BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4720/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 150716135.pdf.

Edicto 4720/2016, publicado en el Boletín número 135 del día 15 de julio de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
CAMPILLOS
Anuncio
El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016, acordó aprobar, inicialmente, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal. Sometido el expediente a información pública, por 30 días, con anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, número 85, de 6 de mayo de 2016, no se han presentado alegaciones u observaciones. En consecuencia, el acuerdo plenario adoptado con carácter inicial, queda elevado automáticamente a definitivo.
El texto íntegro de la ordenanza se transcribe literalmente a continuación:
“MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
Exhumación y traslado de restos mortuorios a un nicho ocupado: En cuanto al nicho vacío
Si es a perpetuidad, estará exento de toda tasa municipal (es lo que aparece recogido actualmente en la ordenanza municipal).
Si la modalidad es temporal, pagará las tasas de apertura, quedando exenta la exhumación, en el acto exhumatorio el operario municipal no ejecute actividad alguna más allá del traslado de los restos al nuevo nicho, sin que tenga, en ningún caso, que manipular el interior donde se encuentran los restos.
O bien: si la modalidad es temporal pagará las tasas de apertura, o no pagar nada dándole el mismo tratamiento que al nicho a perpetuidad.
En cuanto al nicho receptor Se abonarán las tasas de apertura y colocación de lápida, quedando exenta la tasa por inhumación, siempre que el operario no tenga que manipular los restos existentes en el nicho.
Exhumación y traslado de restos mortuorios a un nicho vacío: En cuanto al nicho vacío
Se estará a lo dispuesto en el mismo punto del apartado anterior.
En cuanto al nicho receptor Se abonarán las tasas referidas a la ocupación del nicho según la modalidad elegida por el sujeto pasivo (temporal o perpetuidad) y la colocación de lápida, quedando exenta la inhumación”.
Disposición final
La presente ordenanza entrará en vigor a los quince días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con los artículos 65.2 y 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
El acuerdo de aprobación de la presente ordenanza pone fin a la vía administrativa y contra el mismo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio.
Campillos, 13 de junio de 2016. El Alcalde, firmado: Francisco Guerrero Cuadrado.
4720/16