BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5341/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 06 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 060716128a01.pdf.

Edicto 5341/2016, publicado en el Boletín número 128 del día 06 de julio de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS GENERALES
Edicto
Por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 22 de junio de 2016, punto 1.3.15, se han aprobado las bases específicas para la provisión, como funcionario/as de carrera, de tres plazas de Bombero/a Conductor/a, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2006, en el marco del proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga, que a continuación se transcriben:
a) Aprobar las bases específicas para la provisión, como funcionario/a de carrera, de tres plazas de Bombero/a/ Conductor/a (Códigos F0085-1, F0085-5 y F0085-8, antes
D157020, D157021 y D157022), en régimen funcionarial y turno libre, correspondiente a la O.E.P. 2006, en el marco del proceso extraordinario de Consolidación de Empleo Temporal de esta Diputación Provincial, que se indican a continuación:
BASES ESPECÍFICAS PARA LA PROVISIÓN DE TRES PLAZAS DE BOMBERO/A/CONDUCTOR/A, CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2006, EN EL MARCO DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
EN LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
BASES GENERALES
Las bases generales por la que se regirá el proceso selectivo convocado, serán las establecidas en el BOP de fecha 18 de agosto de 2008 y BOJA de 1 de septiembre del mismo año, enmarcadas dentro de un proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal.
BASES ESPECÍFICAS
1. DESCRIPCIÓN DE LAS PLAZAS Se convoca proceso selectivo para cubrir tres plazas de Bombero/a/Conductor/a, (Códigos F0085-1, F0085-5 y F0085-8, antes D157020, D157021 y D157022), en régimen funcionarial y turno libre, mediante el sistema de concurso-oposición, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2006. Las plazas convocadas corresponden al grupo de clasificación C, subgrupo C2, y están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales.
2. REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES 2.1) Generales Los establecidos en el apartado 5 de las Bases Generales.
2.2) Específicos 2.2.1. Estar en posesión de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
2.2.2. Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases B, C+E, D+E.
3. SISTEMA SELECTIVO Con carácter previo, y en virtud de lo previsto en el Decreto 160/2006, de 29 de agosto, de la Junta de Andalucía, por el que se regulan los procedimientos selectivos extraordinarios de acceso a la condición de personal funcionario de carrera de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, anexo ii, los aspirantes acreditarán la aptitud física, para lo que deberán superar al menos tres de los ejercicios propuestos conforme a la tabla de valoración del citado decreto, resultando de carácter voluntario concurrir o no a todos y cada uno de los ejercicios. Las escalas se aplicarán teniendo en cuenta la edad de los/as aspirantes el día de celebración de las pruebas, así como el sexo. Tanto la Tabla de Valoración, como la regulación completa de las pruebas acreditativas de la aptitud física, se recogen en el Anexo I de las presentes bases. El sistema selectivo para las plazas convocadas, mediante el sistema de concurso-oposición, constará de dos fases:
Oposición. Concurso.
3.1. Primera fase: Oposición: Se celebrará previamente a la fase de concurso y tendrá carácter eliminatorio.
Una vez acreditada la aptitud física, que será de carácter obligatorio y eliminatorio, la fase de oposición, constará de tres pruebas obligatorias, que versarán sobre el temario especificado en el punto 6 y su desarrollo tendrá lugar conforme a las normas contenidas en las bases generales 3.3 indicándose que el tercer ejercicio (práctico) consistirá en la resolución de supuestos prácticos, cuyo contenido y características se detallan en las bases generales, en el apartado 3.3.C) a).
3.2. Segunda fase: Concurso: Solo se aplicará a los/as aspirantes que hayan superado la fase oposición.
La valoración de méritos se realizará conforme al baremo especificado en el apartado 3.4. de las bases generales, señalándose que, a los efectos previstos en el subapartado A). b), referente a los méritos por experiencia profesional en puestos de trabajos de la Diputación Provincial de Málaga, relacionados con la plaza objeto de convocatoria, se valorarán los servicios prestados en puestos de:
a) Bombero/a/Conductor/a. b) Aquellos otros que, con cualquier otra denominación,
estén o hayan estado vinculados a una plaza de Bombero/a/ Conductor/a. 4. SOLICITUDES 4.1. Forma. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas, deberán presentar solicitud donde consten sus datos personales, DNI, domicilio, número de teléfono de contacto en su caso, plaza a la que aspira, turno al que opte (libre o discapacidad), así como una declaración expresa de que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Los requisitos, así como los méritos invocados, deberán reunirse en la fecha en la que termine el plazo de presentación de solicitudes. A tal efecto la Diputación Provincial de Málaga facilitará gratuitamente en el Registro General de esta Corporación, un modelo normalizado, así como en www.malaga.es. 4.2. Órgano al que se dirigen. Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga. 4.3. Lugar y plazo de presentación. La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, sito en calle Pacífico, número 54, CP 29004, o en cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En caso de que la solicitud se presente en un Registro distinto del de la Diputación de Málaga o en las Oficinas de Correos, además de figurar en la misma la fecha de presentación, el aspirante deberá simultáneamente remitir aviso de su presentación mediante fax al número 952 133 689 o email al correo electrónico gestionrecursoshumanos@malaga.es. 4.4. Derechos de examen. Los derechos de examen ascienden a la cantidad de 9,00 euros. No obstante, quienes justifiquen encontrarse en situación de desempleo a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE solo abonarán la cantidad de 3,00 euros. Dicha circunstancia se acreditará mediante certificado emitido por el Servicio Andaluz de Empleo, S.A.E. u organismo competente en la materia. El pago de la tasa se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes, mediante ingreso en la cuenta corriente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, número IBAN ES28 2103 3000 4100 6000 0197. A la solicitud de participación en la respectiva convocatoria, la persona aspirante deberá adjuntar documento acreditativo del ingreso en la mencionada cuenta, en el que deberá constar nombre y apellidos, plaza a la que opta, importe y fecha del ingreso. Las tasas satisfechas en concepto de derechos de examen, de acuerdo con la Ordenanza Fiscal vigente en la materia, no serán devueltas cuando las personas candidatas resulten excluidas en la lista definitiva, por errores cometidos en su solicitud y atribuible a ellas mismas.
5. ADMISIÓN DE ASPIRANTES 5.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, tras el examen de las mismas, la Junta de Gobierno de la Corporación dictará resolución, en el plazo máximo de tres meses, declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Se establece un plazo común de 10 días hábiles para poder subsanar los defectos de que adolezcan las solicitudes, así como para presentar reclamaciones aquellos aspirantes excluidos.
5.2. Transcurrido el plazo de reclamaciones, en caso de haberlas, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que la Junta de Gobierno apruebe las listas definitivas, a la que se dará publicidad mediante la inserción de edictos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de la Corporación. Esta publicación será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones y recursos contra las listas definitivas de admitidos.
6. TEMARIO
Bloque I. Materias comunes
Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios Generales. Características y estructura.
Tema 2. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.
Tema 3. Régimen local español. Principios generales y regulación jurídica.
Tema 4. Personal al servicio de la entidad local I: La función pública local y su organización. Selección y situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de los entes locales. Régimen de incompatibilidades.
Bloque II. Materias específicas
Tema 1. La Protección Civil, conceptos y funciones básicas en el ámbito local. La Protección Civil en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias en Andalucía.
Tema 2. Física y química del fuego. Teoría del fuego y métodos para el control de incendios.
Tema 3. Características de los combustibles. El calor y su influencia en los incendios.
Tema 4. Productos de la combustión y sus efectos sobre la seguridad de las personas
Tema 5. Generalidades de hidráulica, hidrostática e hidrodinámica. Tipología y funcionamiento de las bombas contraincendios.
Tema 6. Equipos de excarcelación: Hidráulicos y neumáticos. Útiles de apuntalamientos y apeos.
Tema 7. Equipos de protección personal (EPI). Equipos autónomos de protección respiratoria.
Tema 8. Incendios en edificios. Rollover, backdraft y flashover. Tema 9. Materias y mercancías peligrosas. Clasificación, identificación, protocolos de intervención y efectos sobre la salud. Tema 10. Los incendios forestales. Factores de propagación. Estrategias y técnicas de extinción. Seguridad en los trabajos de extinción. Tema 11. Socorrismo en emergencias. El soporte vital básico (SVB). Tema 12. Inspección e investigación de incendios. Arsonismo. Metodología. Tema 13: Estructura de los Servicios Intermunicipales. Funciones de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga. Tema 14. Plan INFOCA. Real Decreto 893/2013, de 15 de noviembre, por el que se aprueba la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales. Junta de Andalucía, Decreto 371/2010, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía y se modifica el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales aprobado por el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre. Tema 15. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales. Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales. Tema 16. La Igualdad de Género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.
ANEXO I
La acreditación de aptitud física, consistirá en la realización y superación de al menos tres de los ejercicios previstos en la tabla que se adjunta, tendentes a comprobar entre otros aspectos: las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia de las personas aspirantes.
Previamente a la realización de estas pruebas, los candidatos deberán presentar al Tribunal un certificado médico oficial que acredite que no padecen enfermedad o defecto físico que les impida el desarrollo de las pruebas físicas. Los candidatos que no aporten dicho certificado, o del mismo se deduzca que no pueden realizar el ejercicio, serán declarados no aptos por el Tribunal y quedarán excluidos del procedimiento selectivo.
Las pruebas físicas serán las que se detallan en la tabla adjunta. Para superar estas pruebas los candidatos deberán obtener la condición de APTO, en al menos, tres de los ejercicios propuestos, para lo que se deberán alcanzar o superar las marcas mínimas fijadas en la tabla para cada uno de ellos. Resultarán eliminados los aspirantes que no alcancen las marcas mínimas de al menos tres de los ejercicios, siendo declarados en consecuencia NO APTOS.
Inmediatamente después de realizadas cada una de las pruebas, se declarará por el Tribunal el apto o no apto, para pasar a la prueba siguiente y así sucesivamente.
Respecto a la indumentaria precisa para realizar las pruebas, los aspirantes vendrán equipados con vestuario deportivo adecuado: camiseta, pantalón corto o largo y zapatillas con suela de goma o similar. Se permite el uso de zapatillas de clavos para las pruebas de atletismo.
En el transcurso de las pruebas físicas, o una vez finalizadas las mismas, se podrá realizar a criterio del tribunal, control de consumo de estimulantes o de cualquier tipo de droga que altere las condiciones físicas de los aspirantes, siendo eliminados de la oposición los que resulten positivos.
El cronometraje de las pruebas, en su caso, se realizará de forma manual, además el tribunal podrá contar con personal técnico especializado, que asesorará al Tribunal en el desarrollo de estas pruebas.
Si alguna de las aspirantes en la fecha de celebración de las pruebas físicas se encontrara en estado de embarazo, interrupción del mismo, parto o puerperio debidamente acreditado, realizará las restantes pruebas, quedando la calificación, en el caso de que superase todas las demás, condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física, en la fecha que el Tribunal determine al efecto, una vez desaparecidas las causas que motivaron el aplazamiento. Dicho aplazamiento no tendrá una duración superior a seis meses, desde el comienzo de las pruebas, salvo que se acredite con certificación médica que persisten las causas, en cuyo caso se podrá aplazar otros seis meses.
Cuando el número de plazas convocadas sea superior al de aspirantes del párrafo anterior, el aplazamiento no afectará al desarrollo del proceso selectivo en las restantes plazas. En todo caso, se entiende que han superado el proceso selectivo las personas aspirantes cuya puntuación final no puede ser alcanzada por las aspirantes con aplazamiento, aunque estas superen las pruebas físicas.
Si durante la realización de las pruebas se lesionase algún aspirante, y a petición propia o prescripción del médico presente en las mismas, solicitase aplazamiento, se le concederá realizar las que le queden pendientes el último día de la celebración de las mencionadas pruebas.
El orden de realización de las pruebas será el que determine el Tribunal.
TABLA
PRUEBAS
LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL
(5 KG)
POTENCIA TREN
POTENCIA TREN
SUPERIOR
INFERIOR.
FLEXIÓN DE BRAZOS SALTO DE LONGITUD
VELOCIDAD. CARRERA DE 50
METROS
RESISTENCIA. CARRERA DE 1.000
METROS
PRESS DE BANCA (HORIZONTAL) 1 REPETICIÓN
EDAD (AÑOS)
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
APTO IGUAL O SUPERIOR A:
HASTA 24 HOMBRES MUJERES
DE 25 A 27 HOMBRES MUJERES
DE 28 A 30 HOMBRES MUJERES
DE 31 A 33 HOMBRES MUJERES
DE 34 A 36 HOMBRES MUJERES
DE 37 A 39 HOMBRES MUJERES
DE 40 A 42 HOMBRES MUJERES
DE 43 A 45 HOMBRES MUJERES
DE 46 A 48 HOMBRES MUJERES
DE 49 A 51 HOMBRES MUJERES
MÁS DE 52 HOMBRES MUJERES
530 CENTÍMETROS 480 CENTÍMETROS
500 CENTÍMETROS 450 CENTÍMETROS
500 CENTÍMETROS 450 CENTÍMETROS
480 CENTÍMETROS 400 CENTÍMETROS
470 CENTÍMETROS 385 CENTÍMETROS
470 CENTÍMETROS 385 CENTÍMETROS
460 CENTÍMETROS 325 CENTÍMETROS
460 CENTÍMETROS 325 CENTÍMETROS
450 CENTÍMETROS 300 CENTÍMETROS
440 CENTÍMETROS 250 CENTÍMETROS
430 CENTÍMETROS 225 CENTÍMETROS
8 FLEXIONES 7 FLEXIONES
7 FLEXIONES 6 FLEXIONES
6 FLEXIONES 5 FLEXIONES
5 FLEXIONES 4 FLEXIONES
4 FLEXIONES 3 FLEXIONES
3 FLEXIONES 2 FLEXIONES
3 FLEXIONES 2 FLEXIONES
2 FLEXIONES 2 FLEXIONES
1 FLEXIONES 1 FLEXIONES
1 FLEXIONES 1 FLEXIONES
1 FLEXIONES 1 FLEXIONES
205 CENTÍMETROS 200 CENTÍMETROS
195 CENTÍMETROS 190 CENTÍMETROS
185 CENTÍMETROS 180 CENTÍMETROS
175 CENTÍMETROS 170 CENTÍMETROS
165 CENTÍMETROS 160 CENTÍMETROS
155 CENTÍMETROS 150 CENTÍMETROS
145 CENTÍMETROS 140 CENTÍMETROS
135 CENTÍMETROS 130 CENTÍMETROS
125 CENTÍMETROS 120 CENTÍMETROS
115 CENTÍMETROS 110 CENTÍMETROS
105 CENTÍMETROS 100 CENTÍMETROS
7,6 SEGUNDOS 7,8 SEGUNDOS
7,9 SEGUNDOS 8,1 SEGUNDOS
8,2 SEGUNDOS 8,4 SEGUNDOS
8,5 SEGUNDOS 8,7 SEGUNDOS
8,8 SEGUNDOS 9,0 SEGUNDOS
9,1 SEGUNDOS 9,3 SEGUNDOS
9,4 SEGUNDOS 9,6 SEGUNDOS
9,7 SEGUNDOS 9,9 SEGUNDOS
10 SEGUNDOS 10,2 SEGUNDOS
11 SEGUNDOS 11,2 SEGUNDOS
12 SEGUNDOS 12,2 SEGUNDOS
3 MIN. 45 SEG 3 MIN. 55 SEG
3 MIN. 50 SEG 4 MIN. 00 SEG
3 MIN. 55 SEG 4 MIN. 05 SEG
4 MIN. 00 SEG 4 MIN. 10 SEG
4 MIN. 20 SEG 4 MIN. 30 SEG
4 MIN. 40 SEG 4 MIN. 50 SEG
5 MIN. 00 SEG 5 MIN. 10 SEG
5 MIN. 30 SEG 5 MIN. 40 SEG
5 MIN. 50 SEG 6 MIN. 00 SEG
6 MIN. 00 SEG 6 MIN. 10 SEG
6 MIN. 30 SEG 6 MIN. 45 SEG
60 KILOS 50 KILOS
55 KILOS 45 KILOS
50 KILOS 40 KILOS
405 KILOS 35 KILOS
40 KILOS 30 KILOS
35 KILOS 25 KILOS
30 KILOS 20 KILOS
30 KILOS 20 KILOS
30 KILOS 20 KILOS
30 KILOS 20 KILOS
30 KILOS 20 KILOS
DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS
1.ª LANZAMIENTO DE BALÓN MEDICINAL Objetivo: Medir y valorar la fuerza de las extremidades superiores. Ejecución: Consiste en lanzar un balón medicinal de 5 kg de peso a la mayor distancia posible, debiendo alcanzar el mínimo establecido. Descripción: La posición inicial para empezar la prueba de lanzamiento es: colocarse de pie detrás de la línea de lanzamiento, pies horizontalmente iguales y pueden estar separados. El balón estará cogido con ambas manos y detrás de la cabeza a la hora de lanzar, como si fuéramos a sacar un balón de banda. Una vez nos autoricen para el lanzamiento, se lanza el balón con la mayor fuerza explosiva posible. Una vez hecho el lanzamiento, se medirá con centímetros, desde la línea de lanzamiento hasta el lugar de caída del balón medicinal.  Intentos: Un intento. Se considerará intento nulo cuando se toque con cualquier parte del cuerpo el suelo por delante de la línea de lanzamiento y por las causas previstas en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.
2.º FLEXIÓN DE BRAZOS Objetivo: Medir y valorar la potencia del tren superior. Ejecución: Consiste en realizar flexiones de brazos en suspensión pura, debiendo alcanzar el mínimo establecido. Descripción: Se iniciará desde la posición de suspensión pura, agarrando la barra con las palmas de las manos desnudas, al frente, y con los brazos totalmente extendidos. La flexión completa se realizará de manera que la barbilla asome por encima de la barra. Antes de iniciar otra nueva flexión será necesario extender totalmente los brazos. No se permite el balanceo del cuerpo o la ayuda con movimientos de las piernas. Se contarán solamente las flexiones completas y realizadas correctamente. Intentos: Un intento. Se considerará nulo el intento en que la barbilla no supere la barra por encima o por las causas previstas en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.
3.º SALTO DE LONGITUD Objetivo: Medir y valorar la potencia del tren inferior. Ejecución: Consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. Descripción: La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. La pista de aceleración no tiene una longitud concreta, pero suele medir aproximadamente unos 45 metros. La línea de salto está situada entre 1 y 3 metros antes de la fosa. A continuación de ésta se colocará una tabla cubierta de plastilina o similar que permita la visibilidad de la prueba en el caso de ser rebasada y/o pisada. El área de aterrizaje o fosa es un banco de arena húmeda, empezando a un metro como mínimo desde la línea de despegue. Intentos: Un intento. Se considerará nulo cuando se pise la tabla cubierta de plastilina, la caída se efectúe fuera del foso de arena, y las previstas en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.
4.º CARRERA DE 50 METROS Objetivo: Medir y valorar el tiempo de reacción, la capacidad de aceleración y mantenimiento de la velocidad máxima. Ejecución: Situados en el punto de partida, a la voz de “a sus puestos, listos, ya”, recorrer la distancia de 50 metros. Descripción: La postura corporal de salida será libre y siempre por detrás de la línea que indica el lugar de inicio de la prueba. No está permitido el uso de tacos de salida. Intentos: Solo se realizará un intento. Se considerará intento nulo cuando el aspirante se salga de la calle asignada, así como por las causas recogidas en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.
5.º CARRERA DE 1.000 METROS Objetivo: Medir y valorar la capacidad aeróbica máxima (resistencia orgánica). Ejecución: Situados en el punto de partida, a la voz de “a sus puestos, listos, ya”, recorrer la distancia de 1.000 metros por calle libre. Descripción: La postura corporal de salida será libre y siempre por detrás de la línea que indica el lugar de inicio de la prueba. No está permitido el uso de tacos de salida. Intentos: Solo se realizará un intento. Se considerará intento nulo cuando el aspirante se obstaculice a otro opositor, se salga por la parte interna de la cuerda de la pista, así como por las causas recogidas en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo.
6.º PRESS DE BANCA Objetivo: Medir y valorar la fuerza pectoral, hombro anterior y tríceps braquial. Ejecución: Una repetición. Descender y elevar la barra por delante del pecho con la flexión y extensión de los brazos, estando tumbado boca arriba en un banco de trabajo. En posición decúbito supino sobre un banco, con prendas que dejen al descubierto los codos y partiendo con brazos en extensión y abiertos como máximo a la anchura de los hombros, cada aspirante deberá levantar el peso indicado en la tabla, con flexión y extensión total de brazos, manteniendo la extensión durante un tiempo de 3 segundos, hasta que se le dé la orden de ejercicio finalizado. Descripción: Para que el levantamiento sea considerado válido se tendrá en cuenta que:
Las extensiones de codos sean completas en su máxima amplitud. Cuando se efectúe la flexión del codo, la barra debe tocar el
pecho.
Intentos: Dos intentos.
Este acto pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.2 de la Ley 7/1985, no obstante lo cual, contra el mismo, los/as interesados/as pondrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del presente edicto, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien interponer, directamente, recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de esta publicación. No obstante, podrán interponer cualquier otro recurso que estimen procedente, bajo su responsabilidad.
Málaga, 29 de junio de 2016. La Diputada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales (P. D. Decreto número 1960/2016, de 27 de junio), M.ª Pilar Fernández-Fígares Estévez.
5341/16