BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 4761/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 150716135.pdf.

Edicto 4761/2016, publicado en el Boletín número 135 del día 15 de julio de 2016

CAMPILLOS
Anuncio
El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2016, acordó aprobar, inicialmente, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias de utilización e inicio de actividad. Sometido el expediente a información pública, por 30 días, con anuncio en el BOP número 85, de 6 de mayo de 2016, no se han presentado alegaciones u observaciones. En consecuencia, el acuerdo plenario adoptado con carácter inicial queda elevado automáticamente a definitivo.
El texto íntegro de la ordenanza se transcribe literalmente a continuación:
“MODIFICACIÓN ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE UTILIZACIÓN E INICIO DE ACTIVIDAD
Artículo 6.º Exenciones y bonificaciones Industrias de alto nivel tecnológico, agroalimentario y consideradas de interés general por el Ayuntamiento.
Por el órgano competente, previo estudio individual de comisión informativa y con estudios pertinentes podrá conceder, como medida de fomento para la creación de empresas e incremento de puestos de trabajo, reducción en la cuota de hasta el 50% para la instalación de industrias de alto nivel tecnológico.
Se aplicará una reducción de hasta el 60% de la cuota de liquidación a las empresas de economía social como cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, asociaciones y fundaciones.
Se aplicará una reducción de hasta el 75% en los siguientes casos:
• Para jóvenes menores de 35 años que soliciten por primera vez la licencia de utilización o actividad, y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
• Para mujeres que inicien por primera vez la licencia de utilización y actividad, y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
• Para las personas discapacitadas que tengan certificado expedido por el órgano competente de la Junta de Andalucía, y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
• Para desempleados de larga duración (6 meses) y se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
• Titulares de familias numerosas, y se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Si la licencia de utilización o actividad por la persona titular supusiese la contratación por parte de la misma de personas desempleadas, se aplicarán las siguientes bonificaciones o exenciones:
CONTRATACIÓN PERSONA DESEMPLEADA
UNA PERSONA
DOS PERSONAS
TRES PERSONAS O MÁS
TIEMPO DE DURACIÓN CONTRATO
MÁS DE UN AÑO
MÁS DE UN AÑO
MÁS DE UN AÑO
BONIFICACIÓN
HASTA 85% HASTA 95% HASTA 100%
Disposición final
La presente ordenanza entrará en vigor a los quince días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con los artículos 65.2 y 70.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
El acuerdo de aprobación de la presente ordenanza pone fin a la vía administrativa y contra el mismo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio.
Campillos, 14 de junio de 2016. El Alcalde, firmado: Francisco Guerrero Cuadrado.
4761/16