BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6128/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 04 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 040816149a01.pdf.

Edicto 6128/2016, publicado en el Boletín número 149 del día 04 de agosto de 2016

VÉLEZ-MÁLAGA
Área de Recursos Humanos
Anuncio
La Junta de Gobierno Local, como órgano competente de acuerdo con el artículo 127 de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, en aplicación del título X de la mencionada norma, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de julio de 2016, entre otros, por unanimidad, acuerda efectuar convocatoria para la provisión del puesto de Director General con arreglo a las siguientes:
BASES PARA LA PROVISIÓN, POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE DIRECTOR GENERAL DEL EXCMO.
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Vacante el puesto de personal directivo profesional del excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de acuerdo con el artículo 13 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre) está dotado presupuestariamente, y tratándose de puesto a proveer por el sistema de libre designación, reside en la Junta de Gobierno Local la competencia para aprobación de las bases y convocatoria, de acuerdo con el artículo 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, en aplicación del título X de la meritada norma.
Primera Las presentes bases regirán para su provisión por libre designación del puesto de trabajo del personal directivo a continuación reseñado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 13 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y serán expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web, sin perjuicio de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Segunda. Denominación del puesto a cubrir Director/a general. Puesto con código ALC024001, en la Relación de Puestos de Trabajo, con naturaleza de órgano directivo tal y como se establece en el artículo 130 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. El citado puesto tiene como centro de trabajo el excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con localidad y provincia VélezMálaga (Málaga).
Tercera Podrán participar en la convocatoria las personas que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del puesto: Director/a general: Funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas del Grupo A, Subgrupo A1, con titulación de doctor, licenciado, ingeniero o equivalente.
Cuarta. Funciones del puesto de Director General Con carácter general el puesto de Director/a General del excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga es responsable de las
funciones estipuladas en el artículo 17 del Reglamento de Organización Interna y Estructura Administrativa del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como, entre otras, llevar a cabo la dirección y coordinación de todas las Áreas del Ayuntamiento, la agilización de expedientes y el impulso de las actuaciones precisas para el cumplimiento de los objetivos de las áreas, así como la normalización y simplificación de normas, trámites y procedimientos administrativos y Organización administrativa: Áreas, entidades de derecho público, sociedades municipales, organismos autónomos, consorcios y/o Fundaciones, entre otras.
Quinta. Retribuciones Tendrán la misma estructura que para los funcionarios públicos establece la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, con las siguientes especificaciones,
a) Grupo A (subgrupo A1). b) Nivel de complemento de destino: 30. c) Complemento específico: 37.795,08 euros anuales, para el
ejercicio 2016, sin perjuicio de las cantidades que correspondan a abonar junto con las pagas extraordinarias en concepto de paga adicional del complemento específico.
Sexta Los requisitos exigidos en la presente convocatoria así como los méritos alegados por los solicitantes deberán cumplirse y se valorarán con referencia a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Séptima Las solicitudes cumplimentadas en el modelo de solicitud que figura como anexo a estas bases se dirigirán al excelentísimo señor Alcalde-Presidente del excelentísimo Ayuntamiento de VélezMálaga, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, en el registro del Ayuntamiento, o en las oficinas o registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los aspirantes acompañarán a las solicitudes documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el puesto objeto de la presente convocatoria. Asimismo, acompañarán los currículos en los que figuren historiales profesionales, titulaciones académicas, diplomas, publicaciones, estudios y cursos realizados en relación con el puesto objeto de esta convocatoria y otros méritos que se estimen oportunos poner de manifiesto. Las circunstancias que se hagan constar en los currículos se probarán acompañando la documentación acreditativa de las mismas, mediante certificaciones originales o fotocopias compulsadas, salvo las que ya obren en poder
de esta Administración, en cuyo supuesto podrán ser sustituidas por una certificación en este sentido expedida a petición de parte, el responsable del área de recursos humanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Por otra parte deberán aportar resguardo acreditativo, de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 40 euros, cantidad establecida en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa aprobada por este Ayuntamiento (Boletín Oficial de la Provincia 10 de noviembre de 2010).
El pago de la referida cuantía se realizará, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en las entidades financieras establecidas en la carta de pago que se les facilitará en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, oac@velezmalaga.es
Los sucesivos anuncios que en su caso debieran de efectuarse se insertarán en el tablón de anuncios municipal, así como página web del Ayuntamiento.
Octava La convocatoria será resuelta por Junta de Gobierno Local del excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, previa propuesta motivada de la Alcaldía Presidencia. La Junta de Gobierno Local resolverá el procedimiento adjudicando el mismo al solicitante que reúna los requisitos exigidos para su desempeño o declarando desierta su provisión. En el caso de no declarar desierta la provisión del puesto, será la propia Junta de Gobierno Local la que procederá al nombramiento del titular del órgano directivo objeto de la presente convocatoria, de acuerdo con lo establecido en el artículo 127.1.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Novena Efectuado el nombramiento, el plazo posesorio será el establecido en el artículo 48 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado.
Décima La convocatoria y las bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de aquella, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Vélez-Málaga, 28 de julio de 2016. La Concejala-Delegada de Recursos Humanos, firmado: Ana María Campos García.
6128/16