BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5531/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de julio de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 200716138a01.pdf.

Edicto 5531/2016, publicado en el Boletín número 138 del día 20 de julio de 2016

Edicto
La Junta de Gobierno de esta Corporación, en sesión celebrada el día 29 de junio de 2016, al punto número 3.7, prestó aprobación a la “Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural en la Provincia de Málaga”, cuyo texto íntegro se transcribe a continuación:
“Teniendo en cuenta el acuerdo de Junta de Gobierno, de fecha 1 de junio de 2016, en su punto 3.1, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a mejorar los sectores agropecuario, forestal y/o gastronómico para promover el desarrollo rural de la provincia de Málaga y las competencias y funciones en materia de la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social que están asumidas por la Diputación Provincial de Málaga, así como las disposiciones legales o reglamentarias que fundamentan la tramitación de este expediente, ha permitido la elaboración de la presente convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento y desarrollo de actividades en materia de desarrollo rural para 2016, dirigidas a cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de regantes y entidades sin ánimo de lucro con la finalidad de dar relevancia al sistema agroalimentario y ganadero y contribuir así a la consolidación y fortalecimiento de la actividad económica malagueña.
La convocatoria de este tipo de subvenciones viene recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2016, aprobado por el Pleno de esta Diputación con fecha 24 de febrero 2016, y existe consignación presupuestaria en el ejercicio 2016, con cargo al programa 4191 “Promoción de la Agricultura y Ganadería”.
En relación con la resolución a adoptar, cabe señalar las competencias reconocidas en el artículo 22 de la Ordenanza General de Subvenciones aprobada por acuerdo de Pleno de 21 de diciembre de 2004 (modificada por acuerdos del mismo órgano de 31 de julio de 2007 y de 21 de enero de 2015, al punto número 5.3). En tanto que, en relación con la tramitación del expediente, cabe indicar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 172 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y los decretos número 590/2014 y 591/2014 ordenados por el señor Presidente de la Diputación.
Así pues, teniendo en cuenta los antecedentes indicados, las resoluciones adoptadas y las referencias normativas citadas anteriormente, el diputado que suscribe, para conocimiento y posterior resolución por la Junta de Gobierno de esta Diputación, propone:
a) Aprobar la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones 2016 destinadas al fomento y desarrollo de actividades relacionadas con el sector agropecuario, forestal y/o gastronómico, dirigidas a las personas físicas y jurídicas de la provincia de Málaga que reúnan los requisitos recogidos en las bases correspondientes.
b) Acordar que el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP); si bien, en el supuesto de que el último día de plazo fuese sábado o festivo, se trasladará la finalización al inmediato día hábil siguiente.
c) Tener en cuenta en relación a los gastos subvencionables que tendrán tal consideración aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, sin que en ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables pueda ser superior al valor del mercado, quedando excluidos los gastos de actividad y las actuaciones consistentes en la adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables, así como de equipamiento de cualquier tipo.
d) Acordar que la documentación exigida para la presentación de solicitudes es la siguiente:
1. Anexos IIa y IIb de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, a otorgar por la Diputación Provincial de Málaga, debidamente cumplimentados.
2. Memoria de la actividad subvencionable que deberá constar de los siguientes apartados: Descripción general, ámbito y financiación de la actividad. Justificación de los diferentes parámetros valorativos. Presupuesto desglosado de la actividad.
3. Acreditación de la personalidad de la entidad, así como del solicitante.
4. Escritura o estatutos de la sociedad/asociación, inscritos en el Registro correspondiente.
5. Declaración responsable del solicitante sobre si ha solicitado o no y, en su caso, si le han sido concedidas ayudas para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración pública o ente público o privado, nacional o internacional. En caso e haberlo solicitado o haberse concedido, se indicará la fecha de la solicitud, los órganos que han de resolverlas, cuantía de la ayuda solicitada y, en su caso, concedida, con indicación de la fecha de la resolución de concesión.
6. Acreditación de no haber recaído sobre el solicitante resolución administrativa o judicial firme de reintegro en relación con otras ayudas económicas concedidas por esta Diputación Provincial, mediante declaración responsable del representante de la asociación.
7. Certificado que acredite que, según el órgano competente, estatutariamente establecido, se ha aprobado solicitar subvención ante la Diputación de Málaga, encomendado a la persona solicitante para presentar ante esta Diputación Provincial la solicitud de subvención en nombre de la entidad.
Además de la documentación expuesta, se podrá adjuntar toda aquella que se considere complementaria a la información facilitada.
Todas las entidades solicitantes deberán aportar originales y/o fotocopias compulsadas, cuya compulsa deberá hacerse por personal funcionario de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo en los casos en que proceda, de la documentación considerada en los anexos, según se detalla a continuación (los anexos IIa y IIb se encuentran disponibles en la página web sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga).
e) Acordar que las cuantías de las subvenciones se determinará teniendo en cuenta lo siguiente:
Cuando el importe del proyecto sea de hasta 6.000 euros, se concederá subvención por el 100% del importe total del proyecto.
Cuando el importe del proyecto sea superior a 6.000 euros, se concederá subvención por el 80% del importe total del proyecto, con un límite máximo de 15.000 euros.
f) Establecer que el plazo de ejecución de las actividades que puedan acogerse a la presente convocatoria será 2016, admitiéndose las actuaciones realizadas con anterioridad a la misma. El plazo máximo de justificación será el 31 de marzo de 2017.
g) Que la presente convocatoria será financiada mediante 185.000 euros imputados a las siguientes aplicaciones presupuestarias: 155.000 euros, con cargo a la AP 1511/4191/48300 (transferencias e entidades sin fines de lucro) y 30.000 euros con cargo a la AP 1511/4191/47900 (otras Subvenciones a empresas privadas).
h) Comunicar la resolución adoptada a la Intervención General, Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, y a las entidades interesadas, para su conocimiento y efectos.
Málaga, 7 de julio de 2016. El Presidente, por delegación de firma, según Decreto número 1960/2016, de 27 de junio, el Diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido Gómez.
5531/16