BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5876/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 25 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 250816162.pdf.

Edicto 5876/2016, publicado en el Boletín número 162 del día 25 de agosto de 2016

MÁLAGA
Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística Servicio Jurídico-Administrativo de Planeamiento
Anuncio
ACUERDO PLENARIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE
DETALLE EN CALLE MENDOZA NÚMERO 86, PP28/15
Por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2016, se han adoptado entre otros los siguientes acuerdos:
“Primero. Aprobar definitivamente estudio de detalle para la construcción de una vivienda unifamiliar en la parcela sita en calle Mendoza, número 86, promovido por don Abraham Gómez Giner, e/r, don Francisco Alfaro Dorado y doña M.ª José Domínguez Vázquez, según Texto Refundido de Estudio de Detalle de la parcela objeto de su ámbito, visado el 11 de abril de 2016, presentado el 12 de abril de 2016, de conformidad con el informe técnico municipal del Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de fecha 12 de abril de 2016, por los fundamentos jurídicos de este informe-propuesta y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 31 al 41 de la LOUA.
Segundo. Una vez sea aprobado definitivamente el instrumento de planeamiento:
Depositar dos ejemplares completos en el archivo de documentación ubicado en el «Archivo de expedientes de planeamiento» donde se contienen los documentos técnicos del referido instrumento urbanístico, así como los actos, resoluciones y acuerdos producidos en relación con el mismo que deban formar parte de la Unidad Registral de «Instrumentos de Planeamiento y de Bienes y Espacios Catalogados», ubicados ambos, en las dependencias del Servicio Jurídico-Administrativo del Departamento de Planeamiento y Gestión de esta Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructura.
Remitir copia del resumen ejecutivo (hoja separada en formato A3 al final de la documentación del estudio de detalle), junto con certificados del acuerdo de aprobación definitiva y de que no se ha emitido informe preceptivo por parte de ninguna Consejería o entidad instrumental de la Administración Autonómica durante la tramitación del expediente, a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a fin de que se proceda a su depósito en el registro correspondiente, según se recoge en el artículo 40.2 de la LOUA y 19 del Decreto 2/2004, de 7 de enero.
Tercero. Cumplimentado su depósito y se haya emitido la correspondiente certificación registral en los términos recogidos en los artículos 20 y 22 del Decreto 2/2004, de 7 de enero, publicar el referido acuerdo de aprobación definitiva, y en su caso, sus ordenanzas o normativa específica, en el Boletín Oficial de la Provincia, según se señala en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local al que remite el artículo 41.1, inciso final, y artículo 40.3 ambos de la LOUA, con la indicación de haberse procedido previamente a su depósito y remisión, respectivamente, en el citado registro.
Cuarto. Advertir al interesado que el anuncio para poder proceder a la publicación del acuerdo de aprobación definitiva en el BOP, se pondrá a su disposición en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística para que realice dicha publicación, por correr este trámite de su cuenta a tenor de lo previsto en el artículo 113.1 e) de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía; haciendo advertencia expresa de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, transcurrido tres meses desde la retirada del anuncio sin que éste se haya publicado, se habrá
producido la caducidad del procedimiento administrativo al haberse paralizado este por causa imputable al interesado, todo ello, sin perjuicio de la resolución que deba dictase declarando la caducidad y el archivo de las actuaciones.
Quinto. Significar, asimismo, que aquellos aspectos contenidos en el estudio de detalle que trasciendan de su finalidad propiamente dicha, no son vinculantes ni objeto de esta aprobación y deberán ser comprobados por el Departamento de Licencias y Protección Urbanística de esta Gerencia en el correspondiente procedimiento cuando se solicite licencia de obras para edificar.
Sexto. Dar traslado del presente acuerdo a los señores promotores del expediente y:
1. Al Departamento de Licencias y Protección Urbanística de esta Gerencia
2. En unión, también, del informe técnico municipal favorable de fecha 28 de julio de 2015, que motivaba la aprobación inicial del estudio de detalle, a los señores titulares de las parcelas colindantes números 84 y 88 de calle Mendoza con calificación residencial (con referencias catastrales 1831209UF7613S0001AD y 1831207UF7613S0001HD, respectivamente) que podrán beneficiarse de la misma posibilidad de ampliar la profundidad máxima edificable de sus parcelas que es objeto de aprobación en el presente estudio de detalle en las condiciones anteriormente señaladas (a la vista de los datos contenidos en la certificación catastral descriptiva y gráfica obtenida de oficio).
3. A la Junta Municipal del Distrito número 7-Carretera de Cádiz.
Es cuanto tenemos que informar a la Comisión del Pleno de Ordenación del Territorio, Vivienda, Accesibilidad, Movilidad y Seguridad que, no obstante, dentro de su ámbito competencial, resolverá como mejor proceda”.
Sometido a votación el informe-propuesta trascrito, el resultado fue el siguiente:
La Comisión, con la abstención del Grupo Municipal Málaga para la Gente, del Grupo Municipal Ciudadanos, del Grupo Municipal Málaga Ahora y de dos vocales del Grupo Municipal Socialista y, con el voto a favor de un vocal del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal Popular, propuso al Excmo. Ayuntamiento Pleno acuerde prestar su aprobación a la propuesta contenida en el mismo”.
VOTACIÓN
El resultado de la votación fue el siguiente: El Excmo. Ayuntamiento Pleno, por 13 votos a favor (del Grupo Municipal Popular) y 18 abstenciones (9 del Grupo Municipal Socialista, 4 del Grupo Municipal Málaga Ahora, 3 del Grupo Municipal Ciudadanos y 2 del Grupo Municipal Málaga para la Gente), dio su aprobación al dictamen cuyo texto ha sido transcrito y, consecuentemente, adoptó los acuerdos en el mismo propuestos”. Asimismo, una vez realizada certificación registral sobre inscripción y depósito en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento con fecha 16 de mayo de 2016, así como inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, con número de registro 6960 mediante resolución de fecha 1 de junio de 2016 del titular de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga, a efectos de publicidad previsto en el artículo 21 del Decreto 2/2004 de la Junta de Andalucía, se procede a la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en cumplimiento del 70.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, al que remite el artículo 41.1, inciso final, y artículo 40.3 ambos de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. Lo que se publica de conformidad con los artículos 42.1 y 59.5 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a los efectos de proceder a
la notificación que no ha podido ser realizada personalmente al titular de la parcela colindante número 88 de calle Mendoza, con calificación residencial (ref. Catastral 1831207UF7613S0001HD) doña Isabel Fernández Jurado, con DNI 25703413Q y últimos domicilios conocidos a efectos de notificaciones en calle Goya 12, número 2-6 bl.4, pl.12, pt4 y calle La Hoz, número 5, pl 4.ª, pt 1.
Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio del acuerdo de aprobación definitiva, conforme a lo dispuesto en los artículos 25 y 46 de la Ley número 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Todo ello sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime procedente.
Málaga, 30 de junio de 2016. El Alcalde-Presidente del Consejo Rector de la GMU, P.D., el Vicepresidente, firmado: Francisco Pomares Fuertes.
5876/16