BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5364/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 09 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 090816152.pdf.

Edicto 5364/2016, publicado en el Boletín número 152 del día 09 de agosto de 2016

PARAUTA
Anuncio
El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de junio de 2016 adoptó el siguiente acuerdo: “Visto el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de diciembre de 2015 por el que se acordó aprobar la ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos.
Considerando que el artículo 15 de la citada ordenanza no cumple lo establecido en el artículo 27 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, el Pleno, tras la debida deliberación y por unanimidad de los asistentes, que constituyen la totalidad de los miembros que legalmente componen esta corporación, adoptó los siguientes acuerdos:
1.º Rectificar el artículo 15 de la citada ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos, el cual quedará redactado de la siguiente forma:
1. Se considerará animal abandonado, a los efectos de esta Ley, aquel que no lleve alguna acreditación que lo identifique ni vaya acompañado de persona alguna, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente sobre animales potencialmente peligrosos.
2. Se considerará animal perdido, a los efectos de la Ley 11/2013, de 24 de noviembre, aquel que, aun portando su identificación, circule libremente sin persona acompañante alguna. En este caso, se notificará esta circunstancia al propietario y éste dispondrá de un plazo de cinco días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su atención y mantenimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el propietario hubiera procedido a retirarlo, el animal se entenderá abandonado. Esta circunstancia no eximirá al propietario de la responsabilidad en que haya podido incurrir por el abandono del animal.
3. Corresponderá al Ayuntamiento la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.
2.º Anunciar en el BOP de Málaga este acuerdo de rectificación.
Lo que se hace público, en Parauta, a 30 de junio de 2016. La Alcaldesa, firmado: M.ª Carmen Gutiérrez Jiménez.
5364/16