BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4757/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 150716135.pdf.

Edicto 4757/2016, publicado en el Boletín número 135 del día 15 de julio de 2016

CAMPILLOS
Anuncio
El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016, acordó aprobar, inicialmente, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por celebración de matrimonio civil. Sometido el expediente a información pública, por 30 días, con anuncio en
el Boletín Oficial de la Provincia número 85, de 6 de mayo de 2016, no se han presentado alegaciones u observaciones. En consecuencia, el acuerdo plenario adoptado con carácter inicial queda elevado automáticamente a definitivo.
El texto íntegro de la ordenanza que se deroga se transcribe literalmente a continuación:
“DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL
Artículo 1.º Concepto De conformidad con lo previsto al respecto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el RDL 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece una tasa por al prestación de los servicios de carácter administrativo y protocolario que se prestan con motivo de la celebración de las bodas civiles que se regula por la presente ordenanza.
Artículo 2.º Obligados al pago Están obligados al pago de la tasa aquellas personas que soliciten contraer matrimonio y tras aportar la documentación requerida al efecto, se les reservará día y hora para la celebración de la boda.
Artículo 3.º Cuantía La cuantía de la tasa regulado en esta ordenanza para la Celebración de Bodas Civiles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos o en los edificios de usos múltiples ubicados en los anejos, se fija en una tarifa única de 60,00 € por boda.
Artículo 4.º Nacimiento de la obligación de pago El pago de esta tasa se hará en el momento de fijar el día y hora de la boda ya que en este momento se inicia la prestación del servicio consistente en expediente administrativo que conlleva la elaboración de las actas de matrimonio, y también cuando se presten los servicios extraordinarios.
Artículo 5.º Exenciones y bonificaciones Estarán exentos del pago de esta tasa para las bodas que no se celebren en sábado, domingos o festivos”.
Disposición final
La presente ordenanza entrará en vigor a los quince días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con los artículos 65.2 y 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
El acuerdo de aprobación de la presente ordenanza pone fin a la vía administrativa y contra el mismo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio.
Campillos, 14 de junio de 2016. El Alcalde, firmado: Francisco Guerrero Cuadrado.
4757/16