BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4654/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 08 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 080716130a01.pdf.

Edicto 4654/2016, publicado en el Boletín número 130 del día 08 de julio de 2016

JUZGADO DE LO SOCIAL NÚM. 40 DE MADRID
Procedimiento: Despidos/ceses en general 1035/2014. Materia: Despido. Demandante: Don Daniel Florido Moreno. Demandado: Don Luis Alberto Mozo Camacho.
Auto. En Madrid, a 2 de junio de 2016.
Antecedentes de hecho
Primero. La parte actora don Daniel Florido Moreno ha interpuesto recurso de revisión contra el Decreto, de fecha 10 de noviembre de 2015, por el que se tiene por desistido al demandante de su demanda por incomparecencia al acto del juicio; recurso que admitido a trámite no consta impugnado de contrario.
Razonamientos jurídicos
Primero. La parte actora impugna el Decreto, de fecha 10 de noviembre de 2015, alegando que no acudió a la comparecencia de la vista oral fijada para el día 10 de noviembre, a las 10:50 horas, por causas ajenas a su voluntad, ya que no fue citado por su abogado que cometió un error en la fecha y supuso que el juicio estaba señalado para el día 11 de noviembre de 2015.
El recurso no puede ser estimado pues no se ha infringido ningún precepto legal ya que conforme a lo establecido en el artículo 83.2 de la LRJS la incomparecencia injustificada del actor se le tiene por desistido de su demanda, y el error a que alude el demandante no es causa justificativa de su incomparecencia cuando ni siquiera consta que comparecieran en el juzgado el día 11 de noviembre de 2015.
Los errores u olvidos en la fecha del juicio que no sean imputables al órgano judicial no pueden ser considerados causa justificativa en la incomparecencia.
Vistos los artículos citados y demás de pertinente y general aplicación
Parte dispositiva
Desestimo el recurso de revisión interpuesto por don Daniel Florido Moreno contra el Decreto de fecha 10 de noviembre de 2015 que se mantiene íntegramente.
Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de suplicación en el plazo de cinco días ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Así, por este su auto, lo acuerda, manda y firma la ilustrísima Magistrada-Jueza doña Yolanda Martínez Álvarez.
La Magistrada-Jueza. Diligencia. Seguidamente se cumple lo acordado, y se procede a su notificación a los interesados por los medios y con los requisitos establecidos en los artículos 55 a 60 LRJS. Doy fe. (Firma ilegible).
4654/16