normativa del mencionado instrumento de planeamiento es la que a continuación se transcribe:
5. Ordenanzas particulares de aplicación Sobre la parcela son de aplicación las siguientes ordenanzas:
Clasificación: Suelo urbano.
ORDENANZA
SUPERFICIE EDIFICABILIDAD OCUPACIÓN
UE-4
226,65 m2 0,30 m2/m2
68,00 m2 25%
56,66 m2
UA-5
4.336,57 m2 0,40 m2/m2
1.734,62 m2 30% 1.300,97 m2
TOTAL 4.563,22 m2
1.734,62 m2
1.300,97 m2
Número máximo de viviendas asignado: 8 unidades. (4.336,57/500 = 8,67).
5.1. Determinaciones del estudio de detalle La parcela 26B se mantiene como única parcela y las divisiones en superficies individuales vinculadas a cada edificación que propone el estudio de detalle se limitan a una división horizontal de la propiedad de la parcela matriz. En adelante nos referiremos a cada una de estas superficies con el nombre de sub-parcela.
Trazado viario La red viaria dispuesta en la ordenación tiene la forma y ancho más que suficiente para conseguir los objetivos propuestos, amén de cumplir con las dimensiones establecidas por el Pian General. El trazado es el definido geométricamente en los planos adjuntos y el carácter del vial interior y de los aparcamientos anexos a él es privado.
Alineaciones y rasantes
Debido a las diferentes sub-parcelas de vivienda unifamiliar que se implantarán en la parcela, se opta por definir en el estudio de detalle las distintas zonas en que se situarán cada una de ellas y pormenorizar individualmente un área de movimiento (plano PO1), definida por los retranqueos mínimos, en la que, cumpliendo con las determinaciones de ocupación y de edificabilidad asignados, además de con los fondos y longitudes máximas, se tendrá que implantar la edificación. Esta ordenación tendrá carácter vinculante.
Las alineaciones oficiales de cada parcela se situarán dentro del área de movimiento definidas en los planos de ordenación. Los planos de fachada se desarrollarán según proyecto de edificación, entendiendo los representados como referencia, cumpliendo siempre con los retranqueos dispuestos en este documento y ubicándose la edificación dentro del área de movimiento definida para cada sub-parcela que tiene carácter vinculante.
Las rasantes serán las reflejadas en los planos de ordenación del presente estudio de detalle.
Se estudia y define un volumen máximo para cada una de las unidades edificatorias que se van a implantar en cada una de las sub-parcelas en que se divide la parcela 26B. En la documentación gráfica se representa una sección tipo para cada tipología de vivienda en donde se acotan las situaciones más desfavorables: cota de implantación de la vivienda, altura de la cornisa, altura de muros de cierre, perfil del terreno y retranqueos a linderos públicos y privados. La finalidad de esta serie de secciones tipo es reflejar la adecuación de la implantación que propone el estudio de detalle a las determinaciones recogidas en el PGOU de Marbella.
Ordenación de los volúmenes Todas aquellas situaciones no recogidas en este estudio de detalle se regirán por las ordenanzas del PGOU. Se asigna a cada división de la propiedad (nombradas en los planos como parcela 1 a parcela 4) una edificabilidad, una ocupación y un número de viviendas, de manera tal que la suma de todas ellas no sobrepase los parámetros totales asignados por el PGOU a la parcela 26B. En estas sub-parcelas se incluyen aquellas destinadas a zonas comunes privadas para su tratamiento adecuado y la superficie destinada a viales y aparcamientos también de carácter privado.
NÚM. PARCELA
SUP. PARCELA
OCUPACIÓN
EDIFICABILIDAD
NÚM. VIVIENDAS
SUB-PARCELA 1 1.166,96
600,00
852,00
4
SUB-PARCELA 2 1.362.49
30,00
30.00
ZONA COMÚN PRIVADA
SUB-PARCELA 3 665.55
VIARIO
SUB-PARCELA 4 1.368,22
670,00
852,00
4
TOTAL
4.563,22 1.300,00
1.734,00
8
Las condiciones de posición serán las mismas para las distintas zonas de vivienda unifamiliar que se implantan en el ámbito.
Retranqueos Las distancias mínimas a linderos nos definen el área de movimiento:
Distancia a parcelas distintas de la Parcela 26B > 3.00 m. Distancia a linderos laterales no medianeros (delimitación de las Divisiones Horizontales de la propiedad) > 2.00 m. Distancia a alineación de vía privada > 2.00 m. La distancia entre edificios de una misma parcela será como mínimo la altura del mayor, considerando la totalidad de la Parcela 26B como una única parcela. En el plano PO1 se define el área de movimiento para cada una de las edificaciones; esta representa las condiciones de posición más desfavorables que se permiten. Será de aplicación el artículo 222,8 del PGOU que señala la posibilidad de reducir esta dimensión a 3,00 m siempre y cuando no se enfrenten fachadas a las que abran huecos el salón, el comedor o los dormitorios.
Cierres (artículo 222.9) Los elementos de cierre que formalicen el frente de una vía, ya sea pública o privada se ejecutarán con vallas de altura igual o inferior a 2,50 m, compuesta por muros de obra hasta una altura máxima de 1,30 m y el resto con elementos diáfanos, pudiendo no obstante protegerse por setos vegetales adosadas al cerramiento. Para el caso de elementos entre parcelas individuales (medianeros) o de viales públi-
cos o privados, se estará a lo dispuesto en las ordenanzas generales del PGOU.
Cierres colindantes mismo y distinto propietario: se regirán por las mismas condiciones que los cierres a vías, pero la parte de obra podrá alcanzar los 2,00 m de altura siempre respetando la franja de 3 metros a linderos de la parcela, tal y como se indica en el plano PO1.
Sólo se podrán adosar a la alineación de vía privada elementos permeables y diáfanos, como pérgolas y similares, así como a linderos, tanto de parcelas individuales como de zonas comunes, dentro del ámbito de la Parcela 26B.
Las condiciones de volumen serán las mismas para las distintas zonas de vivienda unifamiliar que se implantan en el ámbito.
Para el cómputo de la ocupación se recurre a la proyección horizontal de las líneas extemas de toda construcción, excepto aleros, incluso los vuelos si son sobre la propia parcela individual.
Para la implantación de la edificación será de aplicación el artículo 153.2 del PGOU, donde se limita la modificación del terreno natural en el interior de la parcela hasta que la diferencia de cotas entre el terreno natural y el modificado alcance un máximo de 3,00 m.
Fondo máximo edificable 16,00m. Longitud máxima de edificación continua: 40,00 m. Altura máxima edificable PB+I (7,00 m). Será de aplicación el artículo 149 del PGOU, que permite aumentar este altura en 1,50m en el punto más desfavorable en terrenos con pendiente menor del 50%; esto permite aumentar la altura en situaciones puntuales hasta un máximo de 8,50 m medidos desde la rasante del terreno natural. Las cubiertas tendrán qué ser inclinadas, la pendiente de ninguno de sus planos superará los 30°. Para la formalización, el aprovechamiento bajo cubierta y el cómputo de edificabilidad se estará a lo dispuesto en el PGOU (artículo 155). Se permiten vuelos sobre la propia parcela, con la limitación única de que se mantendrá la distancia mínima fijada entre edificaciones en distinta parcela individual (art 222.8 del PGOU). La proyección horizontal de los vuelos computará para el cálculo de la ocupación. Para la edificabilidad se estará a lo dispuesto en las ordenanzas generales de edificación del PGOU.
Espacios libres de edificación Comprende los espacios destinados a zonas comunes. Serán de uso privado con carácter local, vinculados a las viviendas de la parcela 26B. La sub-parcela 2 es la destinada a equipamiento común, contando con una ordenación mediante jardines y piscina colectiva de uso para las viviendas. La edificabilidad destinada a esta subparcela corresponderá para los posibles servicios o aseos de la piscina. • Estas zonas deberán, en general, acondicionarse con arbolado, jardinería, sendas, elementos ornamentales y otros elementos accesorios que no ocupen más del 5% de su superficie, contando con superficies ajardinadas aisladas y arbolado de defensa u ornato según las necesidades, además de las del caso anterior. Desde los espacios libres se podrá realizar el acceso peatonal a las parcelas, contando con una franja pavimentada inmediata.
Accesos y aparcamientos Zonas comunes Se permitirá el acceso a las zonas comunes privadas desde las parcelas individuales, siempre y cuando cuenten con algún otro acceso desde las vías o desde otra zona común. En ningún caso el acceso será sólo desde las parcelas individuales privadas. En las zonas comunes destinadas a parques, jardines y espacios de ocio y recreo, sólo se permitirá el acceso de vehículos destinados al mantenimiento de éstas o del de locales auxiliares. En ningún caso tendrán acceso los vehículos de particulares.
Parcelas individuales El acceso a las parcelas individuales se hará directamente desde las vías privadas o públicas. Todas y cada una de las parcelas individuales contarán con un acceso desde una de las vías privadas con un ancho mínimo de 6,00m.
Se permitirá el acceso de vehículos al interior de las parcelas. Se señalará el acceso para vehículos y se separará del peatonal.
Aparcamientos El número exigido de aparcamientos se regirá por las condiciones del PGOU. Se considera una reserva de plazas para minusválidos, debido a la dimensión de la actuación, por ello las plazas situadas en viales, en hilera, tendrán unas dimensiones aptas para ello. Se reserva una plaza, adaptada a minusválidos en vial ... Según esto contará, como mínimo, con las siguientes plazas:
a. En el interior de la parcela: Hacen un total de 13 plazas. b. En viales: el número necesario hasta completar las exigidas
por (a Normativa (artículo 196.a)
Viviendas adosadas (sup. menor de 250 m2) 2 plazas x 8 = 16 plazas se ubican un total de 7 plazas en vial. Esto hace que tengamos:
13 plazas + 7 plazas en vial = 20 plazas > 16 plazas exigidas.
Las plazas tendrán una dimensión mínima de 2,20 x 4,50 m en el Interior de las parcelas de viviendas. Las plazas de los viales tienen 2,40 x 5,00 m dispuestas en batería.
5.2. Aplicación ordenanzas particulares La comparación entre las determinaciones del presente estudio de detalle y las ordenanzas de aplicación dan el siguiente resultado:
NORMATIVA ESTUDIO DE DETALLE
SUP PARCELA MÍNIMA
500 m2
500 m2
EDIFICABILIDAD MAX.
1.734.63 m2
1.734,00 m2
OCUPACIÓN MÁXIMA
1.300,97
1.300,00
ALTURA MÁXIMA
7,00 M (PB+L)
7,00 M (PB+L)
SEPARACIÓN A LINDEROS
3,00 m
3,00 m
DIMENSIÓN MÁXIMA
40,00 m
40,00 m
SEPARACIÓN ENTRE EDIF. H MAYOR O 3,00 m H MAYOR O 3.00 m
Según el artículo 222.3c del PGOU, en rela redacción del estudio de detalle, entre otras determinaciones se estudiará: “Y que justifique el cumplimiento del parámetro de densidad definido por el cociente entre la superficie de la parcela neta total y la “parcela mínima” en la ordenanza,
DENSIDAD < Superficie parcela neta total (*) = 4.336.57 m2 = 8,67 viviendas.
Parcela mínima ordenada 500 m2.
(*) Sólo se considera, como para el resto de los parámetros la superficie de parcela calificada como UA-5.
En la ordenación que propone este estudio de detalle el número de viviendas que resulta es de 8, ajustándose a la densidad máxima permitida.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio del acuerdo de aprobación definitiva, conforme a lo dispuesto en los artículos 25 y 46 de la Ley número 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Todo ello sin perjuicio de ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.
Marbella, 13 de mayo de 2016. El Alcalde, firmado: José Bernal Gutiérrez.
4376/16