BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6284/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 12 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 120816155a01.pdf.

Edicto 6284/2016, publicado en el Boletín número 155 del día 12 de agosto de 2016

SAYALONGA
Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del ayuntamiento
Por Resolución de Alcaldía número 0336 de fecha 28 de julio de 2016, se aprobó la contratación de una plaza de Auxiliar Administrativo, denominada de Atención al Público, Registros Administrativos de Entrada y Salida de Documentos y Estadística, en régimen laboral fijo, por el sistema de concurso, así como la constitución de la bolsa de trabajo.
Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras de las pruebas selectivas:
“BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA
Primera. Normas generales El objeto de las presentes bases es la provisión, mediante concurso de méritos de una plaza de Auxiliar Administrativo de Atención al Público, Registros Administrativos de Entrada y Salida de Documentos y Estadística en régimen laboral fijo. La referida plaza se incluye en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio del año 2016, aprobada por Resolución de Alcaldía número 58/2016 de fecha 10 de febrero de 2016, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 53, de fecha 18 de marzo de 2016, cuyas características son: Contrato indefinido a tiempo completo adscrito a Secretaría, con las funciones propias de: Registro Entrada-Salida, Correspondencia, Padrón Municipal de Habitantes, Estadística y Atención al Público.
Segunda. Modalidad del contrato La modalidad del contrato es fijo, regulada en el artículo 15 y siguientes del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. El carácter del contrato es laboral y régimen de tiempo completo.
La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales, fijando como día de descanso el sábado y domingo. El horario de trabajo será de 8:00 a 15:30 horas, pudiendo fijarse un horario flexible dependiente de las circunstancias.
Tercera. Condiciones de admisión de aspirantes Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 de la Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la
edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público. e) Poseer la titulación exigida de título de bachiller o técnico equivalente.
Cuarta. Forma y plazo de presentación de instancias Las solicitudes se realizarán conforme al anexo I, requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sayalonga, y se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Provincia, se publicarán igualmente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, insertándose un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud deberá ir acompañada por:
Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte. Justificante del pago de derecho de concurso de selección,
que asciende a la cantidad de 60,00 euros, y que deberá ingresarse en la cuenta municipal número entidad Cajamar: ES94.3058.0770.00.2732810029. Entidad BBVA: ES41.0182.5918.43.0200291715. Documentación acreditativa de la titulación exigida en la convocatoria así como de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.
Quinta. Admisión de aspirantes Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, se concederá un plazo de diez días hábiles para la subsanación.
Transcurrido el plazo de subsanación por la Alcaldía, se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
Sexta. Tribunal calificador Los tribunales calificadores estarán constituidos por:
Presidente: Don Antonio Jesús Pérez González, Alcalde-Presidente de la Corporación o miembro de la misma en quien delegue.
Secretario: Don Francisco de Paula de la Torre García, Secretario del Ayuntamiento de Sayalonga
Vocales que determine la convocatoria.
La abstención y recusación de los miembros del tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los miembros del tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el tribunal, por mayoría.
Séptima. Sistemas de selección y desarrollo de los procesos Procedimiento de selección El procedimiento de selección de los aspirantes se realiza mediante concurso, conforme a la siguiente baremación
Meritos puntuables: a. 1. Titulación: Por poseer título superior al exigido para concursar:
Técnico Superior de Formación Profesional: 0,5 puntos. Diplomatura Universitaria: 2,00 puntos. Licenciatura de diferente especialidad de la diplomatura pre-
sentada: 2,50 puntos
Sólo serán puntuables las titulaciones relacionadas con las tareas a desempeñar y concretamente las disciplinas de Derecho, Económicas, Empresariales, Ciencias Políticas, Estadística y Administración de Empresariales.
En conjunto, la puntuación global asignada por titulación no podrá exceder de 5 puntos.
a.2. Formación: Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 8 horas
hasta 20 horas: 0,50 puntos. Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 21 horas
hasta 60 horas: 1 puntos. Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 61 horas
hasta 120 horas: 2 puntos. Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 121 horas
hasta 240 horas: 4 puntos. Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 241 horas
hasta 500 horas: 6 puntos.
Todos los cursos puntuables versarán sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado.
En conjunto, la puntuación global asignada por Formación no podrá exceder de 22 puntos.
b) Experiencia: Por cada mes completo de servicios efectivos en una Adminis-
tración Pública Local mediante cualquier modalidad de contrato de trabajo se obtendrá 0,5 puntos.
Los servicios acreditados sólo serán puntuables en caso de guardar relación con las disciplinas académicas reseñadas en el apartado a.1 referido a titulaciones.
En conjunto, la puntuación global asignada por experiencia no podrá exceder de 22 puntos.
c) Entrevista: El tribunal podrá realizar entrevistas referidas a la exposición
curricular de los candidatos, con una puntuación máxima de 6 puntos.
En caso de empate en la fase de concurso, se estará a lo dispuesto en el artículo 44 del Real Decreto 364/1995.
Octava. Calificación La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de de concurso.
Novena. Relación de aprobados, presentación de documentos y nombramiento
Concluidas las pruebas, se elevará al órgano competente propuesta de candidatos para la formalización de los contratos, que en ningún caso podrá exceder del número de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho.
El órgano competente procederá a la formalización de los contratos previa justificación de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.
Décima. Funcionamiento de la bolsa de trabajo Todas las personas que superen el proceso de selección y no resulten contratadas, serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes temporalmente debidas a bajas por enfermedad, maternidad, ordenadas según la puntuación obtenida. El integrante de la bolsa que obtenga un contrato de trabajo causará baja en la bolsa, y una vez que finalice su contrato de trabajo con el Ayuntamiento volverá a causar alta en la bolsa de empleo en el puesto de la misma que le corresponda en relación con los puntos obtenidos. La renuncia a un puesto de trabajo ofertado supondrá el pase del aspirante al último lugar de la bosa de empleo, salvo que concurra una de las siguientes circunstancias:
Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas. Enfermedad grave que impida la asistencia al trabajo, siempre
que se acredite debidamente. Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la
asistencia al trabajo.
Esta bolsa de empleo tendrá una vigencia máxima de dos años.
Undécima. Incidencias Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asimismo, la jurisdicción competente para resolver las controversias en relación con los efectos y resolución del contrato laboral será la Jurisdicción Social.
Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Alcaldía, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si éste radica en Málaga, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa).
En lo no previsto en las bases, será de aplicación la Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
En Sayalonga, a 25 de julio de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Antonio Jesús Pérez González”
Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Alcaldía de este Ayuntamiento de Sayalonga, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, si este radica en Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
En Sayalonga, a 5 de agosto de 2016. El Alcalde, firmado: Antonio Jesús Pérez González.
6284/16