BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5358/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 06 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 060716128a01.pdf.

Edicto 5358/2016, publicado en el Boletín número 128 del día 06 de julio de 2016

CULTURA Y EDUCACIÓN
Edicto
Por acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 29 de abril de 2016, punto 2.6.1, se han aprobado las bases para le celebración del VII Premio de Pintura “Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía” correspondiente a 2016, que a continuación se transcriben y que se someten a información pública por un plazo de 10 días para su general conocimiento:
“Aprobar las bases del VII Premio de Pintura “Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía” 2016:
1. Participantes Podrá optar al premio cualquier artista mayor de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que no haya obtenido premio en anteriores ediciones.
2. Tema y condiciones La temática y la técnica a utilizar será de libre elección. La obra presentada deberá ser única y original y no haber sido presentada en otro concurso, solo se podrá presentar una obra por autor, ni se haya presentado con anterioridad a este Premio. La medida establecida será de (25 figura) 81 cm x 65 cm, bien en tamaño vertical u horizontal. No se admitirán obras protegidas con cristal, ni cualquier otro material. Las obras estarán enmarcadas con un junquillo, cuya anchura no superará los 3 centímetros. La obras deberán ir firmadas por el autor y acompañadas en su reverso por el boletín de inscripción adherido al cuadro. Esta formalidad será indispensable para la devolución de la obra.
3. Plazo y presentación Será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La solicitud de participación deberá ser presentada en el Registro General de la Diputación Provincial de Málaga. En la solicitud deberá constar los datos personales, nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto, e-mail, técnica empleada, título de la obra, fecha de entrega y firma del titular y, a ser posible, adjuntar fotografía en color de la obra para su correcta colocación. Las obras se entregarán personalmente, o serán remitidas por agencias de transporte, debidamente embaladas y protegidas con material reutilizable. Los gastos de envío y retorno de las obras serán por cuenta de los participantes, no haciéndose la organización responsable del deterioro que puedan sufrir las obras. Con el objeto de dar al premio la mayor difusión posible, las bases y el boletín de inscripción pueden descargarse de la página web: http://www.malaga.es/cultura/
4. Selección de las obras El jurado del concurso, siguiendo criterios de calidad artística, realizará cuando se determine en la convocatoria, una preselección de las obras recibidas para su exposición. De esta selección se elegirá la obra ganadora. El jurado podrá dejar fuera de la exposición los trabajos que considere no tengan la calidad suficiente para entrar a concurso. Las obras seleccionadas serán expuestas, en el lugar y fecha que se indique en la convocatoria.
5. Fallo El Jurado del concurso estará formado junto con el Diputado Provincial Delegado de Cultura y Educación (o persona en quien se delegue) y personas especializadas en el ámbito de la creación artística y de reconocido prestigio en la materia: Don Manuel Alcántara, como miembro de honor, presidido por don Evaristo Guerra Zamora, don Salvador Moreno Peralta, don Rafael Porras, don Antonio Valdés Gutiérrez (que actuará como secretario), así como el autor de la obra premiada de la edición anterior. El fallo del jurado se someterá a la aprobación de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, que resolverá lo que proceda; y se hará público en el lugar y fecha que se indique en la convocatoria. La decisión del jurado será inapelable, y el simple hecho de participar en el concurso supone, por parte de los autores, la plena aceptación de las presentes bases.
6. Premios Se establece un único premio por parte de la Diputación de Málaga, dotado con 3.000 € (tres mil euros). El premio no se podrá dividir ni ser declarado desierto. El importe del premio se somete a las retenciones establecidas por la legislación fiscal vigente.
La obra premiada pasará a ser propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, además, permitirá su reproducción y publicación para la representación de cualquier evento organizado por la Diputación Provincial, no pudiendo concurrir a próximas ediciones de este certamen.
7. Devolución de las obras Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas, previa presentación del justificante, antes del comienzo de la exposición, en el lugar y fecha que se establezca en la convocatoria. Finalizada la exposición, las obras se retirarán previa presentación del justificante, a partir de la fecha que se establezca en la convocatoria. La Diputación de Málaga no se responsabiliza de las obras no retiradas en el plazo indicado, ni se responsabiliza de los daños que por cualquier motivo estas puedan sufrir, pasando estas a formar parte del Patrimonio Artístico de la citada Diputación, sin que quepa reclamación alguna por parte de sus propietarios.
La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases, así como las decisiones que pueda tomar la organización, de cara al mejor desarrollo del mismo.
Málaga, 30 de junio de 2016. El Diputado Delegado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González García.
5358/16